
¿Qué empleados necesita Twitter, de todos modos?
Las renuncias de más de 1,000 empleados de Twitter esta semana incluyeron a muchas personas que mantuvieron el sitio funcionando sin problemas y lo protegieron de los piratas informáticos. Sus salidas desencadenaron una ola de dudas sobre si el sitio seguirá funcionando bien.
Es poco probable que Twitter experimente un bloqueo repentino, dijeron muchos expertos en tecnología. Pero la empresa podría comenzar a experimentar más interrupciones, cargas lentas y ataques.
'El sitio puede funcionar bien por un tiempo, como si pudieras conducir un automóvil con la luz de control del motor durante miles de millas', dijo David Thiel, tecnólogo jefe del Observatorio de Internet de Stanford y ex funcionario de seguridad de Meta. .'Excepto que en este caso, las personas que sabían lo que significaba esa luz y cómo reparar este modelo en particular se han ido'.
Estos son algunos de los trabajos de redes sociales que se necesitan para mantener los servicios en funcionamiento.
Ingenieros de plataforma
En el corazón de Twitter están sus ingenieros que han creado y ejecutado la arquitectura central, conocida como la plataforma. Se aseguran de que el sitio funcione sin problemas para los usuarios y ayudan a administrar los cientos de miles de servidores donde todos los tweets, DM, seguimiento y los gustos se almacenan.
Antes de que Elon Musk asumiera el cargo el mes pasado, miles de estos ingenieros trabajaban en Twitter. No está claro cuántos quedan.
Cambios en el Twitter de Elon Musk
Una revisión rápida. Elon Musk se ha movido rápidamente para renovar Twitter desde que completó su compra de $ 44 mil millones de la compañía de redes sociales en octubre, advirtiendo sobre un panorama financiero sombrío y la necesidad de nuevos productos. He aquí un vistazo a algunos de los cambios hasta el momento:
Yendo privado. Como parte de la adquisición de Twitter por parte de Musk, está eliminando las acciones de la compañía y quitándolas de las manos de los accionistas públicos. Convertir a Twitter en una empresa privada le da a Musk algunas ventajas, incluida la de no tener que hacer divulgaciones financieras trimestrales. Empresas privadas también están sujetos a un escrutinio regulatorio menor.
Despidos. Poco más de una semana después de cerrar el trato, Musk eliminó casi la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3700 puestos de trabajo. Los despidos afectaron a muchas divisiones de la empresa, incluidas las unidades de ingeniería y aprendizaje automático, los equipos que administran la moderación de contenido y los departamentos de ventas y publicidad.
Moderación de contenido. Poco después de cerrar el trato para comprar Twitter, Musk dijo que la compañía formaría un consejo de moderación de contenido para decidir qué tipo de publicaciones mantener y cuáles eliminar. Musk aflojará las reglas de contenido en la plataforma.
Otros cambios posibles. Mientras Musk y sus asesores buscan formas de generar más ingresos en la empresa, se dice que han discutido agregar mensajes directos pagados, lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil. La empresa también ha presentado documentos de registro para allanar el camino para que procese los pagos.
Muchos son ingenieros de software cuyo trabajo es asegurarse de que el sitio se cargue de manera confiable y sea lo suficientemente estable como para agregar funciones y usuarios. Twitter ha tenido un equipo de 'almacenamiento de blobs', que ayuda a administrar el almacenamiento de todos los videos, fotos y otro contenido. El equipo de solicitud de almacenamiento en caché se asegura de que el contenido guardado pueda cargarse rápidamente. Un equipo de 'gráfico' rastrea y mantiene bases de datos sobre a quién siguen los usuarios. Esos equipos se han reducido drásticamente en tamaño.
También hay empleados que administran las plantas físicas, incluidos los centros de datos que albergan cada uno cientos de miles de servidores. Estos ingenieros están en el centro de datos en Sacramento, por ejemplo, se ocupan de cualquier interrupción, como una interrupción del servidor, y se espera que para solucionar rápidamente cualquier otro problema que pueda ralentizar el sitio.
Respuesta rápida
Twitter tiene una colección de ingenieros, gerentes de productos, personal de comunicaciones y personas de sus operaciones comerciales y de ingresos que responden a emergencias. El grupo, conocido como el centro de comando, asigna un nivel de gravedad a cada incidente (hackeo, entrega lenta, cortes). , con cero como el peor problema. Todos los incidentes cero se informan a la dirección ejecutiva.
En algunos días ocupados, se envían cientos de informes. Se espera que el torneo de fútbol de la Copa Mundial, que comienza este fin de semana, genere un aumento importante en el tráfico, y quizás muchos incidentes de abuso, desinformación, apagones y ralentizaciones.
Seguridad, Confianza y Seguridad
Los miembros de los equipos internos de seguridad, confianza y protección son responsables de detectar amenazas de adversarios extranjeros y eliminar el contenido falso y de odio del sitio.
Más sobre la adquisición de Twitter de Elon Musk
Antes de hacerse cargo de la empresa, Musk dijo que quería menos moderación en el sitio. Pero desde entonces ha sido un poco más equívoco. u otros ingresos para Twitter', lo que sugiere que el software del sitio haría que algunas publicaciones fueran menos visibles en los feeds de las personas.
Katie Harbath, exfuncionaria de políticas de Meta, dijo que Musk enfrentaría la presión de los líderes mundiales que difunden desinformación y estaban tratando de controlar el discurso en línea.
Además, Twitter necesita expertos regulatorios globales para negociar con los gobiernos. 'La pregunta es cuál es el riesgo a corto plazo de que cualquier regulador lo cierre', dijo Harbath. 'En EE. UU. y Europa, eso llevaría un tiempo. como India o Brasil, podría ver que sucediera antes'.
Publicidad de ventas
Musk está buscando formas de generar nuevas fuentes de ingresos para Twitter. Pero a partir de ahora, todo proviene básicamente de la publicidad. están preocupados por la oleada de contenido tóxico en Twitter bajo Mr.Musk.
Además, el equipo de ingresos responsable de vender anuncios se ha visto afectado por el éxodo. Estas personas no son responsables de las operaciones de misión crítica de la tecnología, pero sin ellas, la empresa no puede mantenerse financieramente a flote.