Puedes ser aburrido e innovador
Muchos de nosotros estamos intrigados por las maravillas que gritan 'EL FUTURO' como los autos voladores. Pero a veces, los mejores inventos tienen que ver más con el poder del cerebro que con la magia de la tecnología. Permítanme darles un par de ejemplos en mi búsqueda para apreciar el ingenio en las cosas aburridas.
Tomemos como ejemplo las cadenas de suministro de manzanas y las vigas de techo.
Hace poco me presentaron a una empresa de entrega de comestibles en línea con sede en Nueva Jersey llamada Misfits Market. Muchas empresas han luchado con los costos y la complejidad de traernos plátanos o Doritos a nuestras órdenes. Misfits lo sabe.
La respuesta de la compañía al historial de fallas en las entregas es pensar en pequeño. Trata de ahorrar centavos y eliminar pequeñas ineficiencias aquí y allá que pueden ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Aquí hay un par de ejemplos de cómo se ven sus pequeñas innovaciones: las tiendas y los servicios de entrega tienden a vender solo los trozos medianos de salmón. Misfits compra y vende los otros cortes, que son igual de deliciosos, con descuento. Abhi Ramesh, el director ejecutivo de Misfits, también me contó con entusiasmo que se saltó algunos pasos en la larga cadena de agricultores, empacadores y distribuidores de manzanas. Eliminar uno o dos intermediarios puede ahorrar tiempo y dinero.
'Los problemas aburridos son los que más vale la pena resolver', me dijo Ramesh. Este hombre habla mi idioma. Es una ventaja competitiva si una empresa hace algo difícil, aburrido y costoso un poco mejor, dijo.
Hay otras empresas de alimentos que adoptan enfoques similares, y no sé si la empresa tendrá éxito. Pero Misfits es un ejemplo de una empresa de tecnología que conoce bien una industria y cree que puede mejorar ligeramente las formas establecidas de hacer las cosas. Esto es lo que El progreso tecnológico a menudo se ve como: un giro novedoso pero quizás poco llamativo en lo que vino antes.
Roy Bahat, inversor en empresas tecnológicas jóvenes de la firma Bloomberg Beta, utiliza el término 'intercambio en caliente' para referirse a un tipo de empresa emergente que piensa en grande jugando con el statu quo. Me dio ejemplos como Flexport, que está tratando de simplificar los pasos involucrados en el envío de cajas de mercancías por mar o aire, y Newfront, que está tratando de hacer algo similar para los corredores de seguros (Bloomberg Beta es un inversionista en Newfront).
Una característica de estas empresas, dijo Bahat, es que no apuntan a un cambio importante, como lo hizo Warby Parker con los anteojos, por ejemplo. seguro, dijo. En cambio, una puesta en marcha de intercambio en caliente promete algo familiar pero mejor.
Esto no siempre parece WOW, pero a veces lo hace. Dan Patt, un ingeniero aeroespacial con quien hablé recientemente sobre la entrega de paquetes por drones, me contó sobre una empresa de construcción cerca de Boise, Idaho, que usaba algo genial: ¡robots! - para mejorar un festival de siestas.
La empresa, House of Design, vende máquinas masivas con brazos robóticos que automatizan algunos pasos en la construcción de una casa o edificio de apartamentos, incluidas las vigas del techo.
Tuve que buscar en Google qué son. Son segmentos triangulares de madera ensamblados para formar el esqueleto de un techo. Los diseños de las vigas del techo varían, y ensamblarlos es un trabajo relativamente repetitivo y laborioso, Michael Lindley, House of Design sales and marketing ejecutivo, me dijo.
House of Design promete que sus sistemas son compatibles con el popular software de diseño de la industria de la construcción y producen vigas más rápido y con menos personas. Hay tecnología inteligente en House of Design, dijo Patt, pero lo que es diferente es la creatividad en el proceso de fabricación.
Mi colega Conor Dougherty ha escrito sobre los altibajos de la emoción en la automatización de la construcción de viviendas. Katerra, una destacada empresa emergente de tecnología, colapsó el año pasado después de intentar simplificar cada paso de la construcción, incluso fabricando bombillas internamente.
El historial de fracasos muestra la arrogancia de creer que se puede reimaginar una gran industria, ya sea de bienes raíces o de comestibles. Es posible que las formas establecidas de hacer las cosas se hayan establecido por una razón. Además, la inercia es poderosa, el statu quo suele ser bastante bueno. y la tecnología inteligente no puede resolver los problemas estructurales.
Pero es útil recordarnos qué es la invención. No siempre es un taxi sin conductor o un nuevo teléfono inteligente que es significativamente diferente de lo que vino antes. A menudo se trata de tomar un producto o un proceso que conocemos y poco a poco hacerlo un poco más simple o más barato.
Antes de irnos ...
-
Amazon lo intenta de nuevo en el cuidado de la salud. Amazon dice que comprará One Medical, que opera clínicas de atención primaria en los EE. UU. Los observadores de Amazon han estado prediciendo durante años que la compañía transformaría la atención médica, incluso con la compra en 2018 de una cadena de farmacias en línea y una empresa (ahora finalizada) para sacudir aumentar los beneficios de atención médica de los empleados. Amazon no ha transformado la atención médica.
-
'En qué me equivoqué de Facebook'. Farhad Manjoo, columnista de la sección de opinión de The New York Times, les dijo a todos que se unieran a Facebook en 2009. Reflexiona sobre lo que lamenta, incluido el hecho de no considerar las implicaciones de la ubicuidad de Facebook.
Relacionado: Facebook está modificando su aplicación para parecerse más a TikTok, informa mi colega Mike Isaac.
-
¿Qué computadora debería comprar para su hijo? Kimber Streams de Wirecutter, el servicio de recomendación de productos de The Times, tiene consejos para reutilizar una computadora vieja, comprar una usada y elegir un nuevo modelo para niños en edad escolar y estudiantes universitarios.
un abrazo a este
Saludos de parte de Moshu, un panda rojo que come bocadillos en el Zoológico de Oregón.
Queremos saber de usted. Díganos qué piensa de este boletín y qué más le gustaría que exploremos. Puede comunicarse con nosotros en [email protected]
Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí . También puede leer las columnas anteriores de On Tech .