
YouTube impide que Russell Brand gane dinero en su plataforma
YouTube suspendió el martes al comediante y actor Russell Brand de ganar dinero con videos publicados en la plataforma de redes sociales, tres días después de que organizaciones de noticias británicas publicaran una investigación en la que varias mujeres acusaron a Brand de agresión sexual.
El canal es una fuente de ingresos potencialmente importante para Mr.Brand, que ganaba dinero a través de anuncios y promociones pagas.
Una portavoz de YouTube dijo en un correo electrónico que Brand, cuyo canal en la plataforma tiene 6,6 millones de suscriptores, fue suspendido por violar la 'política de responsabilidad del creador' de YouTube.
'Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad', dijo la portavoz.
La portavoz no respondió a una pregunta sobre cuánto duraría la suspensión.
Brand publicó el viernes un clip en su canal negando lo que llamó 'acusaciones criminales graves'. Esa declaración se publicó el día antes de que The Times of London y Sunday Times en los periódicos londinenses, y Dispatches, un programa de televisión, publicara su investigación conjunta en la que cuatro mujeres acusaron al Sr. Brand de agresión sexual, incluida una acusación de violación.
Brand fue una vez una estrella de radio y televisión en Gran Bretaña y en 2007 publicó un libro de memorias que fue un éxito de ventas. Tuvo una breve carrera en Hollywood que incluyó un papel en la comedia romántica de 2008 'Forgetting Sarah Marshall', pero últimamente ha girado hacia hacer videos en línea, organizar eventos de bienestar y realizar giras de programas de comedia.
Si bien los monólogos anteriores de Brand tenían un enfoque ampliamente de izquierda, atacando al establishment británico y centrándose en temas como la desigualdad social, recientemente se ha reinventado para centrarse en temas de conversación conservadores, que a menudo parecen dirigirse a una audiencia estadounidense. En YouTube, videos recientes han incluido al Sr. Brand discutiendo su escepticismo hacia las vacunas Covid-19 y analizando sus propias apariciones en Fox News.
Brand también presenta un programa en Rumble, una red social asociada con voces conservadoras, pero no apareció en una transmisión programada para el lunes.