
Rivian perdió $ 1.7 mil millones en el tercer trimestre
Rivian, una empresa emergente de vehículos eléctricos que pretende competir con Tesla, informó el miércoles otra pérdida trimestral sustancial mientras trabajaba para aumentar la producción.
La compañía dijo que perdió $1,700 millones en los tres meses que terminaron en septiembre, en comparación con una pérdida de $1,200 millones en el mismo período del año anterior. Rivian perdió $5,000 millones en los primeros nueve meses del año.
Rivian, que comenzó a producir vehículos en octubre de 2021, reportó ingresos de $536 millones en el tercer trimestre y produjo 7363 vehículos. Eso se compara con los ingresos de $364 millones y 4400 vehículos en el segundo trimestre.
La compañía usó $1,700 millones en efectivo en el tercer trimestre y finalizó el trimestre con $13,800 millones en efectivo, lo que le dio suficiente dinero, dijo Rivian, para financiar sus operaciones hasta 2025.
El gran desafío de la compañía ahora es aumentar la producción lo suficiente para satisfacer la demanda de sus vehículos, cubrir el costo de fabricar esos vehículos y, eventualmente, obtener ganancias. También tiene que lidiar con una persistente escasez global de chips de computadora, baterías y otras partes que ha obstaculizado a todos los fabricantes de automóviles.
En un comunicado, la compañía dijo que recientemente agregó un segundo turno a su planta en Normal, Illinois, y confirmó que cumpliría su objetivo de producir alrededor de 25,000 vehículos este año. Rivian dijo que tenía reservas para 114,000 vehículos hasta el lunes. , frente a los 90.000 de principios de mayo.
'La curva de rampa ha sido mucho más rápida que en el primer turno. Estamos pasando por esa rampa ahora', dijo el miércoles el director ejecutivo de Rivian, RJScaringe, en una conferencia telefónica para discutir los resultados del tercer trimestre. 'Estamos muy centrado en aumentar el segundo turno y entrar fuerte en 2023'.
Dijo que los problemas de la cadena de suministro de la compañía se han aliviado lo suficiente como para esperar un 'crecimiento saludable' de trimestre a trimestre el próximo año.
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 6 por ciento en las operaciones extendidas el miércoles. Las acciones se desplomaron desde un máximo de más de $170 poco después de su oferta pública inicial en noviembre de 2021 a alrededor de $30 por acción.
Rivian fabrica camionetas eléctricas y vehículos utilitarios deportivos, y está fabricando furgonetas de reparto eléctricas para Amazon, uno de sus principales accionistas.
En septiembre, Rivian y Mercedes-Benz comenzaron a discutir posibles formas de trabajar juntos para producir furgonetas de reparto eléctricas para el mercado europeo.