
Un nuevo estudio revela que la forma de la Vía Láctea es diferente a lo que se creía: 'Deja de parecer especial'
Los astrónomos chinos han determinado que la Vía Láctea no tiene cuatro brazos espirales que se extienden desde el centro, sino que tiene la forma de una galaxia común con múltiples brazos .
Investigadores de la Academia de Ciencias de China y del Observatorio de la Montaña Púrpura, ubicado en la ciudad de Nanjing (este), utilizaron datos astrométricos de alta precisión para rastrear e identificar los brazos espirales de la Vía Láctea. Sus hallazgos, publicados en la publicación científica The Astrophysical Journal , muestran a la galaxia con múltiples brazos, dos de los cuales son simétricos.
Según indicó el investigador Xu Ye a la agencia estatal Xinhua , 'las conclusiones hacen que la Vía Láctea deje de parecer especial '. Además, señaló que el equipo se prepara para afrontar una medición más precisa, con el fin de 'revelar por fin la estructura de la Vía Láctea'.
Ahora pertenece al grupo más común.
Hay tres tipos de galaxias en el universo. Los de la primera categoría tienen largos brazos espirales simétricos, mientras que los llamados floculantes tienen segmentos cortos e irregulares.
En el medio, hay galaxias con múltiples brazos espirales , de las cuales el 83% tiene dos de ellos simétricos y otros irregulares en las partes exteriores.
La Vía Láctea, hasta ahora, había sido clasificada dentro del 2% existente de los cuales, de sus múltiples brazos espirales, cuatro se extienden hacia sus regiones exteriores.