
Costa, por su parte, destacó que el audiovisual 'es una industria fundamental para el país y la provincia'. Foto: Diego Izquierdo La Enerc, la escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lanzó hoy la carrera de Animación y Nuevas Tecnologías en el marco del Festival Internacional de Mar del Plata, que comenzó anoche y se desarrollará. hasta el 28 de noviembre.
También se anunció que a partir del 2022 iniciará sus actividades en Mar del Plata, que será la quinta sede regional de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), que se sumará a las de Patagonia, Cuyo, NOA y NEA.
Con el mar de fondo y un sol que comenzaba a picar en la piel de los presentes, una de las terrazas del Hotel Provincial fue el espacio elegido para la firma del convenio entre el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer ; el titular de la cartera provincial de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el presidente de Incaa, Luis Puenzo, y el rector de la casa de estudios, Carlos Abbate.
Bauer, cineasta marplatense y egresado de Enerc, destacó la federalización impulsada por el Ministerio. En este segundo día del festival tuvo lugar la primera convocatoria institucional.Foto: Diego Izquierdo Bauer, cineasta marplatense y egresado de Enerc, destacó la federalización que desde el Ministerio promueven los estudios en artes audiovisuales y la segmentación que tiene como objetivo en la industria. El objetivo es 'trabajar en la especificidad de la animación y las nuevas tecnologías (...) vimos cómo se expandieron en la pandemia', dijo Bauer.
Puenzo comentó que cuando asumió el cargo en 2020 vieron 'que Enerc tenía pocas carreras de animación' y, así, notaron 'la necesidad' de generar impulso, por lo que crearon, en Incaa, una subgestión de Animación y la idea de sacarlo adelante en Mar del Plata '.La ENERC presente en la inauguración del 36 Festival de Cine de Mar del Plata. El presidente de INCAA, Luis Puenzo, junto a nuestro rector, Carlos Abbate, presentando las diferentes actividades que la escuela desarrollará en el festival. Para más información: https: / /t.co/BqtIplhUK5pic.twitter.com/QPgTufSwph
- ENERC (@ENERC) 19 de noviembre de 2021
Costa, por su parte, destacó que el audiovisual 'es una industria fundamental para el país y la provincia', al tiempo que aseguró que la sede marplatense de la escuela comenzará a operar con el curso 2022.
En un marco excepcional, se llegó a un acuerdo que beneficiará a quienes opten por el séptimo art. Foto: Diego Izquierdo Mientras Abbate destacó el papel de la casa de estudios que dirige y su impacto 'directo' en la producción audiovisual; Agregó que esta nueva carrera no solo será para técnicos, sino también para la formación de cineastas integrales.
Así, en este segundo día del festival se llevó a cabo el primer anuncio institucional, dirigido a una industria que fue duramente golpeada por la pandemia y que estos días vive una fiesta presencial y virtual cinéfila de un Mar del Plata que es empezando a abrumarnos con el turismo de Fin de Semana, impulsado por una previsión de puro sol y temperaturas que invitan tanto a ir a la playa como a disfrutar del séptimo arte cuando empieza a caer la tarde.
Una nueva opción para estudiar en el balneario Foto: Diego Izquierdo