
Se dice que la empresa matriz de Ticketmaster enfrentará una investigación del Departamento de Justicia
Los miembros del personal del Departamento de Justicia preguntaron si Live Nation está cumpliendo con el acuerdo como parte de su nueva investigación, dijo una de las personas con conocimiento del asunto. Los funcionarios de la agencia se han vuelto cada vez más cautelosos con tales acuerdos, creyendo que la mejor manera para resolver las preocupaciones antimonopolio es a través de cambios en la estructura de una empresa.
Lo que consideramos antes de usar fuentes anónimas. ¿Las fuentes conocen la información? ¿Cuál es su motivación para decirnos? ¿Han demostrado ser fiables en el pasado? ¿Podemos corroborar la información? Incluso con estas preguntas satisfechas, The Times utiliza fuentes anónimas como último recurso. El reportero y al menos un editor conocen la identidad de la fuente.
La debacle que involucró las entradas para el concierto de Swift esta semana exacerbó las quejas en el negocio de la música y en Washington de que el poder de Live Nation ha restringido la competencia y perjudicado a los consumidores. Pero también fue un ejemplo de demanda extraordinaria de un producto muy deseado con una oferta muy limitada.
Los problemas comenzaron el martes cuando el sistema Verified Fan de Ticketmaster, cuyo objetivo es eliminar a los bots y revendedores profesionales del proceso, comenzó a repartir códigos de acceso a los fanáticos que estaban interesados en comprar boletos para la gira Eras de Swift, programada para comenzar en marzo.
Según una publicación de blog de Ticketmaster, que se publicó el jueves pero se eliminó a las pocas horas, 3,5 millones de fanáticos se registraron en el programa. La compañía 'invitó' a 1,5 millones de esos clientes a la preventa enviándoles códigos, y los dos millones restantes fueron puesto en lista de espera.
Ese día, Ticketmaster recibió 3500 millones de solicitudes del sistema, lo que provocó que su aplicación fallara para muchos usuarios; algunos que estaban en proceso de comprar boletos con sus códigos no pudieron completar sus transacciones. Según Ticketmaster, se vendieron dos millones de boletos solo el martes. Otra preventa, para titulares de tarjetas Capital One, se realizó el miércoles.
Pero el jueves por la tarde, Ticketmaster canceló sus planes para una venta pública de boletos el viernes, cuando normalmente vendería los boletos restantes después de la preventa. No estaba claro cuántos boletos ya se habían vendido para la gira de Swift y cuántos, si es que había alguno. se mantuvo.
El viernes, en sus primeros comentarios sobre la debacle de las entradas, Swift publicó un comunicado en las redes sociales diciendo que estaba investigando la situación para ver cómo se podía mejorar. Pero también expresó su decepción con Ticketmaster.
'No voy a poner excusas para nadie', escribió la Sra. Swift, 'porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda, y nos aseguraron que podían'.
David McCabe informó desde Washington y Ben Sisario desde Nueva York.