
El primer libro de Rowling se publicó en 1997 y llegó a la pantalla grande en 2001, 20 años después la magia sigue intacta y el mundo mágico de Harry Potter nunca dejó de crecer.
En estos veinte años y después de ocho películas, la saga (que recaudó más de 7 mil millones de dólares) no ha parado de expandirse, tiene dos películas de Animales Fantásticos , (con la tercera a estrenarse en 2022) que funcionan como Precuela, Harry Potter. and the Cursed Child , el videojuego para dispositivos móviles y consola de vanguardia y galardonado con múltiples premios del director Chris Columbus.
En los últimos días, Columbus ha estado dando entrevistas en varios medios, en uno de ellos afirmó que tuvo que descartar a Robin Williams por su acento estadounidense. La saga tenía indicios expresos de que la película debía mantener el acento británico. De los poetas muertos fue la primera opción para interpretar a Hagrid (papel que luego cayó en manos de Robbie Coltrane ).
'Robin habría sido brillante', reflexiona Columbus, quien dijo que lo reconsideró para el papel de Remus Lupin, pero fue rechazado una vez más. Ese papel terminó siendo interpretado por David Thewlis .
De hecho, Columbus, él mismo estadounidense, accedió a permitir que su pequeña hija Eleonor participara en la película pero sabiendo que no podía pronunciar ninguna palabra ya que reconocerían su acento. 'Trabajó más de 80 días, pero nunca habló porque ya conoces la regla: si no eres británico, no puedes hablar', recordó el director. También aseguró que la idea de hacer un reinicio de Harry Potter no parece nada atractiva. En una entrevista con el periodista Jake Hamilton en su canal de YouTube, afirmó que no le atrae la idea de rehacer algo con Potter.
Para este aniversario Google Earth ideó un recorrido virtual por esos lugares emblemáticos de la película que incluyen King's Cross (la estación de tren donde Harry va a Hogwarts), Viaducto Glenfinnan, Leadenhall Market, Alnwick Castle, Millennium Bridge e incluso The Elephant House, donde JK Rowling escribió las primeras ideas de Harry Potter y la piedra filosofal en servilletas.