40 años en canciones de Celeste

40 años en canciones de Celeste

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 23 Nov 2022 11:09:41 +0000

Diseño: Jazmín Guzmán. Los que crecimos escuchando a Celeste Carballo tenemos la sensación de que estamos a punto de celebrar nuestro cumpleaños: 40 años de música.

Porque en aquel 1982 cuando salió 'Cada día me pongo más loco' , este artista hizo surgir en nuestros corazones la pasión por el rock nacional.

Algunas todavía éramos niñas, jugábamos con escobas y palas que nos daban, suponiendo que nos gustara, y cuando vimos la foto de la contraportada de ese disco, entendimos que más que cepillos, queríamos guitarras. Y cuando empezaron a sonar las canciones de ese disco, muchos entendimos algo más: esa voz nos invitaba a entrar en un universo.

Y entramos.

Cuatro décadas en 16 álbumes

Esta artista y sus canciones no fueron una novedad para todos. Celeste llevaba varios años tocando en escenarios de diferentes pubs de Buenos Aires, primero en el Auditorio Kraft (en Florida al 600), luego en el boliche '858', en Córdoba y Esmeralda, o en Tramps, o como invitada en un espectáculo Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, o en Jazz&Pop (en San Telmo), donde durante varios meses el público quedó maravillado con muchos de los temas que pronto reuniría en su primer disco.

En todos los casos, en cada irrupción o presentación de Celeste en los escenarios, tanto antes de este 1982, como durante los próximos años, y en la actualidad, el impacto sería el mismo: la certeza absoluta de estar frente a una estrella del rock. . En el mejor sentido de la palabra estrella. En el mejor sentido de la palabra roca.

Celeste Carballo debutó discográficamente con 'Me vuelvo cada día más loca' entonces, y algunos debutamos en público. Efectivamente se abrían espacios en medio de la selva, y eran las voces de una generación las que también se escuchaban junto a la de Celeste. 

'Una canción diferente'

Estamos en las primeras Obras de Celeste, es el año 1983, y allí adelanta algunos temas de su segundo disco: 'Mi voz renacerá' . También iba a renacer la voz de todo un pueblo: se acababa la época más oscura de la historia de nuestro país, y en democracia escucharíamos el próximo disco de Celeste.

'Celeste y La Generación' fue su título, y con él nos adentramos en el universo punk del cono sur: 'Sobre los pueblos más ricos/los tribunales caen duro/los dueños de la tierra matan a los que siembran./Pero nunca pudieron no tapan su mirada, ni la voz del poeta/Neruda, Pedroni, Martí, Víctor Jara/Guillén, Alfonsina, Cortázar'/cantó Celeste, en la canción 'Los poetas de Latinoamérica'.

Y en 'Seré Judía' expresó: 'Me persiguen los nazis/¿Qué pasa?/¿Soy judía?/Me arruinan los yanquis/¿Qué pasa?/¿Seré latina?/Inglaterra me mira de costado/Ayuda'. ! / ¿Soy argentino?...'

'Los pueblos de América Latina'

La libertad artística de Celeste Carballo sigue extendiéndose en infinitas direcciones, ahora en dúo con Sandra Mihanovich , donde el rock, el blues y la balada se unen con fuerza en estas dos voces. Grabaron juntos 'Somos mucho más que dos' , y claro que lo fueron. El título del disco es una frase de 'Te amo', poema escrito por Mario Benedetti y musicalizado por Alberto Favero que rápidamente escuchamos en las radios de todo el país.

De esa canción saldrá el nombre de la segunda publicación lésbica que se iba a dar a conocer en nuestro país antes de finales de los 80: la revista 'Codo a Codo', surgida del Grupo Autogestivo de Lesbianas (GAL).

Así recuerda Ana Rubiolo, una de las coordinadoras de la publicación, el nacimiento de la revista: 'Habíamos ido a un recital de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo con algunas de las chicas del grupo junto con otras. Tendríamos unos quince años. Celeste, en ese momento no ocultó su relación con Sandra y hubo un poder político importante de visibilidad que nos empujó a hacer la revista , claramente tomamos el nombre del poema 'Te amo' , de Mario Benedetti, que cantaron Sandra y Celeste y que para nosotros resaltó el significado político de estar codo a codo en la calle siendo mucho más que dos, saliendo a la luz, haciéndonos visibles'. .

El amor siguió visibilizándose en el segundo y último disco del dúo, 'Mujer contra mujer' .

'Mujer contra mujer'

En 'Celeste en Buenos Aires' , un EP de cuatro canciones, Carballo pone música a 'Queja', un poema de Alfonsina Storni (a quien le dedicará su tema 'Alfonsina volvé a nacer' unos discos más tarde) y nos sorprende con la hermosa versión techno de 'Yo no te pido' de Pablo Milanés.

Esas canciones junto a 'Tu amor es Lila' y 'La otra orilla', formarán parte del LP de 1993, el imbatible 'Chocolate Inglés' . ¿Existe un ser humano capaz de resistir el ritmo de 'El chino'? ¿O a quién no se le estruja el corazón escuchando 'English Chocolate'?

'Chocolate Inglés'

Quienes hayan tenido la suerte de estar presentes lo recordarán: 'Live at The Roxy' fue grabado entre 1994 y 1995 en The Roxy Bs.As. durante los espectáculos 'Homenaje a Janis Joplin' 'Celeste Carballo Rock and Blues' 'Acústico', con temas propios como 'Los árboles prohibidos' y 'No olvidaré' y maravillosas versiones de locales y extranjeros como '¡Qué miseria!', de Mississippi, y la gloriosa (ya capella) 'Mercedes Benz', de Janis Joplin.

Y habrá más: en 'Celestacústica' , Celeste versiona temas clásicos de su repertorio en formato acústico: abre con 'Me voy al oeste' una versión del clásico 'Dear Colonel Pringles', que toma otro rumbo, el número 7, cantando suavemente va hacia el oeste y llega a nuestras almas, otra vez. Hacia el final del disco, Celeste interpreta 'Confío', una versión del clásico 'Desconfío', de Pappo , la otra cara del desánimo: 'Pero, aquí estoy, tan bien en la vida que no me voy'. Y ahí estábamos, con ella, cantando en voz alta que todavía teníamos mucho amor para dar y no nos íbamos para nada.

En 'Celesteacusticado!' (2004), abre el disco 'Es la vida que me alcanza' que ahora suena en clave de rock latino y convive con versiones del rock argentino y bellezas como la chacarera 'Cuando seamos del amor', compuesta junto a Cuti Carabajal, o el tango 'Buenos Aires no tiene la culpa', de José Colángelo.

Cuando salió 'Tercer infinito' en 1998, Celeste contó en una entrevista que en la década de los 90 había viajado varias veces a Estados Unidos, trabajado haciendo música para algunas películas y conocido a mucha gente desarrollando sus propias producciones. Eso desencadenó la idea para ella. para lanzar su primera producción independiente. Un disco con folk, mucho blues y canciones como 'Entendemos', lo que explica algo fácil de apreciar en este disco: 'Dicen que tenemos/un lenguaje particular/porque entendemos el blues, el blues'.

¡Y vaya que ella lo entenderá! Cuando escuchamos su tema 'Para salir de Devoto', un manual de instrucciones en clave de blues para salir del atolladero en autobús o en tren, es imposible no imaginar nuestra propia Ruta 66.

'Para salir devoto'

La libertad artística de Celeste sigue expresándose en otros sonidos: en el caso del disco 'Celos' (2008), es el tango . Aquí nos lleva por versiones de clásicos como 'Vuelvo al sur' o 'Fuimos', y composiciones propias como 'Tiempo de blues' y 'Camino real'. El disco le valió el Premio Gardel a Mejor Álbum de Tango Femenino, y para nosotros, sus seguidores, una puerta al infinito de la música de ciudad.

Celeste también nos interpela con su lucha por la ecología en el disco 'Mujer de piedra' (2011) . Todo surgió a partir de una estatua que puso en el parque de su casa. Allí empezó a escribir canciones para esa Madre Tierra. Atravesada por este motivo, Celeste salía todos los días a explicar a sus vecinos cómo debe ser el tratamiento de la basura. Logró convencerlos de que traspasaran la gestión de los residuos de manos privadas a manos municipales. Durante seis meses, Celeste incluso se vistió con disfraces hechos con bolsas de plástico. residuos , como otra forma de despertar nuestras conciencias.

'Quemadura tóxica'

Con 'Se vuelve más loca día...por amor al blues' (2016) , Celeste logra recuperar el control de sus discos para distribuirlos de manera independiente en diferentes espacios digitales, y une grandes clásicos con nuevas canciones. Continuando en la misma línea, reedita en 2021 'Celestacústica (veinte años)' y suma nuevo material con versiones de 'Rezo por vos', 'Que sea rock' y 'Mi elemento'.

'Alfonsina, vuelvo a nacer'

Las canciones de Celeste nunca están ancladas a un tiempo y espacio determinado, nunca son pasado, sino presente continuo: 'Qué suerte que veniste', canción que compone para su padre , muta de su versión original del primer disco en su tránsito. por los discos 'Celesteacusticados', 'Celos' y 'Cada día se vuelve más loca... por amor al blues'.

Así, Celeste, con sus canciones, entra y sale de géneros sin llamar a la puerta , habitante de esa casa musical que la alberga. Además, versiona clásicos del rock como 'Sucio gas', de Ratones Paranoicos, 'Hablando a tu corazón', de Charly García, 'Agua', de los Piojos, o 'Paloma', de Andrés Calamaro, entre muchos otros, como además de componer chacareras, sambas, tangos, blues, folklore y balada.

Música, definitivamente.

Cuando este 24 de septiembre Celeste Carballo se presente en el ND Teatro para celebrar 40 años de música , los que crecimos escuchándola también estaremos celebrando que sus canciones han sido la banda sonora de nuestras vidas. 

Relacionado

*Silvia Arcidiacono y Carolina Santos son coautoras, junto a Gabriela Cei, del libro 'Historia del rock argentino hecho por mujeres' para la próxima edición de Gourmet Musical

Reseña: En este 'Cuento de Navidad' en solitario, la noche nunca es silenciosa

Reseña: En este 'Cuento de Navidad' en solitario, la noche nunca es silenciosa

¿Podemos decir lo mismo de Mays, un hombre que hace que las personalidades múltiples parezcan una bendición en lugar de un trastorno? Siempre ha sido un artista de la incandescencia y la originalidad....

'Nunca jugaremos en un estadio, pero somos libres'

'Nunca jugaremos en un estadio, pero somos libres'

Piazzolla asegura que, a la hora de escuchar música, le gustan todos los formatos por igual, aunque su voz adquiere un tono especial cuando habla de vinilos antiguos: 'Escucho música en Spotify sin problemas,...

''Natalia Natalia' es como una primera película'

''Natalia Natalia' es como una primera película'

Foto: Camila Godoy Trece años después de su última película, el veterano director y guionista Juan Bautista Stagnaro estrena 'Natalia Natalia' , un policía negro protagonizado por Sofía Gala Castiglione...

Murió Pablo Milanés, símbolo de la Nueva Trova cubana

Murió Pablo Milanés, símbolo de la Nueva Trova cubana

Milanés estaba hospitalizado por diversas infecciones a causa de una enfermedad oncohematológica que le había llevado a buscar tratamiento médico e instalarse en Madrid desde 2017. El cantante, guitarrista...

'Mal de muchos, consuelo de necios'

'Mal de muchos, consuelo de necios'

Foto: Florencia Downes. Atención, todos con sus pasaportes el día que partimos para España, siglo XV, en busca de Don Iñigo López de Mendoza y de la Vega, alias El Marqués de Santillana... Y ahí...

Julieta Laso actuará este viernes en el ND Teatro

Julieta Laso actuará este viernes en el ND Teatro

Julieta Laso./Foto: Mariana Leder La cantante y actriz Julieta Laso presentará este viernes 25 de noviembre en el ND Teatro su cuarto y elogiado disco como solista 'Cabeza Negra' , una obra conceptual...

Disney se dispara más de un 6% tras el regreso de Bob Iger como consejero delegado de la compañía

Disney se dispara más de un 6% tras el regreso de Bob Iger como consejero delegado de la compañía

'Agradecemos a Bob Chapek por sus servicios a Disney a lo largo de su larga carrera', dijo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de Disney. La junta directiva decidió que a medida que el conglomerado...

'La literatura no repara el daño sino que hace justicia desde otro lugar'

'La literatura no repara el daño sino que hace justicia desde otro lugar'

Foto: Hernán Saravia Con un lenguaje que indaga en las fibras más íntimas y contradictorias de la maternidad, Belén Zavallo construye en 'Aspas' una obra que, desde la sutileza del lenguaje poético,...

Trueno, Nicki Nicole, Juana Molina, la 'selección' argentina para el íntimo Tiny Desk

Trueno, Nicki Nicole, Juana Molina, la 'selección' argentina para el íntimo Tiny Desk

Juana Molina, Nicki Nicole y Trueno/Capturas de pantalla El ciclo Tiny Desk Concerts de NPR -estación musical de radio pública de Estados Unidos- nació en 2008 con las ideas del presentador Bob Boilen...

'La película' de Sol Pereyra y un ex Los Espíritus encuentra su 'Hogar', entre las novedades

'La película' de Sol Pereyra y un ex Los Espíritus encuentra su 'Hogar', entre las novedades

Santi Moraes y un nuevo trabajo. Foto: prensa. Sol Pereyra anticipó un nuevo tema Tu y yo Como parte de lo que será su próximo disco 'La película', la cantautora Sol Pereyra anticipó el tema 'Vos...

'Las ideas son un filtro para ver el mundo'

'Las ideas son un filtro para ver el mundo'

Diego Golombek es doctor en Ciencias Biológicas, docente, investigador, director de laboratorios especializados en cronobiología y divulgador científico.Foto: Leo Vaca En su nuevo libro 'La ciencia...

Los meteoritos y su inagotable imaginario, eje de una exposición artística

Los meteoritos y su inagotable imaginario, eje de una exposición artística

En la Galería Barro, en el barrio La Boca, la exposición '¡Saxa loquuntur!' es presentado. Foto: Prensa El tema de los meteoritos, esos cuerpos celestes que ingresan a la atmósfera terrestre y despiertan...

Libros usados, esa tradición de libreros y lectores al acecho de lo inesperado

Libros usados, esa tradición de libreros y lectores al acecho de lo inesperado

Una de las librerías de la Avenida Corrientes.Foto: Florencia Downes.Desde las tradicionales librerías de Parque Centenario, Rivadavia o Plaza Italia, hasta las de la calle Corrientes, de las que atesoran...

Pagaron casi $700,000 por cartas de Bob Dylan a su novia de secundaria

Pagaron casi $700,000 por cartas de Bob Dylan a su novia de secundaria

En total son 42 cartas manuscritas. Las cartas de amor que el cantautor estadounidense Bob Dylan envió a Barbara Ann Hewitt , su novia de la secundaria, en las que le anticipaba su deseo de alcanzar la...

'Todos los retratos de los próceres de la independencia son inventados'

'Todos los retratos de los próceres de la independencia son inventados'

Foto: Prensa ¿Cómo se fija en la imaginación el rostro de una figura como Juana Azurduy, de quien prácticamente no hay retratos? ¿Por qué perduró la impronta feroz y revolucionaria de Manuel Belgrano,...

Roberto Piazza dijo que la bisexualidad es una perversión y fue repudiado en las redes

Roberto Piazza dijo que la bisexualidad es una perversión y fue repudiado en las redes

Y luego el diseñador agregó: 'Yo tampoco estoy de acuerdo... ya que estamos, discutámoslo bien. Yo tampoco estoy de acuerdo con la bisexualidad. La bisexualidad es una perversión ', dijo (Sigmund)...

Reconocido cantante se sometió a anestesia general para hacerse un tatuaje

Reconocido cantante se sometió a anestesia general para hacerse un tatuaje

'Con anestesia general durante 4 horas cada día, durante 2 días consecutivos, fue el proceso para hacerme este tatuaje en memoria de mi hermano Justin. Todo en manos de Ganga Tatoo y su equipo', escribió...

Qatar by Night, un programa de fútbol pero también de arte

Qatar by Night, un programa de fútbol pero también de arte

(Foto: Hernán Saravia). A partir de este domingo y durante los cinco domingos en los que se juega el Mundial de Qatar 2022, habrá 'Qatar De Noche'. Es un programa de radio diferente sobre el evento que...

'La ópera siempre tiene que transmitir belleza'

'La ópera siempre tiene que transmitir belleza'

Entre el elenco figura el nombre de la soprano rusa Anna Netrebko, que cantará en tres funciones con dirección orquestal de Michelangelo Mazza, mientras que la directora Keri-Lynn Wilson subirá al podio...

Disney despide a su CEO y trae de vuelta a Bob Iger para dirigir la compañía

Disney despide a su CEO y trae de vuelta a Bob Iger para dirigir la compañía

La junta directiva decidió que a medida que el conglomerado 'se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una posición única para liderar'....

Circo, danza y música ampliaron la paleta expresiva de Nevadas Escénicas

Circo, danza y música ampliaron la paleta expresiva de Nevadas Escénicas

Foto Eugenia Neme El recital de la noche de este sábado a cargo del sexteto femenino local de cumbia colombiana Siembra Candela y el trío de música urbana Mango La Fruta de Tucumán y el espectáculo...

Bowie, recordado en un disco irregular

Bowie, recordado en un disco irregular

Estrenado en Argentina hace un par de meses, el documental biográfico sobre David Bowie 'Moonage Daydream' tiene puntos fuertes, como profundizar en los aspectos artísticos no musicales del creador del...

El reto cultural de leer Qatar sin miradas occidentalizadoras

El reto cultural de leer Qatar sin miradas occidentalizadoras

Foto: Maximiliano Luna Más allá del debate sobre los derechos regresivos contra las mujeres y la criminalización de la homosexualidad, o temas laborales como el opresor sistema Kafala, el Mundial de...

El Mundial se podrá ver por TDA gratis y en HD en todo el país

El Mundial se podrá ver por TDA gratis y en HD en todo el país

TDA para disfrutar desde los hogares argentinos todos los partidos de Qatar 2022/Foto AFP La campaña completa de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 podrá verse a través del sistema...

Wakanda Forever no se estrenará en China

Wakanda Forever no se estrenará en China

El criterio de los censores parece bastante arbitrario, pero siempre se puede adivinar cuáles son los motivos. Shang-Chi se habría quedado fuera por las supuestas connotaciones antichinas de su trama...

Se celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios

Se celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios

La segunda edición de la Noche de los Anticuarios se realizará el jueves 24 de noviembre. La segunda edición de la Noche de los Anticuarios se realizará el próximo jueves 24 de noviembre en el Centro...

Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile cantarán junto a Elton John en su último show

Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile cantarán junto a Elton John en su último show

Elton John. En este sentido, la megapopular Dua Lipa se encuentra entre las últimas estrellas del pop que han colaborado con Elton John, cuando en 2021 el dúo lanzó el éxito 'Cold Heart' , un remix...

Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa 'The Walking Dead'

Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa 'The Walking Dead'

La popular serie 'The Walking Dead', que en 2010 revivió el género zombie, llega a su capítulo final. La popular serie 'The Walking Dead', que en 2010 revivió el género zombie en la pantalla chica...

Don Olimpio presenta 'Vengo' y lo hace llenando de trabajo actual su fascinante sonido

Don Olimpio presenta 'Vengo' y lo hace llenando de trabajo actual su fascinante sonido

Este jueves 24 en el Teatro Margarita Xirgu-Untref de Buenos Aires, presentan su reciente tercer disco 'Vengo'. El conjunto folclórico Don Olimpio, un octeto que en un mismo gesto es experimentación...

La biografía de Grinbank, el hombre detrás de los mejores espectáculos del último medio siglo

La biografía de Grinbank, el hombre detrás de los mejores espectáculos del último medio siglo

Foto: archivo. En su biografía 'Te amo, te odio, dame más', el mánager, productor, empresario y representante Daniel Grinbank revela secretos y pecados de una escena rockera que conoce a la perfección...

Chris Hemsworth se aleja de la actuación tras enterarse de su predisposición al alzhéimer

Chris Hemsworth se aleja de la actuación tras enterarse de su predisposición al alzhéimer

El actor australiano Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor/Foto: AFP El popular actor australiano Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor en la franquicia cinematográfica de Marvel,...

Kevin Spacey enfrenta tres nuevas acusaciones de abuso sexual en el Reino Unido

Kevin Spacey enfrenta tres nuevas acusaciones de abuso sexual en el Reino Unido

'La autoridad para acusar a Spacey es consecuencia de la revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana durante la investigación. Los procedimientos penales contra el señor Spacey están...

Documental sobre Norberto Galasso para preestreno el domingo en el CCK

Documental sobre Norberto Galasso para preestreno el domingo en el CCK

El director, también autor de una obra que combina la ficción (como 'Yo sé lo que envenena', de 2014; 'Tampoco tan grandes', de 2017; y 'Tomando Estado', de 2018) y el documental (como ' Contra Paraguay',...

'Me pasó un cataclismo del que no me puedo recuperar pero voy a escribir sobre eso'

'Me pasó un cataclismo del que no me puedo recuperar pero voy a escribir sobre eso'

'La ACV le dio un protagonismo inesperado a mi mano izquierda, que es lenta y comete muchos errores'/Foto de archivo La edición actualizada de la novela 'El affair Skeffington' , de la escritora y periodista...

Eros Ramazzotti llega al Movistar Arena en diciembre

Eros Ramazzotti llega al Movistar Arena en diciembre

Eros Ramazzotti cuenta con 14 discos de estudio y más de 35 años de trayectoria. El cantautor italiano Eros Ramazzotti regresa a Argentina para ofrecer un show el próximo viernes 2 de diciembre en el...

En su temporada 11, llega el final de The Walking Dead

En su temporada 11, llega el final de The Walking Dead

A lo largo de la temporada, los protagonistas dieron su lucha final para sostener la red de asentamientos que construyeron en los últimos años: mientras un grupo debía enfrentarse a los hostiles, armados...

Casi 20 años después, los fundamentalistas provocaron otro 'Huracán Ricotero'

Casi 20 años después, los fundamentalistas provocaron otro 'Huracán Ricotero'

Foto: Cris Sille A casi 20 años de la recordada presentación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota de su disco 'Lobo suelto, cordero atado', en la cancha de Huracán, Los Fundamentalistas del Aire...

María Negroni y Benjamín Prado intercambiaron lecturas y poesía en el Festival de Eñe

María Negroni y Benjamín Prado intercambiaron lecturas y poesía en el Festival de Eñe

La maestra, ensayista y escritora argentina María Negroni y el poeta y novelista español Benjamín Prado compartieron una selección de poesía en el Teatro Fernando de Rojas. Negroni y el poeta y novelista...

'Juana Banana', una comedia generacional cercana y emotiva

'Juana Banana', una comedia generacional cercana y emotiva

Julieta Raponi encarna a Juana Banana.//foto Gesualdi Victoria Julieta Raponi es la protagonista exclusiva de 'Juana Banana', película argentina de Matías Szulanski que se estrenó este jueves en los...

Paul Haggis fue condenado en un juicio civil por violación

Paul Haggis fue condenado en un juicio civil por violación

El jurado deliberó durante casi seis horas y el jurado unánime de cuatro hombres y dos mujeres otorgó a la demandante Haleigh Brest $ 7.5 millones en compensación y recomendó daños punitivos, que...

Yasushi Inoue y una conmovedora historia de vida que empieza a borrarse

Yasushi Inoue y una conmovedora historia de vida que empieza a borrarse

Foto FCB @ArcadiaLibros Con la mesura de una prosa que se sustenta en sutilezas para construir una tierna y austera historia sobre el deterioro y la vejez, la reedición de 'Mi madre', del japonés Yasushi...

'Las charlas con ella siempre me llenaron de valores, verdades y reflexiones'

'Las charlas con ella siempre me llenaron de valores, verdades y reflexiones'

Por Marcela Pantoja y Miguel Martínez Naón Captura de video. 'La memoria de Taty' es un cortometraje documental realizado por Natalia Villegas que recientemente fue premiado en la categoría Derechos...

La aclamada comedia 'El loto blanco' tendrá una tercera temporada

La aclamada comedia 'El loto blanco' tendrá una tercera temporada

'The White Lotus' obtuvo 20 nominaciones a los Premios Emmy, triunfando en 10/Photo Press La galardonada serie de antología 'The White Lotus' fue renovada por HBO para una tercera temporada, que mantendrá...

Llega el Festival de Tango y Criollismo, una muestra genuina de música llanera

Llega el Festival de Tango y Criollismo, una muestra genuina de música llanera

El tango, la payada y la música criolla estarán presentes este fin de semana en el Auditorio Radio Urbe de Lomas de Zamora. La sexta edición del Festival de Tango y Criollismo se realizará con entrada...

La lista completa de ganadores de los Latin Grammy

La lista completa de ganadores de los Latin Grammy

Foto: Camila Godoy/ Archivo Fito Páez , El Mató a un Polícia Motorizado y el pianista de tango Pablo Estigarribia son los artistas argentinos que fueron premiados anoche en la 23ª entrega de los Premios...

Motomami triunfa en un Latin Grammy, que se rinde ante Jorge Drexler

Motomami triunfa en un Latin Grammy, que se rinde ante Jorge Drexler

Rosalía y su producción conceptual que fusiona géneros, crea palabras y promueve visuales, llegó como una de las más nominadas a la ceremonia y cerró la noche con cuatro premios. La artista desató...

Ambientalistas arrojaron harina sobre un auto pintado por Andy Warhol

Ambientalistas arrojaron harina sobre un auto pintado por Andy Warhol

Activistas del grupo ecologista Ultima Generazione arrojaron ocho kilos de harina/Foto: AFP. Activistas ecologistas en Italia arrojaron ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por el artista estadounidense...

Jodie Foster, brillante actriz y cineasta, celebra 60 años de vida y (casi) carrera

Jodie Foster, brillante actriz y cineasta, celebra 60 años de vida y (casi) carrera

'Taxi Driver', esta semana Alicia Christian 'Jodie' Foster cumple 60 años. Y dos días antes que ella un tal Martin Scorsese apagó nada menos que 80 velas. Y el jueves pasado también se reestrenó en...

En una emocionante entrega, Nathy Peluso pintó su pueblo de Buenos Aires

En una emocionante entrega, Nathy Peluso pintó su pueblo de Buenos Aires

Foto: Víctor Carreira. Con una amplia gama de sonidos que nunca perdieron el pulso de la modernidad, la noche de este jueves Nathy Peluso apeló a su actitud intimidatoria y a su impresionante capacidad...

El domingo en Vorterix se define la Cultura Rap Federal

El domingo en Vorterix se define la Cultura Rap Federal

Este domingo se definirá el ganador entre 14 participantes de todo el país. El certamen Federal de Cultura Rap, impulsado desde el Centro Cultural Recoleta (CCR), definirá a su ganador entre 14 participantes...