
Twitter refuta el reclamo de fraude de Musk en disputa sobre cuentas falsas
Twitter acusó a Elon Musk, en una demanda, de abandonar su planeada adquisición de la compañía porque la turbulencia del mercado de valores hizo que el trato fuera más difícil para él. adquisición.
Musk argumenta que Twitter ocultó la verdadera cantidad de cuentas no auténticas en su plataforma, acusando a la compañía de fraude. Dichas cuentas representaron al menos el 10 por ciento de los usuarios activos diarios de Twitter que ven anuncios, afirmó el equipo legal de Musk, reiterando las preocupaciones de que expresó poco después de firmar el acuerdo en abril. Twitter ha sostenido que la cifra es inferior al 5 por ciento.
Twitter también ocultó la cantidad de usuarios que ven anuncios, dijeron los abogados de Musk en la presentación, que se hizo pública el jueves. Durante el primer trimestre del año, 65 millones de los 229 millones de usuarios activos diarios de la compañía no vieron anuncios. anuncios, según la presentación.
Twitter dijo que Musk estaba tratando de 'distorsionar los datos recibidos de Twitter para patrocinar conclusiones descabelladas' y que sus cifras eran precisas.
Usando Botometer, una herramienta diseñada por la Universidad de Indiana para medir cuentas no auténticas, los analistas de Musk encontraron un mayor número de cuentas no auténticas que las que Twitter había revelado, según el documento. Su análisis fue preliminar y se ampliará, según el documento.
Qué pasó con el acuerdo de Twitter de Elon Musk
Un acuerdo de gran éxito. En abril, Elon Musk hizo una oferta no solicitada por valor de más de 40.000 millones de dólares por la red social, diciendo que quería hacer de Twitter una empresa privada y permitir que la gente hablara más libremente en el servicio.
Las tergiversaciones ocultaron debilidades en el modelo comercial de Twitter y engañaron a Musk para que aceptara comprar Twitter a 'un precio inflado', dijeron los abogados del ejecutivo de Tesla.
'Twitter estaba contando mal la cantidad de cuentas falsas y de spam en su plataforma, como parte de su plan para engañar a los inversionistas sobre las perspectivas de la compañía', escribieron los abogados de Musk. información en un intento desesperado por evitar que las partes de Musk descubran su fraude'.
La presentación, realizada el viernes pasado pero mantenida confidencial hasta el jueves, fue la primera respuesta extensa de Musk en lo que se espera sea una batalla legal prolongada entre la compañía de redes sociales y una de las personas más ricas del mundo. El juicio está programado para octubre. .
'Sus afirmaciones son objetivamente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes', dijo Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, en un comunicado el jueves. La compañía también respondió a las afirmaciones de Musk en una presentación legal.
La herramienta Botometer no es confiable, dijo Twitter en su presentación. La compañía señaló que la herramienta usaba estándares diferentes de los cálculos internos de Twitter y una vez consideró que la cuenta de Twitter de Musk era 'altamente probable que fuera un bot'.
Musk comenzó a adquirir acciones de Twitter a principios de este año y en abril se había convertido en el mayor accionista de la compañía. Rechazó la oferta de Twitter de unirse a su directorio y, en cambio, lanzó un intento de adquisición rápido y agresivo. Pero una vez que Twitter aceptó la adquisición, el Sr. Musk comenzó a expresar dudas. En julio indicó que ya no quería comprar la empresa.
Twitter demandó a Musk en el Tribunal de la Cancillería de Delaware en un intento de forzar la adquisición. Twitter ha afirmado que perdió interés en el acuerdo cuando el mercado se desplomó y las acciones de Twitter y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que es la fuente principal de los intereses de Musk. riqueza, declinó.
'Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales', dijo Twitter en su demanda.
En los últimos días, la compañía envió citaciones a los bancos, socios financieros y asociados de Musk, exigiendo comunicaciones sobre el trato que pudieran arrojar luz sobre por qué Musk decidió retirarse.
El acuerdo incluye una cláusula de 'desempeño específico' que permite a Twitter demandar para forzar el acuerdo siempre que la deuda que el multimillonario ha acumulado para la adquisición esté vigente. Pero Musk puede pagar una tarifa de mil millones de dólares para salir del acuerdo. si su financiación fracasa.
El Sr. Musk ha sostenido que Twitter está inundado de cuentas falsas y que la empresa lo ha engañado sobre la verdadera cantidad de impostores en su plataforma. que dirigido por personas reales.
Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Pero Musk afirmó que los anunciantes no llegarían a los clientes que pretendían si Twitter se inundaba con cuentas falsas. Sus abogados argumentaron que las imprecisiones en las métricas de los usuarios de Twitter equivalían a un efecto material adverso en el negocio. , permitiéndole abandonar la adquisición.
Twitter dijo en un mensaje a los empleados que vio The New York Times que había optado por no redactar ninguna de las afirmaciones de Musk porque confiaba en sus métricas. 'Ofrecemos a nuestros clientes un conjunto altamente sofisticado de herramientas y características para ejecutar y medir la efectividad de sus campañas en nuestra plataforma, con una base de transparencia', dijo Sean Edgett, asesor general de Twitter.
El jueves, Musk continuó opinando sobre cómo podría cambiar Twitter. 'Entiendo bastante bien el producto, así que creo que tengo una buena idea de adónde apuntar al equipo de ingeniería de Twitter para hacerlo radicalmente mejor. ', dijo durante una reunión de accionistas de Tesla.
Mike Isaac y Jack Ewing contribuyeron con el reportaje.