El dólar, ese objeto de deseo y hostilidad que los artistas también tematizan en sus obras

El dólar, ese objeto de deseo y hostilidad que los artistas también tematizan en sus obras

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 01 Aug 2022 10:17:51 +0000

Un hilo de plata compone la preciada factura del Grupo Mondongo. Obras de arte contemporáneas como la del colectivo Mondongo, que muestra la imagen de un dólar tejido con hilos de acero sobre una cama de clavos, la de Agustina Woodgate que construyó un cajero automático que emite un dólar tras depositar 100, o la de Ivana Vollaro que propone un menú de restaurante con todo tipo de opciones de 'cambio' que se negocian en el país, muestra cómo el arte también se ha encargado de tematizar el frenesí en torno a la moneda estadounidense que por estos días -no importa cuando leas esto- marca el pulso de la economía argentina.

Si Argentina tiene una economía bimonetaria y la escasez de dólares hace que los precios se disparen, el billete de Estados Unidos también logró colarse en el imaginario de los artistas contemporáneos como motor y detonante de algunas de las obras más destacadas de los últimos tiempos : Por ejemplo , el colectivo Mondongo es el autor de una pintura -en realidad es una cama de fakir- que muestra un dólar hecho de alambre de acero ensartado alrededor de miles de clavos, titulado 'Merca', una clara referencia al dinero como adicción.

El sol de la vida cotidiana.

'Cuando empezamos la serie 'Merca', como ahora, el dólar era el sol de la cotidianidad argentina. Un objeto valorado y temido por nuestro pueblo. Una de las razones por las que elegimos la cama de clavos es quizás por la asociación con los faquires y su capacidad de anular el dolor y descansar sobre la hostilidad', resume en diálogo con Télam Manuel Mendanha, integrante de Mondongo junto a Juliana Laffitte.

Un único hilo plateado visible recorre todos los clavos, formando la imagen exacta de un billete de un dólar -presentado por primera vez en 2005 en la galería Benzacar-, pero si se corta en una sola parte, por diminuta que sea, todo se desvanece. dentro del Aire.

'El hilo de plata nos sirvió para representar la abstracción de la filigrana a través de un dibujo endeble, una construcción mental que se podía cortar en un solo punto y desvanecerse para siempre. Y el fondo aceitado, oro negro. Son 30.000 clavos por lado. una escultura suspendida en el aire, sostenida por un hilo de acero, como imagen del deseo helado', resume el artista.

Otra pieza de Mondongo vinculada al dinero fue la escultura de un esternón realizado con cien mil monedas de 5 y 10 céntimos, que con el tiempo se partió en dos por el peso. Todavía continuaron exhibiéndolo. Se trataba de un trabajo inspirado en un libro de Marc Shell que les regaló el escritor Rodolfo Fogwill: 'El libro analizaba los debates de la época en que el dinero pasaba del efectivo al papel moneda y uno de los grandes conflictos radicaba en el valor nominal del billetes y su valor real... Para construir el esqueleto usamos monedas de 10 y 5 céntimos porque ya en esa época el valor del material era mayor que el valor nominal de las monedas', resume Mendanha.

Verifica y no confíes

La primera feria de arte presencial que se realizó después de la pandemia fue la de Frieze en Nueva York, el año pasado: allí, la artista argentina Agustina Woodgate fue el centro de atención cuando presentó un cajero automático que emitía un dólar a cambio de depositando cien . La obra se titula 'Don't Trust.Verify', un eslogan clásico del mundo de las criptomonedas, que a su vez parafrasea la famosa frase escrita en cada billete de dólar, 'In God We Trust'.

'Con esta obra se pone a prueba tanto el valor del papel como el valor de la obra. ¿Dónde está el valor y quién lo regula? ¿Qué materialidad tiene la moneda y por qué necesita ser impresa? tratar de abrir la reflexión sobre En términos de transacciones contemporáneas y las posibilidades de la tecnología en ellas. Pero también detrás de esto hay un fuerte énfasis en la función y el valor del trabajo. Lijar un billete de un dólar lleva mucho más tiempo que su valor nominal. de arte , ese valor se multiplica', cuenta a Télam Agustina Woodgate, desde su taller en Ámsterdam.

Para esta pieza, el billete de un dólar se erosionó y la tinta se desprendió del papel, excepto el número de serie, que es lo único que permanece intacto . De esta manera, el papel todavía tiene valor de mercado.

La devaluación y el cambio de día han sido una gran inspiración para su obra, admite Woodgate, quien durante años ha centrado su práctica artística en el estudio de los sistemas, las teorías del valor, las relaciones y las lógicas de poder que operan en la sociedad. sociedad. En 2017 decidió colocar de un lado de una balanza una moneda de un dólar y del otro 16 pesos. Lo volvió a repetir en 2018, esta vez con 140 pesos.

La moneda como detonante del art.

'Llevo años estudiando los movimientos de la moneda corriente. Estoy construyendo un archivo visual y material de la devaluación, lijando el equivalente a un dólar en pesos argentinos. A principios de año comencé un trabajo más ambicioso: lijar el equivalente a 100 dólares en pesos. Pero la devaluación tomó tal dinámica que la obra cambiaba cada semana y su diseño se fue alterando cada vez más rápido', lamenta el artista.

'La mejor decisión fue entonces mantener el cambio desde el día que comencé la obra, 10 de febrero de 2022, en ese momento 217 mil pesos. Hoy esta obra ya está caducada', dice.

opciones de intercambio

La obra 'Menú' de la artista Ivana Vollaro también se sumerge en el escenario cambiario de la economía argentina al presentar un menú de restaurante -se trata de un cuadro pintado con esmalte sintético sobre chapa y madera- que ofrece, en una columna, una larga lista de opciones, ya no alimentos, sino tipos de cambio , algunos ficticios y otros reales: dólar oficial, paralelo, turista, tarjeta, ahorro, azul, negro, futuro y así sucesivamente.

'Ahora estoy en Brasil y te escribo desde un bar con wifi. Realmente no entiendo cuánto voy a terminar pagando por mi café, cuántos pesos cuesta, qué factura tengo que hacer hoy en dolares, o que tipo de dolar... 'Menu' es un poco de eso, una lista dinamica de tipos de dolares, que va cambiando a medida que van apareciendo nuevos', escribe Ivana Vollaro, via email, a Télam.

La obra que hace un paralelo entre el escenario de intercambio en Argentina y la oferta gastronómica de un restaurante fue presentada en la última edición de arteBA y funciona como un menú parrilla, donde se pueden cambiar los precios: 'Tiene unas líneas para completar con tiza', explica el artista sobre la pieza que también incluye dólar inmobiliario, soja, rosa, ilegal, cabecita, mep, arbolito entre más de 30 opciones. Son ficticios y hay muchos más de nueve tipos de cambio peso-dólar consultados diariamente por ahorristas y especialistas.

'Desde que recuerdo que en Argentina la gente piensa en dólares, cosa que no pasa aquí en Brasil por ejemplo: nadie sabe a cuánto está cotizando el dólar hoy o el mes pasado. Los precios de las obras en el mercado del arte en Argentina muchas veces se venden en dólares, pero se pagan en pesos, a un dólar que se negocia entre las partes. En medio de un clima desestabilizador como el que vivimos en Argentina, todavía es difícil imaginar la soberanía económica. ¡Cuánta incertidumbre!'. Su obra, por supuesto, como gran parte del mercado del arte, se cotiza en dólares.

franklin intervino

El artista Diego Figueroa -que acaba de estrenar su exposición 'Todos esos recuerdos se perderán como gotas en la lluvia' en la galería Hache- es autor de la obra titulada ' Lo dollare' (2016), que muestra sobre lienzo, pintado , montones de billetes de dólar, en los que justo encima de la nariz de Benjamin Franklin aparece la marca de un pico de hierro, que es la herramienta que se usa para picar paredes.

Profusión de billetes.

'La obra surgió casi por casualidad. Estaba trabajando en el taller y sobre la mesa había un dibujo de dólares de una revista. Se me ocurrió tomar un clavo, el martillo y apuntarlo a la nariz de Franklin y clavarlo. Cuando hice esta acción me di cuenta de que algo estaba pasando entre esa imagen impresa y ese clavo real que de alguna manera fijaba, aseguraba, el billete en la superficie de la mesa, el clavo se convirtió en un apéndice ficticio pero al mismo tiempo era un objeto específico. parte del rostro. Luego usé picos de hierro en lugar de clavos, lo que da la idea de una construcción en proceso de demolición', detalla el artista.

'Qué tema de dólares en nuestro país', exclama Figueroa. 'Creo que es un tema específico del imaginario argentino: el dólar, la deuda. Hacer ruido, susurrar, para que no nos olvidemos de ellos', analiza.

En todos los casos, el arte sirve como un recordatorio efectivo de que la sociedad ha asignado valores arbitrarios a todas las monedas. Como escribió el historiador Yuval Noah Harari, 'el dinero es el sistema de confianza mutua más universal y eficiente jamás creado'. inventado', por lo que es posible describir un billete de un dólar como simplemente un pedazo de papel de colores, con la leyenda 'En Dios confiamos'.

Editaron el imperdible 'Toast' de Neil Young

Editaron el imperdible 'Toast' de Neil Young

Este 'Toast' es uno de esos tesoros perdidos del inmenso catálogo de Neil Young, en cuyo universo todo se transforma. En general, de manera interesante y sustanciosa, pero pocas veces tanto como en el...

¿Cuánto perdió Alex Caniggia de los $10 millones debido a la devaluación?

¿Cuánto perdió Alex Caniggia de los $10 millones debido a la devaluación?

El hijo del exdelantero Claudio Caniggia y la mediática Mariana Nannis recibió como premio 10 millones de pesos. Luego de consagrarse como ganador, el joven estuvo como invitado en Show Partners y dejó...

Amelita Baltar presenta '60 años con música', gratis, en Borges

Amelita Baltar presenta '60 años con música', gratis, en Borges

Amelita Baltar en un espectáculo que será gratuito. La reconocida cantante Amelita Baltar presentará su espectáculo '60 años con la música' el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio...

Carolina Solari describe con agudeza y humor la relación entre una jueza y su sirvienta

Carolina Solari describe con agudeza y humor la relación entre una jueza y su sirvienta

Los papeles los interpretan Silvia Dietrich, Silvia Trawier y Santiago Vicchi.Foto: prensa Carolina Solari es socióloga y también autora y directora de 'Libertad privada', una comedia de ingenio agudo...

Del Mastro y el clásico de Broadway 'Tick, Tick... ¡Boom!': 'Contamos algo universal'

Del Mastro y el clásico de Broadway 'Tick, Tick... ¡Boom!': 'Contamos algo universal'

El director Ariel del Mastro con Marcelo Caballero. El director Ariel del Mastro, quien junto a Marcelo Caballero montaron una versión local de 'Tick, Tick... ¡Boom!', el musical autobiográfico del...

Estreno de 'Queer As Folk', remake de la serie de culto británica

Estreno de 'Queer As Folk', remake de la serie de culto británica

La nueva versión de 2022 fue creada por Stephen Dunn. 'Queer As Folk' , remake de la serie británica del mismo nombre que, en 1999, fue pionera en la pequeña pantalla al presentar una trama protagonizada...

Steven Knight anuncia que pronto comenzará el rodaje de la secuela de 'Peaky Blinders'

Steven Knight anuncia que pronto comenzará el rodaje de la secuela de 'Peaky Blinders'

Tommy Shelby al frente de Peaky Blinders/Foto de archivo Steven Knight, creador de la exitosa serie de drama criminal 'Peaky Blinders' , que estrenó su sexta y última temporada en febrero pasado, aseguró...

'A lo largo de la historia el cuerpo de la mujer ha sido utilizado como trofeo de guerra'

'A lo largo de la historia el cuerpo de la mujer ha sido utilizado como trofeo de guerra'

Foto: Prensa. El actor Ernesto Alterio regresó a la pantalla chica argentina luego de más de 15 años con 'Santa Evita', la miniserie basada en la exitosa novela de Tomás Eloy Martínez que se estrenó...

El dúo NERVO estrenó canción para concientizar sobre trabajo infantil y trata

El dúo NERVO estrenó canción para concientizar sobre trabajo infantil y trata

La canción es una colaboración con la organización benéfica infantil Hopeland y la Organización Internacional del Trabajo. El dúo australiano de música electrónica NERVO, formado por las gemelas...

'La imaginación de la infancia tiende a exagerar'

'La imaginación de la infancia tiende a exagerar'

Autor argentino de 78 años/Foto Prensa Con su nuevo libro, el escritor y psicoanalista Luis Gusmán revela un territorio imaginario llamado 'Avellaneda profana', una geografía que ocupa el barrio de...

Ce Suárez Paz hace circular 'música de raíz' en 'Infusiones Argentinas'

Ce Suárez Paz hace circular 'música de raíz' en 'Infusiones Argentinas'

La cantante Ce Suárez Paz presenta 'Infusiones argentinas'.//foto victor carreira La cantante Ce Suárez Paz presenta 'Infusiones argentinas', un espectáculo itinerante donde combina sin prejuicios un...

El nuevo podcast 'Into It' reintroduce a Sam Sanders

El nuevo podcast 'Into It' reintroduce a Sam Sanders

A pesar del ron de chocolate, Sam Sanders estaba lleno de buen humor. 'Estoy sintiendo mi alcohol', dijo. 'Tomé un trago secreto antes de venir aquí'. Sanders, presentador de podcasts y radio desde hace...

Reseña: En 'Bottom of the Ocean', una inmersión profunda en el alma

Reseña: En 'Bottom of the Ocean', una inmersión profunda en el alma

Un día de spa, un baño de sonido, una meditación en movimiento y una iniciación en ritos extraños y tentadores, 'Bottom of the Ocean', una experiencia inmersiva organizada en un sótano semiacabado...

Reseña de 'Happy Life': Fantasmas en el estudio

Reseña de 'Happy Life': Fantasmas en el estudio

Los bienes raíces urbanos están plagados de fantasmas. ¿Cuántas personas han vivido y muerto solas, en apartamentos apilados hacia las nubes? Las ciudades prosperan con fantasías de posibilidades,...

Pop coreano que se convirtió en un fenómeno mundial

Pop coreano que se convirtió en un fenómeno mundial

Telecomunicaciones globales El K-pop surgió a principios de los 90 pero no fue hasta 2012 que lanzó su primer hit viral, 'Gangnam style'. Desde 2020 es el género más escuchado en las plataformas de...

Ashton Kutcher habló sobre su participación en el spin-off de Netflix de That 70s Show

Ashton Kutcher habló sobre su participación en el spin-off de Netflix de That 70s Show

Kutcher continuó explicando que él y su esposa, la coprotagonista de That '70s Show Mila Kunis , sintieron que regresar a la serie era lo correcto, más allá de ser una maravilla, por supuesto. 'Mila...

'La simplificación es una forma de ordenar una comunidad'

'La simplificación es una forma de ordenar una comunidad'

Foto: Diego Aráoz La reconocida cineasta Lucrecia Martel se encuentra en Tucumán, donde esta noche inaugurará la Fiesta Internacional de las Letras de la provincia (FILT) y presentará además su última...

Una popular franquicia de videojuegos busca comprar sus derechos cinematográficos

Una popular franquicia de videojuegos busca comprar sus derechos cinematográficos

alicia vikander lara croft Alicia Vikander como Lara Croft en la adaptación de Tomb Raider (2018). MGM La última entrada en la franquicia fue la película Tomb Raider de 2018 con Alicia Vikander como...

Marvel ya ha elegido un director para la próxima película de los Vengadores

Marvel ya ha elegido un director para la próxima película de los Vengadores

El pasado sábado, Marvel anunció sus planes de películas y series para los próximos tres años , poniendo freno a las crecientes dudas sobre un futuro agotado. Siendo que la agenda lleva al estreno...

Primera imagen de La Ballena, lo nuevo de Darren Aronofsky con Brendan Fraser como protagonista

Primera imagen de La Ballena, lo nuevo de Darren Aronofsky con Brendan Fraser como protagonista

La productora A24 ha lanzado un primer vistazo al próximo drama de Darren Aronofsky llamado The Whale , en el que Brendan Fraser interpreta a un hombre de mediana edad de 500 libras que lucha por reconectarse...

Más de tres millones de euros por una colección de cuadros pintados por Johnny Depp

Más de tres millones de euros por una colección de cuadros pintados por Johnny Depp

El vídeo de promoción de la colección. Tras ganar el juicio contra su exmujer Amber Heard, el actor estadounidense Johnny Depp vendió sus cuadros neoexpresionistas por más de tres millones de euros...

'Me caigo y me levanto' incluye canciones para no perder la fe'

'Me caigo y me levanto' incluye canciones para no perder la fe'

Foto: Prensa. La cantante y compositora Liliana Vitale, dueña de una extensa y rica trayectoria, presentará este domingo a las 21:00 horas en Pista Urbana su nuevo espectáculo, 'Me caigo y me levanto',...

La obra de teatro de la propuesta de matrimonio a Sol Pérez

La obra de teatro de la propuesta de matrimonio a Sol Pérez

propuesta de boda de sol perez El momento en que le proponen matrimonio a Sol Pérez. El momento estuvo muy jugado, ya que Mazzoni decidió proponerle matrimonio encima de un barco en Italia. La pareja...

Netflix confirmó la secuela de The Grey Man días después de su estreno

Netflix confirmó la secuela de The Grey Man días después de su estreno

Tras el lanzamiento de The Grey Man este fin de semana, donde debutó como la película número 1 en la plataforma en 92 países y obtuvo una puntuación de audiencia del 91 % en Rotten Tomatoes, Netflix...

La Costa despide el receso con espectáculos y celebraciones

La Costa despide el receso con espectáculos y celebraciones

La fiesta de La Costa despedirá estas vacaciones de invierno con la quinta edición del Festival del Día del Tambor/Foto: TW @MuniLaCosta La fiesta de La Costa despedirá estas vacaciones de invierno...

Pulp vuelve a los escenarios en 2023 tras más de 10 años de su último show

Pulp vuelve a los escenarios en 2023 tras más de 10 años de su último show

https://twitter.com/AcrylcAftrnoons/status/1551656256859000838 Siguiente pregunta en ESA publicación de Instagram de la semana pasada. JC: 'Fue deliberadamente críptica. Es una línea de This Is Hardcore......

Cuentos y leyendas para visibilizar la presencia cultural indígena en el conurbano bonaerense

Cuentos y leyendas para visibilizar la presencia cultural indígena en el conurbano bonaerense

Las historias transcurren en barrios de San Fernando, Tigre, San Isidro, sobre el río Caraguata de Tigre y la costa de Luján, entre otros paisajes del conurbano. Darío Juárez y Verónica Gómez. Dieciséis...

Scorsese y DiCaprio, juntos de nuevo para llevar a la pantalla la historia de un naufragio real

Scorsese y DiCaprio, juntos de nuevo para llevar a la pantalla la historia de un naufragio real

'Killers of the Flower Moon' se estrenará en 2023.//Foto AFP Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, el galardonado cineasta y actor conocido por sus colaboraciones en la pantalla grande, se unirán nuevamente...

¿Vuelve Blockbuster? El misterioso mensaje en sus redes sociales

¿Vuelve Blockbuster? El misterioso mensaje en sus redes sociales

Blockbuster solía ser una de las empresas de distribución de películas VHS más grandes del mundo. Fue Netflix antes que Netflix , de hecho se dio el lujo de rechazar a la compañía que dominó el...

Ben Affleck regresará como Batman en la secuela de 'Aquaman'

Ben Affleck regresará como Batman en la secuela de 'Aquaman'

Ben Affleck regresará como Batman en la secuela de 'Aquaman' El actor estadounidense Ben Affleck volverá a interpretar a Batman en la secuela de 'Aquaman', confirmó el protagonista de la próxima entrega...

La Fiscalía de Barcelona pide más de 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona pide más de 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros. La Fiscalía de Barcelona solicitó más de ocho años de prisión y una multa de casi 24,5 millones de dólares para la cantante colombiana Shakira,...

Escucha 'Cansado', lo nuevo de Paulo Londra con Joaqo

Escucha 'Cansado', lo nuevo de Paulo Londra con Joaqo

Joaqo x Paulo Londra-Cansado (Video Oficial) La canción va acompañada de un videoclip disponible en plataformas digitales, dirigido por Ballve, en el que aparecen Londra y Joaqo con sus amigos disfrutando...

Nuevo sencillo de Paulo Londra en colaboración con su amigo Joaqo

Nuevo sencillo de Paulo Londra en colaboración con su amigo Joaqo

Joaqo x Paulo Londra-Cansado (Video Oficial) El trapero cordobés, Paulo Londra, lanzó este viernes un nuevo sencillo, titulado 'Cansado', junto a su amigo Joaqo, con quien dio sus primeros pasos en el...

Johnny Depp vendió sus cuadros por más de 3 millones de euros

Johnny Depp vendió sus cuadros por más de 3 millones de euros

Las pinturas vendidas de Depp son en su mayoría retratos , desde su querido amigo Keith Richards, quien inspiró los gestos del infame Capitán Jack Sparrow, hasta el músico Bob Dylan. Son un total de...

Stephen Colbert no puede creer que 'Joe Manchin esté luchando contra el cambio climático'

Stephen Colbert no puede creer que 'Joe Manchin esté luchando contra el cambio climático'

El jueves, Stephen Colbert se sintió aliviado pero confundido. '¿Joe Manchin está luchando contra el cambio climático?' Colbert dijo. 'Espera, ¿estoy soñando? Tengo todos mis dientes, no soy un esqueleto,...

Obsesivos encantadores de la fotografía

Obsesivos encantadores de la fotografía

Una pared está cuadriculada con fotografías de torres de refrigeración industriales, retratadas en blanco y negro con gran detalle. Otro nos da 30 vistas diferentes de altos hornos, en plantas de Europa...

Las fotos que ayudaron a documentar el Holocausto fueron tomadas por un nazi

Las fotos que ayudaron a documentar el Holocausto fueron tomadas por un nazi

ÁMSTERDAM - El 20 de junio de 1943, familias desconcertadas y aterrorizadas, cargadas con equipaje y marcadas con estrellas amarillas, se vieron obligadas a entrar en Olympiaplein, una de las plazas públicas...

Chun Wai Chan del New York City Ballet está rompiendo barreras

Chun Wai Chan del New York City Ballet está rompiendo barreras

Recientemente, en una tranquila mañana de verano, un grupo de unos 50 bailarines del Ballet de la Ciudad de Nueva York se reunió dentro de un soleado estudio de ensayo en el Lincoln Center y se estiraron....

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

Este fin de semana tengo... una hora, me gusta el hastío de las vacaciones. 'The Resort' Cuándo mirar: Ahora, en Peacock. Cristin Milioti y William Jackson Harper protagonizan este vertiginoso drama...

Mike Judge trae de vuelta 'Beavis y Butt-Head'

Mike Judge trae de vuelta 'Beavis y Butt-Head'

Ahora que el programa está en una plataforma de transmisión, ¿alguna vez consideró usar un lenguaje o contenido más explícito? Hablamos de eso al principio. Por un lado, ya no se parece a ellos;...

Crítica de 'Oresteia': El duelo de una madre, subestimado

Crítica de 'Oresteia': El duelo de una madre, subestimado

Antes de que caiga la primera ficha de dominó de sus tragedias, antes de que el asesinato engendre asesinato engendre asesinato, son una familia encantadora: la madre, Klitemnestra, cálida y tranquila...

¿Cómo descolonizar un museo? Prueba un hacha.

¿Cómo descolonizar un museo? Prueba un hacha.

El Museo del Barrio ha tenido sus propias luchas internas sobre si enfocarse en sus raíces nuyoricanas o representar la diáspora latinoamericana de manera más amplia. La exposición centra la atención...

Cómo fue el debut de Marcelo Tinelli en Canta conmigo ahora

Cómo fue el debut de Marcelo Tinelli en Canta conmigo ahora

'Qué lindo estar de vuelta en la tele, por Dios. Buenas noches América, buenas noches Argentina, buenas noches a toda la familia que está allá del otro lado', saludó nuevamente y definió la noche...

Wanda Nara respondió a quienes critican su cuerpo

Wanda Nara respondió a quienes critican su cuerpo

'Chicas, si soy así, tengo tanto éxito, les recomiendo que se pongan a pegar pizzas sin culpa. Obviamente nadie sube una foto donde se vea mal. Cuando me enfermé de COVID no subí fotos arruinadas en...

Adiós a dos grandes referentes de la poesía argentina contemporánea

Adiós a dos grandes referentes de la poesía argentina contemporánea

Falleció Javier Galarza a los 54 años / Foto Prensa La poesía argentina perdió esta semana a dos de sus grandes referentes, poetas de acción silenciosa pero persistente que a fuerza de su trabajo...

'Los mismos viejos vicios'

'Los mismos viejos vicios'

Los mismos viejos vicios El que esté libre de vicios, que tire la primera piedra. A menos que su vicio sea tirar piedras. En ese caso, apunta hacia el otro lado. Tampoco digas nunca 'siempre', porque...

Disney+ trabaja en una serie para streaming sobre la popular saga de libros Eragon

Disney+ trabaja en una serie para streaming sobre la popular saga de libros Eragon

eragon pelicula La película de 2006 de Eragon no fue bien recibida por el público y la crítica. Estudio del siglo XX Eragon , publicado en inglés en 2002, comienza la historia de un niño del mismo...

Amor y truenos', la última entrega de Marvel

Amor y truenos', la última entrega de Marvel

Tessa Thompson y Natalie Portman, la Reina Valquiria y Jane Foster en 'Thor, Love and Thunder' Golden Screen Cinemas, la compañía de exhibición más grande de Malasia, anunció que 'Thor: Love and Thunder'...