El arte ucraniano se exhibe en Madrid, desafiando los misiles rusos

El arte ucraniano se exhibe en Madrid, desafiando los misiles rusos

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 24 Nov 2022 10:58:48 +0000

Se fueron con solo un par de horas de sobra.

Dos camiones cargados con obras maestras de principios del siglo XX del Museo Nacional de Arte de Ucrania partieron de Kyiv el martes pasado por la mañana, poco antes de que la ciudad fuera atacada por el mayor bombardeo de misiles que las fuerzas rusas habían lanzado hasta ahora. El transporte se dirigía a España, donde se colocarán las obras de arte. en exhibición como parte de la exposición 'En el ojo de la tormenta: Modernismo en Ucrania, 1900-1930', en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que se inaugura el 29 de noviembre. Pero primero las obras tenían que salir de Ucrania de manera segura .

'Estábamos muy nerviosos', dijo Svitlana Melnyk, directora de Kunsttrans Kyiv, un transportista de arte especializado contratado para la tarea. Cuatro empleados empaquetaron las obras en el Museo Nacional de Arte el lunes y luego las cargaron en camiones a la mañana siguiente. toda Ucrania estaba siendo atacada. No sabíamos si era más peligroso quedarse en Kyiv o salir', agregó. Rusia disparó casi 100 misiles contra Ucrania ese martes.

'Los conductores vieron pasar misiles rusos por encima', dijo Melnyk, quien coordinó el transporte. El viaje fue tan peligroso que ninguna compañía estaba preparada para asegurar las obras de arte mientras estaban en tránsito en Ucrania, agregó. Los niveles de estrés aumentaron aún más el miércoles por la noche cuando los camiones se retrasaron durante 10 horas en la frontera con Polonia, después de que un misil extraviado matara a dos ciudadanos polacos en el pueblo cercano de Przewodow.

Melnyk dijo que 'los diplomáticos fueron de gran ayuda' en la negociación del paso de los camiones por la frontera. Finalmente llegaron a España el domingo.

La exhibición de 70 obras de arte en Madrid, principalmente en préstamo de museos en Kyiv, será el primer estudio exhaustivo del arte modernista ucraniano en un país extranjero. Muchas de las obras estuvieron ocultas durante más de medio siglo en una bóveda secreta en el Museo Nacional de Arte. Museo, después de haber sido clasificado formalmente como de valor 'cero' por los administradores soviéticos. Los organizadores de la muestra consideran la presentación internacional de estas obras de arte de principios del siglo XX, creadas en un momento en que Ucrania se esforzaba por ser reconocida como una nación soberana, como una expresión desafiante. de la independencia de Ucrania frente a la agresión rusa.

El estado de la guerra

La exposición también mantiene seguras las obras de arte. Después de que la muestra de Madrid cierre el 30 de abril de 2023, se transferirá al Museo Ludwig en Colonia, Alemania.

'He querido organizar una exhibición de arte modernista ucraniano durante los últimos seis años', dijo Konstantin Akinsha, un escritor y curador ucraniano-estadounidense radicado en Italia, quien es el impulsor principal detrás de la exhibición y el libro que la acompaña, publicado por Thames&Hudson. Coeditado por Akinsha, el texto autorizado de 248 páginas siempre se concibió como el catálogo de una exposición, mucho antes de que se encontrara una ubicación física para la muestra.

'Es lo opuesto a cómo suceden las exhibiciones normales', dijo Akinsha. 'Pongo el carro frente al caballo'.

Akinsha encontró una aliada en la coleccionista de arte y filántropa internacional Francesca Thyssen-Bornemisza, quien es miembro de la junta directiva del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, fundado por su padre.

Consternado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania en febrero, Thyssen-Bornemisza inició un grupo de WhatsApp llamado 'Museos para Ucrania' para compartir información sobre el daño cultural; el grupo incluía a Akinsha, así como a destacados artistas y administradores de las artes. ('Tengo una gran lista de contactos', dijo Thyssen-Bornemisza). Akinsha envió un mensaje sugiriendo una exposición internacional para promover y salvaguardar el arte modernista ucraniano. 'Nos pusimos a hablar , y el Museo Thyssen fue inmensamente receptivo a esto', dijo Thyssen-Bornemisza.

La exposición comienza con Alexandra Exter, formada en Kyiv, que vivió y trabajó en París entre 1906 y 1914 y luego regresó a Kyiv, donde coorganizó una exposición revolucionaria de arte futurista ucraniano en 1914 llamada 'Kiltse' ('El anillo'). Su colaborador fue Oleksandr Bohomazov, un artista con sede en Kyiv cuyas escenas callejeras y paisajes expresionistas realizados durante la Primera Guerra Mundial ahora están siendo reconocidos como obras maestras pasadas por alto del futurismo europeo.

Como señala el libro adjunto, el intento de forjar una cultura visual nacional en una región geopolíticamente tan compleja como Ucrania, encajada entre los imperios austrohúngaro y ruso que se desmoronaban, resultó en una 'polifonía de estilos y desarrollos artísticos en una amplia gama de multimedia', incluido el diseño teatral, el cine y la arquitectura. La reinvención radical de la vanguardia ucraniana del arte popular y bizantino, el cubismo, el futurismo, el suprematismo y el constructivismo de artistas como Davyd Burliuk, Mykhailo Boichuk, Viktor Palmov y Vasyl Yermilov estarán representados en Madrid.

La encuesta termina con el extraordinario 'Spetsfond' soviético, o 'Sostenimiento secreto especial', que en 1937-1939 intentó borrar la cultura visual modernista de Ucrania.

Durante el Gran Terror de Josef Stalin a fines de la década de 1930, muchos artistas ucranianos fueron tildados de 'enemigos públicos' y fueron ejecutados o condenados a largas penas de prisión. Más de 350 cuadros, incluidos muchos de los principales nombres de la vanguardia ucraniana, fueron encerrados en las bóvedas de lo que ahora es el Museo Nacional de Arte en Kyiv, debido a sus 'métodos formalistas contrarrevolucionarios'. Este alijo de obras de arte perdidas hace mucho tiempo, que forma el núcleo de la exposición de Madrid, ha sido minuciosamente investigado durante los últimos ocho años por Yuliia Lytvynets, quien ahora es la directora del museo.

'Finalmente se llenó el vacío en la historia del arte ucraniano'. Lytvynets dijo en un correo electrónico desde Kiev. Pasó los primeros meses de la guerra viviendo en el Museo Nacional con sus colegas. 'No solo tratamos de cuidar la colección las 24 horas del día, sino también de no olvidar nuestra investigación académica. ,' ella dijo.

La exhibición del Museo Thyssen-Bornemisza es solo una iniciativa de alto perfil en la campaña nacional e internacional más amplia para preservar el patrimonio cultural de Ucrania de la aniquilación o el robo. Ha habido algunas pérdidas devastadoras durante el conflicto. A principios de este mes, un comunicado del ejército ucraniano dijo que el museo de arte en el Kherson ocupado había sido objeto de saqueos masivos poco antes de que las fuerzas ucranianas recuperaran la ciudad de importancia estratégica.

'La gente se dio cuenta de que se trataba de una guerra cultural', dijo Thyssen-Bornemisza, la coleccionista. 'La guerra de Putin contra Ucrania no se trata solo de robar territorios, sino también de controlar su narrativa'.

El presidente Vladimir V.Putin de Rusia declaró la ley marcial en las áreas anexadas de Ucrania en octubre y aprobó la remoción de las obras de arte para 'preservarlas'.

'¿Por qué hay una guerra en mi país ahora? La guerra es contra la identidad ucraniana', dijo Olena Kashuba-Volvach, cocuradora de la exposición de Madrid con sede en Kyiv.

Agregó que, tanto en el Imperio Ruso como en la Unión Soviética, Ucrania y otras naciones fueron privadas de su identidad. 'Todo se definió como ruso', dijo.

Kashuba-Volvach dijo que creía que la cultura era el autoconocimiento de una nación. 'Si no preservamos la cultura ucraniana durante la guerra', agregó, 'no preservaremos Ucrania'.

Mirtha Legrand fue condecorada por la Embajada de Francia con la Legión de Honor

Mirtha Legrand fue condecorada por la Embajada de Francia con la Legión de Honor

La distinción fue entregada por la embajadora de Francia, Claudia Scheerer-Effosse , basada en la trayectoria e influencia de Legrand en la televisión argentina. Mirtha acudió a la Embajada acompañada...

Nace Shams, un superhéroe musulmán que lucha contra los prejuicios

Nace Shams, un superhéroe musulmán que lucha contra los prejuicios

Foto: Pablo Añeli Hace unos 13 años, el periodista nacido como Emilio Fernández Cicco inició un camino espiritual de la mano del sufismo, una hermandad dentro del islam considerada la rama mística....

La sala inmersiva con la obra de Leonardo Favio llega al Centro Cultural Kirchner

La sala inmersiva con la obra de Leonardo Favio llega al Centro Cultural Kirchner

Leonardo Favio en el plató de 'Amar y ser amado'/Foto Prensa A diez años de la muerte de Leonardo Favio (1973-2012) , el Centro Cultural Kirchner rendirá homenaje al músico y cineasta con una sala...

La historia del 'MaytoDay' de Corea del Sur llega al Parque de la Memoria

La historia del 'MaytoDay' de Corea del Sur llega al Parque de la Memoria

Una exposición sobre la resistencia popular. Obras de ocho artistas argentinos y coreanos serán exhibidas en la exposición 'Mitos del Futuro Próximo' que se inaugurará el 2 de diciembre en la Sala...

Paulo Londra está de regreso con todas las letras y sonidos

Paulo Londra está de regreso con todas las letras y sonidos

Foto: @paulolondra (Instagram) Paulo Londra (24) confirmó plenamente su regreso, con broche de oro para 2022, con el lanzamiento de su disco 'Back to the Game' este miércoles -de vuelta en el juego-,...

Pedro Aznar avanza el repertorio de un doble disco en el Gran Rex

Pedro Aznar avanza el repertorio de un doble disco en el Gran Rex

Este año en Colombia realizó su primer concierto con formato sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá/Foto Alfredo Luna El músico y compositor Pedro Aznar (63) pondrá en escena...

Vuelve 'Pinocho' en una feroz producción no apta para los más pequeños

Vuelve 'Pinocho' en una feroz producción no apta para los más pequeños

Campeón de Monstruos e Inadaptados, así se le ha llamado a Guillermo del Toro, y en parte tienen razón, considerando a la mayoría de sus personajes, desde el Jesús Gris interpretado por Federico Luppi...

Tigra Cumbia Poderosa sube al escenario

Tigra Cumbia Poderosa sube al escenario

El octeto nació en 2021 y este jueves presentan su primer EP de 3 canciones (Foto Prensa). de nuestra variedad musical y fundamentalmente esa conexión con la cumbia peruana pero que naturalmente avanzó...

Subastaron a Chagall que había sido saqueado

Subastaron a Chagall que había sido saqueado

'El Padre', un cuadro del artista francés de origen ruso Marc Chagall, que se encuentra entre las quince obras robadas por los nazis y devueltas por Francia a los herederos de las familias saqueadas,...

Fallece la artista de comedia musical Sandra Guida a los 60 años

Fallece la artista de comedia musical Sandra Guida a los 60 años

Sandra Guida fue uno de los referentes de la comedia musical en nuestro país./Foto: IG La actriz Sandra Guida, referente de la comedia musical argentina y protagonista de obras emblemáticas como 'Chicago'...

Malba digitaliza su colección para la plataforma Google Arts&Culture

Malba digitaliza su colección para la plataforma Google Arts&Culture

Foto: Lara Sartor. Más de 70 obras pertenecientes a la colección Malba, incluidas las más destacadas, como 'Manifestación' de Antonio Berni, 'Abaporú' de Tarsila do Amaral y los dos autorretratos...

Con 'Natalia Natalia' Juan Bautista Stagnaro regresa a la pantalla

Con 'Natalia Natalia' Juan Bautista Stagnaro regresa a la pantalla

Juan Bautista Stagnaro: Natalia, le dijo la policía al no identificado. En cuanto al motivo de la repetición en el título, eso solo se supo al final. El cine es diferente a la televisión, que lo verbaliza...

'No estoy específicamente interesado en el aborto o la eutanasia, estoy interesado en la libertad'

'No estoy específicamente interesado en el aborto o la eutanasia, estoy interesado en la libertad'

Sebastiani: 'Tenemos una cultura de gestar, pero no tenemos una cultura de morir'/Foto Julián Álvarez 'Si pudieras elegir cómo morir, ¿qué harías?' es la principal interrogante que recorre el nuevo...

Un crimen negro criollo con una sólida actriz, Sofía Gala

Un crimen negro criollo con una sólida actriz, Sofía Gala

'Natalia Natalia' no es un personaje de esta novela policiaca escrita y dirigida por Juan Bautista Stagnaro, sino la clave en los mensajes policiales para referirse a un cadáver de NN. Pero la protagonista...

Late Night no puede esperar para ver finalmente las declaraciones de impuestos de Trump

Late Night no puede esperar para ver finalmente las declaraciones de impuestos de Trump

'Hoy, el Dr. Fauci dio su última sesión informativa en la Casa Blanca antes de su jubilación. Dijo: 'Este es mi último día, así que si quieres inyectarte lejía, vuélvete loco''. - JIMMY FALLON...

Revisión del 'miércoles': La chica extraña está en el caso

Revisión del 'miércoles': La chica extraña está en el caso

Esto sitúa al programa entre la proliferación de dramas escolares sobrenaturales posteriores a 'Harry Potter', con el necesario conflicto de la ciudad contra el vestido, aquí caracterizado como los...

Reseña de 'La paciente Gloria': un remedio teatral para la terapia tóxica

Reseña de 'La paciente Gloria': un remedio teatral para la terapia tóxica

Exijo justicia para Gloria. Esa es Gloria Szymanski, una madre divorciada de 30 años que en la década de 1960 accedió a ser filmada durante sesiones de terapia con tres destacados psicólogos masculinos....

Up Next en el Jardín Botánico de Nueva York: Buitres

Up Next en el Jardín Botánico de Nueva York: Buitres

El artista visual Ebony G.Patterson está creando una nueva instalación específica para el sitio para el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx, anunció el jardín el martes. Y espera que haga...

Los tarros lunares, luminosos y elegantes, fascinan a los ceramistas modernos

Los tarros lunares, luminosos y elegantes, fascinan a los ceramistas modernos

Para la ceramista Clair Catillaz, de 38 años, de Clam Lab, con sede en Catskill, Nueva York, los tarros lunares representan la forma icónica de una admirable tradición cerámica. En 2016, visitó el...

En 'House of Us', Irina Brook sale de la sombra de su familia

En 'House of Us', Irina Brook sale de la sombra de su familia

RYE, Inglaterra - Hace un par de años, la directora de teatro Irina Brook se obsesionó con las sombras. Siguió fotografiando las suyas y filmando a otras que se movían a su alrededor. Era una metáfora...

Jenna Ortega sabe lo que quiere el miércoles Addams

Jenna Ortega sabe lo que quiere el miércoles Addams

Jenna Ortega ha sido encerrada en un sótano con un cadáver en 'X'. Ha matado a tiros a un asesino en serie en 'Scream'. Ha destrozado a un miembro de un culto satánico con una hélice de barco en 'The...

Reseña de arte: La isla de la fantasía de Edward Hopper en el Whitney

Reseña de arte: La isla de la fantasía de Edward Hopper en el Whitney

'Edward Hopper's New York', la última inmersión del Whitney en sus extensas propiedades Hopper, suena al principio como el museo que se desliza sobre su héroe local. Esta es una ocasión para sacar...

6 podcasts sobre los peligros de la desinformación

6 podcasts sobre los peligros de la desinformación

Episodio inicial: 'Un momento de silencio' En diciembre de 2020, Tiffany Dover, una enfermera de Chattanooga, Tennessee, recibió la vacuna contra el covid-19 en vivo frente a una cámara. Durante una...

Anjelica Houston se suma al spin-off de John Wick

Anjelica Houston se suma al spin-off de John Wick

Anjelica Huston regresa al mundo de John Wick y se une al elenco de Ballerina , el spin-off producido por Lionsgate ambientado en el mundo de la franquicia de acción de Keanu Reeves . La producción cinematográfica...

El Festival de Fado tendrá una nueva edición en el CCK

El Festival de Fado tendrá una nueva edición en el CCK

Mariza será la gran figura internacional del Fado. Con la presencia de la reconocida cantante Mariza y Buba Espinho y Camané, máximos representantes masculinos del género, la 12ª edición del Festival...

'Con la novela me tomé el gusto de dejar de explicarlo todo'

'Con la novela me tomé el gusto de dejar de explicarlo todo'

Sol Montero es socióloga y doctora en Letras.Foto: Daniel Dabove.Con una profunda y curiosa indagación en el mundo del juego y el juego compulsivo, pero también con la sensibilidad necesaria para adentrarse...

Shakira y Piqué ponen a la venta su casa en Barcelona: cuánto piden

Shakira y Piqué ponen a la venta su casa en Barcelona: cuánto piden

Según medios españoles, la casa estaba valorada en casi 14 millones de euros , lo que puede parecer una cifra enorme, pero se entiende mejor cuando conoces todo lo que contiene. Los lujos de la mansión...

Adiós a Pablo Milanés, voz central de la Nueva Trova Cubana

Adiós a Pablo Milanés, voz central de la Nueva Trova Cubana

El 21 de junio se presentó por última vez en el polideportivo habanero ante miles de personas que cantaron con él fragmentos de sus más célebres canciones. la Casa de América este miércoles', anunció...

Tras un largo proceso de curación, Chio, el hijo de Gilda, presenta su disco

Tras un largo proceso de curación, Chio, el hijo de Gilda, presenta su disco

Aunque comenzó su carrera musical hace 20 años, tomó el apodo de Chio como lo llamaba su madre y para decir en público que es su hijo/Foto Eliana Obregón Chio, hijo de Gilda, sobreviviente del accidente...

Un actor de Marvel visitará Argentina en diciembre

Un actor de Marvel visitará Argentina en diciembre

vincent d'onofrio argentina comic con Cómic argentino El actor participará en la Comic Con que se realiza en nuestro país del 9 al 11 de diciembre en La Rural . Durante los dos primeros días, D'Onofrio...

9:00 Nevadas Escénicas se despidió del circo antropológico fueguino y Los Amados

9:00 Nevadas Escénicas se despidió del circo antropológico fueguino y Los Amados

De martes a lunes, el festival ofreció 40 propuestas artísticas diferentes/Foto Eugenia Neme La humorística agrupación musical Los Amados cerró la noche de este lunes en el Gimnasio María Auxiliadora...

Picos de 38 puntos de rating en TV Pública por el debut mundialista

Picos de 38 puntos de rating en TV Pública por el debut mundialista

Foto: Fernando Gens. La transmisión del debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 logró picos de 38 puntos de rating a través de la Televisión Pública, hecho que el actor Osvaldo Santoro,...

Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria

Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria

Como parte del homenaje, se proyectará 'The Fabelmans'. Foto AFP. El director y guionista Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria en la 73 edición del festival de cine...

si la musica me acompaña

si la musica me acompaña

Diseño: Jazmín Guzmán. El Día de la Música es hoy, y siempre. Hoy y siempre también las voces de mujeres, que como tantas otras, cantaron para cambiar la realidad: Joan Baez, Mercedes Sosa, María...

Oxford llama a los angloparlantes a votar por la palabra del año

Oxford llama a los angloparlantes a votar por la palabra del año

Por primera vez, ya no serán los especialistas los que darán su veredicto final, sino personas de todo el mundo que hablen inglés, en definitiva, esos 'árbitros del idioma', tal y como convocan desde...

Gisele Bündchen se enamoró de su profesor de jiu-jitsu

Gisele Bündchen se enamoró de su profesor de jiu-jitsu

De hecho, ambos fueron fotografiados el fin de semana en el país centroamericano, donde la empresaria tiene una casa. Esto llega dos semanas después de que se confirmara el fin del matrimonio de 13 años...

Disney está trabajando en una nueva película de The Princess Diaries

Disney está trabajando en una nueva película de The Princess Diaries

el diario de la princesa-anne hathaway-julie andrews-2 Disney No se ha confirmado que Hathaway regrese, aunque ha expresado su deseo de continuar la historia. La película también contó con Julie Andrews...

Ecos místicos resuenan en las obras de Torcello

Ecos místicos resuenan en las obras de Torcello

Aquella niña inocente que apareció hace años en una foto con Jorge Michel y su obra, hoy conoce el terreno que explora y, como él dice: 'No hay un trozo de madera igual a otro. Los dibujos de sus vetas,...

Eudeba inició un puente para el intercambio de ciencia y pensamiento entre Argentina y Brasil

Eudeba inició un puente para el intercambio de ciencia y pensamiento entre Argentina y Brasil

Sagastizabal (director de la colección), Guterre (de la Unesp) y Álvarez (editor de Eudeba) en la presentación de la colección.Foto: Ernesto Samandjian.Con tres libros que tratan sobre la historia...

El mensaje de apoyo de Antonela Roccuzzo a Lionel Messi

El mensaje de apoyo de Antonela Roccuzzo a Lionel Messi

La esposa de 10 también subió stories a su cuenta de Instagram con la previa del partido. En los postes, Antonela en directo desde el estadio de Qatar animando a Messi. El video en cuestión, donde Roccuzzo...

El Moderno es elegido como sede de la Conferencia Mundial

El Moderno es elegido como sede de la Conferencia Mundial

El Museo Moderno de Buenos Aires recibirá el próximo año a los participantes de la Conferencia Anual de CIMAM, el Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno que reúne a profesionales...

Paulo Londra lanzó el remix de 'Nublado' con Travis Barker

Paulo Londra lanzó el remix de 'Nublado' con Travis Barker

Paulo Londra-Nublado (hazaña. Travis Barker) Paulo Londra (24), uno de los artistas argentinos más consagrados a nivel mundial, lanzó una nueva versión de 'Cloudy' que suma el aporte del músico y...

40 años en canciones de Celeste

40 años en canciones de Celeste

Diseño: Jazmín Guzmán. Los que crecimos escuchando a Celeste Carballo tenemos la sensación de que estamos a punto de celebrar nuestro cumpleaños: 40 años de música. Porque en aquel 1982 cuando salió...

El Chacal & Los Alpes Floreados se despiden del 'Pueblo Tranki' en La Trastienda

El Chacal & Los Alpes Floreados se despiden del 'Pueblo Tranki' en La Trastienda

'Es un disco largo, en el que participan muchos amigos con los que vengo compartiendo este camino de vida de diferentes maneras'/Foto IG El Chacal&Los Alpes Floreados, el proyecto que contiene las...

Beyoncé, Kendrick Lamar y Adele lideran las nominaciones

Beyoncé, Kendrick Lamar y Adele lideran las nominaciones

Su disco 'Renacimiento' competirá por álbum del año con '30' de Adele, 'Harry's House' de Harry Styles y 'Special' de Lizzo, entre otros. El rapero Kendrick Lamar , también nominado a álbum del año...

Mi mamá rima conmigo: madres y música

Mi mamá rima conmigo: madres y música

Diseño: Kevin Lindo rosario y nina Es sabido, y es infinito, lo que Rosario Bléfari aportó como artista a la cultura argentina. Músico, escritora, actriz, su temprana salida de este mundo, a los 54...

Cantantes, activistas y políticos despidieron al gran Pablo Milanés

Cantantes, activistas y políticos despidieron al gran Pablo Milanés

Fito Páez, Alejandro Sanz, Ismael Serrano, Pedro Sánchez, entre otras personalidades públicas despidieron a Milanés Cantantes, activistas y líderes políticos despidieron este martes en redes sociales...

Murió Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño

Murió Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño

Ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock en portugués por su último trabajo 'O Futuro Pertenece A...Jovem Guarda'/Foto FB El cantante y compositor Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño, falleció...

Reseña: En este 'Cuento de Navidad' en solitario, la noche nunca es silenciosa

Reseña: En este 'Cuento de Navidad' en solitario, la noche nunca es silenciosa

¿Podemos decir lo mismo de Mays, un hombre que hace que las personalidades múltiples parezcan una bendición en lugar de un trastorno? Siempre ha sido un artista de la incandescencia y la originalidad....

Trueno, Nicki Nicole, Juana Molina, la 'selección' argentina para el íntimo Tiny Desk

Trueno, Nicki Nicole, Juana Molina, la 'selección' argentina para el íntimo Tiny Desk

Juana Molina, Nicki Nicole y Trueno/Capturas de pantalla El ciclo Tiny Desk Concerts de NPR -estación musical de radio pública de Estados Unidos- nació en 2008 con las ideas del presentador Bob Boilen...