Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.
Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo libre, la cultura y las relaciones entre las personas, para bien y para mal.
La marcha de la tecnología también ha llegado con esta desconcertante realidad: Casi ninguna tecnología de la era del iPhone ha sido un éxito rotundo.
Yo diría que solo una empresa de Internet de consumo de la era de los teléfonos inteligentes se ha convertido en un ganador indudable en popularidad y vitalidad financiera: Meta, con sus aplicaciones de Facebook e Instagram.
(La compañía se fundó en 2004, pero la clasifico como la era del iPhone porque Facebook realmente despegó cuando lo hicieron los teléfonos inteligentes).
Todas las demás empresas de Internet de consumo de la época del iPhone obtienen una calificación incompleta debido a un número relativamente pequeño de usuarios, finanzas cuestionables, perspectivas de crecimiento inciertas, el riesgo de morir o todo lo anterior. E incluso Meta está preocupada de que no se mantenga saludable. como escribió mi colega Mike Isaac el martes. Además, Meta ha contribuido a algunos problemas serios en nuestro mundo.
Sé que esto suena ridículo. En los últimos 15 años, la tecnología ganó todo. ¿Cómo puede haber tan pocas empresas tecnológicas de las que podamos estar relativamente seguros de que se mantendrán en la mediana edad?
Voy a dedicar el resto de este boletín a presentar mi caso. Siéntase libre de estar de acuerdo conmigo o gritar (¡con respeto!) a [email protected].
Primero, estoy dando un gran salto para excluir de mi evaluación la búsqueda web de Google, los sitios de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, y la transmisión de video de Netflix. Probablemente sean ganadores tecnológicos duraderos, pero pertenecen a la primera generación de Internet. Tampoco estoy contando la tecnología utilizada principalmente por las empresas. Estoy mirando solo a las empresas de consumo que eran niños pequeños o que aún no habían nacido cuando los teléfonos inteligentes llegaron por primera vez a nuestros bolsillos y cuya popularidad fue luego potenciada por esas pequeñas supercomputadoras.
Más allá de Meta, las aplicaciones más populares de los últimos 15 años tienen asteriscos gigantes.
Miles de millones de personas usan YouTube, pero no es un gran negocio en relación con su tamaño e influencia. Es posible que YouTube no existiera hoy si Google no hubiera comprado el sitio de videos en 2006, el año anterior al lanzamiento del iPhone.
Twitter es influyente, pero no se usa mucho y tiene un bajo rendimiento crónico. Snapchat es un semillero de ideas creativas en línea y ha sido copiado sin descanso por Meta y otros. Pero puede que no dure y no ha demostrado que sea una empresa competente. Uber y Spotify son dos ejemplos de buenas tecnologías que son malos negocios. No generan ganancias de manera constante, y algunos observadores tecnológicos astutos creen que esos modelos comerciales simplemente no funcionarán.
Las modas en el comercio electrónico van y vienen. Las aplicaciones omnipresentes en China, como WeChat y Meituan, probablemente nunca se vuelvan globales. TikTok: veremos si su popularidad perdura, si puede ganar dinero constantemente y si las preocupaciones sobre su propiedad china lo perseguirán. la aplicación para siempre.
¿Estarán estas estrellas de la era del iPhone en 10 años, o seguirán el camino de Yahoo y Myspace? (Para los lectores de la Generación Z, Yahoo y Myspace eran sitios web populares no hace mucho tiempo).
Eso nos deja con Meta. Nuevamente, la compañía tiene problemas, pero hasta ahora se ha adaptado varias veces a los hábitos en línea que cambian rápidamente de las personas. La compañía también es muy, muy, muy buena para ganar dinero. Hasta ahora.
No puede ser un ganador sin la capacidad de convertir la popularidad en efectivo y mantener a las personas pegadas a una aplicación a medida que cambian sus gustos. Muy pocas empresas han podido hacer ambas cosas de manera consistente en la última década.
¿Cómo sucedió que tenemos tanta tecnología y tan pocas empresas tecnológicas ganadoras?
Es posible que la naturaleza de la innovación simplemente deje muchos atropellos. En épocas anteriores de tecnología, tal vez solo surgieron una o unas pocas empresas duraderas. Microsoft y Apple fueron los grandes ganadores del cambio de las computadoras a los hogares de las personas. Google, Amazon y Netflix fueron estrellas de la primera generación de la web. Hubo muchas otras tecnologías y empresas tecnológicas que se han olvidado en el camino.
Y si mira más allá de las tecnologías que la gente usa para las empresas, los últimos 15 años han generado más ganadores. La computación en la nube, una forma abreviada de tareas digitales realizadas a través de Internet en lugar de computadoras especializadas propiedad de personas o empresas, rehizo los servicios de Internet. y tecnología corporativa. La computación en la nube también enriqueció a muchas empresas de tecnología, incluidas Amazon, Microsoft y Salesforce.
Es posible que las invenciones emergentes en inteligencia artificial, automóviles sin conductor y tecnología que difumina aún más las líneas entre el mundo virtual y el real puedan producir muchas empresas tecnológicas florecientes. Pero eso no ha sucedido en la realidad tecnológica que existe hoy.
Internet y los teléfonos inteligentes fueron revoluciones que cambiaron el mundo. Y el medio ha sido más duradero y poderoso que cualquier parte de él.
Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí .
Antes de irnos ...
-
La tecnología sigue siendo rica. También hay líneas de preocupación. Google y Microsoft informaron un crecimiento de los ingresos más lento que el que tuvieron las empresas en un 2021 loco. Pero mis colegas informaron que las empresas en su mayoría confiaban en que podrían mantenerse saludables a medida que enfrentan una perspectiva económica decreciente y otros problemas.
Contrapunto: Shopify, que ayuda a las empresas a establecer tiendas en línea, dijo que sobrestimó la cantidad de personas que se apegarían a los hábitos de comercio electrónico que aprendieron durante la pandemia. Sus resultados financieros revelados el miércoles fueron terribles y Shopify dijo que despediría al 10 por ciento de su personal
Lea más de DealBook.
-
La tecnología está cambiando el lenguaje aún más rápido para ASL: mi colega Amanda Morris escribió sobre cómo las videollamadas, los teléfonos inteligentes y las redes sociales han ayudado a acelerar los cambios en el lenguaje de señas estadounidense. una ruptura entre generaciones de cultura sorda, escribió.
-
Adiós al 'oof': ese es el sonido cuando un personaje muere en el mundo virtual de Roblox. Pero Roblox dijo el martes que su sonido característico se eliminó debido a un 'problema de licencia', informó el sitio de noticias de videojuegos Kotaku. Los fanáticos de Roblox comenzaron un campaña en línea para traer de vuelta el 'oof'.
un abrazo a este
Un festival gastronómico en Halifax, Nueva Escocia, presenta una mascota de ostra profundamente extraña llamada Pearl. El disfraz de concha de ostra de la mascota tiene al menos 13 ojos y labios de color rojo oscuro. Me encanta.
Queremos saber de usted. Díganos qué piensa de este boletín y qué más le gustaría que exploremos. Puede comunicarse con nosotros en [email protected].
Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí . También puede leer las columnas anteriores de On Tech .