De 'Killing Eve' a la Edad Media: Jodie Comer es una dama que decide no callarse en 'The Last Duel'

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 21:28:50 +0000

Jodie Comer se destaca por componer un personaje apoyado en sutilezas.

La actriz británica Jodie Comer, quien tras su multipremiado papel en la serie 'Killing Eve' toma el papel central femenino en 'The Last Duel', la película de Ridley Scott que llega a los cines este jueves en la que interpreta a una dama medieval que decide no para guardar silencio sobre una violación a pesar del peligro que representa para su vida, dijo que este tipo de películas son importantes porque 'mantienen la conversación en movimiento'.

'Es una película difícil, verla es incómodo, pero no creo que eso signifique que debamos evitar contar estas historias. Espero que nos haga pensar más profundamente sobre nuestras propias experiencias de vida, cómo actuamos y lo que aprendimos de lo que vivimos, o que nos permita cuestionar nuestras propias acciones ', invitó la actriz.

La actriz inglesa se pone en la piel de Lady Marguerite.

La película cuenta la historia real del último juicio por combate en la historia de Francia, en el siglo XIV, cuando dos nobles, Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), definidos por la espada y al frente de la Real Audiencia en su totalidad la denuncia de la esposa del primero, Lady Marguerite (Comer), quien acusó al segundo de haberla violado.

El ultimo duelo

Al reparto estelar de la película se une Ben Affleck, quien además de interpretar al duque Pierre d'Alençon, cuya mano derecha fue Le Gris, fue el encargado de coescribir el guión con su gran amigo Damon y el guionista y director neoyorquino. Nicole Holofcener.

El proyecto, el primero que Damon y Affleck han escrito juntos desde 'En busca del destino' en 1997, con el que entraron muy jóvenes por la gran puerta de Hollywood -premio Oscar incluido- está basado en el libro de investigación del crítico literario estadounidense. Eric Jager, y propone una historia que dialoga con el debate urgente actual sobre la violencia machista, el abuso sexual y el consentimiento.

Una historia dura que pone sobre la mesa temas de actualidad.

'Espero que desencadene conversaciones personales y en una escala más amplia', dijo Comer en una charla con Telam y algunos otros medios regionales en los que también habló Holofcener.

'Desde el principio Matt y Ben sabían, porque empezaron y yo me uní más tarde, que no querían hacer una película sobre un villano violador típico. Tiene más capas y matices dependiendo de cómo se mire' , recordó el guionista. en relación a cómo se enfrentaron a los tres retrata un hecho que, desde finales de 1300 hasta la actualidad, había dejado en un segundo plano el reclamo de Lady Marguerite.

Incluso hasta la publicación del libro de Jager en 2004, el papel de la mujer en el episodio había estado cubierto por un manto de supuestas dobles intenciones. En particular, se sospechaba que Marguerite había mentido para dañar a Le Gris, un antiguo amigo pero declarado en ese momento enemigo de De Carrouges.

Por ello, Damon, Affleck y Holofcener presentaron la película como una historia dividida en tres partes, respectivamente, desde la perspectiva del marido, el violador y la víctima.

'Creo que estaba claro que encontrar el equilibrio adecuado al escribir la parte de Le Gris fue definitivamente lo más difícil, porque tiene una mirada tan sesgada, es tan obtuso y egomaníaco, que hicimos un gran esfuerzo para lograrlo. Hay que creer que este tipo realmente nunca pensó que había violado a nadie ', agregó el guionista.

En la película, por tanto, el espectador asiste más de una vez a las mismas escenas, solo que con minúsculos cambios que operan gigantescos cambios de sentido según quién sea el óptico: 'Fue un desafío poder crear un arco narrativo que tuviera sentido. y que las diferentes secciones eran lo suficientemente diferentes pero al mismo tiempo similares. Los actores hicieron un gran trabajo retratando los pequeños matices de la trama '.

En un momento en el que las mujeres no podían hablar si no se dirigían a ellas, Comer se destaca por componer un personaje apoyado en sutilezas: su comunicación no verbal, la forma en que se para, se mueve o mira Ya sea que le presentaran o no a la actriz nacida en Liverpool un desafío interesante a los ojos de otras personas.

La película cuenta la historia real del último juicio por combate en la historia de Francia, en el siglo XIV.

'Realmente se trató de comprender la poca capacidad de acción que tenía en ese momento. Cómo necesitaba estar siempre cerca de su esposo, y cómo cuando él viajaba disfrutaba de su libertad y poder tener más lo que quisiera', compartió. la reconocida actriz por su papel de la sádica y encantadora asesina en serie Villanelle de 'Killing Eve', sobre su enfoque de esta obra.

'Quería asegurarme de que tuviera personalidad', añadió. 'En las películas de época, como las mujeres tienen que presentarse de una determinada manera, la actuación de la actriz puede volverse muy rígida por miedo a salirse de la caja que tiene que ocupar' .

Una de las secuencias que se repite pero en diferentes perspectivas es aquella en la que Le Gris agredió sexualmente a Lady Marguerite durante un viaje de Sir de Carrouges a París, que la había dejado desprotegida en el castillo.

'Filmamos la escena de Marguerite primero, que es lo que le pregunté a Ridley. Y creo que definitivamente fue la decisión correcta. Una vez que establecimos lo que queríamos hacer con esa escena, pudimos descubrir cómo hacer que mi personaje fuera complaciente para la película, otra secuencia, usando el mismo diálogo ', recordó Comer.

'Fue un set muy seguro', dijo, 'cuando terminamos cada toma todos salieron de la habitación dándonos cinco minutos para calmarnos, pensar en lo que habíamos hecho, ver si teníamos que hacer algo diferente. Yo no Sé si fue algo que me hizo pensar. en el momento, pero cuando vi la película quedé muy feliz con la forma en que retratamos ese momento '.

Finalmente, la actriz valoró el papel que juegan este tipo de películas y el arte en general para mantener 'la conversación en movimiento': 'Me sentí muy empoderada por Marguerite, y creo que la gente puede tomar esa resiliencia, esa voluntad de luchar por lo que tiene razón en cualquier aspecto de la vida '.

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Camilo y Evaluna serán padres por primera vez

Los cantantes Camilo y Evaluna serán padres por primera vez, tal y como anunciaron en su nuevo videoclip Indigo , que estrenaron este miércoles. 'TRIBUUU VAN A SER TIIIOOOOOSSS JAJAJAJ La noticia más...

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

BAphoto volvió a la presencia con la expectativa del reencuentro y la reactivación de ventas

Fotos: Victoria Egurza. La exposición de imágenes volvió a la presencia en la Casa Basavilbaso del barrio porteño de Recoleta.Foto: Victoria Egurza. Con la proyección de recibir una quinta parte de...

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Los colectivos creativos negros encuentran fuerza en los números

Es difícil para los colectivos no liderar con la política, incluso cuando sus misiones no son explícitamente políticas. La palabra 'colectivo', después de todo, llega prepolitizada, con la presunción...

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

Late Night Shames Moderna por negarse a compartir

'Anoche, el entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, renunció después de que aparecieron viejos correos electrónicos que mostraban su uso de lenguaje homofóbico, racista y misógino....

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

A pesar de no estar disponible, The Squid Game está de moda en China

Eso no ha sido un inconveniente para construir una legión de seguidores en ciudades como Shanghai, donde la multitud se reúne a diario en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció...

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Liberaron a Mirtha Legrand, que 'podrá continuar la recuperación en casa'

Foto: Carlos Brigo. (Expediente) La actriz y conductora Mirtha Legrand fue dada de alta este martes luego de pasar 12 días en el hospital Mater Dei de Buenos Aires por una obstrucción coronaria que motivó...

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

La Sinfónica Nacional vuelve a sus conciertos presenciales en el CCK

Será el estreno mundial de 'Metamorfoseando', de Gerardo Gardelín (Foto: Victoria Egurza) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volverá a los escenarios este miércoles luego de la incertidumbre y el...

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

La inscripción de proyectos para el programa Renacer Audiovisual continúa hasta el lunes

Se seleccionarán 82 producciones originales según criterio plural y federal. La inscripción al programa Renacer Audiovisual 2021 permanece abierta hasta el lunes 18 para presentar proyectos, una iniciativa...

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició producción de Togo, su primera película uruguaya

Netflix inició hoy el rodaje de Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano, quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e...

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

Todos los Berni: 40 años después de su muerte, un recorrido por sus obras expuestas en Buenos Aires

El itinerario alberga una inmensa cantidad de obras de Antonio Berni y cubre sus diferentes épocas.Foto: Camila Godoy Un itinerario imaginario cuyas coordenadas se trazan en el mapa de la ciudad de Buenos...

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Prisma Pink Floyd Experience revivirá al grupo británico en el Colosseum Theatre

Diego Martínez lidera a otros ocho músicos, todos 'posados' por Pink Floyd. Prisma Pink Floyd Experience , la banda latinoamericana que logra trasmitir el espíritu de los conciertos de Pink Floyd ,...

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro tuvo su mejor fin de semana desde la pandemia

El teatro comercial y oficial registró su mejor fin de semana del año en número de espectadores, con un incremento de audiencia de entre un 15% y un 30%, gracias al 100% de capacidad, funciones sumadas...

Museos pospandémicos y un replanteamiento

Museos pospandémicos y un replanteamiento

El tema de la charla trascendió esa mesa y continuó en una charla. Tras consultar al embajador Sergio Baur, quien durante años estuvo a cargo de seleccionar a nuestros artistas para los envíos de la...

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en casa

'Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar con la recuperación en casa ' , prosiguió el director y concluyó: 'Agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto durante la hospitalización...

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Las obras de Antonio Berni siguen vigentes para pensar lo popular

Foto: Camila Godoy Antonio Berni (1905-1981), un joven prometedor que expuso en Rosario a los 15 años y creó narrativas como las de Juanito Laguna y Ramona Montiel entre tantos personajes que pueblan...

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

Dibujos de Muhammad Ali por casi $ 1 millón

La colección de dibujos y bocetos realizados por Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, fue subastada en Nueva York por un valor cercano al millón de dólares. El boxeo, los...

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ecologista

EL NUEVO SUPERMAN ES BISEXUAL Una caricatura protagonizada por el hijo de Superman, en la que el joven superhéroe lucha contra el cambio climático o participa en protestas contra la deportación de...

Dubai: un David modesto

Dubai: un David modesto

Los visitantes de la Expo Dubai que esperan ver al gemelo tridimensional del David de Miguel Ángel en el pabellón italiano podrían sentirse decepcionados, ya que el público solo podrá ver la cabeza...

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi protagoniza 'Rescue Distance', una película que se estrena en plataformas

Dolores Fonzi y la española María Valverde, las protagonistas (Foto: Netflix) Dolores Fonzi , protagonista de la adaptación cinematográfica de la premiada novela de terror psicológico de Samanta Schweblin...

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Almada, Kohan, Falco, Katchadjian y García Wehbi, los cinco finalistas del Premio Medifé Filba

Emilio García Wehbi, finalista con 'Blind Marathoner'. La escritora Selva Almada, con 'No es un río'; Martín Kohan, con 'Confesión'; Federico Falco, con 'Los llanos'; Emilio García Wehbi, con 'Blind...

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Una radiografía del sector editorial en América Latina: los desafíos que dejó la pandemia

Las librerías de Buenos Aires, golpeadas por la pandemia, recurrieron a todo tipo de estrategias para superar la crisis. Para conocer las características generales del sistema editorial latinoamericano...

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Una exposición en Tecnópolis recrea los ingeniosos inventos que ideó Quino

Con aportes de Rep, Maitena, Tute y Liniers, la exposición traslada al plano tridimensional algunos de los objetos en blanco y negro que el creador de Mafalda incluyó. Un reloj con bomba de combustible...

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

Comenzó el rodaje de 'Togo', la próxima película de Adrián Caetano

El equipo 'Togo', primera ficción del uruguayo Adrián Caetano en su país. 'Togo' , la próxima película del reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano producida por Netflix que se anticipa como un...

Christies subastará un raro Picasso

Christies subastará un raro Picasso

Las obras que Christie's venderá el 20 de noviembre fueron adquiridas por el coleccionista en los años 50 y principios de los 60 directamente a los artistas oa través de reconocidos galeristas de la...

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong debutará en el teatro de Nueva York en el cobertizo

Cecily Strong ha sido nominada dos veces a un premio Emmy por sus impresiones destacadas de 'Saturday Night Live' que han incluido a Melania Trump, Ariana Grande y Lin-Manuel Miranda. Ahora interpretará...

Rituales de resistencia de Grada Kilomba

Rituales de resistencia de Grada Kilomba

Grada Kilomba es discreta cuando se trata de describir su trabajo pasado asesorando a víctimas de la guerra. 'Fue hace mucho tiempo', me dijo la artista y escritora portuguesa, que se formó en psicología...

Revisión: 'Dopesick' representa la crisis de los opioides desde todos los lados

Revisión: 'Dopesick' representa la crisis de los opioides desde todos los lados

'Dopesick', la ambiciosa e intermitentemente convincente miniserie de Hulu sobre el papel de Purdue Pharma en la crisis de los opioides, se basa en el tema del dolor.Casi todos los personajes importantes,...

Neil LaBute busca 'la respuesta a todo' en Alemania

Neil LaBute busca 'la respuesta a todo' en Alemania

AUGSBURGO, Alemania - Si todo lo que sabe sobre la nueva obra de Neil LaBute 'La respuesta a todo' es que es una respuesta artística a #MeToo y 'cancelar la cultura', podría prepararse para una noche...

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

Gavin Creel deja volar su imaginación con historias gay y música house

3. Grape-Nuts Todos los días. Es casi espiritual para mí. Durante la pandemia, dejaron de producirlos. Hubo una escasez de fabricación. Entré en pánico. Así que me subí a Amazon y compré 12 cajas...

Como Monica Lewinsky en 'Impeachment', Beanie Feldstein lo siente todo

Como Monica Lewinsky en 'Impeachment', Beanie Feldstein lo siente todo

Beanie Feldstein es alérgica a casi todo: gatos, productos lácteos, fragancias, polvo. 'Básicamente, vivo en una burbuja', dijo. ¿Los palos y aerosoles que ayudan a los actores a llorar en el momento...

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

En los premios Bessie, los bailarines se reúnen para celebrar el arte pandémico

La pandemia detuvo gran parte del mundo de las artes escénicas en Nueva York a partir del año pasado, pero no pudo evitar que los bailarines siguieran su pasión: en casa, en parques, en azoteas y en...

Julie Mehretu se convierte en la tercera artista en unirse a la junta de Whitney

Julie Mehretu se convierte en la tercera artista en unirse a la junta de Whitney

La artista Julie Mehretu ha sido nombrada miembro de la junta del Whitney Museum of American Art, anunció el museo el martes, convirtiéndola en la tercera artista fideicomisaria en la historia de Whitney...

Una breve introducción a la filosofía (a través de un determinado acto sexual)

Una breve introducción a la filosofía (a través de un determinado acto sexual)

Para escuchar más historias en audio de publicaciones como The New York Times, descargue Audm para iPhone o Android . Era un lunes por la noche en agosto en Bell House en Brooklyn, y Jacqueline Novak...

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Reseña de 'Letters of Suresh': Volviendo al redil

Hay otros dos papeles, el padre Hashimoto (Thom Sesma) y Amelia, una antigua colega de Suresh, interpretada por Kellie Overbey, quien originó el papel de Ilana, lo que hace que su aparición en esta forma...

'Squid Game' ha hecho que los chándales sean populares

'Squid Game' ha hecho que los chándales sean populares

'Squid Game', el drama surcoreano distópico que está a punto de convertirse en el programa más visto de Netflix, es, a primera vista, un nuevo participante improbable en el complejo de entretenimiento...

Seth Meyers Muses en el Rally de Iowa del fin de semana de Trump

Seth Meyers Muses en el Rally de Iowa del fin de semana de Trump

Bienvenido a Best of Late Night, un resumen de los aspectos más destacados de la noche anterior que te permite dormir y que nos paguen por ver comedia. Aquí están las 50 mejores películas de Netflix...

Reseña de 'Is This a Room': una transcripción se convierte en un thriller emocionante

Reseña de 'Is This a Room': una transcripción se convierte en un thriller emocionante

A falta de listas de la compra, las transcripciones en bruto pueden ser las cosas más aburridas que jamás se hayan escrito. Con sus detenciones y vacilaciones y polvorientas nubes de lógica difusa,...

'Jeopardy!' De Matt Amodio La racha termina después de 38 victorias

'Jeopardy!' De Matt Amodio La racha termina después de 38 victorias

Ken Jennings puede relajarse. El lunes, el reinante 'Jeopardy!' El concursante Matt Amodio perdió su juego número 39, dejando a salvo el lugar número uno del salón de la fama de Jennings. Modio, un...

Un juego siniestro que se convirtió en un boom sin precedentes

Un juego siniestro que se convirtió en un boom sin precedentes

'The Squid Game', la serie surcoreana que Netflix lanzó hace tres semanas en 90 países, se convirtió en un éxito mundial insospechadoDespués de 10 años de rechazo por un guión considerado demasiado...

Un mes después de su finalización, ya hay un ganador de Bake Off Argentina

Un mes después de su finalización, ya hay un ganador de Bake Off Argentina

Cabe recordar que tras la gala eliminatoria del pasado domingo, donde Gianlucca fue quien tuvo que dejar el programa, aún quedan diez candidatos al título de Mejor Repostero Amateur, ellos son: Kalia,...

JK Rowling, la autora de Harry Potter, lanzó una nueva novela

JK Rowling, la autora de Harry Potter, lanzó una nueva novela

Para evitar una crisis en caso de que el querido animal de peluche se perdiera, JKRowling compró una segunda copia, que su hijo finalmente encontró. 'Un día pensé en eso, en lo que significa ser el...

A los 58 años murió Granville Adams, actor de la serie 'Oz'.

A los 58 años murió Granville Adams, actor de la serie 'Oz'.

El actor anunció que tenía cáncer en diciembre con un mensaje en sus redes sociales con una foto de él en un hospital. El actor Granville Adams , reconocido popularmente por haber interpretado el papel...

Ahora que nos leen, el primer encuentro de escritoras y LGTBIQ de Buenos Aires

Ahora que nos leen, el primer encuentro de escritoras y LGTBIQ de Buenos Aires

En el marco del encuentro, también se realizará una encuesta para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de mujeres y escritoras LGTBI + porteñas con perspectiva...

Superman 2021 es gay

Superman 2021 es gay

El actual Superman de DC Comics, Jon Kent, hijo de Clark Kent, sale del armario en el último número de Superman: Son of Kal-El. 'Siempre he dicho que todos necesitan héroes y que todos merecen verse...

La historia de los dichos: 'Ojos que no ven, corazón que no siente'

La historia de los dichos: 'Ojos que no ven, corazón que no siente'

Fuera de la vista, fuera de la mente Algunos creen que este dicho se basa en un dicho de Aristóteles, quien expresó: 'No se puede ser feliz, salvo en el precio de una cierta ignorancia' ... Los filósofos,...

Netflix aumenta el valor de sus planes

Netflix aumenta el valor de sus planes

Con los nuevos precios, las suscripciones al servicio oscilarán entre los 379 y los 939 pesos, según los planes disponibles a los que hay que sumar los impuestos correspondientes. De esta forma, con...

Mirtha Legrand fue trasladada a una sala común: sigue evolucionando favorablemente

Mirtha Legrand fue trasladada a una sala común: sigue evolucionando favorablemente

La actriz y Mirtha Legrand , quien se encuentra internada desde el jueves pasado en el sanatorio bonaerense Mater Dei, 'sigue evolucionando favorablemente al tratamiento' y hoy fue 'trasladada a una habitación...

McCartney dijo que Lennon disolvió a los Beatles

McCartney dijo que Lennon disolvió a los Beatles

De acuerdo, tal vez, con la próxima edición del cincuentenario de 'Let It Be', Paul McCartney se ha abierto sobre la ruptura de los Beatles diciendo que fue John Lennon quien estuvo detrás de la disolución...

YouTube elimina los canales de R. Kelly después de la condena del cantante por tráfico sexual

YouTube elimina los canales de R. Kelly después de la condena del cantante por tráfico sexual

'Las atroces acciones cometidas por R. Kelly justificarán sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido al potencial de causar daños generalizados', escribió la vicepresidenta...

El nuevo Superman será bisexual

El nuevo Superman será bisexual

DC Comics anunció el lunes que el nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane , tendrá una relación romántica con un amigo. Jon Kent y su amigo periodista Jay Nakamura entablaron amistad en una...