¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

NoticieroDiario | Argentina | Sun, 20 Nov 2022 11:24:36 +0000

A fines del mes pasado, Raymond Johnson, de 83 años, comenzó a sentir que le faltaba el aire. 'Era difícil moverse', recordó recientemente por teléfono desde su apartamento en el vecindario de Jamaica Plain en Boston. 'Apenas podía subir y bajar las escaleras. sin cansarse.'

Al igual que muchos adultos mayores, el Sr. Johnson se enfrenta a una variedad de problemas de salud crónicos: artritis, diabetes, presión arterial alta, asma, insuficiencia cardíaca y arritmia cardíaca conocida como fibrilación auricular.

Su médico ordenó una radiografía de tórax y, cuando mostró líquido acumulándose en los pulmones del Sr. Johnson, le dijo que se dirigiera a la sala de emergencias del Hospital Faulkner, que forma parte del sistema de salud Mass General Brigham.

El Sr. Johnson pasó cuatro días hospitalizado en tratamiento por insuficiencia cardíaca y una exacerbación del asma: un día en una habitación de hospital y tres en su propio apartamento, recibiendo atención de nivel hospitalario a través de una alternativa cada vez más popular, pero posiblemente en peligro, que Medicare llama Atención hospitalaria de agudos en el hogar.

El programa Home Hospital de ocho años de duración del Brigham and Women's Hospital, al que pertenece el Faulkner Hospital, es uno de los más grandes del país y brindó atención a 600 personas el año pasado; agregará más pacientes este año y se está expandiendo para incluir varios hospitales en Boston y sus alrededores.

'Los estadounidenses han sido entrenados durante 100 años para pensar que el hospital es el mejor lugar para estar, el lugar más seguro', dijo el director médico del programa, el Dr. David M. Levine. 'Pero tenemos pruebas sólidas de que los resultados son en realidad mejores en casa.'

Algunos de estos programas comenzaron hace 30 años y la Administración de Salud de los Veteranos los adoptó hace más de una década. Pero el enfoque de hospital en el hogar se estancó, en gran parte porque Medicare no reembolsaría a los hospitales por ello. Luego, en 2020, Covid-19 promovió cambios significativos.

Lea más sobre la pandemia de coronavirus

Con los hospitales repentinamente abrumados, 'necesitaban camas', dijo Ab Brody, profesor de enfermería geriátrica en la Universidad de Nueva York y autor de un editorial reciente sobre atención hospitalaria en el hogar en el Journal of the American Geriatrics Society. 'Y ellos necesitaba un lugar seguro para los adultos mayores, que estaban particularmente en riesgo'.

En noviembre de 2020, los funcionarios de Medicare anunciaron que, mientras continuara la emergencia de salud pública declarada por el gobierno federal, los hospitales podrían solicitar una exención de ciertos requisitos de reembolso, en particular, para la atención de enfermería en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los hospitales cuyas solicitudes fueran aprobadas recibirían la misma el pago de la atención hospitalaria en el hogar como para la atención hospitalaria.

Desde entonces, Medicare ha otorgado exenciones a 256 hospitales en 37 estados, incluidos Mount Sinai en la ciudad de Nueva York y Baylor Scott and White Medical Center en Temple, Texas. Inicialmente, los programas de hospital en el hogar trataban principalmente enfermedades agudas comunes como la neumonía. , infecciones del tracto urinario e insuficiencia cardíaca; más recientemente, también han comenzado a ocuparse de tratamientos de enfermedades hepáticas, atención posquirúrgica y aspectos de la atención del cáncer.

La incertidumbre sobre la participación futura de Medicare impide que el enfoque se adopte más ampliamente. 'Si esto se hiciera permanente, vería al menos mil hospitales en los próximos años' adoptar la atención domiciliaria, dijo el Dr. Bruce Leff, un geriatra de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins que inició uno de estos programas.

Pero las exenciones de Medicare no son permanentes. La emergencia de salud pública permanece vigente hasta enero; aunque es probable que la administración de Biden lo extienda, los funcionarios de salud estatales anticipan su fin en algún momento del próximo año, tal vez para la primavera.

¿Qué pasará entonces con la atención hospitalaria en el hogar? El veintisiete por ciento de los programas que participaron en una encuesta realizada por Hospital at Home Users Group dijeron que era poco probable que siguieran ofreciendo la opción sin una exención, y el 40 por ciento no estaba seguro; El 33 por ciento dijo que era probable que sus programas continuaran.

Los adultos mayores y los defensores de su bienestar tienen motivos para esperar que estos programas permanezcan. Los estudios han documentado repetidamente los riesgos de las hospitalizaciones para los adultos mayores, incluso cuando las condiciones que hicieron necesaria la estadía se tratan adecuadamente.

Los adultos mayores son vulnerables a problemas cognitivos e infecciones; pierden fuerza física debido a una nutrición inadecuada y días de inactividad, y es posible que no la recuperen. Muchos pacientes requieren otra hospitalización dentro de un mes. Un destacado cardiólogo ha llamado a este patrón debilitante 'síndrome poshospitalario'.

Si el Sr. Johnson hubiera permanecido en el hospital, 'habría estado acostado en la cama durante cuatro o cinco días', dijo el Dr. Levine, y agregó: 'Se habría vuelto muy desacondicionado. Podría haber contraído C.diff o MRSA'. dos infecciones comunes adquiridas en el hospital. 'Podría haberse contagiado de covid', continuó el Dr. Levine. 'Podría haberse caído. El veinte por ciento de las personas mayores de 65 años deliran durante una estadía en el hospital'.

Los pacientes deben dar su consentimiento para la atención hospitalaria en el hogar. Casi un tercio de los pacientes de Brigham and Women's se niegan a participar porque el entorno del hospital se siente más seguro o más conveniente.

Pero el Sr. Johnson estaba encantado de irse, cuando un médico que lo atendía le dijo que sus condiciones se podían tratar a través de la atención domiciliaria del hospital. 'No me sentía cómodo en los alrededores del hospital', dijo.

En su casa, un médico lo vio tres veces, dos en persona y una vez por video. Una enfermera registrada o un paramédico específicamente capacitado lo visitó dos veces al día. Trajeron los medicamentos y el equipo que necesitaba el Sr. Johnson: prednisona y un nebulizador para su asma, y diuréticos (incluido uno administrado por vía intravenosa) para reducir el exceso de líquido causado por la insuficiencia cardíaca. Mientras tanto, un pequeño sensor conectado a su pecho transmitía su ritmo cardíaco y respiratorio, su temperatura y sus niveles de actividad al hospital.

Si el Sr. Johnson hubiera necesitado monitoreo adicional (por ejemplo, para asegurarse de que estaba tomando los medicamentos según lo programado), entregas de alimentos o asistentes de salud en el hogar, el programa podría haberlos proporcionado. Si necesitaba escaneos o tuvo una emergencia, una ambulancia podría haber regresado él al hospital.

Pero se recuperó bien sin ninguna de esas intervenciones. Aproximadamente una semana después de que le dieron de alta, el Sr. Johnson dijo que estaba 'mucho mejor, mucho mejor' y que recomendaría la atención domiciliaria del hospital a cualquiera.

Los estudios han encontrado que los pacientes en programas de hospital en el hogar pasan menos tiempo como pacientes hospitalizados y, luego, en hogares de ancianos. Son menos sedentarios, menos propensos a reportar trastornos del sueño y más propensos a calificar altamente su atención hospitalaria.

Un estudio de la ciudad de Nueva York encontró que la atención hospitalaria en el hogar también funcionó bien para los pacientes económicamente desfavorecidos que calificaban para Medicaid o vivían en vecindarios con altas tasas de pobreza, incluso para aquellos que viven en viviendas públicas.

Un metanálisis internacional de 2012 de 61 ensayos clínicos (los programas de hospitalización domiciliaria son más utilizados en otros países industrializados) informó una mortalidad más baja y menos reingresos al hospital.

La mayoría de los estudios también encontraron costos sustancialmente más bajos. En el Brigham and Women's, el costo promedio por hospitalización fue un 38 por ciento más bajo para los pacientes domiciliarios que para los del grupo de control hospitalario, en parte debido a la menor cantidad de pruebas de laboratorio, menos imágenes y menos consultas con especialistas

'No es barato tener paramédicos y enfermeras increíbles en el campo, tener médicos disponibles las 24 horas del día, tener un sistema de monitoreo biométrico', dijo el Dr. Levine. 'Pero en comparación con la atención hospitalaria, hay ahorros sustanciales en los costos. .'

Pero el futuro de la atención hospitalaria en el hogar depende de la acción federal. Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes esta primavera habría extendido el programa de exención de Medicare por dos años después de que termine la emergencia de salud pública. La legislación no avanzó, a pesar de apoyo bipartidista de 29 copatrocinadores, pero los partidarios creen que aún podría aprobarse un proyecto de ley similar.

Medicare también podría autorizar un proyecto de demostración multisitio, que mantendría en funcionamiento algunos programas de hospital en el hogar.

'¿Hay personas que necesitan estar en un hospital?' Dr. Leff dijo. 'Absolutamente'. Las cirugías, las pruebas complejas y los cuidados intensivos aún requieren un edificio y su personal. Sin embargo, agregó, las iniciativas de hospitalización en el hogar demuestran que se podría brindar más atención fuera de las instalaciones físicas.

'Los hospitales en el futuro serán grandes salas de emergencia, quirófanos y unidades de cuidados intensivos', dijo el Dr. Leff. 'Casi todo lo demás se trasladará a la comunidad, o debería'.

Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Trump

Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Trump

Musk, quien desde hace mucho tiempo se describe a sí mismo como 'absolutista de la libertad de expresión', había dicho en mayo que revertiría la prohibición permanente de Trump en Twitter y lo dejaría...

¿Botín de pierna? ¿Panorámico? ¿Seggs? Cómo TikTok está cambiando el idioma

¿Botín de pierna? ¿Panorámico? ¿Seggs? Cómo TikTok está cambiando el idioma

Para escuchar a algunas personas en TikTok, hemos pasado años en una 'panorámica'. O tal vez fue una 'prensa panini'. Algunos están en la comunidad del 'botín de piernas' y se oponen firmemente a la...

¿Los árboles hablan bajo tierra? Para los cientificos, eso esta en disputa

¿Los árboles hablan bajo tierra? Para los cientificos, eso esta en disputa

Para algunos de sus colegas, es un baldazo de realidad que era necesario. 'Creo que es una conversación muy oportuna', opinó Kabir Peay, micólogo de la Universidad de Stanford, sobre una presentación...

'Si el mar se recuperó nunca lo sabremos, porque no se estudió'

'Si el mar se recuperó nunca lo sabremos, porque no se estudió'

Un mar embravecido con olas de ocho metros de altura y tormenta de vientos huracanados con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Esas eran las terroríficas condiciones en las que zarpó el Prestige...

El Twitter de Elon Musk se tambalea después de otras 1.200 licencias

El Twitter de Elon Musk se tambalea después de otras 1.200 licencias

Elon Musk envió una serie de correos electrónicos a los empleados de Twitter el viernes por la mañana con una súplica. 'Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10...

La FDA aprueba un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1

La FDA aprueba un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1

Ahora que el fármaco está aprobado, el desafío será encontrar personas que puedan beneficiarse. Examinar solo a personas con parientes inmediatos que tienen diabetes no detectará al 85 por ciento...

¿Qué empleados necesita Twitter, de todos modos?

¿Qué empleados necesita Twitter, de todos modos?

Las renuncias de más de 1,000 empleados de Twitter esta semana incluyeron a muchas personas que mantuvieron el sitio funcionando sin problemas y lo protegieron de los piratas informáticos. Sus salidas...

Se dice que la empresa matriz de Ticketmaster enfrentará una investigación del Departamento de Justicia

Se dice que la empresa matriz de Ticketmaster enfrentará una investigación del Departamento de Justicia

Los miembros del personal del Departamento de Justicia preguntaron si Live Nation está cumpliendo con el acuerdo como parte de su nueva investigación, dijo una de las personas con conocimiento del asunto....

Elizabeth Holmes es sentenciada a más de 11 años por fraude con Theranos

Elizabeth Holmes es sentenciada a más de 11 años por fraude con Theranos

SAN JOSE, Calif.- Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, la fallida empresa emergente de análisis de sangre, fue sentenciada a más de 11 años de prisión el viernes por defraudar a los inversionistas...

¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

A fines del mes pasado, Raymond Johnson, de 83 años, comenzó a sentir que le faltaba el aire. 'Era difícil moverse', recordó recientemente por teléfono desde su apartamento en el vecindario de Jamaica...

¿Los refuerzos de Covid evitarán otra ola? Los científicos no están tan seguros.

¿Los refuerzos de Covid evitarán otra ola? Los científicos no están tan seguros.

A medida que se acerca el invierno y los estadounidenses se reúnen cada vez más en el interior sin máscaras ni distanciamiento social, una mezcla de nuevas variantes de coronavirus está generando un...

Regreso a la Luna | Opinión de Isabel Serrano

Regreso a la Luna | Opinión de Isabel Serrano

Regreso a la Luna. El primer paso en la Luna lo dio en 1969 el comandante Neil Armstrong, 'un gran paso para la humanidad', pronosticó entonces. Ahora Artemis I nos sitúa en el mismo escenario pero con...

Cortinas con mini paneles solares para gastar menos luz

Cortinas con mini paneles solares para gastar menos luz

El consumo de luz se ha encarecido enormemente en los últimos meses , sobre todo tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque llevábamos tiempo sufriendo subidas de precios por otros motivos....

¿Qué podemos esperar de la nave espacial Orion? Los próximos pasos de la misión Artemis I

¿Qué podemos esperar de la nave espacial Orion? Los próximos pasos de la misión Artemis I

La misión Artemis I despegó el miércoles con el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial sin tripulación Orion en un viaje de 25 días a la Luna. A principios de la próxima...

Marte estaba cubierto de océanos de 300 metros de profundidad

Marte estaba cubierto de océanos de 300 metros de profundidad

Los meteoritos de Marte contienen evidencia de que hace 4.500 millones de años había suficiente agua en el planeta rojo para estar completamente cubierto por un océano de 300 metros de profundidad. ...

La Policía de España prueba un nuevo sistema de reconocimiento facial

La Policía de España prueba un nuevo sistema de reconocimiento facial

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español, a excepción de la Ertzaintza, están empezando a aplicar un sistema de reconocimiento facial. Esta tecnología permitirá identificar biométricamente...

Estas son las contraseñas más utilizadas en España (y la mayoría se pueden descifrar en un segundo)

Estas son las contraseñas más utilizadas en España (y la mayoría se pueden descifrar en un segundo)

Los usuarios de Internet suelen utilizar contraseñas fáciles de recordar para sus redes sociales, pero lamentablemente, la seguridad de estas credenciales es mínima y los ciberdelincuentes las adivinan...

Restos del 'enigmático leviatán', la tortuga marina más grande de Europa, hallados en los Pirineos

Restos del 'enigmático leviatán', la tortuga marina más grande de Europa, hallados en los Pirineos

Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) Miquel Crusafont, del Museo Conca Dellà (MCD) y de la Universidad Checa de Masaryk, Brno (MU), han descubierto en el Pirineo leridano los...

Científicos españoles validan nueve biomarcadores que ayudan a diagnosticar el alzhéimer mediante análisis de sangre

Científicos españoles validan nueve biomarcadores que ayudan a diagnosticar el alzhéimer mediante análisis de sangre

Científicos del centro de investigación Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC) de la Fundación Pasqual Maragall y del Hospital del Mar de Barcelona han validado nueve biomarcadores para diagnosticar...

Qualcomm lanza Snapdragon 8 Gen 2, el chip que llevarán los móviles más potentes de 2023

Qualcomm lanza Snapdragon 8 Gen 2, el chip que llevarán los móviles más potentes de 2023

Qualcomm presenta su procesador más avanzado para móviles de gama alta que ofrece una CPU un 35% más rápida, mejoras en el procesamiento de inteligencia artificial gracias al procesador Hexagon y soporte...

EEUU se anima a lanzar su dólar digital en medio de la crisis de las criptomonedas

EEUU se anima a lanzar su dólar digital en medio de la crisis de las criptomonedas

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York y varias empresas de Estados Unidos anuncian el primer proyecto de prueba del dólar digital . Algunas entidades reconocidas del mundo financiero como BNY Mellon,...

¿Se pueden ver desde España?

¿Se pueden ver desde España?

Uno de los espectáculos más llamativos del cielo nocturno, esperado por los amantes de la astronomía, es la lluvia de estrellas. En esta ocasión, serán las Leónidas las que iluminen el cielo y se...

Apple mejora el modo de pantalla siempre activa del iPhone para reducir el agotamiento de la batería

Apple mejora el modo de pantalla siempre activa del iPhone para reducir el agotamiento de la batería

La tecnología Always on Display ha llegado a los iPhone con la generación 14, concretamente en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Supuestamente, este sistema hace que los colores negros de la pantalla se apaguen...

Una supercomputadora resuelve dos incógnitas sobre el tamaño de los exoplanetas

Una supercomputadora resuelve dos incógnitas sobre el tamaño de los exoplanetas

La NASA ha confirmado un total de 5.206 exoplanetas orbitando sus estrellas de la misma forma que lo hace la Tierra con el Sol. Según sus datos, hay 3.894 sistemas planetarios diferentes detectados y...

Esto es lo que esconde la viral maleta de 1.000€ de unos jugadores de la Selección en Qatar

Esto es lo que esconde la viral maleta de 1.000€ de unos jugadores de la Selección en Qatar

Los jugadores de la selección española que llevará Luis Enrique a Qatar para el Mundial de 2022 llegaron a la ciudad deportiva de Las Rozas cargados con una maleta. Algunos, como Dani Olmo, Dani Carbajal,...

Advierten de una 'epidemia' de cáncer por falta de diagnósticos durante la pandemia del Covid

Advierten de una 'epidemia' de cáncer por falta de diagnósticos durante la pandemia del Covid

Europa se enfrenta a una 'epidemia' de cáncer porque alrededor de un millón de casos no fueron diagnosticados durante la pandemia de covid, que ahora podría salir a la superficie.  Así lo confirma...

Z-Library no ha regresado, lo que ves es una copia fraudulenta del sitio web original

Z-Library no ha regresado, lo que ves es una copia fraudulenta del sitio web original

Z-Library fue uno de los sitios web más visitados en Internet, lo que permitió a millones de usuarios descargar libros electrónicos y artículos de forma gratuita. Tras su incautación por parte del...

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar

A las puertas del inicio del Mundial de Fútbol Masculino de Qatar 2022, las polémicas no dejan de salir una tras otra. Pese a ello, los preparativos continúan y la tecnología será la gran protagonista...

Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de una computadora

Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de una computadora

El fabricante de tecnología Crosscall lanzó hoy CORE-Z5, un teléfono inteligente 5G con una garantía de cinco años y una interfaz similar a una PC que se puede conectar directamente a un monitor....

Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter con un tuit público por ir en su contra

Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter con un tuit público por ir en su contra

Elon Musk está dando mucho de qué hablar en Twitter desde que se hizo dueño de la red social por 44.000 millones de dólares. Sobre todo, el tema que más se ha discutido ha sido el despido masivo de...

¿A qué distancia está la Luna de la Tierra?

¿A qué distancia está la Luna de la Tierra?

Ninguna otra misión espacial ha llegado a la Luna desde 1972, cuando los humanos pisaron por primera vez nuestro satélite. Sin embargo, tras varios retrasos, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA)...

¿La tecnología actual nos permite saber si hay alquitrán a grandes profundidades?

¿La tecnología actual nos permite saber si hay alquitrán a grandes profundidades?

La catástrofe del Prestige cumplió veinte años este domingo 13 de noviembre. Aquel desastre sigue grabado a fuego en la memoria de todos como uno de los peores episodios ambientales vividos en todo...

¿Qué tan rápido viaja la nave espacial Orion en la misión Artemis?

¿Qué tan rápido viaja la nave espacial Orion en la misión Artemis?

Tras varios intentos, la NASA ha puesto en marcha el programa Artemis este miércoles 16 de noviembre desde Cabo Cañaveral (Florida). Los objetivos consisten en explorar el espacio profundo y enviar misiones...

Qué es la serpiente descubierta por científicos que cruza la superficie del Sol

Qué es la serpiente descubierta por científicos que cruza la superficie del Sol

El equipo que lidera la misión espacial 'Solar Orbiter' , una colaboración internacional entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha...

La Fundación FERO otorga becas dotadas con 240.000 euros para ayudar en la investigación del cáncer de pulmón y mama

La Fundación FERO otorga becas dotadas con 240.000 euros para ayudar en la investigación del cáncer de pulmón y mama

La Fundación FERO ha hecho públicos los dos proyectos ganadores de las XXIII Becas FERO y del IV Proyecto FERO-Mango en Cáncer de Mama. Se han repartido 240.000 euros entre los tres investigadores premiados...

¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I de la NASA?

¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I de la NASA?

Tras numerosos intentos fallidos e inconvenientes de última hora, todo estaba listo para que Artemis I despegara y pusiera rumbo a la Luna a las 7:46 hora peninsular española.  Este programa espacial...

Encrucijada ambiental | Opinión de César-Javier Palacios

Encrucijada ambiental | Opinión de César-Javier Palacios

Cada día el mundo consume alrededor de 100 millones de barriles de petróleo. El 40% se come entre Estados Unidos y China . Un barril equivale aproximadamente a 159 litros, así que haz los cálculos....

Así reconstruirá Ucrania su Antonov An-225, el avión más grande del mundo, tras su destrucción por parte de Rusia

Así reconstruirá Ucrania su Antonov An-225, el avión más grande del mundo, tras su destrucción por parte de Rusia

El pasado 7 de noviembre se inauguró en el aeropuerto de Leipzig-Halle (Alemania) una exposición del mayor avión operativo que fue destruido por las tropas rusas en febrero de este año. El Antonov...

Impulso de tres proyectos de innovación biomédica para dar el salto al mercado

Impulso de tres proyectos de innovación biomédica para dar el salto al mercado

La investigación biomédica necesita un refuerzo externo para que sus innovaciones lleguen a la sociedad y nos beneficiemos de estos avances. Para ello, el incentivo económico, la dotación de herramientas...

Amazon estrena un dron de reparto que funciona con altas temperaturas y lluvia ligera

Amazon estrena un dron de reparto que funciona con altas temperaturas y lluvia ligera

Amazon está construyendo un dron que realizará servicios de entrega después de que el proyecto se vio obstaculizado por múltiples fallas, accidentes e incendios.  El dispositivo MK30 entrará en servicio...

Así es la 'serpiente solar', el fenómeno que ha recorrido la estrella a 170 km/s

Así es la 'serpiente solar', el fenómeno que ha recorrido la estrella a 170 km/s

La misión espacial Solar Orbiter ha detectado un ' tubo ' de gases atmosféricos más fríos que serpentean a través del campo magnético del Sol . La observación proporciona una nueva adición intrigante...

Descubren un túnel secreto bajo un templo dedicado al dios egipcio del inframundo que podría conducir a la tumba perdida de Cleopatra

Descubren un túnel secreto bajo un templo dedicado al dios egipcio del inframundo que podría conducir a la tumba perdida de Cleopatra

Un misterioso túnel que había estado oculto durante siglos ha sido descubierto bajo un antiguo templo egipcio dedicado al dios Osiris, la divinidad asociada con el inframundo. Según informa IFL Science...

El misterioso avión espacial X-37B aterriza tras 908 días en órbita

El misterioso avión espacial X-37B aterriza tras 908 días en órbita

El 12 de noviembre, el avión espacial militar X-37B de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos aterrizó automáticamente en la pista 15 de la instalación de aterrizaje del transbordador espacial (SLF)...

La razón científica por la que algunas personas tienen doble

La razón científica por la que algunas personas tienen doble

François Brunelle es un fotógrafo canadiense que lleva años buscando y fotografiando en blanco y negro a personas de todo el mundo que no son parientes, pero que se parecen mucho,  hasta el punto de...

Reconstruyen el rostro de una momia egipcia que estaba embarazada cuando murió

Reconstruyen el rostro de una momia egipcia que estaba embarazada cuando murió

Las tecnologías de reconstrucción facial digital de restos humanos son cada vez más avanzadas y se aplican con éxito en la ciencia forense y también en la arqueología. Esta tecnología se ha aplicado...

Este robot de Amazon maneja 1.000 artículos por hora, ¿estamos cada vez más cerca de reemplazar las manos humanas?

Este robot de Amazon maneja 1.000 artículos por hora, ¿estamos cada vez más cerca de reemplazar las manos humanas?

Amazon ha desarrollado un robot que es capaz de identificar y controlar productos en sus almacenes. Dicho androide se llama Sparrow , es un brazo robótico inclinado por un conjunto de dispositivos retráctiles...

Los bloqueadores de la pubertad pueden ayudar a los jóvenes transgénero. ¿Hay un costo?

Los bloqueadores de la pubertad pueden ayudar a los jóvenes transgénero. ¿Hay un costo?

El mes pasado, la Academia Estadounidense de Pediatría y otros grupos médicos escribieron al Fiscal General Merrick B. Garland, instando al Departamento de Justicia a investigar las crecientes amenazas...

TikTok se convierte en un gigante de anuncios

TikTok se convierte en un gigante de anuncios

Las marcas lo han disfrutado. La marca de juguetes Nerf ahora tiene un director de TikTok. La marca de palitos de carne SlimJim se autodenomina el 'CEO de los comentarios verificados', en referencia a...

China comienza la construcción de su propio Starlink

China comienza la construcción de su propio Starlink

Liu Bing (director del departamento de diseño general de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento) afirmó en una entrevista para China News que el país asiático quiere construir...

NullMixer, el último 'megamalware' capaz de descargar varios troyanos a la vez

NullMixer, el último 'megamalware' capaz de descargar varios troyanos a la vez

NullMixer es un malware que roba las credenciales, direcciones, datos de tarjetas de crédito, criptomonedas y cuentas de Facebook y Amazon de sus víctimas. Este troyano se ha infiltrado en los dispositivos...