
Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.
Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos.
En una presentación de valores, Tesla dijo que esperaba que los gastos de capital fueran de $ 6 mil millones a $ 8 mil millones en 2022, frente a un pronóstico de abril de $ 5 mil millones a $ 7 mil millones.
El aumento del gasto fue una de varias revelaciones nuevas en el informe trimestral de Tesla presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. El fabricante de automóviles también dijo que estaba bajo un mayor escrutinio por parte de la comisión y que había perdido $ 170 millones en su inversión en Bitcoin.
Musk se ha quejado recientemente de los problemas de puesta en marcha en las nuevas fábricas cerca de Berlín y Austin, Texas, describiéndolas como 'hornos de dinero' que estaban agotando los recursos sin producir suficientes automóviles.
En medio de lo que Musk describió como el 'infierno de la cadena de suministro', las ganancias y las entregas de Tesla disminuyeron en el segundo trimestre con respecto a los primeros tres meses del año, un revés inusual para una empresa que domina el mercado de rápido crecimiento de los autos eléctricos. en gastos de capital sugiere que poner en marcha las nuevas fábricas en Alemania y Texas ha resultado más caro de lo esperado.
En el informe trimestral, Tesla también reveló que había recibido una citación de la SEC en busca de información sobre el cumplimiento de la empresa con un acuerdo de 2018 para resolver acusaciones de fraude de valores.
La citación es un giro en una disputa de larga data entre Musk y la SEC. En 2018, fue acusado de engañar a los inversionistas al decir, en Twitter, que tenía financiamiento para recomprar la compañía a los accionistas. La transacción nunca se llevó a cabo. lugar.
Para resolver las acusaciones de fraude de valores, Musk accedió a publicar ciertas publicaciones en las redes sociales por parte de un abogado de la empresa. En abril, un juez federal en Nueva York rechazó un intento de Musk de salirse del acuerdo.
La presentación también reveló que la fascinación de Musk por las criptomonedas le había costado dinero a Tesla. Además de su pérdida de $ 170 millones, el fabricante de automóviles dijo que había ganado $ 64 millones vendiendo Bitcoin, cuyo valor ha fluctuado enormemente. Tesla dijo la semana pasada que había perdió dinero después de vender la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin.
Musk dijo la semana pasada que todavía creía en las criptomonedas y que la decisión de vender algunas 'no debería tomarse como un veredicto sobre Bitcoin'. Tesla quería el efectivo, dijo.
La presentación se hizo pública casi al mismo tiempo que Musk defendía su conducta personal en Twitter. The Wall Street Journal informó que el director ejecutivo tuvo una aventura con la esposa de un cofundador de Google, Sergey Brin, que arruinó a los dos. la amistad de los hombres. El Sr. Musk dijo que el artículo estaba equivocado y agregó que trabaja tanto que 'simplemente no hay mucho tiempo para travesuras'.