
Subasta de desechos marinos beneficiará a las tortugas marinas en Texas
Cuando Jace Tunnell vio lo que parecía ser una pierna en la costa del Golfo de México en Texas, pensó que su mayor temor, un cuerpo que ardía en la playa, se estaba volviendo realidad.
'Pensé, 'Oh, Dios mío. Está sucediendo'', dijo el Sr. Tunnell, quien es director de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Mission-Aransas en Port Aransas, Texas.
La pierna, después de todo, llevaba pantalones. Pero cuando el Sr. Tunnell fue a levantarla, la pierna resultó ser una prótesis, uno de los muchos objetos flotantes y desechos que llegan a tierra a lo largo de la costa de Texas cada año.
¿Quieres llevártelo a casa?
La prótesis de pierna se subastará el sábado, junto con otras curiosas piezas rescatadas de entre las más de 500 toneladas de desechos marinos que, según la reserva, llegan cada año a las playas de Texas.
Muñecos crujientes. Equipo de navegación cubierto de percebes. Máscaras desgastadas. Mensajes en botellas. Pociones en botellas. Incluso una sirena, bueno, una de fibra de vidrio de un metro.
Esos artículos y más serán subastados, y las ganancias beneficiarán a Amos Rehabilitation Keep, un centro de rehabilitación para tortugas marinas y aves en la reserva.
El torreón fue fundado en 1982 por Tony Amos. La subasta, Tony's Trash to Treasure, que lleva su nombre en su honor, comenzará en 10 amat Roberts Point Park en Port Aransas, Texas.
El precio de la mayoría de los artículos oscila entre $5 y $50. ¿Quieres pujar por una de las muñecas espeluznantes? Los compradores deben estar en la subasta en persona.
La reserva es una asociación federal y estatal financiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y administrada por el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas.
El centro de rehabilitación se ocupa de unos 1.500 animales cada año, incluidas 1.000 aves y unas 500 tortugas marinas, muchas de las cuales son tortugas lora, una especie en peligro crítico de extinción.
'En última instancia, queremos que la gente sepa lo que hay en el océano y se preocupe por él, así es como lo protegeremos', dijo el Sr. Tunnell. 'Es por eso que hacemos todas estas locuras', como subastar prótesis y sirenas de fibra de vidrio, agregó.
El Sr. Tunnell dijo que la cantidad de escombros arrastrados no ha aumentado necesariamente con los años, pero ha notado un cambio en los materiales. Inicialmente, los voluntarios encontraron principalmente vidrio y metales en la orilla. Ahora los escombros son principalmente plásticos, que puede resultar mortal para las tortugas marinas lora de Kemp y otras especies marinas.
El tema llegó a una amplia audiencia más allá del sur de Texas el año pasado cuando un horrorizado John Oliver, en un segmento exclusivo de la web de su serie de comedia de actualidad de HBO 'Last Week Tonight', dijo a los televidentes que docenas de muñecas, cabezas de muñecas y otras partes de muñecas habían sido lavándose en la costa del golfo del estado. Describió las muñecas como carne de pesadilla y 'lo peor que he visto en mi vida'.
'Quémalas. Quémalas ahora', dijo el Sr. Oliver. 'Odio esas muñecas. Las odio tanto'.
(Las muñecas y las partes de las muñecas que aparecen en el segmento no forman parte de la subasta. El Sr. Oliver las compró en la reserva y las envió a Malmo, Suecia, donde Nina Persson, la cantante principal, las arrojó a basureros públicos parlantes. de la banda sueca The Cardigans.)
Los estudios han demostrado que en las playas de Texas se acumula una cantidad significativamente mayor de escombros, en su mayoría desechos plásticos, que en los otros estados a lo largo del Golfo de México. la Península de Yucatán en México.
Cuando esa corriente de bucle sube al golfo, 'se arremolina en estos remolinos', dijo. 'Cualquier cosa en los remolinos simplemente empuja hasta la costa de Texas'.
El Sr.Tunnell y un cuerpo de 40 voluntarios inspeccionan la reserva desde el 1 de abril hasta mediados de julio para monitorear las aves y las tortugas marinas que anidan.
La reserva envía dos patrullas al día durante la temporada alta de tortugas en el golfo, entre mediados de mayo y mediados de junio. vino de Cuba. Los funcionarios locales lo llevaron al basurero antes de que el Sr. Tunnell y su equipo pudieran agarrarlo.
Los voluntarios han recogido la basura y subastado lo mejor de los hallazgos durante unos 15 años, dijo el Sr. Tunnell, quien publica los artículos más interesantes en Facebook y YouTube.
El sábado, el Sr.Tunnell dejará de lado su trabajo diario como científico para jugar al subastador. Espera que la sirena sea el artículo más caro.
'Diré cosas ridículas para tratar de aumentar la oferta, pero todo es muy divertido', dijo. La gente con frecuencia gravita hacia las muñecas espeluznantes, dijo. 'Por qué las quieren, no tengo idea'.