
Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años
'Un intento costoso (léase 6 billones de dólares) para evitar una duplicación efectiva de CO2 casi con seguridad fracasará y, en el mejor de los casos, lo retrasará unos años', escribió en un artículo de opinión de 1990 en USA Today. camino, por lo tanto, podemos enfrentar (1) un mundo empobrecido que espera un calentamiento que nunca ocurre o (2) un mundo demasiado pobre para adaptarse a un desastre climático'.
Si el Dr. Michaels trató de socavar los hallazgos de otros sobre el cambio climático, sus críticos le devolvieron el favor, atacando sus interpretaciones de los datos y sus conclusiones. Tiene un historial de equivocarse', catalogando una variedad de predicciones y declaraciones que había hecho que no se sostenían. Por ejemplo, en un artículo de 2001 en The Washington Times, el Dr. Michaels escribió que los autos híbridos eran un experimento condenado al fracaso.
Compañías como Toyota, que había introducido el Prius en 1997, 'estaban en el proceso de descubrir que la gasolina es tan barata en este país (a pesar de su impuesto de 40 centavos por galón) que nadie excepto los tecnófilos acérrimos y los hiper-verdes son dispuesto a desembolsar varios miles de dólares extra por un híbrido', escribió el Dr. Michaels.
Escribió o coescribió una serie de libros, incluido 'Meltdown: The Predictable Distortion of Global Warming by Scientists, Politicians and the Media' (2004) y, con Paul C. Knappenberger, 'Lukewarming: The New Climate Science That Changes Everything'. (2016).
En el prefacio de 'Climate of Extremes: Global Warming Science They Don't Want You to Know', un libro de 2009 que escribió con Robert C. Balling Jr., el Dr. Michaels explicó su decisión de dejar el trabajo de climatólogo y la universidad en torno a dijo que el entonces gobernador de Virginia, Tim Kaine, lo estaba amordazando, y que otros climatólogos estatales que cuestionaban el dogma del cambio climático sentían presiones similares.
'¿Qué es tan aterrador que algunos gobernadores no quieren que lo sepas?' escribió. 'Aparentemente es esto: el mundo no está llegando a su fin debido al calentamiento global. Además, realmente no tenemos los medios para alterar significativamente la trayectoria de la temperatura del planeta'.
El matrimonio del Dr. Michaels con Erika Kancler terminó en divorcio. Le sobreviven su esposa, Rachel Schwartz; dos hermanos, Robert y Tom; y dos hijos de su primer matrimonio, Erika y Robert Michaels.