
Cindy Williams, estrella de 'Laverne & Shirley', muere a los 75 años
Pero ella era mejor conocida como Shirley.
'Era una especie de persona optimista, de buen corazón, reprimida, temperamental y amante de la diversión', dijo una vez la Sra. Williams sobre su personaje. representada explícitamente en la pantalla, tanto Laverne como Shirley lucharon por las comodidades de la vida moderna.
'Esa fue la tristeza de esos personajes para mí', agregó la Sra. Williams. '¿Qué pasa si eso nunca sucede, entonces, dónde estamos? Y eso también fue parte de mi vida'.
Nacida en Van Nuys, California, un vecindario en la región del Valle de San Fernando de Los Ángeles, el 22 de agosto de 1947, Cynthia Jane Williams se interesó en la actuación durante la escuela secundaria y asistió a Los Angeles City College, donde se especializó en artes teatrales. , según las biografías provistas por la Sra. Cranis. 'Soy lo que se podría llamar una 'Chica del Valle'', escribió la Sra. Williams en sus memorias de 2015, '¡Shirley, bromeo! Una vida narrada'.
Trabajó en una casa de panqueques, así como en el club nocturno Whisky a Go Go en Hollywood, según The Hollywood Reporter. Williams luego actuó en comerciales de desodorante y anteojos de sol, algunos de los cuales nunca se emitieron, dijo en una entrevista. con la Academia de Televisión. Sus primeros papeles en televisión incluyeron partes en 'Room 222', 'Nanny and the Professor' y 'Love, American Style'.
'Siempre interpreté a la mejor amiga del protagonista, siempre', dijo.
Luego, conocida por su presencia aparentemente inocente de novia estadounidense, la Sra. Williams dio vuelta esa expectativa con una actuación excepcionalmente astuta en 'The Conversation'. En la película, el espectador junta sus palabras de una conversación grabada subrepticiamente, esperando que ella sea una víctima indefensa, que no tiene el control de su propio destino como en realidad lo tiene. Podrían haber seguido papeles más dramáticos, pero ella recurrió a la comedia de situación. en cambio.
La Sra. Williams y la Sra. Marshall eran socias escritoras en Zoetrope, una productora fundada por el Sr. Coppola, donde estaban trabajando en una posible parodia televisiva para el bicentenario, cuando Garry Marshall, el hermano de la Sra. Marshall, preguntó si las dos mujeres estrella invitada en su programa 'Happy Days' como citas fáciles para Fonzie (Henry Winkler) y Richie (Ron Howard). Fonzie reclamó a Laverne para sí mismo, mientras que Shirley estaba destinada a Richie, reuniendo a la Sra. estrella, el Sr. Howard, que había interpretado a su novio en esa película.