
Drew Barrymore defiende la decisión de regresar al programa en un emotivo video
Drew Barrymore no es la única presentadora de programas de entrevistas que regresa al aire en medio de huelgas de escritores y actores de Hollywood, pero en el lapso de una semana se ha convertido quizás en el blanco más destacado de las críticas por la decisión.
El viernes, redobló su apuesta y publicó un vídeo en Instagram, ya eliminado, en el que se disculpaba con los escritores en huelga, algunos de los cuales se habían manifestado frente al estudio donde se reanudó el rodaje de 'The Drew Barrymore Show' en la ciudad de Nueva York esta semana, y señaló que no tenía intención de revertir la situación, al menos por ahora.
'Mi decisión de volver al programa... no quería esconderme detrás de la gente, así que no lo haré', dijo Barrymore en el video. 'Y no voy a pulir esto con campanas y silbatos, publicistas y retórica corporativa'. .Simplemente me mantendré firme, aceptaré y seré responsable'.
El viernes por la noche el vídeo desapareció de su perfil.
Para comenzar a filmar la cuarta temporada de su programa en medio de la huelga del Writers Guild of America, el programa ha vuelto a la producción sin sus tres escritores sindicalizados y con la promesa de que los nuevos episodios, el primero de los cuales saldrá al aire el lunes. - no incluirá material escrito que viole las reglas de la huelga. Otros programas de entrevistas diurnos con escritores sindicalizados en su personal, incluido 'The View', que comenzó a transmitir nuevos episodios a principios de este mes, han adoptado un enfoque similar. 'The Jennifer Hudson Show ' y 'The Talk' se encuentran entre los programas que también planean regresar.
Un comunicado del viernes de CBS Media Ventures, que produce 'The Drew Barrymore Show', señaló que aunque Barrymore es miembro de SAG-AFTRA, el sindicato de actores que también está en huelga, trabaja con el programa de entrevistas bajo un acuerdo separado. llamado Código de Red, que le permite presentar el programa en medio de los disturbios laborales. La compañía dijo que el programa consideró a su personal y equipo de más de 150 personas al tomar la decisión de reanudar la producción, y que el programa será 'completamente improvisado' hasta el final de la huelga.
'Quería hacer esto porque, como dije, esto es más grande que yo', dijo Barrymore en su video, 'y hay trabajos de otras personas en juego. Y desde que lancé en vivo en una pandemia, solo quería hacer un 'Muestre que estuvo ahí para las personas en tiempos delicados'.
Ella continuó: 'Pesé la balanza y pensé, si podíamos continuar durante una pandemia global y todo lo que el mundo ha experimentado hasta 2020, ¿por qué esto nos dejaría de lado?'
Algunas de las críticas a Barrymore hicieron referencia a su decisión anterior de retirarse como presentadora de los premios MTV Movie and TV Awards en mayo, expresando solidaridad con los escritores en huelga.
La explicación de disculpa, casi angustiada, de la actriz contrastaba con la de Bill Maher, quien anunció esta semana que su programa semanal de HBO volvería al aire y afirmó claramente: 'Han pasado cinco meses y es hora de que la gente vuelva a trabajar.'
A medida que la reacción a la decisión de Barrymore crecía en los últimos días, la Fundación Nacional del Libro eliminó a la actriz como anfitriona de su ceremonia de Premios Nacionales del Libro en noviembre, después de que varios escritores de alto perfil estuvieran entre los críticos de su decisión de volver al aire.
'Solo quiero poner un pie delante del otro', dijo Barrymore en el vídeo del viernes, 'y hacer un espectáculo que esté ahí para la gente independientemente de cualquier otra cosa que esté sucediendo en el mundo'.