
Mientras continúa el resurgimiento de Adele con el doble golpe de una entrevista de Oprah Winfrey y un concierto de 'One Night Only' en el Observatorio Griffith en Los Ángeles frente a una multitud estrellada y estrellada, todo en el preludio del lanzamiento de un álbum. el viernes, también lo hace su dominio del arte de la imagen; su mensaje de fuerza y libertad después del divorcio contado a través de todas las herramientas performativas a su disposición, incluidas sus letras, su entrevista y (sí) su ropa.
No tanto el vestido de sirena Schiaparelli de tafetán negro que usó para subir al escenario para su concierto, sino el traje pantalón blanco que usó para su cara a cara con Oprah.
El traje pantalón blanco que usó, por ejemplo, mientras hablaba de dejar su matrimonio 'y encontrar mi propia felicidad', de la alegría de levantar pesas, de dejar de beber, de sentirse segura en su nuevo yo, de ser dueña de su propia imagen corporal y sin molestarse con lo que otras personas pensaban.
Un traje pantalón blanco: ha sido cada vez más la prenda más asociada con la liberación y el empoderamiento de la mujer en el escenario público; en este punto, es tanto un símbolo como un atuendo.
Adele simplemente tomó lo político y le recordó al mundo que también es personal.
Si alguien pensó que la prenda era una reliquia rebelde de la era Trump, esto acaba de ampliar su resonancia.
El surgimiento del traje pantalón blanco como taquigrafía cultural comenzó en las elecciones de 2016, cuando Hillary Clinton subió al escenario en la Convención Nacional Demócrata para aceptar la nominación de su partido a la presidencia en Ralph Lauren blanco, trazando una conexión directa entre su cargo y la historia de los Estados Unidos. las sufragistas (uno de cuyos colores oficiales era el blanco) y las mujeres luchan por hacerse oír.
Luego, fue adoptado como uniforme durante la propia elección por mujeres a las que se instó a # wearwhitetovote. Luego, se convirtió en un signo de oposición durante el primer Estado de la Unión del presidente Donald J. Trump a sus ideas más retrógradas sobre género (incluso Melania Trump vistió un traje pantalón blanco en su primera aparición después de que el público se enteró del asunto Stormy Daniels, en lo que muchos especulaban que era una aparente reprimenda a su esposo) .Nancy Pelosi vestía un traje pantalón blanco cuando se paró en los pasillos del Congreso para anunciar que la Cámara comenzar a redactar artículos de acusación contra el presidente Trump; Alexandria Ocasio-Cortez en su portada de Vanity Fair; Kamala Harris, cuando se convirtió en vicepresidenta electa.
(Los trajes blancos también hicieron una aparición muy anunciada al final de la película de 1996 'El club de las primeras esposas', en la que Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler interpretan a mujeres que se unen para vengarse de sus ex y hacer un final emocionante. versión de 'You Don't Own Me' vistiendo, sí, trajes blancos).
Es posible que a Adele simplemente le gustó la idea de vestirse de blanco, con sus connotaciones de nuevos comienzos y limpiar la pizarra, o pensó que se vería bien contra la vegetación del jardín donde tuvo lugar su reunión con Oprah, aunque tal vez ella No pensaba en la historia en absoluto, pero también es cierto que el look que eligió, del joven diseñador negro Christopher John Rogers, quien solo unos días antes del desfile había sido nombrado diseñador de ropa femenina del año por el Council of Fashion Designers of America, era originalmente ... un traje de falda. Había sido el Look 39 de su colección resort 2022, también conocida como Colección 008, y el único estilo blanco en una colección que por lo demás se destaca por el uso de colores brillantes.
Adele lo hizo personalizado para convertirlo en un traje de pantalón. Dado el tema de su álbum, llamado '30', y la conversación de Oprah, parecía deliberadamente apropiado. (Tanto es así que la propia Oprah decidió en el último minuto cambiar su atuendo de un traje de Sally LaPointe color albaricoque brillante a un Brunello Cucinelli neutro.)
Sobre todo porque, como Adele le dijo a Oprah, antes había 'nunca vestido de blanco. Lo estoy usando para ti'.
Y como resultado, este símbolo de solidaridad saltó de Washington al mundo en general.