
Un brazo robótico traerá de vuelta a la Tierra muestras recogidas en Marte
El rover Perseverance recolectó muestras de la superficie de Marte para traerlas a la Tierra para que los científicos puedan estudiar el planeta marciano.
Leonardo, empresa especializada en el sector espacial, ha creado el brazo robótico 'Sample Transfer Arm' para transportar las rocas. Este dispositivo mide 2,5 metros y está previsto que llegue a Marte a finales de la década con el objetivo de traer las muestras que se recojan en 2020 .
Sample Transfer Arm tiene dos cámaras integradas en los 'ojos' y sensores que recogen casi 600 señales . El brazo tiene capacidad suficiente para tomar decisiones de forma autónoma y llevará la ciencia planetaria a otro nivel.
Su diseño imita un brazo humano con codo, hombro y muñeca, y tiene su propio cerebro y ojos incorporados. También realiza una amplia gama de movimientos con siete grados de libertad.
Por otro lado, identificará, recogerá y transferirá los tubos al cohete 'Mars Launch System'. Después de que el robot cierre la tapa del contenedor, las muestras se lanzarán para encontrarse con el Earth Return Orbiter (ERO) de la ESA, trayendo así el material de vuelta a la Tierra.
La Agencia Espacial Europea (ESA) afirma en su blog que 'en la misión de devolver muestras marcianas a la Tierra, un brazo robótico europeo de 2,5 metros de largo recogerá tubos llenos de la preciada tierra de Marte y los transferirá a un cohete para una histórica entrega interplanetaria'. .'
'Jugará un papel crucial en el éxito de la campaña Mars Sample Return. El esfuerzo conjunto entre la NASA y la ESA tiene como objetivo llevar muestras marcianas a los mejores laboratorios de nuestro planeta para 2033 ', agrega la ESA.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.