
El director ejecutivo del Museo de la Imagen en Movimiento sale después de 12 años
El primer trabajo de Carl Goodman en el Museo de la Imagen en Movimiento, en 1989, fue crear un programa que enseñara a los visitantes cómo las computadoras estaban comenzando a transformar el cine. Más de tres décadas después, Goodman deja el cargo de director ejecutivo del museo de Queens y comienza un nuevo cargo como presidente y director ejecutivo del Museo del Holocausto de Florida en St.Petersburg, Fla.
'He estado subiendo el mismo tramo de escaleras durante unos 34 años', dijo Goodman. 'He tenido un asiento delantero en la revolución digital y he llegado tan lejos como pude en el museo con orgullo'.
Goodman, quien también ha sido el curador de medios digitales del museo y su subdirector sénior, calificó el período de transición como una mezcla de tristeza y alegría.
Después del mandato de 30 años de Rochelle Slovin como directora ejecutiva, Goodman tomó el relevo en 2011, liderando el crecimiento del museo en programación, iniciativas educativas y asistencia luego de una expansión y renovación de $67 millones. El museo presentó la exhibición itinerante 'Jim Henson's Fantastic World' en 2011, y en 2017 adquirió una colección de la familia del titiritero para 'The Jim Henson Exhibition'.
Goodman también ayudó al museo a crear contenido en línea y encontrar nuevas formas de llegar a los visitantes al comienzo de la pandemia de coronavirus. El museo se asoció con New York Hall of Science y Rooftop Films para crear un autocine de 200 automóviles en Queens y desarrolló exposiciones dedicadas a los dramas televisivos 'Mad Men' y 'The Walking Dead'.
Ivan Lustig, copresidente del consejo de administración del museo, dijo que conocía a Goodman desde hacía décadas y lo llamaba varias veces a la semana. El conocimiento institucional de Goodman, dijo Lustig, ayudó al museo a sobrevivir emergencias fiscales como la pandemia y ayudó a reunir fondos. e interés por las futuras exposiciones del museo.
'Carl ha sido una tremenda fuente de estabilidad para el museo', dijo Lustig.
En marzo de 2022, el museo presentó 'Marvels of Media', una ceremonia de entrega de premios, un festival y una exhibición que celebraron a los creadores de medios en el espectro autista. se presentará en marzo, en categorías como cortometrajes animados, largometrajes narrativos y videojuegos.
El último día de Goodman en el museo es el 3 de marzo. A medida que se acerca, reflexiona sobre su larga permanencia en Nueva York y su evolución profesional.
'Mis abuelos ocuparon sus puestos en un conservatorio de música durante más de 50 años', dijo Goodman. 'Supongo que vengo de una familia de largo recorrido'.