
Mueren 8 delfines tras ser arrastrados a tierra en Nueva Jersey
Ocho delfines murieron después de que una manada de mamíferos marinos llegara a la costa en un varamiento masivo en Sea Isle City, Nueva Jersey, el martes, dijeron las autoridades, lo que generó preguntas sobre la causa de sus muertes.
No está claro cómo los brillantes delfines comunes grises terminaron esparcidos en las arenas del sur de Nueva Jersey, con dos muertos y los otros seis deteriorándose tan rápidamente que tuvieron que ser sacrificados, dijo el Marine Mammal Stranding Center.
El centro responde a los informes de mamíferos marinos en peligro a lo largo de las vías fluviales de Nueva Jersey.
Un veterinario examinó a los seis delfines moribundos y determinó que sacrificarlos era la mejor opción 'para evitar más sufrimiento, ya que devolverlos al océano solo habría prolongado su muerte inevitable', dijo el centro.
Los ocho delfines fueron llevados al Laboratorio Estatal de Nueva Jersey para realizarles necropsias. El Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios el martes por la noche.
'Compartimos el dolor del público por estos hermosos animales y esperamos que las necropsias nos ayuden a comprender la razón de su varamiento', dijo el centro.
El descubrimiento del martes se produjo aproximadamente una semana después de que el Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos informara que otros dos delfines comunes, un adulto y una cría, murieron después de llegar a la costa en un banco de arena en Sandy Hook Bay, cerca de un muelle. una barandilla del muelle y caminó a través de rocas y pantanos para llegar a la cría, que fue colocada en una camilla y llevada a la oficina de un veterinario, donde fue sacrificada.
Si bien los delfines comunes no están en peligro de extinción, las muertes en las últimas semanas aún preocupan a los lugareños.
En los comentarios de Facebook sobre las publicaciones del Marine Mammal Stranding Center sobre los delfines, algunos han cuestionado qué pudo haber causado las muertes.
'En todos mis 30 años aquí abajo, solo he visto varado un delfín grande y enorme', dijo Alan Nesensohn, que vive cerca de la playa donde se encontraron los delfines el martes, a ABC 6 noticias.
Varios residentes han especulado si el trabajo que se está realizando en alta mar, como el mapeo de sonar del fondo del océano, es el catalizador, informó The Asbury Park Press.
El representante Jeff Van Drew, republicano de Nueva Jersey, y otros legisladores republicanos celebraron una audiencia la semana pasada con los residentes sobre un parque eólico propuesto que se ubicará frente a la costa del sur de Nueva Jersey.
Cindy Zipf, directora ejecutiva de la organización ambiental Clean Ocean Action, dijo en la audiencia que si bien 'el cambio climático es real' y los parques eólicos podrían ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, aún existía preocupación sobre si los parques de turbinas eólicas serían seguro para la vida marina, informó el diario.
Las ballenas también se han enfrentado al peligro en los últimos meses a lo largo de la costa noreste. Desde principios de diciembre, al menos 23 ballenas muertas han llegado a la costa este, incluidas 12 en Nueva Jersey y Nueva York, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. los exámenes mortem han sugerido que las colisiones con barcos son probablemente la causa de muchas de esas muertes.
El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey dijo en un comunicado la semana pasada que todas las actividades de estudios eólicos marinos se han 'considerado seguras para los mamíferos marinos'.
Arthur Kopelman, biólogo marino y presidente de la Sociedad de Educación e Investigación Costera de Long Island, dijo el martes que los parques eólicos marinos no parecían ser la causa directa de los varamientos masivos en los últimos meses.
'No lo estoy descartando por completo, pero no parece haber evidencia de que la energía eólica marina sea la causa principal, que una causa directa mucho más razonable son las colisiones con barcos, al menos para la mayoría de ellas', dijo.
Emily Schmall contribuyó con el reportaje.