
¿Prohibición de armas? Así es el lanzacohetes M270 MLRS que Biden no envía a Ucrania por motivos de seguridad
El objetivo de Ucrania es expulsar a los rusos con armas occidentales para evitar que las tropas enemigas fortalezcan su defensa.
Las autoridades ucranianas exigen más ayuda, además, Oleksii Réznikov (ministro de defensa ucraniano) señala que el país necesita al menos 50 sistemas como 'HIMARS' y 'M270' para mantener a raya al enemigo.
'Para contener al enemigo de manera efectiva necesitamos al menos 50 de estos sistemas, dado que nuestro frente tiene casi 2.500 kilómetros de largo, lo que equivale a la distancia entre Barcelona y Varsovia. Para una contraofensiva efectiva se necesitarían al menos 100 de estos sistemas' , dijo en una conferencia.
Estados Unidos planea entregar más cohetes de precisión HIMARS a Ucrania. Según Lloyd Austin (secretario de Defensa de EE. UU.) en una reunión del Grupo de Contacto Internacional para la Defensa de Ucrania, Washington le dará a Kiev cuatro sistemas HIMARS .
Gracias a la ayuda militar estadounidense, las fuerzas de Kyiv han destruido más de 30 puestos de mando y depósitos de municiones rusos en un mes.
El M270 MLRS ( Multiple Launch Rocket System , por sus siglas en inglés) es un lanzacohetes guiado de 400 milímetros con seis tubos montados sobre un chasis de camión y en la parte trasera tienen dos cápsulas cohete intercambiables.
Cada cápsula tiene seis cohetes de combustible sólido no guiados o guiados y podría tener un alcance de 500 kilómetros . Fue diseñado para complementar la artillería del Ejército de EE. UU. para atacar objetivos críticos y sensibles.
MLRS lanza cohetes de alcance básico y extendido junto con misiles del Bloque I del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército. La tripulación puede disparar hasta doce cohetes MLRS en menos de 60 segundos.
Por otro lado, los misiles tácticos de largo alcance alcanzan objetivos en tierra y mar, así mismo, Kiev tiene una unidad . Este hecho preocupa a Estados Unidos porque piensan que Ucrania usaría este tipo de armas para atacar objetivos dentro del territorio ruso .
Aunque la consecuencia sería una escalada preocupante , Kiev espera recibir desde Alemania de sus socios occidentales misiles tácticos del tipo ATACMS con un alcance de 300 km y sistemas MARS II (un derivado del M270).
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.