
Musk pinta un panorama sombrío para Twitter mientras los ejecutivos se marchan
El jueves, más ejecutivos de Twitter renunciaron. Incluyeron a Kathleen Pacini, líder de recursos humanos; Yoel Roth, jefe de confianza y seguridad; y Robin Wheeler, un ejecutivo de publicidad, según cuatro personas familiarizadas con el asunto. Hubo confusión sobre algunos ejecutivos, incluso cuando la Sra. Wheeler escribió en un mensaje interno de la empresa el jueves por la tarde, que fue visto por The Times: 'Estoy todavía aquí. Esto es realmente difícil en este momento'.
Eso siguió a las renuncias de tres altos ejecutivos de Twitter responsables de seguridad, privacidad y cumplimiento el miércoles, según dos personas familiarizadas con el asunto y documentos internos vistos por The New York Times.
Los ejecutivos de seguridad que partieron fueron Lea Kissner, directora de seguridad de la información; Damien Kieran, director de privacidad; y Marianne Fogarty, directora de cumplimiento. Renunciaron un día antes de la fecha límite para que Twitter presente un informe de cumplimiento a la Comisión Federal de Comercio, que supervisa las prácticas de privacidad en la empresa como parte de un acuerdo de 2011.
Por lo general, Twitter ha revisado sus productos en busca de problemas de privacidad antes de presentarlos a los usuarios, para evitar multas adicionales de la FTC y seguir cumpliendo con el acuerdo. Pero debido al rápido ritmo de desarrollo de productos bajo la dirección de Musk, los ingenieros podrían verse obligados a ' autocertificarse' para que sus proyectos cumplan con los requisitos de privacidad, escribió un empleado en un mensaje interno visto por The Times.
'Elon ha demostrado que solo le importa recuperar las pérdidas en las que incurre como resultado de no cumplir con su obligación vinculante de comprar Twitter', escribió el empleado. la empresa en riesgo, advirtió la persona.
'Esto supondrá una gran cantidad de riesgos personales, profesionales y legales para los ingenieros: anticipo que la gerencia los presionará a todos para que impulsen cambios que probablemente conducirán a incidentes importantes', escribió el empleado.
'Estamos siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con profunda preocupación', dijo Douglas Farrar, vocero de la FTC, en un comunicado. nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento, y estamos preparados para usarlas'.