Costantini pagó US $ 35 millones por una obra de Frida Kahlo

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 17 Nov 2021 20:32:29 +0000

'Diego y yo' se convirtió en la obra de arte más valorada de un artista latinoamericano El coleccionista y empresario argentino Eduardo Costantini pagó $ 34,883,000 en una subasta realizada el martes por Sotheby's en Nueva York para quedarse con 'Diego y yo', obra de mexicano la pintora Frida Kahlo que se convirtió en la más cara del arte latinoamericano tras destronar 'Baile en Tehuantepec', un cuadro de su compatriota y compañero de vida Diego Rivera que en 2016 también había sido adquirido por el fundador del Malba por 15,7 millones de dólares.

La identidad del comprador fue revelada por la casa de subastas en su cuenta oficial de Twitter, en la que definió a Costantini como 'un coleccionista de renombre con un compromiso de larga data con el apoyo al arte y a los artistas latinoamericanos', caracterización que tiene un correlato en un estudiada selección de piezas donde destacan nombres como Xul Solar, Antonio Berni, Tarsila do Amaral, Ramón Gómez de la Serna y Wifredo Lam.

El fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) hizo una puja telefónica para quedarse con 'Diego y yo', considerado el último autorretrato de Kahlo entre los muchos que pintó en este formato: el empresario cuadruplicó el máximo histórico anterior. de la propia pintora logró $ 8 millones de pesos mexicanos en 2016 y con esta adquisición se convirtió en la dueña de las dos obras de arte más caras de la región.

#AuctionUpdate: 'Diego y yo (Diego and I)' de Frida Kahlo fue adquirida por la Colección Eduardo F. Buenos Aires pic.twitter.com/Us3sZNZZhN

- Sotheby's (@Sothebys) 17 de noviembre de 2021
Detrás de esta apuesta por las producciones más cotizadas de la producción latinoamericana se esconde una historia de frustración y venganza que remite al surgimiento de la vocación coleccionista de Costantini, quien allá por 1995 tuvo que elegir a uno de los dos miembros del matrimonio de los artistas. en una subasta también realizada por la casa de Sotheby's: sin el dinero suficiente para llevarse el dúo de obras que lo habían deslumbrado, decidió comprar el 'Autorretrato con loro y mono' de Kahlo -por el que pagó 3,1 millones de dólares- y dejarlo escape 'Danza en Tehuantepec' de Rivera.

La obra del muralista pasó luego a otras manos, pero dos décadas después el fundador de Malba no desaprovechó una segunda oportunidad y compró el lienzo por 15,7 millones de dólares, una cifra récord que ahora se ve eclipsada por el salto cualitativo que dio la pintura de el pintor de Coyoacán 'No estaba preparado. Lo tengo en mi mente desde hace 21 años, pero era una obra muy hermética, había desaparecido de los circuitos artísticos', dijo en ese momento.

Como acto de justicia poética tardía contra el hombre que formaba parte de los sufrimientos que tuvo que afrontar el pintor, ahora se podía rotular la subasta que tuvo lugar anoche en la sede de la firma Sotheby's en Nueva York, donde el cuadro de la La mujer mexicana logró pasar del ranking de artistas. más valorado por Rivera, con quien mantuvo una relación zigzagueante que incluyó un divorcio y un segundo matrimonio. Incluso se dice que la gestación de 'Diego y yo' se produjo cuando los rumores de un vínculo oculto entre el muralista y la actriz María Félix llegaron a oídos de Kahlo.

La impresionante obra que inmortaliza el rostro del artista en un plano cerrado y con un gesto de sufrimiento que termina con lágrimas deslizándose sobre la piel, suma precisamente un retrato de Rivera, quien aparece incrustado en su frente con un ojo adicional. Fue pintado cinco años antes. de la muerte de Kahlo y por su pequeño tamaño, se cree que podría ser uno de los que ella hizo o retocó cuando estaba en la cama, durante la larga convalecencia que la mantuvo encerrada entre los muros de la famosa Casa Azul.

Precisamente con esta obra de pequeñas dimensiones -30 centímetros de alto y 22,4 de ancho- , que ahora es un récord, el pintor se había convertido en el primer artista visual latinoamericano en superar el umbral del millón de dólares cuando se vendió por 1.400. $ 000 en una subasta en 1990.

Constantini había adquirido en 2016 'Baile en Tehuantepec', un cuadro de Diego Rivera, por 15,7 millones de dólares. Tres décadas después volvió al mercado con un valor casi 25 veces superior al de su última aparición y al mismo tiempo con suficiente limpieza y tirón como para desplazar doblemente a Rivera del ranking de obras mejor valoradas, que perdió el podio consolidado con '. Los rivales '-vendido por 9,8 millones de dólares en mayo de 2018 por la casa de Christie- y el citado' Baile en Tehuantepec '.

La obra subastada el martes pertenecía al magnate inmobiliario Harry Macklowe y su esposa Linda, una experta en arte que forma parte del consejo de administración de la Fundación Guggenheim. Se separaron en 2016 después de 57 años de matrimonio. Un juez dictaminó que las propiedades de la pareja, valoradas en aproximadamente $ 2 mil millones, deben dividirse a la mitad, de ahí la decisión de vender el cuadro del pintor mexicano.

La subasta eclipsó el récord anterior de una obra del artista, tras la venta en 2016 de 'Dos desnudos en el bosque' (1939) por 8.000.000 dólares, que en 2006 había superado los 5.600.000 obtenidos por 'Raíces' (1943), tanto en Nueva York.

Kahlo, hija de un inmigrante alemán y una raza mixta, enfermó de poliomielitis a los seis años y resultó tan gravemente herida en un accidente de autobús a los 18 que usó un corsé de acero toda su vida. En la cama, Frida comenzó a pintar como pasatiempo, el comienzo de una carrera sin precedentes que la convirtió en la segunda artista más buscada en Google después del italiano Leonardo Da Vinci.

'He tenido dos accidentes graves en mi vida. El primero fue cuando un tranvía me atropelló; el otro era Diego'. Esta famosa frase de la artista refleja la inusual historia de amor con la famosa pintora, 20 años mayor que ella. Fue un amor casi instantáneo y aunque ambos fueron infieles, nunca se separaron. El romance de Rivera con Cristina, la hermana de Frida, fue quizás el tramo más duro de este vínculo.

Tras la muerte de Kahlo en 1954, a los 47 años, Rivera confesó: 'Me di cuenta de que lo mejor de mi vida era mi amor por Frida'. Dio a conocer la obra del pintor hasta su muerte.

'Diego y yo' es el último autorretrato de una década en la que dio lugar a obras conmovedoras y lacerantes , en ese cruce tan estrecho entre el arte y la biografía que lo hizo tan único, con obras como 'Autorretrato con un collar de espinas y colibrí '(1940),' La columna rota '(1944) y' Autorretrato como Tehuana ', también conocido como' Diego en mis pensamientos '(1943).

Activista del Partido Comunista Mexicano, amigo y benefactor de León Trotski, defensor de las causas del proletariado, Kahlo se ha visto envuelto en parte por un sistema que convierte el arte en mercancía y la creación en un 'producto'. Se despidieron ya que Madonna y otras celebridades mostraron interés en coleccionar su obra, convirtiéndose así en un ícono de la moda y la cultura popular, al punto que en la misma sala de Sotheby's en Los Ángeles donde se exhibió la obra subastada se pudo adquirir también joyas. , Bolsos Chanel y zapatillas Nike.

¿De qué manera se entiende este ascenso de la figura de Frida Kahlo? 'Es una combinación de factores', señaló a Télam la directora de arte latinoamericano de Sotheby's, Anna Di Stasi, hace unas semanas. En el caso de Frida, su biografía forma parte de su producción artística. Este trabajo siempre se hizo de manera biográfica y creo que ha sido una gran influencia en la forma en que ha llegado al público. Otro gran artista cuya biografía forma parte de su producción artística es Van Gogh. No se puede separar la obra de Van Gogh. en la forma en que se ha escrito, se ha realizado el marketing. Es parte de la etiqueta, es parte de lo que el artista incluyó en su obra y no podemos dejarlo fuera. '

'No podemos hablar de Frida sin hablar de Diego Rivera, sobre todo en este caso que está pintado en su frente, por lo que es algo tan biográfico y tan emotivo para ella', dijo el especialista en esa ocasión sobre la subasta que se realizó anoche. - Creo que esta obra donde se ve ese drama, ese gran sufrimiento, esa gran relación que tuvieron, es parte de la lectura adecuada de la misma, y ​​esa es la misma razón por la que el público se siente atraído por una obra de Frida Kahlo. también ese tipo de emoción e historia biográfica. '

'Diego y yo' se convirtió en la obra de arte más valorada por un artista latinoamericano y por una artista femenina. Esta subasta también representa la expansión de la categoría de arte moderno que adoptó la casa de subastas al incluir artistas 'subrepresentados'. , especialmente las mujeres, como un replanteamiento del valor histórico de las subastas.

Artistas de tango y criollos, el fin de semana en Lomas de Zamora

Artistas de tango y criollos, el fin de semana en Lomas de Zamora

La propuesta será acogida por el Auditorio de Radio Urbe-CAEPP, ubicado en Laprida 1166, Lomas de Zamora El Festival de Tango y Criollismo desarrollará su quinta edición el próximo fin de semana con...

El autorretrato 'Diego y yo' de Frida Kahlo se vende por $ 34,9 millones

El autorretrato 'Diego y yo' de Frida Kahlo se vende por $ 34,9 millones

Un autorretrato de Frida Kahlo, una artista conocida por su cruda intensidad emocional, se vendió por $ 34,9 millones en Sotheby's el martes por la noche, estableciendo un punto de referencia para la...

Los cuentos alucinantes detrás de 'Flying Over Sunset'

Los cuentos alucinantes detrás de 'Flying Over Sunset'

Cuando la señora Luce dijo: 'Señor Grant, conozca a Aldous Huxley', Hadden-Paton instantáneamente extendió el codo, en un momento que era puro 2020. Nunca se repetirá, pero la astuta sorpresa casi...

Late Night comparte jugosos pasajes de 'Betrayal'

Late Night comparte jugosos pasajes de 'Betrayal'

Bienvenido a Best of Late Night, un resumen de los aspectos más destacados de la noche anterior que te permite dormir y que nos paguen por ver comedia. Aquí están las 50 mejores películas de Netflix...

Ed Bullins, dramaturgo principal del movimiento de las artes negras, muere a los 86 años

Ed Bullins, dramaturgo principal del movimiento de las artes negras, muere a los 86 años

Ed Bullins, quien se encontraba entre los dramaturgos negros más importantes del siglo XX y una voz destacada en el Movimiento de las Artes Negras de las décadas de 1960 y 1970, murió el sábado en...

Revisión de 'Medicina': una dosis de realidad, dos dosis de absurdo

Revisión de 'Medicina': una dosis de realidad, dos dosis de absurdo

Mary, una mujer vestida de anciano; otra Mary, una mujer con un traje de langosta; John Kane, un paciente mental nervioso con pijama azul; y un baterista anónimo que nunca habla. siempre cautivando la...

¿Buscando un ídolo robado? Visite el Museo del DA de Manhattan

¿Buscando un ídolo robado? Visite el Museo del DA de Manhattan

Los casilleros de pruebas en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan a menudo contienen una variedad de artículos que figuraban en los delitos que procesa. Instrumentos contundentes, sacos de heroína,...

Vanina Rivarola estrena 'India' para recuperar una joya de la música litoral

Vanina Rivarola estrena 'India' para recuperar una joya de la música litoral

'Diego, es creación en tiempo real. Siento un antes y un después de haber trabajado con él', dice Rivarola. La cantante entre Ríos Vanina Rivarola estrenará este miércoles en el Teatro de la Ópera...

'La cuenta canonizada me impulsó a escribir este libro'

'La cuenta canonizada me impulsó a escribir este libro'

(Foto: Pablo Añeli) Sebastián Lacunza dirigió el Buenos Aires Herald durante cuatro años, entre 2013 y 2017, en el que encontró testimonios, datos y anécdotas que lo impulsaron a indagar en la historia...

Netflix es demandado por una serie sobre el asesinato de Palme

Netflix es demandado por una serie sobre el asesinato de Palme

Según la denuncia, su participación directa en la serie de Netflix 'El improbable asesino de Olof Palme' es un 'caso muy claro de difamación'. El denunciante, cuya identidad se mantiene confidencial,...

Advierten que 120 obras de Molina Campos están en riesgo de conservación y lejos del público

Advierten que 120 obras de Molina Campos están en riesgo de conservación y lejos del público

Cantando bella Foto: © ️GGM y FFMC.Más de 120 obras y objetos personales de Florencio Molina Campos , el artista plástico más popular de Argentina, quien caricaturizó las fisonomías, poses y costumbres...

Sinfónico.ar presenta 'Himnos argentinos' que unen lo popular y lo orquestal

Sinfónico.ar presenta 'Himnos argentinos' que unen lo popular y lo orquestal

Obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez en el repertorio. Sinfónico.ar , grupo que busca tender puentes entre el mundo sinfónico y la música popular...

Seleccionaron a los ganadores del concurso Renacer Audiovisual, con financiamiento por $ 2.4 mil millones

Seleccionaron a los ganadores del concurso Renacer Audiovisual, con financiamiento por $ 2.4 mil millones

Como parte del objetivo de impulsar el desarrollo de contenidos federales, el certamen Renacer Audiovisual propuso tres líneas productivas: provincial y regional; el Nacional; y coproducciones con canales,...

Homenaje múltiple e imaginativo a la obra de Federico García Lorca

Homenaje múltiple e imaginativo a la obra de Federico García Lorca

Varios artistas conforman una exposición que gira en torno a la muerte y la dramática palabra de Lorca. Al entrar en la sala del segundo piso se escucha música compuesta por Daniel Doura, que se combina...

Después de 60 años, a fin de mes cierra definitivamente la emblemática Librería de las Luces

Después de 60 años, a fin de mes cierra definitivamente la emblemática Librería de las Luces

La emblemática Librería de las Luces cerrará definitivamente sus puertas a fines de noviembre, luego de un año de haber anunciado 'la liquidación total hasta el último libro' y luego de seis décadas...

La estatua de la 'Chica intrépida' está en el limbo

La estatua de la 'Chica intrépida' está en el limbo

Cuando una estatua de bronce de una niña con los puños en las caderas apareció por primera vez en Bowling Green, a poca distancia de Wall Street, en 2017, su expresión desafiante capturó la imaginación...

La resiliencia cultural de la ciudad de Nueva York, antes y ahora

La resiliencia cultural de la ciudad de Nueva York, antes y ahora

El sector cultural continúa su reapertura cautelosa este otoño a medida que los teatros, museos, restaurantes y otros establecimientos se recalibran.Los pronósticos sobre el bienestar de la ciudad están...

El lugar feliz de Lucy Hale es Graceland

El lugar feliz de Lucy Hale es Graceland

5. Repeticiones de 'I Love Lucy' Nunca habrá nadie como Lucille Ball. Era grande y audaz y no tenía miedo de hacer muecas y ser física, ser salvaje y loca. Durante ese tiempo, eso no era lo que estaban...

Dónde están ahora las excéntricas estrellas de 'El rey tigre' de Netflix

Dónde están ahora las excéntricas estrellas de 'El rey tigre' de Netflix

Tim Stark y 'Doc' Antle A raíz de la primera serie, también se han cerrado otros zoológicos en las carreteras. Stark, el dueño de Wildlife in Need, en Charlestown, Indiana, ha sido golpeado por problemas...

La suya es una unión 'tradicional no tradicional'

La suya es una unión 'tradicional no tradicional'

Debido a que el matrimonio es una experiencia en constante evolución, constantemente cambiamos, cambiamos y, en algunos casos, comenzamos de nuevo. En No es un secreto, las parejas comparten pensamientos...

Bob Gill, diseñador gráfico que elevó el 'mensaje', muere a los 90 años

Bob Gill, diseñador gráfico que elevó el 'mensaje', muere a los 90 años

Bob Gill, el irreverente diseñador gráfico que ayudó a transformar su profesión de sus raíces decorativas en un negocio de ideas, murió el 9 de noviembre en Brooklyn a los 90 años. La muerte, en...

Tini y L-Gante presentaron su nueva canción, Bar

Tini y L-Gante presentaron su nueva canción, Bar

Dirigido por Diego Peskins, quien también estuvo a cargo del video de 'Lie to me' , el video de 'Bar' muestra un ambiente de fiesta, donde aparecen autos de lujo y mucha diversión nocturna. Los artistas...

La secuela de Black Panther detiene su rodaje por la postura antivacunas de uno de sus protagonistas

La secuela de Black Panther detiene su rodaje por la postura antivacunas de uno de sus protagonistas

Todas las producciones que han comenzado a rodarse desde 2020 hasta hoy tienen y están sufriendo retrasos por Covid-19, ya sea por enfermedades dentro del rodaje, por seguir las recomendaciones de protección...

Se filmarán en Salta escenas de un documental sobre Osvaldo Pugliese

Se filmarán en Salta escenas de un documental sobre Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese, quien nació en 1905 y murió en 1995, fue galardonado por un documental. Entre el 21 y 24 de noviembre se realizará el rodaje de escenas del documental 'Osvaldo' en la localidad de...

Primera vista previa y fecha confirmada para And Just Like That, una serie que continúa la historia de Sex and The City.

Primera vista previa y fecha confirmada para And Just Like That, una serie que continúa la historia de Sex and The City.

'And Just Like That' sigue un nuevo capítulo en las vidas de Carrie ( Sarah Jessica Parker ), Miranda ( Cynthia Nixon ) y Charlotte ( Kristin Davis ) mientras continúan atravesando vidas, amor y carreras...

Mel Gibson confirmó que protagonizará y dirigirá Lethal Weapon 5

Mel Gibson confirmó que protagonizará y dirigirá Lethal Weapon 5

Richard Donner ha sido durante años un nombre asociado con 'Arma letal . ' Después de dirigir la primera entrega en 1987 con Mel Gibson y Danny Glover como pareja de policía inolvidable, el director...

Todas las novedades de Star Wars en Disney Plus Day

Todas las novedades de Star Wars en Disney Plus Day

McGregor subrayó aún más la confrontación en una entrevista en la vista previa: 'Tener otro golpe el uno al otro podría ser bastante satisfactorio', dijo. El momento resuelve una pregunta persistente...

Netflix presentó el tráiler de No mirar hacia arriba, la nueva comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio

Netflix presentó el tráiler de No mirar hacia arriba, la nueva comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio

Netflix ha presentado el tráiler de una de sus mayores apuestas del año, 'Don't Look Up' , la nueva película de Adam McKay que estará disponible en cines selectos el 9 de diciembre y en la plataforma...

La Filiberto rinde homenaje a Piazzolla y Ramírez sumando las voces de Salguero y Fernández

La Filiberto rinde homenaje a Piazzolla y Ramírez sumando las voces de Salguero y Fernández

Las voces de Salguero y Fernández se escucharán en el CCK este miércoles. Un 'Homenaje a Astor Piazzolla y Ariel Ramírez' en las privilegiadas voces de María 'La Bruja' Salguero y Guillermo Fernández...

La película argentino-marroquí 'La llamada del desierto' en el festival de Nador, Marruecos

La película argentino-marroquí 'La llamada del desierto' en el festival de Nador, Marruecos

Pablo César, el cineasta argentino que recorre festivales con su cine. La película 'La llamada del desierto' , de Pablo César ('Fuego gris', 'Orillas'), la primera coproducción oficial entre Argentina...

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reunirán para un especial de HBO Max que celebra los 20 años de Harry Potter

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reunirán para un especial de HBO Max que celebra los 20 años de Harry Potter

El especial también se transmitirá en TBS y Cartoon Network de WarnerMedia en la primavera de 2022 antes del debut teatral de Warner Bros. Pictures de ' Animales fantásticos : Los secretos de Dumbledore...

By Piazzolla, el festival londinense Echoes dedica su edición a un solo artista por primera vez

By Piazzolla, el festival londinense Echoes dedica su edición a un solo artista por primera vez

En esta ocasión son 21 propuestas diferentes que se extenderán hasta el 11 de diciembre e incluirán la Residencia Oficial del Embajador argentino, donde se llevarán a cabo tres importantes eventos....

El sábado 'León Meets' con una gran celebración en el CCK

El sábado 'León Meets' con una gran celebración en el CCK

A partir de las 18 del mismo sábado estarán transmitiendo Radio Nacional y sus 49 estaciones de todo el país, Rock Nacional y Folklórico Nacional Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto,...

Eduardo Feinmann fue condenado por difamación y debe pagar una multa

Eduardo Feinmann fue condenado por difamación y debe pagar una multa

El caso fue iniciado por el exmarine Julio César Urien , quien estuvo preso durante la última dictadura cívico-militar. El 30 de octubre de 2019, a través de la pantalla del canal A24 , Feinmann aseguró...

Fallece Raúl Parentella, el recordado Maestruli de Susana Giménez

Fallece Raúl Parentella, el recordado Maestruli de Susana Giménez

Además de haber trabajado con Susana Giménez , entre 1992 y 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue un pianista y arreglista de figuras como Julio Iglesias, Sandro,...

'A veces, cuanto más avanzas, más te acercas a tu origen'

'A veces, cuanto más avanzas, más te acercas a tu origen'

(Foto: Camila Godoy). La historia y los paisajes de la Patagonia y la reivindicación de los pueblos originarios que la habitaron son los ejes sobre los que se estructura la trama de 'Los Hombres Altos',...

Revisión: 'Morning's at Seven' despierta de nuevo, solo para presionar la repetición

Revisión: 'Morning's at Seven' despierta de nuevo, solo para presionar la repetición

'Morning's at Seven' de Paul Osborn debutó en Broadway en 1939 y desde entonces se ha aferrado a los márgenes del canon teatral. Un ejemplo dispéptico del realismo estadounidense, como un pastel de...

Seth Meyers: Steve Bannon se imagina a sí mismo como Logan Roy

Seth Meyers: Steve Bannon se imagina a sí mismo como Logan Roy

'Vaya, Trump es un gángster. [imitando a Trump] '¿Por qué lo discutiría? El tipo es un [improperio] total , ¿por qué lo discutiría? '' - TREVOR NOAH, sobre la negativa de Trump a disputar que le...

El arte de primera línea del divorcio de Bitter Macklowe genera $ 676 millones en Sotheby's

El arte de primera línea del divorcio de Bitter Macklowe genera $ 676 millones en Sotheby's

El multimillonario divorciado y su esposa se pelearon por ello, las casas de subastas se pelearon por ello y el lunes por la noche, los postores pelearon por ello. Una parte impresionante de la colección...

Con tres funciones, presentan la película póstuma de 'Pino' Solanas

Con tres funciones, presentan la película póstuma de 'Pino' Solanas

Espectáculos | AVANCE Con tres funciones, presentan la película póstuma 'Pino' Solanas El último trabajo documental del director de 'Sur' y 'El exilio de Gardel' podrá verse en el Centro Cultural...

Un asunto delicado tratado con la mejor sensibilidad

Un asunto delicado tratado con la mejor sensibilidad

'El amor al prójimo en toda su plenitud está en poder decirle lo que te está pasando, cuál es tu tormento', escribió la filósofa parisina Simone Weil, frase que la neoyorquina Sigrid Núñez hace...

¿Una ilusión óptica fomentada por el cerebro?

¿Una ilusión óptica fomentada por el cerebro?

La sonrisa más icónica del mundo, la que aparece en los labios de La Gioconda -la famosa obra que creó el artista italiano Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI- no podía ser un gesto de alegría...

Mariana Travacio: abriéndose a la 'pampa occidental'

Mariana Travacio: abriéndose a la 'pampa occidental'

Mariana Travacio: Los textos no se completan sin la mirada del lector, y esta novela en particular ha tenido muchas lecturas diferentes, y todas me han asombrado porque cuando la escribía, como otras...

Twyla Tharp: 'Cada uno de los bailes es mi esperanza de un mundo perfecto'

Twyla Tharp: 'Cada uno de los bailes es mi esperanza de un mundo perfecto'

Durante la pandemia, Twyla Tharp hizo lo que la mayoría de los coreógrafos hacían: trabajó mucho en Zoom. 'Todo el tiempo, me preguntaba, bueno, ¿cuándo realmente vamos a poner los cuerpos en lugares...

El Arte del Botox

El Arte del Botox

Internet nos ha reclutado para la construcción y manipulación de nuestras propias imágenes, de modo que la idea de usar algún tipo de máscara, ya sea mediante cirugía plástica, filtro de Instagram,...

'The Sex Lives of College Girls' persigue una educación incómoda

'The Sex Lives of College Girls' persigue una educación incómoda

El título de 'La vida sexual de las chicas universitarias', una nueva comedia que comienza su primer período el 18 de noviembre en HBO Max, es una obra de clickbait-and-switch. Se trata absolutamente...

Apertura del renacimiento de Broadway de 'For Colored Girls' en marzo de 2022

Apertura del renacimiento de Broadway de 'For Colored Girls' en marzo de 2022

La producción de Broadway previamente anunciada de 1976 de Ntozake Shange 'para chicas de color que han considerado el suicidio / cuando el arcoíris es suficiente', dirigida por Camille A. Brown, ahora...

Resumen de 'Inseguro', Temporada 5 Episodio 4: La Tierra se mueve

Resumen de 'Inseguro', Temporada 5 Episodio 4: La Tierra se mueve

Temporada 5 Episodio 4: 'Defectuoso, ¿de acuerdo?' Nathan, Nathan, Nathan.Aún hay muchas cosas que no sabemos sobre Nathan, pero sabemos que a Issa le gusta, o al menos le gusta tenerlo cerca.Esta semana,...

El primer Muppet asiático-americano llega a 'Barrio Sésamo'

El primer Muppet asiático-americano llega a 'Barrio Sésamo'

'Barrio Sésamo' le da la bienvenida al vecindario a su primer muppet asiático-americano. Ji-Young, una coreana-americana de 7 años a la que le encanta tocar su guitarra eléctrica y andar en patineta,...