Bonnie Sherk, paisajista llena de sorpresas, muere a los 76 años

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 19 Nov 2021 21:52:09 +0000

Un jueves de junio de 1970, un oficial de policía en San Francisco se estaba volviendo loco porque los automovilistas que ingresaban a la concurrida Autopista Central cerca de Market Street estaban frenando, sorprendidos por una vista inusual. , una mujer joven estaba sentada sobre un fardo de heno, rodeada de palmeras en macetas y 4,000 pies cuadrados de césped verde, acariciando un ternero de Guernsey que estaba atado a una barandilla.

'¡Mantengan esos autos en movimiento!' gritó el oficial anónimo, según un relato de The Los Angeles Times.

'Podríamos tener un choque tremendo', agregó.

La mujer del fardo de heno era Bonnie Ora Sherk, y la atracción temporal al borde de la carretera (creada con la aprobación de los funcionarios de la carretera) fue la primera de una serie de piezas de arte conceptual que llamó 'Parques portátiles'.

'Me gusta el elemento sorpresa', dijo al diario, explicando que la idea era reimaginar los espacios vacíos e inyectar un elemento humanista en lugares definidos por el anonimato y la esterilidad.

'Las autopistas son hermosas, pero deben suavizarse', dijo. '¿Por qué usarlas solo para automóviles?'

Sherk, artista y arquitecta paisajista, hizo carrera a partir de proyectos de arte inusuales que exploraban la relación de la humanidad con la naturaleza. Murió el 8 de agosto en un centro de cuidados paliativos en San Francisco, dijo su hermana Abby Kellner-Rode. tenía 76 años.

La señora Kellner-Rode no especificó una causa y la muerte no se había informado ampliamente anteriormente.

'La Sra. Sherk, que vivía en San Francisco, formaba parte de un grupo de artistas a finales de los sesenta y principios de los setenta, muchos de ellos mujeres, que buscaban trasladar la definición de arte más allá de la pintura y otros géneros tradicionales, creando piezas conceptuales momentáneas que eran específicos del sitio y se basaban en el rendimiento.

Unos meses después de que ella y el Guernsey sorprendieran a los automovilistas en junio, estaba afuera del Museo de Arte de San Francisco con 80 sacos de hielo triturado, que ella y algunos ayudantes convirtieron en una ráfaga de bolas de nieve de octubre; La actuación terminó con la entrega de conos de nieve color frambuesa a los transeúntes. El año siguiente, para una pieza que llamó 'Almuerzo público', se sentó en una jaula en el zoológico de San Francisco, comiendo en una mesa bien puesta mientras Los gatos de la jungla en la jaula de al lado estaban siendo alimentados.

'Las mujeres artistas que trabajaron en las décadas de 1960 y 1970 como Bonnie Ora Sherk buscaron interrumpir y subvertir la forma en que los espectadores percibían el arte, el poder, el género y el lugar', dijo Jennifer McCabe, directora y curadora en jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale en Arizona. por correo electrónico. 'Ella utilizó la actuación como una forma de investigar entornos frágiles y amenazados y desafiar la noción de audiencia a través de actuaciones espontáneas'.

El doctor McCabe, que incluyó el trabajo de la Sra. Sherk en una exposición el año pasado llamada 'Contrapaisajes: acciones performativas de la década de 1970 - ahora', dijo que el trabajo de la Sra. Sherk en la década de 1970 y otros continúa resonando.

'Artistas que surgieron en la década de 1980 y luego incorporaron estas estrategias de actuación y lugar para abordar cuestiones de justicia social y ambiental', dijo, 'incluidas las fronteras, la migración, la crisis climática y las disparidades económicas, así como la raza y el género'.

Un proyecto particularmente ambicioso que encabezó la Sra. Sherk se llamó Crossroads Community, a menudo abreviado simplemente como la Granja, y transformó una parcela de seis acres en medio del enredado cruce de carreteras de Army Street (ahora Cesar Chavez Street) en San Francisco en lo que la Sra. Sherk descrita como una 'escultura ambiental', con cultivos, ganado y componentes educativos; las escuelas llevaban a los estudiantes a aprender sobre agricultura.

'En la ciudad, las cosas tienden a estar muy fragmentadas, y la autopista es un símbolo de esa fragmentación', dijo a The Associated Press en 1977, dos años y medio después de la fundación de la Granja, que duró años. estamos intentando reconectar a las personas y humanizar los entornos '.

Sherk veía el cultivo de hortalizas y la creación de arte como primos cercanos.

'Aprender a ser agricultor es algo sensible, como aprender a ser artista', dijo. 'El proceso de crecimiento en la vida es como el proceso creativo en el arte'.

Bonnie Ora Kellner nació el 18 de mayo de 1945 en New Bedford, Massachusetts, y creció principalmente en Montclair, Nueva Jersey. Su padre, Sydney, fue director de área del Comité Judío Estadounidense y profesor de arte y arqueología, y su madre, Eleanor (Lipskin) Kellner, enseñó primer grado.

Su padre trabajó con varias organizaciones promoviendo la cooperación entre personas de diferentes orígenes religiosos y étnicos, lo que lo puso en contacto con algunas figuras importantes. Una reunión llevó a Eleanor Roosevelt a Montclair, lo que impresionó a la joven Bonnie.

'Después de la reunión, tuvo que llevarla a casa', recordó la Sra. Sherk el año pasado en la serie de entrevistas 'Mi vida en el arte', 'así que mi hermana mayor se sentó en el asiento delantero con ella y yo en el asiento trasero, y la llevamos de regreso a Nueva York '.

Estudió arte en la Universidad de Rutgers, donde el artista Robert Watts, un profesor allí, la educó en el movimiento vanguardista Fluxus. Después de graduarse, a fines de la década de 1960, se dirigió a San Francisco con su esposo en ese momento, David Sherk. El matrimonio terminó en divorcio.)

Otra serie de arte temprano surgió en 1970 cuando, en el intercambio de Army Street que luego ayudaría a transformar, notó una trama sembrada de agua y empapada por la escorrentía de la tormenta, con un sillón mullido hundido entre los escombros.

'Inmediatamente me di cuenta de que esta era una oportunidad maravillosa para demostrar cómo una figura humana sentada podía transformar el medio ambiente simplemente estando allí', dijo en una entrevista con el Berkeley Art Museum y Pacific Film Archive. 'Me fui a casa y me convertí en un vestido de noche y regresó, se metió en el agua y se sentó en la silla por un tiempo, frente a la audiencia de personas en los autos que pasaban '.

Más tarde se sentó en sillones en el distrito financiero y en varios otros lugares de la ciudad, llamándola su 'Serie sentada quieta'.

En su arte y en su vida diaria, dijo su hermana Rachel Binah, era llamativa, teatral e impredecible.

'Le encantaban los disfraces, cuando actuaba y en la vida diaria', dijo Binah por correo electrónico. 'Cuando trabajaba en el turno de noche en Andy Donut Shop en el distrito de Castro de San Francisco, usaba una gran peluca cardada y un disfraz de camarera rosa. ' Además, 'cuando las mujeres a su alrededor se afeitaban o no las piernas, Bonnie se afeitaba una pierna y una axila'.

Le sobreviven sus hermanas.

Hubo una seria reflexión detrás de su trabajo, especialmente en lo que respecta a los temas ecológicos. En la década de 1980 comenzó a desarrollar lo que llamó Bibliotecas Vivientes y Parques de Pensamiento, pequeñas parcelas y senderos naturales en San Francisco y en otros lugares que invitaban a la comunidad a aprender sobre el pasado de un país en particular. lugar y ayudar a cultivar su futuro. Muchas personas, dijo en una entrevista de 2013 con la revista SFAQ, 'no tienen la sensación de maravillarse acerca de la riqueza que les rodea'.

'Tenemos que aprender a descubrirlo', dijo.

A Sherk le sobreviven sus hermanas.

'Ilustrando a Maradona lo esculpí'

'Ilustrando a Maradona lo esculpí'

Miguel Rep dando detalles y sensaciones sobre su libro (Foto Alejandro Santa Cruz). Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner. 19 horas, 22 grados de temperatura en la Ciudad de la Furia. El dibujante...

El mensaje de Bizarrap para no ganar en los Latin Grammy y el apoyo de José Luis Chilavert

El mensaje de Bizarrap para no ganar en los Latin Grammy y el apoyo de José Luis Chilavert

Entre los mensajes y me gusta de la publicación destacó el comentario de José Luis Chilavert, el portero paraguayo es el ídolo de Vélez Sarsfield, club del que el músico y productor es fan. 'Querida...

El Festival de Mar del Plata arrancó con homenajes a Pepe Soriano y Pino Solanas

El Festival de Mar del Plata arrancó con homenajes a Pepe Soriano y Pino Solanas

Pepe Soriano recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria (Foto Diego Izquierdo) La 36 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó este jueves con la película 'Tres a...

La cinta de Oppenheimer Nolan podría ser la última película de este tipo

La cinta de Oppenheimer Nolan podría ser la última película de este tipo

Según la publicación, es raro que los estudios tradicionales incluyan actores tan importantes y costosos en una película que no está inspirada en juguetes, novelas o cómics populares. Incluso antes...

La música popular está pasando por su décimo octavo. Encuentro Nacional

La música popular está pasando por su décimo octavo. Encuentro Nacional

Foto: Sebastián Granata El XVIII Encuentro Nacional de Música Popular de Rosario, que el jueves tuvo su primera noche de conciertos, tiene como objetivo -en su versión limitada- 'dar prioridad a los...

Un debate para pensar si los clásicos de la literatura latinoamericana pueden convertirse en serie

Un debate para pensar si los clásicos de la literatura latinoamericana pueden convertirse en serie

'Santa Evita' se estrenará en la plataforma Star +. En el marco de la novena edición del Festival Gabo , Rodrigo García Barcha , cineasta y guionista e hijo de Gabriel García Márquez , conversó con...

Soy muy consejera de mi hermana pero ella no me da una pelota

Soy muy consejera de mi hermana pero ella no me da una pelota

'Los temas fuertes de la familia me afectan mucho. Trato de cuidarme un poco', advirtió, pero no pudo evitar el Wandagate. Y cuando el conductor bromeó sobre la continuidad del matrimonio entre la empresaria...

Mick Rock, el hombre que fotografió en la década de 1970, ha muerto

Mick Rock, el hombre que fotografió en la década de 1970, ha muerto

'Aquellos que tuvieron el placer de vivir en su órbita -agregaron- saben que Mick era mucho más que 'el hombre que fotografió la década de 1970': era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza...

'El árbol' se despide, ganador del concurso 'Teatro Nacional Cervantes produce en el país'

'El árbol' se despide, ganador del concurso 'Teatro Nacional Cervantes produce en el país'

'La obra escénica' El árbol ', escrita y dirigida por Natalia Martirena y Luciana Olmedo Wehitt, une varios lenguajes -entre ellos el teatro y la danza- y se despedirá el domingo 28 en la Biblioteca...

Italia considera la promoción de su gastronomía en el mundo como una prioridad de la diplomacia económica

Italia considera la promoción de su gastronomía en el mundo como una prioridad de la diplomacia económica

Para Di Maio, como reproduce hoy el diario Repubblica, 'promover la cocina italiana en el mundo es una prioridad de la diplomacia económica' de la Cancillería, que dirige desde septiembre de 2019. Según...

Afirman que Marilyn Manson tenía una habitación preparada para torturar y abusar de mujeres

Afirman que Marilyn Manson tenía una habitación preparada para torturar y abusar de mujeres

La ex asistente de Manson, Ashley Walters , quien lo está demandando por agresión sexual, afirmó que el artista 'siempre' bromeaba y se jactaba de la habitación. Aunque otro ex asistente, Ryan Brown...

Con Mar del Plata de fondo, lanzan la carrera de Animación y Nuevas Tecnologías de Enerc

Con Mar del Plata de fondo, lanzan la carrera de Animación y Nuevas Tecnologías de Enerc

Costa, por su parte, destacó que el audiovisual 'es una industria fundamental para el país y la provincia'. Foto: Diego Izquierdo La Enerc, la escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine...

Nike retrasa el lanzamiento de las zapatillas Travis Scott debido a un trágico concierto

Nike retrasa el lanzamiento de las zapatillas Travis Scott debido a un trágico concierto

El diseño de Cactus Trails 'Nike x Travis Scott Air Max 270' se anunció el año pasado como un zapato vintage con un aspecto desgastado y una estética de 'Regreso al futuro'. El aspecto más nuevo,...

Lin-Manuel Miranda y el resurgimiento del musical

Lin-Manuel Miranda y el resurgimiento del musical

'tick tick ... BOOM', protagonizada por Andrew Garfield, con el sello Lin-Manuel Miranda. 'Hamilton' para Disney +; 'In the Neighborhood' para Warner y HBO Max; y ahora 'tick, tick ... BOOM!' para Netflix...

Lanzan un concurso de novelas románticas, un género que busca abrirse a nuevos tiempos

Lanzan un concurso de novelas románticas, un género que busca abrirse a nuevos tiempos

El concurso está dotado con 3000 dólares. Con historias de traiciones, historias que se construyen en torno a la identidad de género o heroínas que deben abrirse camino solas en una sociedad que a...

'Cuando escribo no hay música, nunca, ni siquiera en la letra de las canciones'

'Cuando escribo no hay música, nunca, ni siquiera en la letra de las canciones'

El cantautor Miguel Bosé. El cantautor Miguel Bosé, ícono de la disidencia sexual que demostró su talento para desmantelar prejuicios en 45 años de su carrera, habló hoy sobre 'El hijo del Capitán...

Peter Jackson y un retrato sin filtrar de los cuatro de Liverpool

Peter Jackson y un retrato sin filtrar de los cuatro de Liverpool

En un encuentro vía streaming con la prensa internacional, Jackson relató cómo se sumergió en los 'últimos fuegos' de los Fab Four como banda, creando la docuserie original de Disney + que se retransmitirá...

Scorsese hará una película sobre Grateful Dead

Scorsese hará una película sobre Grateful Dead

Martin Scorsese dirigirá una película biográfica musical sobre la banda estadounidense de folk rock Grateful Dead, aún sin título, en la que el actor Jonah Hill interpretará al líder del grupo,...

'Tres a la deriva del acto creativo', la película póstuma de 'Pino' Solanas

'Tres a la deriva del acto creativo', la película póstuma de 'Pino' Solanas

'Tato y los devenires' es uno de los tres grandes capítulos que estructuran la trama. La película póstuma de Fernando 'Pino' Solanas, 'Tres a la deriva del acto creativo' , fue la encargada de inaugurar...

Tu plataforma me suena familiar

Tu plataforma me suena familiar

Tu plataforma me suena familiar No hace mucho, si alguien hablaba de 'plataformas', seguramente se refería a esas suelas de zapatos muy altas y excesivas que eran un zanco pero más cortas. No eran nada...

Todos los ganadores del Latin Grammy

Todos los ganadores del Latin Grammy

Fito Páez y Camilo. RECORD DEL AÑO Quizás-Caetano Veloso y Tom Veloso ÁLBUM DEL AÑO ¡Salswing! -Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra LA CANCIÓN DEL AÑO Patria y vida-Yotuel, Gente de...

Adele volvió al escenario y habló de su duro proceso de divorcio

Adele volvió al escenario y habló de su duro proceso de divorcio

Entre las diez canciones que interpretó estuvo 'Easy on me', el primer sencillo del nuevo álbum que se lanzará a nivel mundial el próximo viernes 19 de noviembre. También hubo espacio para 'I Drink...

La Bienal de Performance 2021 comienza con más de 80 artistas

La Bienal de Performance 2021 comienza con más de 80 artistas

Cuarta edición de la Bienal de Performance BP-21 Con una puesta en escena que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes y otra en la cercana plaza Rubén Darío, este año se inaugurará la tan esperada...

Presentan 'Diego, nacido para molestar', el nuevo libro de Rep sobre la vida de Maradona

Presentan 'Diego, nacido para molestar', el nuevo libro de Rep sobre la vida de Maradona

Junto al dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso estarán Daniel Arcucci y Pedro Saborido. El dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentará su último libro, 'Diego,...

'Alerta roja' y 'Santos criminales' lideran la audiencia de transmisión

'Alerta roja' y 'Santos criminales' lideran la audiencia de transmisión

Película (s Esta semana las películas más vistas en Argentina fueron 'Alerta roja', 'Qué duro es el amor', 'Yara', '211', 'La caída será más dura', 'Ejército de ladrones', '7 Prisioneros', 'A padre...

Camilo el más ganador, Blades la sorpresa y cinco premios para los argentinos

Camilo el más ganador, Blades la sorpresa y cinco premios para los argentinos

'He sentido una ambivalencia sobre el premio porque nunca me ha complacido ganar un premio a costa de que otros pierdan. No creo que nadie aquí pierda, no es que yo sea mejor que nadie. Por eso aceptamos...

El padre de Ricardo Iorio fue encontrado muerto con un balazo en el pecho

El padre de Ricardo Iorio fue encontrado muerto con un balazo en el pecho

Durante la noche del jueves fue encontrado muerto el padre del músico Ricardo Iorio . Se trata de Alfredo Iorio quien falleció a los 81 años. El cuerpo de la víctima fue hallado en una vivienda de...

'Blockbuster': ¿Serie de Netflix o venganza?

'Blockbuster': ¿Serie de Netflix o venganza?

Netflix nació como una empresa de alquiler de películas que estaba a punto de ser aplastada por el entonces gigante Blockbuster Video. Los cofundadores de Netflix, Marc Randolph y Reed Hastings, intentaron...

El día que te deja Pampita, te pones un maxikiosk

El día que te deja Pampita, te pones un maxikiosk

'Le iba a preguntar al marido de Pampita qué hace porque si es economista es un desastre porque dijo que el dólar iba a llegar a los 400 pesos', dijo. 'Las únicas veces que te vi colgado en Twitter...

70 años cantando al 'tiempo vivido y compartido'

70 años cantando al 'tiempo vivido y compartido'

Ilustración: Pablo Blasberg. León Gieco, figura destacada de la música popular argentina que mañana cumplirá 70 años y se festejará con conciertos gratuitos, estrenó hoy 'La Amistad', la tercera...

Revisión: esta 'rueda del tiempo' no va rápido a ninguna parte

Revisión: esta 'rueda del tiempo' no va rápido a ninguna parte

Hay una gran rueda que gira y gira, y la historia gira con ella. Cuando completa su circuito, las almas difuntas de la era anterior regresan en nuevas formas. Esta es la cosmología del nuevo espectáculo...

Jennifer Packer: la pintura como ejercicio de ternura

Jennifer Packer: la pintura como ejercicio de ternura

El retrato está en todas partes en este momento, tanto en la pintura como en la fotografía, y parte de lo mejor de él tiene un objetivo específico: hacer visibles a aquellos que se han vuelto invisibles,...

Revisión de 'She Paradise': mayoría de edad a través de Soca

Revisión de 'She Paradise': mayoría de edad a través de Soca

'She Paradise', dirigida por Maya Cozier, sigue a Sparkle (Odessa Nestor), una adolescente que vive en la pobreza con su abuelo en Trinidad y Tobago. Su papá es un orfebre semirejubilado que lucha por...

Revisión: Twyla Tharp mira hacia atrás, con la mirada puesta en el futuro

Revisión: Twyla Tharp mira hacia atrás, con la mirada puesta en el futuro

A los pocos minutos de 'All In', un nuevo ballet de Twyla Tharp que tuvo su estreno en el City Center el miércoles, una sorpresa se escabulló desde las alas. Hasta ese momento, la noche había sido un...

Actualizaciones en vivo de Latin Grammy: primeros premios otorgados antes del espectáculo

Actualizaciones en vivo de Latin Grammy: primeros premios otorgados antes del espectáculo

Los Latin Grammy se regocijan en el espectáculo. El año pasado, Karol G bailó en una plataforma rosa entre dos unicornios, J Balvin cantó bajo un par de manos gigantes en oración y Bad Bunny cantó...

Reseña de 'I Was a Simple Man': Dejar ir

Reseña de 'I Was a Simple Man': Dejar ir

En el drama de Christopher Makoto Yogi ambientado en Hawái 'I Was a Simple Man', Masao (Steve Iwamoto) es un anciano de aspecto digno que se acerca al final de su vida. las visiones y las luchas diarias...

Revisión de 'In the Southern Breeze': Una noche oscura del alma

Revisión de 'In the Southern Breeze': Una noche oscura del alma

El guión de la nueva y desgarrada obra de Mansa Ra, 'In the Southern Breeze', en Rattlestick Playwrights Theatre, tiene dos epígrafes: uno del poema de Amiri Baraka 'Preface to a Twenty Volume Suicide...

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

¿Cuánto tiempo de visualización tienes este fin de semana?

Este fin de semana tengo... 25 minutos y un montaplatos. 'Harriet la espía' Cuándo mirar: llega el viernes, en Apple TV +. Esta nueva adaptación animada del clásico libro de Louise Fitzhugh captura...

Gillian Wearing está derramando tus secretos

Gillian Wearing está derramando tus secretos

Gillian Wearing, una de las jóvenes artistas británicas (o YBA) de principios de la década de 1990, navegó hacia el éxito en una marea de trabajo confesional provocador. he podido convencer a una...

Comienza el 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Comienza el 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

'Tres en la deriva del actor creativo', la película que abre el 36º festival en la costa atlántica. La trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata , único clase A...

Eres el cornudo de argentina

Eres el cornudo de argentina

'Mira, las únicas veces que vi que te subieron a Twitter fue cuando me jodiste. Ahora veo que venías preparada. ¿Cuándo preparaste el guión?', Replicó el empresario. '¿Eres economista o qué, marido...

Gael García Bernal ganó un juicio contra Johnnie Walker

Gael García Bernal ganó un juicio contra Johnnie Walker

Una resolución de la Corte Suprema de Justicia de México que puso fin al largo y agotador litigio que duró cerca de ocho años, dio la razón a García Bernal, argumentando que sus derechos garantizados...

Arranca el Festival de Poesía de Buenos Aires, una nueva escala en la furia poética

Arranca el Festival de Poesía de Buenos Aires, una nueva escala en la furia poética

La FIP es una de las iniciativas que hoy ilustra la centralidad y persistencia de la poesía, en un formato híbrido y con la participación de invitados de distintas latitudes, desde mañana hasta el...

Jonah Hill protagonizará la película biográfica de Grateful Dead dirigida por Scorsese

Jonah Hill protagonizará la película biográfica de Grateful Dead dirigida por Scorsese

Gateful Dead, el grupo que será reseñado por Scorsese. Martin Scorsese dirigirá una película biográfica musical sobre la banda estadounidense de folk rock Grateful Dead , aún sin título , en la...

'Me retiro del tango porque creo que completé un ciclo muy importante'

'Me retiro del tango porque creo que completé un ciclo muy importante'

María Graña y Esteban Morgado, protagonistas de dos espectáculos en el Auditorio de Belgrano. María Graña , quien fue la voz cantante de la orquesta de Osvaldo Pugliese y recorrió el mundo con el...

Fito Páez, Nathy Peluso y Catupecu Machu, entre los artistas que se suman a Quilmes Rock

Fito Páez, Nathy Peluso y Catupecu Machu, entre los artistas que se suman a Quilmes Rock

Fito Páez , Nathy Peluso , un encuentro especial de Catupecu Machu para homenajear a su fallecido bajista Gabriel Ruíz Díaz , los uruguayos del Cuarteto de Nos, Guasones, Massacre, Richard Coleman,...

Esta noche comienza el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Esta noche comienza el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El ministro de Cultura, Tristán Bauer ; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo ; el presidente del Festival, Fernando Juan Lima ; el alcalde de General...

Nico Sorín publica su inquietante y delicado primer trabajo en solitario

Nico Sorín publica su inquietante y delicado primer trabajo en solitario

Sorín: 'Creo que los dos aspectos de la música que más me atraen son la sorpresa y el contraste'. (Foto: Lara Sartor) El pianista y compositor Nico Sorín , dueño de una versatilidad que lo llevó...

Natalia Oreiro y Juan Ingaramo revierten muero de amor en clave de cumbia

Natalia Oreiro y Juan Ingaramo revierten muero de amor en clave de cumbia

Por su parte, Ingaramo, mientras finalizaba su gira nacional y se preparaba para presentar su último disco en el Teatro de la Ópera, se refirió a este tema como uno de los que 'forman parte de la 'banda...

El Screen Actors Guild of America premiará a Helen Mirren por su carrera

El Screen Actors Guild of America premiará a Helen Mirren por su carrera

Helen Mirren también es la comandante Dana del Imperio Británico. Helen Mirren , la aclamada intérprete de inglés que ganó un Oscar en 2007 por su papel protagónico en 'La reina' y que ha recordado...