
Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid
Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que un gran número de ellos recibirán las vacunas parece sombrío, según una nueva encuesta de padres publicada el martes por la Kaiser Family Foundation, que ha monitoreado las actitudes hacia las vacunas a lo largo de la pandemia.
La mayoría de los padres encuestados dijeron que consideraban que la vacuna representaba un mayor riesgo para sus hijos que el propio coronavirus.
Para los niños en el grupo de edad, de 6 meses a 4 años, la aprensión de los padres hasta ahora ha resultado en la administración de apenas un goteo de vacunas contra el covid. La fundación encontró recientemente en un análisis separado de los datos federales de vacunas. En comparación, el 18.5 por ciento de los niños de 5 a 11 años, que han sido elegibles para las vacunas contra el covid desde octubre, habían sido vacunados en un punto similar en el lanzamiento de sus vacunas.
La nueva encuesta encontró que el 43 por ciento de los padres con niños menores de 5 años dijeron que 'definitivamente no' los vacunarían. Alrededor del 27 por ciento dijo que 'esperaría y vería', mientras que otro 13 por ciento dijo que vacunaría a sus hijos 'solo si requerido.' Incluso algunos padres que se vacunaron contra el covid dijeron que no darían permiso para sus hijos más pequeños.
El nuevo análisis de las opiniones de los padres surge en momentos en que la aceptación de la vacuna por parte de los niños mayores se ha ralentizado notablemente. Hasta la fecha, solo el 40 % de los niños de 5 a 11 años han sido vacunados. En la nueva encuesta, el 37 % de los padres dijeron que 'definitivamente no lo harían'. obtener una vacuna Covid para su hijo en ese grupo de edad.
Las principales preocupaciones de los padres eran los posibles efectos secundarios de la vacuna, su relativa novedad y lo que consideraban que era una falta de investigación suficiente. Muchos padres dijeron que estaban preparados para dejar que sus hijos asumieran el riesgo de contraer covid en lugar de vacunarse para Prevenirlo.
Los expertos en vacunación infantil dijeron que veían con alarma la vacilación de los padres, en un momento en que los casos de covid-19 vuelven a dispararse y se espera que empeoren durante los meses de clima frío, y en que persiste la posibilidad de nuevas variantes de coronavirus potencialmente más peligrosas.
Aunque la gran mayoría de los niños que se enferman de covid lo superan fácilmente, 'algunos niños se enferman mucho y otros mueren', dijo Patricia A. Stinchfield, presidenta de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas. involucrados en el estudio de Kaiser.
Cómo le irá a un niño con covid es impredecible, agregó la Sra. Stinchfield, una enfermera practicante que coordinó la administración de vacunas para Children's Minnesota, un sistema de hospitales para niños en St. Paul y Minneapolis. 'No tenemos marcador para eso', dijo. La mitad de los niños que se enferman de covid grave son niños sanos, sin condiciones subyacentes. Entonces, la idea de decir 'Voy a saltearme esta vacuna para mi hijo, no estamos preocupados por el covid' es realmente arriesgarse. .'
Este último informe se basa en una encuesta en línea y telefónica del 7 al 17 de julio a 1847 adultos, 471 de los cuales tenían un hijo menor de 5 años. El margen de error fue de más o menos 3 puntos porcentuales para la muestra completa, y más o menos 8 puntos porcentuales para padres con un hijo menor de 5 años.
Tal vez como era de esperar, la división partidista fue especialmente aguda en torno a la vacunación de los niños, con tres veces más probabilidades de que los padres republicanos que los padres demócratas digan que 'definitivamente no' vacunarán a sus hijos.
La mayoría de los padres dijeron que encontraron confusa la información del gobierno federal sobre la vacuna para sus hijos. Sin embargo, el 70 por ciento dijo que aún no había hablado sobre las inyecciones con un pediatra. Solo el 27 por ciento de los padres que están considerando la vacuna dijeron que haría una cita para tener esa conversación.
Los padres que podrían estar predispuestos a vacunar a sus hijos contra el covid dijeron que la falta de acceso era una barrera importante, una preocupación expresada por más padres negros e hispanos que por padres blancos. Cerca del 44 por ciento de los padres negros estaban preocupados por tener que ausentarse del trabajo. vacunar a sus hijos o cuidarlos si los niños tenían efectos secundarios. Entre los padres hispanos de niños pequeños, el 45 por ciento dijo que estaba preocupado por encontrar un lugar confiable para las vacunas, y alrededor de un tercio temía tener que pagar una tarifa.
La Sra. Stinchfield dijo que entendía sus preocupaciones: su propia hija tuvo que ausentarse del trabajo para vacunar a los nietos de la Sra. Stinchfield, de 1 y 3 años. La Sra. Stinchfield fue a una clínica con ellos. vacuna para niños disponible en las noches y los fines de semana', dijo.
¿Tuvieron sus nietos algún efecto secundario? No, dijo la Sra. Stinchfield con una sonrisa. 'Se sintieron tan bien que los pusimos en una pequeña piscina para niños', dijo. 'Y ahora mi nieta tiene una línea de bronceado debido a la curita de la inyección en su pierna. '