Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 28 Jul 2022 10:38:28 +0000

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo libre, la cultura y las relaciones entre las personas, para bien y para mal.

La marcha de la tecnología también ha llegado con esta desconcertante realidad: Casi ninguna tecnología de la era del iPhone ha sido un éxito rotundo.

Yo diría que solo una empresa de Internet de consumo de la era de los teléfonos inteligentes se ha convertido en un ganador indudable en popularidad y vitalidad financiera: Meta, con sus aplicaciones de Facebook e Instagram.

(La compañía se fundó en 2004, pero la clasifico como la era del iPhone porque Facebook realmente despegó cuando lo hicieron los teléfonos inteligentes).

Todas las demás empresas de Internet de consumo de la época del iPhone obtienen una calificación incompleta debido a un número relativamente pequeño de usuarios, finanzas cuestionables, perspectivas de crecimiento inciertas, el riesgo de morir o todo lo anterior. E incluso Meta está preocupada de que no se mantenga saludable. como escribió mi colega Mike Isaac el martes. Además, Meta ha contribuido a algunos problemas serios en nuestro mundo.

Sé que esto suena ridículo. En los últimos 15 años, la tecnología ganó todo. ¿Cómo puede haber tan pocas empresas tecnológicas de las que podamos estar relativamente seguros de que se mantendrán en la mediana edad?

Voy a dedicar el resto de este boletín a presentar mi caso. Siéntase libre de estar de acuerdo conmigo o gritar (¡con respeto!) a [email protected]

Primero, estoy dando un gran salto para excluir de mi evaluación la búsqueda web de Google, los sitios de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, y la transmisión de video de Netflix. Probablemente sean ganadores tecnológicos duraderos, pero pertenecen a la primera generación de Internet. Tampoco estoy contando la tecnología utilizada principalmente por las empresas. Estoy mirando solo a las empresas de consumo que eran niños pequeños o que aún no habían nacido cuando los teléfonos inteligentes llegaron por primera vez a nuestros bolsillos y cuya popularidad fue luego potenciada por esas pequeñas supercomputadoras.

Más allá de Meta, las aplicaciones más populares de los últimos 15 años tienen asteriscos gigantes.

Miles de millones de personas usan YouTube, pero no es un gran negocio en relación con su tamaño e influencia. Es posible que YouTube no existiera hoy si Google no hubiera comprado el sitio de videos en 2006, el año anterior al lanzamiento del iPhone.

Twitter es influyente, pero no se usa mucho y tiene un bajo rendimiento crónico. Snapchat es un semillero de ideas creativas en línea y ha sido copiado sin descanso por Meta y otros. Pero puede que no dure y no ha demostrado que sea una empresa competente. Uber y Spotify son dos ejemplos de buenas tecnologías que son malos negocios. No generan ganancias de manera constante, y algunos observadores tecnológicos astutos creen que esos modelos comerciales simplemente no funcionarán.

Las modas en el comercio electrónico van y vienen. Las aplicaciones omnipresentes en China, como WeChat y Meituan, probablemente nunca se vuelvan globales. TikTok: veremos si su popularidad perdura, si puede ganar dinero constantemente y si las preocupaciones sobre su propiedad china lo perseguirán. la aplicación para siempre.

¿Estarán estas estrellas de la era del iPhone en 10 años, o seguirán el camino de Yahoo y Myspace? (Para los lectores de la Generación Z, Yahoo y Myspace eran sitios web populares no hace mucho tiempo).

Eso nos deja con Meta. Nuevamente, la compañía tiene problemas, pero hasta ahora se ha adaptado varias veces a los hábitos en línea que cambian rápidamente de las personas. La compañía también es muy, muy, muy buena para ganar dinero. Hasta ahora.

No puede ser un ganador sin la capacidad de convertir la popularidad en efectivo y mantener a las personas pegadas a una aplicación a medida que cambian sus gustos. Muy pocas empresas han podido hacer ambas cosas de manera consistente en la última década.

¿Cómo sucedió que tenemos tanta tecnología y tan pocas empresas tecnológicas ganadoras?

Es posible que la naturaleza de la innovación simplemente deje muchos atropellos. En épocas anteriores de tecnología, tal vez solo surgieron una o unas pocas empresas duraderas. Microsoft y Apple fueron los grandes ganadores del cambio de las computadoras a los hogares de las personas. Google, Amazon y Netflix fueron estrellas de la primera generación de la web. Hubo muchas otras tecnologías y empresas tecnológicas que se han olvidado en el camino.

Y si mira más allá de las tecnologías que la gente usa para las empresas, los últimos 15 años han generado más ganadores. La computación en la nube, una forma abreviada de tareas digitales realizadas a través de Internet en lugar de computadoras especializadas propiedad de personas o empresas, rehizo los servicios de Internet. y tecnología corporativa. La computación en la nube también enriqueció a muchas empresas de tecnología, incluidas Amazon, Microsoft y Salesforce.

Es posible que las invenciones emergentes en inteligencia artificial, automóviles sin conductor y tecnología que difumina aún más las líneas entre el mundo virtual y el real puedan producir muchas empresas tecnológicas florecientes. Pero eso no ha sucedido en la realidad tecnológica que existe hoy.

Internet y los teléfonos inteligentes fueron revoluciones que cambiaron el mundo. Y el medio ha sido más duradero y poderoso que cualquier parte de él.

Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí .

Antes de irnos ...

un abrazo a este

Un festival gastronómico en Halifax, Nueva Escocia, presenta una mascota de ostra profundamente extraña llamada Pearl. El disfraz de concha de ostra de la mascota tiene al menos 13 ojos y labios de color rojo oscuro. Me encanta.

Queremos saber de usted. Díganos qué piensa de este boletín y qué más le gustaría que exploremos. Puede comunicarse con nosotros en [email protected]

Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí . También puede leer las columnas anteriores de On Tech .

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

Otro gran cohete chino se lanzó al espacio el domingo a las 2:22 p. m., hora de Beijing, y una vez más, nadie sabe dónde ni cuándo caerá. Será una repetición de dos lanzamientos anteriores del mismo...

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

Después de la última audiencia de verano del comité del 6 de enero la semana pasada, la conversación en los platós de CNN y MSNBC se convirtió en una posibilidad intrigante, aunque familiar, sobre...

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

PRESCOTT, Ariz.- Folletos, botones y banderas estadounidenses abarrotaron stand tras stand de candidatos políticos en un centro de conferencias en Prescott, Ariz., este mes. Pero la mesa de Ron Watkins,...

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

fernando garcia Coordinador del Departamento de Economía y Finanzas, profesor e investigador de la Universidad ESIC y experto en criptomonedas En los últimos meses se ha vuelto a cuestionar el futuro...