'Dopesick' usa el drama y Michael Keaton para darle un rostro humano a la crisis de los opioides

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 21:38:18 +0000

Sentado en su sofá, con el mando a distancia en la mano, puede seleccionar un drama sobre una familia acosada y obscenamente acomodada que está dividida por luchas internas pero que se deleita en afirmar su riqueza y poder, incluso si la gente muere. O puede ver 'Succession'.

A diferencia del programa de HBO, la nueva serie de ocho capítulos de Hulu, 'Dopesick', no se ríe del comportamiento extravagante de sus titanes de la industria, pero la mayor distinción es que 'Dopesick', aunque es un drama con guión, trata sobre una vida real. El supuesto papel de la familia en la creación de una de las mayores catástrofes de salud pública en la historia de Estados Unidos: la crisis de los opioides.

Basado en gran parte en el libro de Beth Macy de 2018, el programa busca dramatizar cómo los miembros de la familia Sackler y su compañía Purdue Pharma, con la ayuda de regulaciones laxas, llevaron OxyContin al público a partir de la década de 1990. de la epidemia de opioides, que ha matado a más de 500.000 personas en todo el país y ha hecho adictos a millones más.

Los Sackler dicen que no son responsables de la crisis y es probable que nunca enfrenten un juicio, debido a las amplias protecciones incorporadas en un acuerdo de quiebra que disolvió Purdue Pharma el mes pasado. Ese acuerdo hizo que el momento de la nueva serie fuera aún más importante para su productores.

'Esta serie es el juicio que debería haber ocurrido', dijo Danny Strong ('Empire'), quien creó y supervisó el programa, que debutó el miércoles. 'Lo que lleva la historia a un lugar profundo es que se trata del lado oscuro de El capitalismo estadounidense, donde hay la connivencia del gobierno y la industria '.

'Dopesick' se distingue de una lista cada vez mayor de libros y documentales de alto perfil sobre la crisis, incluido un documental reciente de HBO de cuatro horas, 'El crimen del siglo', de Alex Gibney, basado en parte en filtraciones de 120 páginas Informe del Departamento de Justicia de 2006 que se mantuvo confidencial ya que el departamento presionó para llegar a un acuerdo con Purdue en 2007 (Purdue se declaró culpable en ese momento de un cargo grave de 'etiquetar incorrectamente' OxyContin; tres de los ejecutivos de la compañía se declararon culpables de un delito menor relacionado).

La nueva serie, que cuenta con Barry Levinson ('Diner', 'Rain Man') entre sus directores, retoma, en cierto sentido, donde termina ese documental; utilizando la libertad de la televisión con guión, se aventura dentro de la investigación de cuatro años detrás de ese informe, liderada por un grupo de fiscales federales (interpretados por John Hoogenakker, Jake McDorman y Peter Sarsgaard) y un frustrado agente de la Administración de Control de Drogas (Rosario Dawson) .

Hacer una serie con guión también ofrecía la 'ventaja única', dijo Strong, de poner al espectador dentro de las habitaciones con los ejecutivos de Purdue 'mientras discuten sus campañas de marketing manipuladoras'. Esas escenas no son recreaciones perfectas en palabras, reconoció Strong, pero se basan en montañas de investigaciones existentes de Macy, quien es productor ejecutivo y ayudó a escribir la serie, y en investigaciones adicionales de Strong, Macy y otros.

'Esta es una obra de arte, con actores que dicen diálogo', dijo Strong. 'Pero usé esas escenas como un conducto para sacar los hechos'.

En el centro moral de 'Dopesick' está el doctor Samuel Finnix, un médico de familia en la ciudad ficticia de los Apalaches de Finch Creek, Virginia, interpretado por Michael Keaton. (Su personaje, como varios otros, es una amalgama de varios Los agresivos vendedores de Purdue convencen a Finnix de que OxyContin es una droga milagrosa: un analgésico poderoso de acción prolongada que, según ellos, es adictivo en menos del 1 por ciento de las personas que lo toman según lo prescrito.

Poco sabe Finnix que él, como muchos médicos reales, está siendo manipulado con información falsa y engañosa sobre sus propiedades adictivas, incluso mediante una etiqueta aprobada por la FDA que induce a error. La etiqueta no se basó en hallazgos de ensayos clínicos sino en una teoría Purdue adelantó que la droga era menos adictiva que los analgésicos de acción más corta.

La verdad se aclara cuando Finnix observa a un paciente tras otro, incluido un joven minero de carbón herido interpretado por Kaitlyn Dever, que se vuelve adicto y algunos de ellos mueren.

Keaton, quien también es productor ejecutivo, se sintió motivado a participar en la serie en parte porque un sobrino suyo murió por el uso de fentanilo y heroína.

'Te consume la adicción', dijo Keaton en una entrevista telefónica reciente. 'Es chupa el alma. Destruye a personas realmente geniales'.

'Me enorgullece hacer que esas personas rindan cuentas por las víctimas de esta crisis de opioides', agregó.

Cuando la serie no se junta con los investigadores y las víctimas de la crisis, vaga por las salas de juntas y las mansiones de sus beneficiarios, la familia Sackler, cuya fortuna se estimó en abril en unos 11.000 millones de dólares. (Michael Stuhlbarg), quien debe navegar por la política familiar y las regulaciones gubernamentales en su impulso para crear una droga de gran éxito y alcanzar la presidencia de la compañía.

(Una portavoz de la ahora disuelta Purdue Pharma, Michele Sharp, se negó a comentar para este artículo; Paul Holmes y Davidson Goldin, voceros de las dos ramas de la familia Sackler con antecedentes de propiedad de Purdue Pharma, también declinaron hacer comentarios. )

Strong decidió desde el principio hacer de la investigación de los abogados estadounidenses la 'columna vertebral narrativa' de la serie, dijo, y luego decidió que intercalar entre las maquinaciones internas de Purdue y la gente que sufría en Finch Creek ofrecería 'una verdadera comprensión de lo que sucedió'.

Macy dijo que había persuadido a Strong para que contratara al novelista de Kentucky Robert Gipe ('Trampoline') para asegurarse de que la serie mostrara los Apalaches de una pequeña ciudad sin estereotipos. También trajo numerosas fuentes a la sala de escritores, incluidos ex empleados de Purdue y un médico que habló sobre la presión que sentía por parte de los representantes de ventas y su propia adicción a la droga.

Strong y Keaton se sorprendieron al saber cómo la droga cambia la química cerebral de una persona, incluso cuando se toma según lo prescrito.

'La idea de que su lóbulo frontal está alterado y puede tomar dos años para recuperarse de eso me sorprendió', dijo Strong.

Con eso en mente, Strong dijo que hizo de 'la recuperación y la curación una trama importante en los últimos episodios', con la esperanza de desestigmatizar el tratamiento para el trastorno por consumo de opioides. Para Macy, eso significaba enfatizar la efectividad del tratamiento asistido por medicamentos, en el que los adictos usan un opioide menos peligroso como la metadona o Suboxone para recuperar sus vidas.

También significó asegurarse de incluir ciertos detalles para ayudar a aclarar el registro, como la directiva bien documentada de Richard Sackler en un correo electrónico de 2001 para 'golpear a los abusadores' y presentarlos como culpables.

'Ellos culparon a las personas equivocadas y se salieron con la suya', dijo Macy. 'Espero que la gente entienda que muchas personas eran adictas sin tener la culpa, sino porque Purdue estaba transmitiendo el mensaje de que los opioides ahora eran seguros. abre corazones y mentes sobre quiénes son los verdaderos criminales '.

Ryan Hampton, ex miembro del personal de campaña de Bill Clinton y autor del nuevo libro 'Unsettled', sobre la crisis de los opioides, estuvo de acuerdo; Dijo que la serie podría ayudar a los estadounidenses a ver que los drogadictos no eran el problema.

'No nos hicimos esto a nosotros mismos', dijo Hampton, quien se lesionó mientras caminaba en 2003 y le recetó opioides. Se volvió adicto, abusó de OxyContin y finalmente de heroína, luego perdió su trabajo y su hogar antes de volverse sobrio en 2015.

'Se trataba de personas en las salas de juntas que traen muerte y destrucción a nuestras comunidades', agregó. 'Tener rostros reconocibles en esos roles puede ser transformador para dar forma a actitudes más positivas'.

Pero Strong y Macy se aseguraron de que 'Dopesick' mirara más allá del comportamiento de Purdue Pharma a un gobierno federal que a menudo hacía la vista gorda, o peor aún, a los peligros potenciales mientras dejaba que los dólares de financiamiento de la campaña ingresaran.

'Los Sackler son la visión micro de la historia', dijo Keaton. 'Pero la macro está mirando a todas las corporaciones que han causado un daño exponencial, especialmente a las personas de clase media y baja y sus comunidades'.

Randy Ramseyer, el asistente de USattorney interpretado por Hoogenakker en la serie, dijo en un correo electrónico que no quería que los espectadores 'culparan a una familia y olvidaran todas las fallas sistémicas que causan nuestros problemas'.

'Esa mentalidad no nos ayudará a hacer cambios para prevenir recurrencias', continuó.

Poco parece haber cambiado desde el período de tiempo cubierto por 'Dopesick'. En 2016, el Congreso reescribió la ley federal de una manera que limitó severamente la capacidad de la DEA para mantener los analgésicos recetados fuera del mercado negro después de dos años y $ 106 millones de presión de cabildeo por parte de la industria farmacéutica.

Mientras tanto, los Sackler, protegidos por ahora por el acuerdo de quiebra, siguen siendo una de las familias más ricas de Estados Unidos (varios estados han dicho que apelarán el acuerdo).

Ramseyer, que no ha visto 'Dopesick', no dijo qué impacto cree que podría tener la serie, pero enfatizó la necesidad de un cambio.

'Como sociedad, parece que no hemos aprendido nada de esa experiencia', dijo sobre la historia de Purdue y OxyContin. 'Nadie está prestando atención'.

Comerciante de antigüedades admite falsificaciones de producción masiva que vendió durante años

Comerciante de antigüedades admite falsificaciones de producción masiva que vendió durante años

Durante décadas, los clientes interesados ​​en todo tipo de rarezas (monedas antiguas, máscaras de sarcófagos, fósiles prehistóricos) fueron a la galería de Mehrdad Sadigh cerca del Empire State...

Destination Crenshaw avanza con una primera ronda de esculturas públicas

Destination Crenshaw avanza con una primera ronda de esculturas públicas

LOS ÁNGELES - Una nueva escultura de bronce de Kehinde Wiley de una mujer africana del siglo XXI a caballo, parte de su popular serie que actualiza radicalmente los monumentos de guerra confederados,...

4 exposiciones de galerías de arte para ver ahora mismo

4 exposiciones de galerías de arte para ver ahora mismo

David Salle Hasta el 30 de octubre en Skarstedt, 20 East 79th Street, Manhattan, 212-737-2060, skarstedt.com Las estrellas del arte de la década de 1980, en su mayoría denigrada, persisten. El último...

Monica Müller: 'Escribí sobre despedidas secas que van en contra de la corriente de nuestra cultura'

Monica Müller: 'Escribí sobre despedidas secas que van en contra de la corriente de nuestra cultura'

Monica Müller presentó 'Nada es para siempre'. Foto: Camila Godoy. Los protagonistas de los tres cuentos de Mónica Müller en 'Nada es para siempre' se dejan acercar por casualidad para cambiar de rumbo...

Recuperar el documental de Peter Jackson para Disney

Recuperar el documental de Peter Jackson para Disney

The Beatles_ Get Back _ Tráiler oficial con subtítulos _ Disney + .mp4 Disney + Las imágenes muestran a los Beatles trabajando en las nuevas canciones e imaginando un concepto para el concierto, que...

Freestyle llega a los cines con el trapeador Tiago PZK

Freestyle llega a los cines con el trapeador Tiago PZK

Tiago PZK con sus amigos El demente, Lit Killah, Emi Mernes, Duki y Seven Kayne (Foto cortesía de Cloe Bouza) Ocho de la noche. DOT shopping en el barrio porteño de Saavedra. Vanguardista estreno de...

Nicki Nicole tiene su propio concierto de escritorio diminuto

Nicki Nicole tiene su propio concierto de escritorio diminuto

Nicki Nicole: Concierto de Tiny Desk (Inicio) '¡MI MINI ESCRITORIO YA DISPONIBLE! HECHO CON MUCHO AMOR DESDE ARGENTINA Es tan lindo cumplir este sueño. ¡Acompañado de una hermosa banda!', Publicó...

Los Jaivas como anfitriones y homenaje a Víctor Jara, en la nueva edición de 'Unísono'

Los Jaivas como anfitriones y homenaje a Víctor Jara, en la nueva edición de 'Unísono'

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas acogerán este sábado 16 de octubre la edición de 'Unísono'. Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los...

National Radio and Public TV, premiada en el festival de Nueva York

National Radio and Public TV, premiada en el festival de Nueva York

El documental premiado: 'Maradona, el último ídolo' 'Maradona, el último ídolo', el documental sonoro de Radio Nacional creado tras la muerte de la estrella y '100 años de Radio, una historia con...

Julieta Laso: 'El escenario es la ciudad natal'

Julieta Laso: 'El escenario es la ciudad natal'

Julieta Laso Cortesía: Ivana Salfity La cantante y actriz Julieta Laso estrenará su reciente tercer disco, 'La Caldera' este jueves a las 20 horas en Ciudad Cultural Konex, y así volverá a cantar en...

Revela una nueva vista previa de la relectura de Peter Jackson del documental 'Let it Be'

Revela una nueva vista previa de la relectura de Peter Jackson del documental 'Let it Be'

El estreno del documental está previsto para los días 25, 26 y 27 de noviembre. Un nuevo compendio de casi cuatro minutos de la relectura de Peter Jackson del célebre documental 'Let it Be', de The...

'No queremos conflictos con esta mierda' de la cancelación, dijo Keith Richards.

'No queremos conflictos con esta mierda' de la cancelación, dijo Keith Richards.

'Brown Sugar' se incluyó en todas las presentaciones del grupo desde su publicación en el álbum 'Sticky Fingers', 1971 El histórico guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards explicó que el...

El CCK presenta un concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El CCK presenta un concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El 'Cancionero Peronista' tendrá lugar el domingo a las 19 h. El Centro Cultural Kirchner (CCK) presentará una serie de actividades para conmemorar el Día de la Lealtad el 17 de octubre, entre ellas...

Salen a escena los 'Tangos improvisados' de Luciani y Colángelo

Salen a escena los 'Tangos improvisados' de Luciani y Colángelo

Foto: Maximiliano Luna. José Colángelo y Franco Luciani lideran el cuarteto que comenzará a tocar en vivo en Buenos Aires y Rosario el repertorio recogido en el maravilloso y premiado disco 'Improvised...

William Shatner, el Capitán Kirk en Star Trek, fue al espacio con Blue Origin

William Shatner, el Capitán Kirk en Star Trek, fue al espacio con Blue Origin

Origen azul.mp4 El actor William Shatner voló al espacio en el avión Blue Origin de la compañía de Jeff Bezos. 'Fue increíble', dijo el actor canadiense de 90 años, que se conmovió hasta las lágrimas...

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino regresan a Cosquín en 2022

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino regresan a Cosquín en 2022

Abel Pintos, uno de los atractivos. La 62 edición del tradicional Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022 que tendrá lugar entre el 22 y 30 de enero en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana,...

Soledad Pastorutti celebrará el Día de la Madre con un espectáculo gratuito en Santa Teresita

Soledad Pastorutti celebrará el Día de la Madre con un espectáculo gratuito en Santa Teresita

La popular cantante Soledad Pastorutti, que el pasado fin de semana celebró su cumpleaños número 41 y pudo lanzar su último disco 'Parte de mí' con tres actuaciones en el Movistar Arena, ofrecerá...

De 'Killing Eve' a la Edad Media: Jodie Comer es una dama que decide no callarse en 'The Last Duel'

De 'Killing Eve' a la Edad Media: Jodie Comer es una dama que decide no callarse en 'The Last Duel'

Jodie Comer se destaca por componer un personaje apoyado en sutilezas. La actriz británica Jodie Comer, quien tras su multipremiado papel en la serie 'Killing Eve' toma el papel central femenino en 'The...

Se presentaron las cuatro mujeres a cargo de Radio Nacional en la Antártida

Se presentaron las cuatro mujeres a cargo de Radio Nacional en la Antártida

LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza en la Antártida Argentina Foto: Radio Nacional. Las productoras Romina Zabalza, María Rodríguez, Claudia Albarracín y la operadora técnica Mariela...

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Los cantantes Camilo y Evaluna serán padres por primera vez, tal y como anunciaron en su nuevo videoclip Indigo , que estrenaron este miércoles. 'TRIBUUU VAN A SER TIIIOOOOOSSS JAJAJAJ La noticia más...

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

Fotos: Victoria Egurza. La exposición de imágenes volvió a la presencia en la Casa Basavilbaso del barrio porteño de Recoleta.Foto: Victoria Egurza. Con la proyección de recibir una quinta parte de...

El cine argentino llega a Cine.ar y Netflix con dos documentales y un thriller político

El cine argentino llega a Cine.ar y Netflix con dos documentales y un thriller político

'Esto es La Boca vs. El mundo Plushterciopelo', de Tino Pereira y Candela Vey 'Esto es La Boca vs. el mundo Plushterciopelo' Ahora es gratis en la plataforma Cine.ar y que en clave lúdica expone las dificultades...

Polémica por foto de L-Ghent con exlíder de Los Monos

Polémica por foto de L-Ghent con exlíder de Los Monos

Una foto, supuestamente tomada el fin de semana pasado en Rosario, muestra al cantante con Ariel Máximo 'el Viejo' Cantero , fundador de la banda criminal Los Monos . L-Gante Los Monos El encuentro con...

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Es difícil para los colectivos no liderar con la política, incluso cuando sus misiones no son explícitamente políticas. La palabra 'colectivo', después de todo, llega prepolitizada, con la presunción...

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

'Anoche, el entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, renunció después de que aparecieron viejos correos electrónicos que mostraban su uso de lenguaje homofóbico, racista y misógino....

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

Eso no ha sido un inconveniente para construir una legión de seguidores en ciudades como Shanghai, donde la multitud se reúne a diario en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció...

Museos pospandémicos y un replanteamiento

Museos pospandémicos y un replanteamiento

El tema de la charla trascendió esa mesa y continuó en una charla. Tras consultar al embajador Sergio Baur, quien durante años estuvo a cargo de seleccionar a nuestros artistas para los envíos de la...

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

El itinerario alberga una inmensa cantidad de obras de Antonio Berni y cubre sus diferentes épocas.Foto: Camila Godoy Un itinerario imaginario cuyas coordenadas se trazan en el mapa de la ciudad de Buenos...

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Diego Martínez lidera a otros ocho músicos, todos 'posados' por Pink Floyd. Prisma Pink Floyd Experience , la banda latinoamericana que logra trasmitir el espíritu de los conciertos de Pink Floyd ,...

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició hoy el rodaje de Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano, quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e...

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Foto: Camila Godoy Antonio Berni (1905-1981), un joven prometedor que expuso en Rosario a los 15 años y creó narrativas como las de Juanito Laguna y Ramona Montiel entre tantos personajes que pueblan...

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro comercial y oficial registró su mejor fin de semana del año en número de espectadores, con un incremento de audiencia de entre un 15% y un 30%, gracias al 100% de capacidad, funciones sumadas...

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

'Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar con la recuperación en casa ' , prosiguió el director y concluyó: 'Agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto durante la hospitalización...

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

La colección de dibujos y bocetos realizados por Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, fue subastada en Nueva York por un valor cercano al millón de dólares. El boxeo, los...

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

Se seleccionarán 82 producciones originales según criterio plural y federal. La inscripción al programa Renacer Audiovisual 2021 permanece abierta hasta el lunes 18 para presentar proyectos, una iniciativa...

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

EL NUEVO SUPERMAN ES BISEXUAL Una caricatura protagonizada por el hijo de Superman, en la que el joven superhéroe lucha contra el cambio climático o participa en protestas contra la deportación de...

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

Será el estreno mundial de 'Metamorfoseando', de Gerardo Gardelín (Foto: Victoria Egurza) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volverá a los escenarios este miércoles luego de la incertidumbre y el...

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Foto: Carlos Brigo. (Expediente) La actriz y conductora Mirtha Legrand fue dada de alta este martes luego de pasar 12 días en el hospital Mater Dei de Buenos Aires por una obstrucción coronaria que motivó...

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

El equipo 'Togo', primera ficción del uruguayo Adrián Caetano en su país. 'Togo' , la próxima película del reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano producida por Netflix que se anticipa como un...

Christies subastará un raro Picasso

Christies subastará un raro Picasso

Las obras que Christie's venderá el 20 de noviembre fueron adquiridas por el coleccionista en los años 50 y principios de los 60 directamente a los artistas oa través de reconocidos galeristas de la...

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Con aportes de Rep, Maitena, Tute y Liniers, la exposición traslada al plano tridimensional algunos de los objetos en blanco y negro que el creador de Mafalda incluyó. Un reloj con bomba de combustible...

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Emilio García Wehbi, finalista con 'Blind Marathoner'. La escritora Selva Almada, con 'No es un río'; Martín Kohan, con 'Confesión'; Federico Falco, con 'Los llanos'; Emilio García Wehbi, con 'Blind...

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Las librerías de Buenos Aires, golpeadas por la pandemia, recurrieron a todo tipo de estrategias para superar la crisis. Para conocer las características generales del sistema editorial latinoamericano...

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi y la española María Valverde, las protagonistas (Foto: Netflix) Dolores Fonzi , protagonista de la adaptación cinematográfica de la premiada novela de terror psicológico de Samanta Schweblin...

Dubai: un David modesto

Dubai: un David modesto

Los visitantes de la Expo Dubai que esperan ver al gemelo tridimensional del David de Miguel Ángel en el pabellón italiano podrían sentirse decepcionados, ya que el público solo podrá ver la cabeza...

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

La pandemia detuvo gran parte del mundo de las artes escénicas en Nueva York a partir del año pasado, pero no pudo evitar que los bailarines siguieran su pasión: en casa, en parques, en azoteas y en...

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

3. Grape-Nuts Todos los días. Es casi espiritual para mí. Durante la pandemia, dejaron de producirlos. Hubo una escasez de fabricación. Entré en pánico. Así que me subí a Amazon y compré 12 cajas...

Neil LaBute busca 'la respuesta a todo' en Alemania

Neil LaBute busca 'la respuesta a todo' en Alemania

AUGSBURGO, Alemania - Si todo lo que sabe sobre la nueva obra de Neil LaBute 'La respuesta a todo' es que es una respuesta artística a #MeToo y 'cancelar la cultura', podría prepararse para una noche...

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong ha sido nominada dos veces a un premio Emmy por sus impresiones destacadas de 'Saturday Night Live' que han incluido a Melania Trump, Ariana Grande y Lin-Manuel Miranda. Ahora interpretará...

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Hay otros dos papeles, el padre Hashimoto (Thom Sesma) y Amelia, una antigua colega de Suresh, interpretada por Kellie Overbey, quien originó el papel de Ilana, lo que hace que su aparición en esta forma...