
Con unos pocos golpes de rodillo, el actor Christopher Walken borró una pintura real de Banksy del costado de un edificio en Inglaterra en un episodio de 'The Outlaws' de la BBC que se emitió el miércoles por la noche.
Aunque el trabajo de Banksy ha recaudado millones de dólares en una subasta, Walken pintó sin ceremonias sobre la obra de arte de la serie de comedia dramática, que se desarrolla en la ciudad natal de Banksy, Bristol.
Un portavoz de Big Talk Productions, la productora del programa, confirmó que la obra de arte era 'un Banksy original' y que el señor Walken la pintó durante la filmación, 'finalmente destruyéndola'.
La productora no ofreció más detalles y un representante de Banksy no respondió a una solicitud de comentarios.
Banksy, un artista callejero y uno de los artistas más caros del mundo, ha mantenido rígidamente su anonimato. A menudo ha manipulado los medios de comunicación con acrobacias, especialmente en 2018, cuando una pintura se autodestruyó momentos después de que se vendiera por 1,4 millones de dólares en una subasta. Esa pintura, titulada 'Love is in the Bin', fue revendida recientemente por Sotheby's en Londres por $ 25,4 millones, un récord para el artista.
En el programa de la BBC, dirigido y protagonizado por el comediante Stephen Merchant, el personaje de Walken, Frank, recibe la orden de realizar un servicio comunitario. Él y varios otros personajes se ponen chalecos de alta visibilidad mientras limpian el graffiti de una pared al costado de un edificio en Bristol.
El personaje del señor Walken, cumpliendo con sus deberes, derriba una tabla apoyada contra la pared, revelando una rata pintada en blanco y negro y dos botes, reconocibles en el estilo de Banksy, incluso si la palabra 'BANKSY' no estuviera pintada con aerosol en el pared en naranja.
'Mira esta rata que encontré', le dice a su supervisora, interpretada por Jessica Gunning, quien, completamente desinteresada, pasa su supervisión leyendo de espaldas a la pared.
Después de que él explica que era una rata de graffiti, no una real, ella responde: 'El consejo dijo que pinte sobre cualquier graffiti, así que siga adelante'.
'Es tremendamente bueno', protesta.
'Menos debate, más pintura', responde.
El señor Walken se encoge de hombros y luego la cámara hace un acercamiento con fuerza a la obra de arte mientras la cubre por completo con seis trazos.
La BBC no publicó de inmediato un clip de la escena en YouTube, pero puso el episodio a disposición de los británicos para que lo vieran en su servicio iPlayer.