
Disney despide a su CEO y trae de vuelta a Bob Iger para dirigir la compañía
La junta directiva decidió que a medida que el conglomerado 'se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una posición única para liderar'.
Chapek se desempeñó como director ejecutivo durante dos años, un período en el que Wall Street expresó su preocupación por el aumento de los gastos de la empresa. Las acciones de Disney han caído un 41% este año.
Iger, quien fue director ejecutivo durante 15 años, quintuplicó la capitalización de mercado de la compañía durante ese período.
Iger promovió a Chapek como su reemplazo en 2020, pero la relación entre los dos se tensó.
'Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo', dijo Iger, quien dirigió a Disney a través de las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y del lanzamiento de Disney+ y ESPN+.
momento de fraguado
El viernes pasado, Bob Chapek, CEO de Disney, anunció que iniciaría un plan de ajuste dentro de la empresa para reducir costos. La medida, que podría incluir despidos , se produce tras caer un 13,4% en Bolsa el miércoles , por no haber cumplido las expectativas de ganancias en su informe financiero trimestral.
En un memorando a los altos ejecutivos de Disney, Chapek advirtió que planean congelar las contrataciones, posibles reducciones de personal y un ' análisis riguroso del contenido y el gasto en marketing de la compañía'. En el informe financiero, la directora financiera, Christine McCarthy, ya había advertido a los analistas que están 'evaluando activamente la base de costos y buscando mejorar la eficiencia'.