NoticieroDiario | Argentina | 2021-11-15

Con un libro que indaga en los orígenes de las conductas violentas ejercidas por los hombres hacia las mujeres, el antropólogo Matías de Stéfano Barbero propone en "Masculinidades (Im) posibles" una mirada que cuestiona a la sociedad sobre los códigos de construcción social del ser masculino, en un entorno que impone rituales violentos en la composición de las relaciones y deja a hombres y mujeres en condiciones de gran vulnerabilidad.

Miembro de la Asociación Pablo Besson, donde trabajan en talleres con hombres que ejercieron violencia, el autor expone en la obra, editada por Galerna, el trabajo realizado en aquellas áreas donde, en muchos casos, lograron revertir esas conductas violentas. que vienen a menudo al femicidio.

Miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, De Stéfano Barbero, quien ha colaborado como investigador y consultor de los ministerios argentinos de Mujer, Seguridad y Salud, conversó con Télam sobre los orígenes de la investigación alimentada por interrogantes que poblaban las calles de la Conferencia. de Ni uno menos.

Télam: ¿Cómo surgió la inquietud por investigar la violencia de los hombres hacia las mujeres?

Matías de Stéfano Barbero: Comencé a trabajar en la relación entre violencia y género a partir de una investigación sobre la violencia escolar, donde notamos que la mayoría de los que sufrieron y provocaron violencia en la escuela eran niños y adolescentes, y que la violencia pasó por el formas de "convertirse en un hombre en el aula". Hice este trabajo justo en el momento en que, en 2015, se convocó la primera concentración de Ni Una minus. En la Plaza del Congreso vi a una niña sosteniendo un cartel en el que se preguntaba: "¿Cómo se hace un feminicidio?". Muchas veces tenemos la tendencia a abordar los temas de desigualdad y violencia enfocando nuestra atención casi exclusivamente en aquellos. quienes la padecen y mucho menos sobre quienes hacen sufrir la violencia, lo que deja pendiente el desafío de comprender a los sujetos que la ejercen y trabajan.para prevenir las causas subyacentes.

T: En el libro das cuenta de los talleres donde se aborda el trabajo con hombres violentos. ¿A raíz de qué surgieron los talleres y qué balance hace de los resultados obtenidos hasta el momento?

MSB: Hice el trabajo de campo de investigación como miembro de la Asociación Pablo Besson, donde llevaban años trabajando con mujeres en situación de violencia, hasta que, en esos grupos, el equipo interdisciplinario conoció el caso de dos asistentes mujeres que habían sufrió situaciones de violencia ejercida por el mismo hombre. En ese momento, en 2009, se dieron cuenta de que era necesario empezar a trabajar con hombres, para evitar que la violencia se siguiera reproduciendo. La experiencia del equipo de la Asociación coincide con los otros espacios a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires, donde en la mayoría de los casos los hombres que participan reducen significativamente o dejan de ejercer la violencia contra sus parejas de manera paulatina. Lo cierto es que se trata de un proceso de trabajo profundo y extenso, para el que se necesitan más espacio y recursos,porque hoy las listas de espera son demasiado largas, lo que dificulta que los equipos respondan a la urgencia y precisión que exige este tipo de abordajes.

T: De acuerdo con los testimonios que aparecen en el libro y con base en la investigación, se concluye que los hombres violentos "se construyen" en ambientes familiares y sociales violentos que luego reproducen en sus relaciones: lazos violentos de poder y respeto Cómo debe funcionar ¿Qué hacer para deconstruir estos modelos, que en muchos casos terminan en feminicidios?

MSB: Si la violencia está presente a lo largo de la vida de quienes la ejercen y es posible establecer relaciones (no causales) entre las formas de sufrir y provocar la violencia, creo que una de las posibles formas de prevenirla es Ser, por ejemplo, que la Ley de Educación Sexual Integral, que incluye estos temas, además de ser efectivamente implementada en todos y cada uno de los espacios educativos del país, también incluye las diferentes formas de construcción de la masculinidad y su relación con la violencia y la violencia. . La vulnerabilidad masculina como parte de las relaciones de género, no para caer en la victimización o relativizar su responsabilidad, sino como un aspecto central para prevenir el ejercicio de la violencia.

Por otro lado, como se refleja en el análisis del libro, si las relaciones de poder y violencia contra las mujeres están íntimamente ligadas a las relaciones de poder y vulnerabilidad entre los hombres, podríamos considerar la necesidad de transversalizar las políticas públicas en la lucha contra la violencia. . violencia, incluida la intersección entre la violencia contra los niños, la violencia entre pares, la violencia homofóbica, la violencia contra las mujeres y las vinculadas al clasismo o al racismo.

T: En algunos de los testimonios, como el de Damián, hay ejemplos donde la mujer también tiene un comportamiento violento a través de los celos, la manipulación, la agresión en el marco de una relación de pareja. ¿Qué reflexión puedes hacer sobre este tema?

MSB: Creo que a partir de las situaciones de violencia que se dan entre ellos podemos pensar en los significados del amor, el (des) control y los celos que se dan en las parejas jóvenes contemporáneas. hablar más con alguien, pedir las claves de acceso a los dispositivos y redes o, directamente, exigir que no se utilicen más determinadas aplicaciones, se puede considerar como una "prueba de amor", prueba que puede ser aceptada o rechazada por la pareja Estas estrategias pueden ser implementadas por uno o ambos miembros de la pareja, y lo cierto es que no parecen ajustarse a las definiciones que las considerarían como formas de mera sumisión al control de la pareja, sino estrategias encaminadas a reequilibrar las relaciones de dependencia. y reconocimiento de la pareja, que previamente fueron desestabilizados por situaciones de celos o infidelidades reales o temidas.

T: ¿Es la formación intelectual de un hombre un factor que reduce las posibilidades de que se generen lazos violentos? ¿Las clases altas esconden más hechos violentos?

MSB: En la primera parte del libro, donde repaso las diferentes explicaciones científicas sobre la violencia de género, menciono algunas investigaciones que consideran que la falta de recursos educativos, sociales y económicos entre las clases populares generaría mayor frustración, lo que la haría más probablemente la aparición de un comportamiento violento. Este tipo de análisis se fundamenta en algunos problemas teóricos y metodológicos que dificultan el establecimiento de perfiles y tipologías entre hombres que han ejercido violencia contra la mujer en su pareja. Cuando se establecen perfiles a partir de hombres denunciados, se ignoran cuestiones como el hecho de que las clases populares denunciarían más que las clases altas, que estarían más inclinadas a ocultar el problema. En la misma línea, podemos preguntarnos hasta qué punto,tanto las fuerzas de seguridad como las instituciones tenderían a denunciar los crímenes de las clases populares con mayor frecuencia que los de las clases altas, con el objetivo de disciplinar a las primeras. En la segunda parte del libro, donde analizo las historias de vida de los hombres quienes ejercieron violencia contra sus parejas, se muestra que las relaciones de clase (también atravesadas por la violencia) tienen mucho que decirnos sobre las relaciones de género, pero su conexión es mucho más compleja que una relación lineal del tipo "factor de riesgo". Analizo las historias de vida de hombres que utilizaron la violencia contra su pareja, se demuestra que las relaciones de clase (también atravesadas por la violencia) tienen mucho que contarnos sobre las relaciones de género, pero su conexión es mucho más compleja que una relación lineal "factor de riesgo " escribe.donde analizo las historias de vida de hombres que utilizaron la violencia contra su pareja, se muestra que las relaciones de clase (también atravesadas por la violencia) tienen mucho que decirnos sobre las relaciones de género, pero su conexión es mucho más compleja que una relación lineal de la tipo de "factor de riesgo".

T: ¿Por qué, si se habla, se denuncia y se implementan políticas para prevenir los feminicidios, cada vez son más las mujeres asesinadas a manos de sus parejas?

MSB: Creo que la violencia de género es un problema social que responde a diferentes causas, muchas de ellas arraigadas estructuralmente en nuestras comunidades, en este particular momento de la historia donde nuestros sentidos sobre lo que es "ser hombre" están cambiando, pero también nuestras formas de construir y sostener lazos y relaciones, el libro pretende ofrecer un pequeño aporte para seguir intentando develar cuál es la relación entre masculinidad y violencia a lo largo de la vida, confiando en que uno de los caminos La clave del cambio social es conocer y analizar las relaciones sociales. problemas en profundidad con el fin de desarrollar mejores estrategias de prevención.

¿Cómo fue el plan de Verónica Laffitte, la amante de Fernando Gago, para separarlo de Gisela Dulko?

¿Cómo fue el plan de Verónica Laffitte, la amante de Fernando Gago, para separarlo de Gisela Dulko?

Así fue la escandalosa separación entre Gisela Dulko y Gago: 'Todo fue por su amante' 'Entrenaron juntos en la casa de Dulko y Gago porque tenían un gimnasio. Ella era una diosa, divina, linda y el...

200 años de Fyodor Dostoevsky: 5 obras fundamentales

200 años de Fyodor Dostoevsky: 5 obras fundamentales

El trabajo de Dostoyevsky ha influido en Friedrich Nietzsche , Albert Camus y Jean-Paul Sartre , así como en otros autores rusos como Anton Chekhov y Aleksandr Solzhenitsyn, y el surgimiento del existencialismo...

'Alfredo Alcón ignoró lo fácil, lo rutinario y lo comercial'

'Alfredo Alcón ignoró lo fácil, lo rutinario y lo comercial'

Alfredo Alcón fue una gran figura del cine argentino durante tres décadas. El crítico cultural, poeta y artista teatral Osvaldo Andreoli es autor de 'Alfredo Alcón, el actor de la utopía' , libro...

El Arte del Botox

El Arte del Botox

Internet nos ha reclutado para la construcción y manipulación de nuestras propias imágenes, de modo que la idea de usar algún tipo de máscara, ya sea mediante cirugía plástica, filtro de Instagram,...

Temporada 3 de 'Succession', episodio 5: Rebote imaginario del gato muerto

Temporada 3 de 'Succession', episodio 5: Rebote imaginario del gato muerto

Así que no, no habrá ningún factor sorpresa de Logan Roy en esta junta de accionistas, pero los Roy tienen un problema aún mayor: antes de que Logan pierda la cordura, da la orden de que rechacen el...

Qué hay en la televisión esta semana: 'Simple as Water' y los American Music Awards

Qué hay en la televisión esta semana: 'Simple as Water' y los American Music Awards

Entre la red, el cable y el streaming, el panorama de la televisión moderna es muy amplio. Aquí están algunos de los programas, especiales y películas que llegarán a la televisión esta semana, del...

Adele, vestida para el poder

Adele, vestida para el poder

Mientras continúa el resurgimiento de Adele con el doble golpe de una entrevista de Oprah Winfrey y un concierto de 'One Night Only' en el Observatorio Griffith en Los Ángeles frente a una multitud estrellada...

Resumen de 'Inseguro', Temporada 3 Episodio 4: La Tierra se mueve

Resumen de 'Inseguro', Temporada 3 Episodio 4: La Tierra se mueve

Temporada 3 Episodio 4: 'Defectuoso, ¿de acuerdo?' Nathan, Nathan, Nathan.Aún hay muchas cosas que no sabemos sobre Nathan, pero sabemos que a Issa le gusta, o al menos le gusta tenerlo cerca.Esta semana,...

Joaquín Levinton y su ingeniosa respuesta al jurado

Joaquín Levinton y su ingeniosa respuesta al jurado

En la caja más grande había todo tipo de alimentos blancos (coliflor, quesos, pescado, frijoles, huevos, nabo, berenjena blanca, arroz, etc.), mientras que en la más pequeña encontraban todo tipo de...

El documental de Tom Petty se sumerge en la grabación de su aclamado álbum Wildflowers

El documental de Tom Petty se sumerge en la grabación de su aclamado álbum Wildflowers

Tom Petty: En algún lugar donde te sientas libre | adelanto oficial Conocido por su música rock de origen, Petty, quien murió en 2017 a los 66 años por una sobredosis accidental de drogas, triunfó...

Paul Rudd, el hombre vivo más sexy de 2021 según la revista People

Paul Rudd, el hombre vivo más sexy de 2021 según la revista People

'Soy consciente de que cuando la gente se entera de que fui elegido para esto, dirán, '¿Qué?'', Le dijo a People en un artículo de portada. 'Me quedé estupefacto', dijo, al describir la reacción...

Esposo de Pampita, Roberto García Moritán, será diputado en CABA

Esposo de Pampita, Roberto García Moritán, será diputado en CABA

Con más del 99,48% de los colegios electorales de la Ciudad de Buenos Aires escudriñados, la lista que encabeza Emmanuel Ferrario aportará 15 legisladores, además de Moritán ingresarán: María Inés...

Damon Albarn y su oda al fin del mundo

Damon Albarn y su oda al fin del mundo

Desde su mansión en Islandia, Damon Albarn ofrece esta oda al fin del mundo. Parece que la idea original fue una composición cuasi-sinfónica para su paraíso islandés, un proyecto que alteró totalmente...

Zimmer se entregó a 'Dune'

Zimmer se entregó a 'Dune'

Si hay un área en la que la nueva versión de Denis Villeneuve de 'Duna' supera con creces a la de David Lynch, es en la banda sonora. Al parecer, Hans Zimmer decidió dedicarse a escribir música para...

Luisana Lopilato dio positivo por coronavirus y está aislada

Luisana Lopilato dio positivo por coronavirus y está aislada

Como es la única en su entorno familiar y laboral que está sufriendo la enfermedad, decidió aislarse de forma preventiva para no contagiar a nadie. en óptimas condiciones ', confirmó la periodista...

Eugenia Tobal felicitó a Milei en Twitter y, ante la polémica generada, borró los mensajes

Eugenia Tobal felicitó a Milei en Twitter y, ante la polémica generada, borró los mensajes

en su publicación fueron irónicos y mencionaron a 'La China' Suárez, la próxima pareja de Cabré luego de separarse de Tobal. 'Filled the Moon' '' ¡Milei es una estrella de rock! ', Escribió Eugenia...

Niño de nueve años muere herido en concierto de Travis Scott

Niño de nueve años muere herido en concierto de Travis Scott

Blount, la víctima más joven del festival Astroworld en Houston, Texas, organizado por el popular rapero Travis Scott , fue puesto en coma inducido médicamente debido a un trauma cerebral severo y nunca...

'Sé que la mía no será la ópera'

'Sé que la mía no será la ópera'

'Intenté sacar algo bueno de una realidad tan terrible como la pandemia, así que esta vez la dediqué a estudiar en profundidad la música en el Conservatorio de Lucca, la ciudad natal de Puccini', cuenta...

Los donantes retienen los obsequios para protestar por los cambios en el jardín de esculturas de Hamptons

Los donantes retienen los obsequios para protestar por los cambios en el jardín de esculturas de Hamptons

Con sus carpes recortados, exuberantes fronteras y senderos serpenteantes, LongHouse Reserve es un santuario de 16 acres en el legendario East End de Long Island, un respiro tranquilo donde los visitantes...

Revisión: este renacimiento de 'Assassins' de Sondheim pierde su marca

Revisión: este renacimiento de 'Assassins' de Sondheim pierde su marca

De manera similar, cuando Booth está escondido, después de haber disparado a Lincoln, no hay indicios visuales de que él mismo esté herido, con la pierna rota. Sin embargo, Pasquale es oscuramente...

'SNL': Taylor Swift actúa y Jonathan Majors presenta

'SNL': Taylor Swift actúa y Jonathan Majors presenta

En 2012, cuando el entonces candidato republicano a la presidencia Mitt Romney profesó su afecto por Big Bird pero, no obstante, prometió recortar los fondos para PBS, 'Saturday Night Live' trajo al...

Etel Adnan, autor y artista libanés estadounidense, muere a los 96 años

Etel Adnan, autor y artista libanés estadounidense, muere a los 96 años

Etel Adnan nació el 24 de febrero de 1925 en Beirut, Líbano. Su padre, Assaf Kadri, un sirio nacido en Damasco, era un oficial retirado de alto rango del ejército otomano y ex compañero de clase de...

Wes Anderson regresa con la nostálgica y encantadora 'The French Chronicle'

Wes Anderson regresa con la nostálgica y encantadora 'The French Chronicle'

Bill Murray, uno de los actores favoritos de Anderson Un homenaje al oficio del periodismo escrito en forma de antología y el inmenso despliegue de toda su singular y reconocida destreza con la imaginería...

Nicki Nicole se llevó el premio 'Artista Revelación' en los Los40 Music Awards

Nicki Nicole se llevó el premio 'Artista Revelación' en los Los40 Music Awards

La cantante y compositora rosarina Nicki Nicole ganó el premio La cantante y compositora rosarina Nicki Nicole ganó el premio a la 'artista revelación' en los 40 Premios de la Música que se entregaron...

'Soy un guitarrista de blues-rock que luego aprendí jazz'

'Soy un guitarrista de blues-rock que luego aprendí jazz'

A los 67 años, Henderson nos visitó por última vez en 2021. (Foto: Archivo / Télam) Scott Henderson, el gran músico estadounidense que volverá a actuar en nuestro país en unos días, se definió...

Silvina Luna pasó por Mendoza y bromeó sobre su video íntimo en un viñedo

Silvina Luna pasó por Mendoza y bromeó sobre su video íntimo en un viñedo

Silvina Luna generó gran repercusión en los medios hace diez años luego de que se filtrara un video íntimo con quien en ese momento era su pareja, en las imágenes aparecían teniendo sexo en un viñedo...

Revelaron la posible causa de muerte de la actriz Mariana Prommel

Revelaron la posible causa de muerte de la actriz Mariana Prommel

En entrevista había contado detalles sobre su paso por el quirófano: 'La cirugía duró siete horas y gracias a Dios estaba muy preparado espiritual, emocional y físicamente para afrontar esa batalla'....

Mirtha Legrand votó en La Rural en plena recuperación y pocas semanas después de su alta médica

Mirtha Legrand votó en La Rural en plena recuperación y pocas semanas después de su alta médica

La actriz y conductora Mirtha Legrand votó hoy en el predio La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pocas semanas después de su alta médica y en plena recuperación de la obstrucción coronaria...

Los fundamentalistas del aire acondicionado, de gira por España

Los fundamentalistas del aire acondicionado, de gira por España

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Epecuen, en 2020. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado , la banda que acompaña en directo a Carlos 'El Indio' Solari , anunció la realización de...

Fallece Wilbur Smith, autor de bestsellers de amor y aventuras en África

Fallece Wilbur Smith, autor de bestsellers de amor y aventuras en África

La ambientación de su tierra natal, África, las sagas familiares que dan identidad y continuidad a sus novelas y un contexto histórico riguroso, como soporte de las aventuras tejidas por su fértil...

'Mi trabajo es una reacción para entender el cambio'

'Mi trabajo es una reacción para entender el cambio'

Foto: Alfredo Luna. Como parte del programa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur), nacida dentro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el joven artista saudí Ahaad...

Duki apoyó a Nicki Nicole tras sus críticas a Diego Maradona y cerró su cuenta de Twitter

Duki apoyó a Nicki Nicole tras sus críticas a Diego Maradona y cerró su cuenta de Twitter

Estas palabras generaron una fuerte polémica en las redes entre quienes estaban en contra y a favor de Nicki Nicole. En el grupo de este último estaba el cantante de trap Duki. 'Te amo y te admiro @...

Chano agradeció a sus fans tras su regreso a los escenarios

Chano agradeció a sus fans tras su regreso a los escenarios

'Gracias por amarme tanto. De verdad, no hice nada para merecer esto', dijo junto a un emoji de corazón y una foto en la que se le ve levantando el pulgar en señal de buena onda de Capilla del Señor....

Benjamín Vicuña elogió a Pampita y habló de su amistad con Roberto García Moritán

Benjamín Vicuña elogió a Pampita y habló de su amistad con Roberto García Moritán

Según la periodista trasandina Mariela Zotomayor en el programa True Secrets (América), Benjamín Vicuña reconoció que Carolina 'Pampita' Ardohain es una mujer maravillosa. También habló de su esposo,...

Ca7riel debuta como solista con 'El Disko'

Ca7riel debuta como solista con 'El Disko'

Este disco 'es el menos contaminado por la industria, porque con los likes te vuelves loco', dijo Ca7riel.Foto: Pepe Mateos El guitarrista, compositor y cantante Ca7riel , uno de los nombres más importantes...

'Eternals' sigue en lo más alto en taquilla, aunque su descenso ya está calculado

'Eternals' sigue en lo más alto en taquilla, aunque su descenso ya está calculado

'Eternals', al frente de la colección en su segunda semana en la factura. La película 'Eternals', dirigida por la china-estadounidense y ganadora del Oscar Chloé Zhao , continúa manteniendo su corona...

Polémica en las redes por la nueva Ana Bolena de HBO Max

Polémica en las redes por la nueva Ana Bolena de HBO Max

Hay una serie sobre Ana Bolena , titulada precisamente 'Ana Bolena' y su protagonista será la británica Jodie Turner-Smith , ¿cuál sería el problema? Ella es una actriz negra, y por una cuestión...

La literatura negra se expande y llega al podcast

La literatura negra se expande y llega al podcast

Con la impronta de autores de renombre internacional como Mariana Enríquez en el registro del terror y Samanta Schweblin en el fantástico, la literatura negra en Argentina ha ido ampliando la conversación...

FilosoFava: Hegel

FilosoFava: Hegel

FilosoFava: Hegel. VER VIDEO 'No se ha hecho nada grande en la historia sin pasión'dijo Georg Wilhelm Friedrich Hegel. El 14 de noviembre de 1831 y víctima del cólera, murió en Berlín quien fue el...

Bettina Grossman, una figura artística en el hotel Chelsea, muere a los 94 años

Bettina Grossman, una figura artística en el hotel Chelsea, muere a los 94 años

Al ver a Bettina Grossman empujando su carrito de compras lleno de obras de arte afuera del Hotel Chelsea, podría parecer poco probable que fuera una artista consumada con una carrera que alguna vez fue...

'Trabajé como esos pintores que retroceden unos pasos antes de continuar con su pintura'

'Trabajé como esos pintores que retroceden unos pasos antes de continuar con su pintura'

Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) El escritor y traductor Eduardo Berti aborda en su libro 'Una presencia ideal' , el trabajo realizado en la unidad de cuidados paliativos del hospital universitario de...

Casciari y sus 2.000 socios-productores acercan al final del rodaje de 'La uruguaya'

Casciari y sus 2.000 socios-productores acercan al final del rodaje de 'La uruguaya'

'La uruguaya', la primera película de Orsai Audiovisuales.Foto: Pepe Mateos El escritor Hernán Casciari destacó que el método de producción que utiliza para filmar 'La uruguaya', la primera película...

Después de casi 14 años, Britney Spears se liberó de la tutela y el control de su padre.

Después de casi 14 años, Britney Spears se liberó de la tutela y el control de su padre.

Más de 13 años después, un juez libera a Britney Spears de su tutela legal VER VIDEO Después de casi 14 años, la tutela y administración fiduciaria de Jamie Spears sobre su hija, la cantante Britney,...

'El diseño no es hacer cosas bonitas, es una herramienta para poder gestionar'

'El diseño no es hacer cosas bonitas, es una herramienta para poder gestionar'

Cristian Mohaded Foto: Osvaldo Fantón. 'Territorio Híbrido', la exposición que abre este viernes en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires , es un recorrido que inició el diseñador industrial...

Murió la actriz Mariana Prommel, quien apareció en el Parakultural y brilló en la televisión

Murió la actriz Mariana Prommel, quien apareció en el Parakultural y brilló en la televisión

 La actriz Mariana Prommel, quien surgió de ese semillero de talentos que fue la Parakultural y con una nutrida carrera artística que sumó el cine y la televisión al teatro, falleció este viernes...

Un polemista 'criollo' que dedicó su obra a analizar las causas de la dependencia económica

Un polemista 'criollo' que dedicó su obra a analizar las causas de la dependencia económica

Jauretche: 120 años después de su nacimiento VER VIDEO Un pensador desafiante que satirizó perezosamente los valores mayoritarios de las clases medias, un intelectual que hizo política y puso el cuerpo...

Reseña: Los profesores de teatro están bajo la pistola en 'preparación'

Reseña: Los profesores de teatro están bajo la pistola en 'preparación'

Los teatrales y los académicos comparten dos rasgos: están convencidos de la importancia moral de su vocación para el mundo, lo que puede proporcionar un sentimiento de superioridad, pero también a...

¿Por qué Jorge Lanata está enojado con LN +?

¿Por qué Jorge Lanata está enojado con LN +?

'Me parece que tendríamos que explicar más por qué de repente La Nación tenía dinero para poner un canal', calentó Lanata en su espacio radial. 'No sé por qué trato bien a La Nación y ellos no....

'No se le puede llorar al lector, hay que contarle una historia'

'No se le puede llorar al lector, hay que contarle una historia'

En 'La Familia Exterior' , su primera novela, Sebastián García Uldry afronta el reto de narrar las transformaciones que sufre la vida de una familia tras la muerte de uno de sus integrantes, psicólogo...

En marcha el rodaje de un documental dedicado a la fotógrafa Sara Facio

En marcha el rodaje de un documental dedicado a la fotógrafa Sara Facio

'Sara Facio: he estado ahí' es el título del documental cuyo rodaje ya está en marcha, dirigido por Cinthia Rajschmir, dedicado a repasar la vida y obra de la gran fotógrafa, fotoperiodista y curadora...