
Se firmó un contrato, tanto el comprador como el vendedor autorizaron un anuncio de venta, pero el trato, que involucraba al Cherry Lane Theatre en Greenwich Village, no estaba terminado.
La venta, a la Fundación del Teatro Lucille Lortel por $ 11 millones, no se concretó, informó Bloomberg por primera vez el lunes. Ahora Cherry Lane, el teatro Off Broadway más antiguo en funcionamiento continuo en la ciudad de Nueva York, está en el mercado por $ 12.95 millones.
El cierre no se había producido cuando se anunció el acuerdo en julio, dijo el miércoles Sam Rudy, portavoz del teatro, quien no se puso de acuerdo sobre el precio de la propiedad después de que la fundación solicitara una tasación de una propiedad adicional. firme mientras realizaba la debida diligencia (la fundación había realizado una tasación inicial de la propiedad que respaldaba el precio de venta de $ 11 millones).
George Forbes, director ejecutivo de la fundación, confirmó el miércoles que el acuerdo fracasó debido a la valoración.
Rudy dijo que cuando la fundación cuestionó el precio del teatro, Angelina Fiordellisi, directora ejecutiva del teatro, contrató a un abogado de arrendamiento, quien mantuvo la valoración original y, al final, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.
'El vendedor siempre había tenido en mente pedir algo en exceso de $ 12 millones', dijo Rudy, 'pero debido a su relación de larga data con el comprador, aceptó $ 11 millones'.
Forbes agregó: 'Continuamos investigando por nuestra parte y esperamos que finalmente podamos avanzar'.
Mary Vetri, una agente inmobiliaria a cargo de la venta, dijo en un correo electrónico el martes que Fiordellisi había expresado su preferencia por un comprador con vínculos con el teatro.
La fundación, que ha estado administrando el teatro de 97 años durante la última década, se había establecido para hacerse cargo de los edificios del teatro. Forbes habría sucedido a Fiordellisi como director ejecutivo del teatro.
'Ha sido una gran carrera', dijo Fiordellisi en un comunicado cuando se anunció la venta. 'Pararse en el escenario donde han estado tantos de nuestros mejores artistas, equipos y proveedores de teatro es saber cómo se siente la historia del teatro'.
La lista incluye un escenario principal de 179 asientos en 38 Commerce Street y un estudio de cine renovado de 60 asientos, así como ocho apartamentos que se encuentran en 40-42 Commerce Street.
Cherry Lane fue fundada por un grupo de artistas que eran colegas de Edna St. Vincent Millay y ha producido obras de Samuel Beckett, F.Scott Fitzgerald, Eugene O'Neill y Tennessee Williams. Bajo Fiordellisi, Cherry Lane ha sido mentor de escritores como Katori Hall , quien ganó el Premio Pulitzer de Drama de este año por 'The Hot Wing King'; Antoinette Chinonye Nwandu, cuya obra 'Pass Over' se estrenó en Broadway este verano después de ser presentada en Cherry Lane en 2016; y Jocelyn Bioh, cuya 'Merry Wives', una versión contemporánea de 'The Merry Wives of Windsor' de Shakespeare, se presentó en el Teatro Delacorte en Central Park este verano.
Fiordellisi había anunciado planes para vender el edificio en 2010, citando desafíos financieros. En ese momento, le dijo a The New York Times que el teatro operaba con un déficit de 250.000 dólares.
Pero ocho meses después, revocó su decisión debido a una reducción significativa del déficit, el apoyo de los vecinos del teatro y un nuevo agente administrativo. Cherry Lane Alternative, la compañía de teatro residente que Fiordellisi estableció en 1997, tenía un déficit de $ 100,000, dijo Rudy en Pero ahora, dijo, la deuda se canceló gracias al dinero del programa de subvenciones para operadores de locales cerrados.
El espectáculo de stand-up de Neal Brennan 'Neal Brennan: Inaceptable' estará en el teatro hasta el 21 de noviembre, y será seguido, del 1 al 19 de diciembre, por 'Just for Us' de Alex Edelman, sobre una reunión de neonazis que Edelman asistió en Nueva York.