
¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?
Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos videos de cocina hechos por personas que aún están encarceladas: platos cocinados con métodos que pueden o no ser legales en prisión, el proceso grabado en teléfonos que probablemente no lo sean. (Puede ver clips que parecen mostrar a personas friendo empanadas en una lata, cocinando huevos en una bolsa de plástico o asando envolturas en una litera de metal). Los videos tienden a ser optimistas y, a menudo, están teñidos de nostalgia. Marci Marie, por ejemplo, dice que los Cookie Rolls eran un regalo especial, que se hacían cuando alguien tenía algo que celebrar.
La cocina no es más que un subconjunto del contenido de TikTok creado por ex (y actualmente) personas encarceladas. Algunos se dedican a mirar a la cámara y educar con seriedad a los espectadores sobre la vida en prisión, contar historias y responder preguntas. ¿Es seguro hacer amigos en prisión?' (sí), y respondió a un mensaje sobre cómo planchar la ropa (remojar en agua, presionar con una taza o la tapa de una olla caliente, secar debajo de la cama). Otros describen el día de su liberación o cómo se celebraban las fiestas o lo mejor formulario para burpees. Cuanto más explora el contenido de la vida en prisión en TikTok, más parece reflejar todos los géneros populares de la plataforma (cocina, consejos de vida, baile aburrido, consejos de entrenamiento) hasta que la vida interior deja de parecer bastante tan distinta de la vida en el exterior.
A Estados Unidos no le faltan narrativas sobre la vida en prisión, que van desde memorias y novelas centenarias hasta cine y televisión recientes. Pero en las últimas décadas, la mayoría de estas representaciones se han centrado en los aspectos más impactantes de las prisiones de mayor seguridad. Programas de telerrealidad y documentales - 'Lockdown' de National Geographic, 'Lockup' de MSNBC, 'Behind Bars' de A&E, 'I Am a Killer' de Netflix: se centran a menudo o exclusivamente en las peores y más peligrosas instalaciones, destacando fugas, disturbios y conflictos intensos. Dramas de televisión como ' Oz' y 'Prison Break' han hecho lo mismo. La población encarcelada de Estados Unidos aumentó en las décadas de 1980 y 1990, pero no fue sino hasta la llegada de 'Orange Is the New Black' de Netflix en 2013 que la televisión tuvo una descripción más amplia de la vida cotidiana. en una prisión de mínima seguridad.
tienden a pasar desapercibidos en los dramas de prisión, que pasan por alto la rutina del encarcelamiento: las videollamadas costosas y con fallas; la comida no comestible; las horas dolorosas en confinamiento solitario, por un torbellino de complots de asesinato, planes de escape y violencia sexual.