
Se detecta el primer caso de poliomielitis en casi una década en el estado de Nueva York
Se identificó un caso de polio en un hombre adulto no vacunado en el condado de Rockland, dijeron las autoridades.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York y su contraparte del condado de Rockland confirmaron que la infección fue transmitida por alguien que recibió la vacuna oral contra la poliomielitis, que no se ha administrado en los Estados Unidos desde el año 2000. Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que el virus puede haber se originó fuera de los Estados Unidos, donde todavía se administra la vacuna oral.
'Quiero enfatizar que este individuo ya no es contagioso', dijo Ed Day, el ejecutivo del condado de Rockland, en una conferencia de prensa el jueves por la tarde. 'Nuestros esfuerzos ahora se centran en dos temas: vacunas y averiguar si alguien más se ha visto afectado. por esta enfermedad.'
Quienes no estén vacunados o no hayan completado su serie de vacunas deben vacunarse, dijeron las autoridades. El caso actual de polio presenta un riesgo muy bajo para quienes ya están vacunados contra la polio: quienes han recibido las tres inyecciones tienen una protección cercana al 100 por ciento. .
Los síntomas de la persona comenzaron hace aproximadamente un mes, dijo la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en la conferencia de prensa. El paciente presentó 'debilidad y parálisis', dijo, y el departamento fue notificado el lunes sobre el caso confirmado. .
El progreso contra la poliomielitis
El virus altamente contagioso fue una de las enfermedades más temidas hasta la década de 1950, cuando se desarrolló la primera vacuna.
'Ahora estamos encuestando a la familia y los contactos cercanos de esta persona para evaluar el riesgo para la comunidad', dijo la Dra. Ruppert. No compartió ninguna información adicional sobre el estado de salud o el pronóstico actual del paciente.
Aunque los funcionarios de salud no revelaron el género del paciente, los funcionarios electos locales dijeron que es un hombre de la comunidad judía ortodoxa. En 2018 y 2019, hubo un brote de sarampión en el condado de Rockland concentrado entre los judíos ultraortodoxos, cuya vacunación las tasas han tendido a ser más bajas que las de la población en general. En ese brote, más de 150 personas se infectaron con sarampión.
El último caso de poliomielitis en los Estados Unidos fue en 2013, en alguien que trajo la enfermedad desde el extranjero. No ha habido un caso originado en los Estados Unidos desde 1979, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La enfermedad fue una de las más temidas en el país hasta la década de 1950, cuando se desarrolló la primera vacuna.
El sesenta por ciento de los niños de 2 años del condado de Rockland han recibido las tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis, según datos estatales, una tasa considerablemente más baja que la tasa del 80 por ciento en el resto del estado, excepto la ciudad de Nueva York.
Para lograr la inmunidad colectiva contra la poliomielitis, la tasa de vacunación objetivo es del 80 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud.
Las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19 redujeron las tasas de vacunación para las vacunas de rutina para niños en todo el mundo y en los Estados Unidos, según algunos estudios. La información errónea y la desconfianza relacionadas con las vacunas contra el Covid también han afectado las tasas de vacunación infantil, ya que más padres han expresado sus temores. sobre vacunas establecidas desde hace mucho tiempo.
El Dr. Amesh A. Adalja, académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que la vacilación de la vacuna podría dar a las cepas de poliomielitis derivadas de la vacuna 'una oportunidad de causar daño' en una comunidad que tiene grandes bolsas de personas no vacunadas.
La polio es muy contagiosa, dijo el Departamento de Salud en un comunicado de prensa. Las personas pueden transmitir la enfermedad incluso si no tienen síntomas, que pueden incluir fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y vómitos. En raras ocasiones, los casos de polio pueden provocar parálisis o muerte.
La vacuna oral es segura y eficaz y aún se administra en países donde el acceso a la vacuna es más limitado. Sin embargo, las personas que reciben la vacuna oral, que contiene una versión debilitada del virus, pueden propagar el virus.
Inicialmente, se pensó que la función de desprendimiento era una ventaja, dijo el Dr. Adalja.
'Imita la infección natural, y las personas eliminan el virus, el virus de la vacuna, y eso se propaga a otras personas, y luego se inmunizan de esa manera', dijo. En casos muy raros, el virus de la vacuna puede mutar a medida que viaja. de persona a persona y provocar parálisis en alguien que no está vacunado, dijo.
Estados Unidos utiliza una vacuna contra la poliomielitis inyectada que contiene virus inactivados en lugar de virus vivos.
Jesse McKinley contribuyó con este reportaje.