
Cuando Anne Pasternak, directora del Museo de Brooklyn, se sentó con el alcalde Bill de Blasio en junio, supo que su propuesta - millones de dólares en fondos adicionales para el museo - era una gran pregunta.
'Estoy muy agradecida con el alcalde y el comisionado de Asuntos Culturales', dijo en una conversación telefónica. 'Cuando me acerqué a ellos con esta gran idea, realmente se tomaron la reunión y la tomaron en serio'.
Su persistencia dio sus frutos: el lunes, la alcaldesa de Blasio anunciará que el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad entregará al museo 50 millones de dólares en fondos de capital, la mayor donación en los casi 200 años de historia del museo.
'He estado soñando con esto desde que me uní al museo hace poco más de cinco años', dijo Pasternak. 'Nuestras exposiciones y programas públicos han adoptado ideas para los museos del siglo XXI, pero nuestro edificio está absolutamente atascado en el siglo XIX. . Así que es hora de ponerse al día '.
Pasternak dijo que los fondos permitirán al museo embarcarse en una nueva lista de iniciativas: modernizar 40,000 pies cuadrados de espacio de galería existente, crear una galería permanente dedicada a la historia de Brooklyn y apoyar mejoras de eficiencia energética en el edificio emblemático de la ciudad. Las galerías del cuarto y quinto piso para las artes europeas, decorativas y americanas, incluidas las obras de arte indígenas, así como el diseño, recibirán nuevos interiores y sistemas de control de clima. proyecto.
'Esperamos poder expandir significativamente nuestras galerías de arte contemporáneo y espacios de diseño', dijo. 'Tenemos una de las grandes colecciones de diseño estadounidense y espacios absolutamente inadecuados para mostrarla'.
Pasternak dijo que la inversión no solo permitirá al museo exhibir más de su colección permanente, sino también atraer a los visitantes de nuevas formas.
'La gente quiere experiencias más inmersivas y participativas además de tener hermosas galerías con luz natural', dijo. 'Quieres poder tener sonido; quieres poder tener proyección. Quieres poder envolver a las personas en una multitud de formas de contar historias '.
El Museo de Brooklyn es uno de los museos de arte más grandes y antiguos de los Estados Unidos, el segundo más grande de Nueva York después del Museo Metropolitano de Arte. Tiene una colección permanente de más de 500.000 objetos, incluida una de las mejores colecciones de arte egipcio. en el mundo.
Además de servir como un espacio de galería, el museo atrae a miles de adultos más jóvenes a sus eventos mensuales gratuitos del Primer Sábado, en los que permanece abierto hasta las 11 p. M. Y se convierte en una especie de club de baile, con vino, comida y música en vivo (en espera para el momento).
Pero la institución, que tiene un gran edificio que está lejos de la Milla de los Museos de Manhattan, ha tenido problemas económicos durante mucho tiempo. que la Asociación de Directores de Museos de Arte permitió a las instituciones más afectadas por la crisis económica retirar o vender el trabajo para pagar el cuidado de la colección existente.
La ciudad le da al museo aproximadamente $ 9 millones cada año para gastos operativos, o alrededor del 20 por ciento de su presupuesto operativo de aproximadamente $ 43 millones. El alcalde dijo en un comunicado el lunes que la última inversión 'asegurará que el Museo de Brooklyn siga siendo un destino icónico generaciones por venir '.
Pasternak dijo que si bien aún no hay un cronograma para las renovaciones, muchos más anuncios están por venir.
'Tenemos sueños para muchos proyectos', dijo. 'Estamos emocionados de finalmente darle a Brooklyn el museo que se merece'.