Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 27 Jul 2022 10:22:43 +0000

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía en la epidemia de opioides mortal y en curso.

El acuerdo, por un valor de hasta $ 4,25 mil millones, se produjo después de una serie de juicios vertiginosos y acuerdos previos en casos individuales en todo el país durante el año pasado.

Aunque mucho menos conocida, Teva, una empresa israelí, y sus filiales produjeron muchos más opioides recetados durante los años pico de la crisis que los fabricantes de opioides de renombre como Johnson & Johnson. Su producción de analgésicos genéricos y de marca empequeñeció la producción de Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, el medicamento más inmediatamente asociado con desencadenar una avalancha de sobredosis y muertes.

Según el acuerdo, Teva haría pagos durante 13 años, dirigidos a programas estatales, locales y tribales para aliviar la crisis de opioides, que solo se ha profundizado durante la pandemia de coronavirus. El total de $ 4250 millones incluye los casi $ 550 millones en acuerdos que la compañía ya había golpeó cuando comenzaron los juicios en San Francisco, así como en Florida, West Virginia, Texas, Louisiana y Rhode Island.

Los estados y las comunidades pueden optar por aceptar una parte de sus pagos en medicamentos de reversión de sobredosis, en lugar de efectivo.

Sobredosis de fentanilo: qué saber

Comprende los efectos del fentanilo. El fentanilo es una droga potente y de acción rápida, dos cualidades que también la hacen altamente adictiva. Una pequeña cantidad rinde mucho, por lo que es fácil sufrir una sobredosis. Con el fentanilo, solo hay un breve lapso de tiempo para intervenir y ahorrar la vida de una persona durante una sobredosis.

Apéguese a las farmacias autorizadas. Los medicamentos recetados vendidos en línea o por distribuidores sin licencia comercializados como OxyContin, Vicodin y Xanax a menudo contienen fentanilo. Solo tome las píldoras que le recetó su médico y que provengan de una farmacia autorizada.

Habla con tus seres queridos. La mejor manera de prevenir el uso de fentanilo es educar a sus seres queridos, incluidos los adolescentes, al respecto. Explique qué es el fentanilo y que se puede encontrar en pastillas compradas en línea o de amigos. conversación larga y formal.

Aprenda a detectar una sobredosis. Cuando alguien toma una sobredosis de fentanilo, la respiración se vuelve más lenta y su piel a menudo adquiere un tono azulado. Si cree que alguien tiene una sobredosis, llame al 911 de inmediato. Si le preocupa que un ser querido pueda estar expuesto al fentanilo, es posible que desee comprar naloxona , un medicamento que puede revertir rápidamente una sobredosis de opioides y, a menudo, está disponible sin receta en las farmacias locales.

El acuerdo fue negociado por representantes de una docena de fiscales generales estatales. 'El anuncio de hoy muestra una vez más que los responsables de este trágico problema rendirán cuentas y habrá ayuda disponible para los afectados por la epidemia de opioides', dijo Tom Miller, el abogado. dijo en un comunicado el general de Iowa, cuya oficina estuvo involucrada en las negociaciones.

Teva dijo en un comunicado: 'Si bien el acuerdo no incluirá la admisión de irregularidades, nos conviene dejar estos casos atrás y continuar enfocándonos en los pacientes que atendemos todos los días'.

Personas cercanas a las conversaciones dijeron que alrededor del 10 al 12 por ciento del dinero se destinaría a los honorarios de los abogados que, a partir de 2013, presentaron los casos contra la empresa.

En 2016, Teva adquirió Actavis, una unidad de genéricos de Allergan. Para que se finalice el acuerdo de Teva, Allergan también tiene que llegar a un acuerdo con estos demandantes. Los abogados familiarizados con las negociaciones dijeron que esperaban que el anuncio se hiciera pronto.

El acuerdo también depende de que una abrumadora mayoría de gobiernos estatales, locales y tribales voten a favor.

La crisis de los opioides

Desde poderosos productos farmacéuticos hasta sintéticos fabricados ilegalmente, los opioides están alimentando una crisis de drogas mortal en Estados Unidos.

Los abogados de un comité ejecutivo que negocia para los gobiernos locales instaron a todos a respaldar el acuerdo ganado con tanto esfuerzo: 'Animamos a todos estos grupos a firmar este acuerdo para permitir que estos recursos lleguen a manos de quienes los necesitan lo más rápido posible'. dijeron en un comunicado.

Si bien ese resultado parece probable, un estado que participó, entre la docena que negoció los términos, aún no ha firmado: Nueva York, junto con los condados de Nassau y Suffolk, que prevalecieron contra Teva en un juicio con jurado civil en diciembre pasado. Bajo la sombra de una segunda fase de ese juicio para determinar los remedios financieros, Nueva York todavía está en conversaciones con la compañía, dijo una portavoz de la oficina del fiscal general de Nueva York.

Obtener una oferta aceptable de Teva ha sido una batalla particularmente prolongada para los estados, tribus y municipios que presentaron demandas en su contra. Si bien Purdue Pharma, por ejemplo, a menudo se ha asociado con la comercialización exagerada y engañosa de sus medicamentos de marca para los médicos, los fabricantes de medicamentos genéricos no les hacen llamadas de venta formalmente. Teva sostuvo que no comercializaba sus opioides a los médicos.

Una de las ofertas iniciales de liquidación de Teva, en 2019, consistía casi en su totalidad en medicamentos, junto con una pequeña cantidad de efectivo. Si bien Johnson & Johnson y los tres distribuidores de medicamentos que también participaron en esa oferta inicial llegaron a un acuerdo dos años después, Teva continuó litigar

Pero en diciembre de 2020, el Comité de Finanzas del Senado publicó hallazgos que fueron particularmente críticos con Teva, entre otros fabricantes, por los millones de dólares que pagó a grupos exentos de impuestos que presionaron a los legisladores y otros, presionando para un mayor acceso de los pacientes a los analgésicos. En el juicio, los demandantes dijeron que Teva, que asumió una posición dominante en el mercado de genéricos al comprar empresas más pequeñas, había ignorado las señales de alerta, como los pedidos de píldoras de gran tamaño.

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

Otro gran cohete chino se lanzó al espacio el domingo a las 2:22 p. m., hora de Beijing, y una vez más, nadie sabe dónde ni cuándo caerá. Será una repetición de dos lanzamientos anteriores del mismo...

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

PRESCOTT, Ariz.- Folletos, botones y banderas estadounidenses abarrotaron stand tras stand de candidatos políticos en un centro de conferencias en Prescott, Ariz., este mes. Pero la mesa de Ron Watkins,...

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

Después de la última audiencia de verano del comité del 6 de enero la semana pasada, la conversación en los platós de CNN y MSNBC se convirtió en una posibilidad intrigante, aunque familiar, sobre...

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

Un estudio de la consultora EY revela que el 73% de los consumidores en España muestra preocupación por un posible aumento del precio de la conexión a Internet y el 67% teme un aumento del coste de...

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

fernando garcia Coordinador del Departamento de Economía y Finanzas, profesor e investigador de la Universidad ESIC y experto en criptomonedas En los últimos meses se ha vuelto a cuestionar el futuro...

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

'Un intento costoso (léase 6 billones de dólares) para evitar una duplicación efectiva de CO2 casi con seguridad fracasará y, en el mejor de los casos, lo retrasará unos años', escribió en un artículo...

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

SEATTLE (AP) - Jay Carney, quien fue secretario de prensa del presidente Barack Obama, dejará el puesto principal de políticas y comunicaciones públicas en Amazon para unirse a Airbnb. Airbnb dijo en...

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

WASHINGTON - Uno tras otro, el presidente Biden los abrazó y los besó. En una ceremonia repleta en el Salón Este de la Casa Blanca el 7 de julio, el Sr. Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad,...

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap, el fabricante de Snapchat, informó el jueves su tasa de crecimiento trimestral más lenta y una pérdida financiera más amplia, aunque se negó a predecir su desempeño futuro debido a 'incertidumbres...

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

En abril del año pasado, el oncólogo de Rachel Brown llamó con malas noticias: a los 36 años, tenía una forma agresiva de cáncer de mama. Al día siguiente, descubrió que estaba embarazada después...

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Las personas con infecciones por coronavirus de la variante Omicron a menudo tienen niveles virales significativamente diferentes en la nariz, la garganta y la saliva, y es probable que al analizar un...

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

Hace poco más de una semana, el telescopio espacial James Webb de la NASA capturó las primeras imágenes a todo color y más nítidas hasta ahora del universo. La primera captura muestra miles de galaxias,...

Cómo ahuyentar las avispas con cerveza

Cómo ahuyentar las avispas con cerveza

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchos los que optan por disfrutar del buen tiempo en familia y con amigos al aire libre, en un lugar al aire libre como un jardín, patio o terraza,...

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

Los elefantes tienen una probabilidad mucho menor de contraer cáncer de cualquier tipo, por lo que los investigadores se han centrado en por qué esto es así.  El estudio se ha centrado en precisar...

El 95% de las infecciones de viruela del simio son causadas por la actividad sexual, según el estudio más grande hasta la fecha.

El 95% de las infecciones de viruela del simio son causadas por la actividad sexual, según el estudio más grande hasta la fecha.

Dos años y medio después de que el SARS-CoV-2 interrumpiera la vida en todo el planeta a principios de 2020, otra enfermedad obligó a la población mundial a contener la respiración: la viruela del...

Puedes ser aburrido e innovador

Puedes ser aburrido e innovador

Muchos de nosotros estamos intrigados por las maravillas que gritan 'EL FUTURO' como los autos voladores. Pero a veces, los mejores inventos tienen que ver más con el poder del cerebro que con la magia...

La transmisión es más triste ahora

La transmisión es más triste ahora

Puede que aún no se note cuando nos tiramos en el sofá y encendemos Netflix, pero la edad de oro del entretenimiento en streaming podría haber terminado. Probablemente no nos guste lo que sucederá...

Estas aletas fueron hechas para caminar... y luego para nadar

Estas aletas fueron hechas para caminar... y luego para nadar

Uno de los mayores mitos de la evolución es que es una marcha incesante de progreso. De hecho, la evolución no es una vía lineal, sino un árbol ramificado. Las nuevas especies no surgen como parte...

Las aves más fascinantes serán las primeras en extinguirse

Las aves más fascinantes serán las primeras en extinguirse

El ibis gigante merece su nombre. Los adultos del ave más grande de la familia de los ibis pueden crecer hasta casi 3,5 pies de largo, pesar más de nueve libras y tener picos de nueve pulgadas que recuerdan...

Trabajador de Twitter acusado de espiar para Arabia Saudita va a juicio

Trabajador de Twitter acusado de espiar para Arabia Saudita va a juicio

SAN FRANCISCO - Mientras trabajaba en Twitter de 2013 a 2015, Ahmad Abouammo fue responsable de ayudar a celebridades, periodistas y otras figuras notables en el Medio Oriente a promocionar sus cuentas...

Las ganancias del segundo trimestre de Tesla se ven afectadas por los problemas de la cadena de suministro y Bitcoin

Las ganancias del segundo trimestre de Tesla se ven afectadas por los problemas de la cadena de suministro y Bitcoin

Tesla dijo el miércoles que las ganancias en el segundo trimestre cayeron casi un tercio con respecto al primer trimestre debido a que las entregas se desaceleraron debido a los cierres y la escasez de...