
Muere Ann Shulgin, de 91 años, quien exploró psicodélicos con su esposo
Los Gotlieb se mudaron a menudo: a Sicilia, seguido de varios años en Trieste, Italia; Nuevo Laredo, México; Santiago, Cuba; y Windsor, Ontario. Después de que el Sr. Gotlieb se jubilara, se establecieron en San Francisco, donde Ann tomó clases de arte y trabajó como transcriptora médica.
Hizo su primer viaje psicodélico a principios de la década de 1960, en el Golden Gate Park de San Francisco. mi cabeza', recordó en 'PiHKAL'. 'Era una apertura en espiral en movimiento, allá arriba en el aire fresco, y supe que era una puerta al otro lado de la existencia'.
Sus primeros tres matrimonios terminaron en divorcio. La Dra. Shulgin murió en 2014. Junto con su hija, la Sra. Tucker, le sobrevive otra hija, Alice Garofalo; dos hijos, Christopher McRee y Brian Perry; ocho nietos; y cinco bisnietos.
Después del éxito de 'PiHKAL', la pareja escribió un segundo volumen, 'TiHKAL: The Continuation' (1997). La T significa triptaminas, que incluyen psilocibina y otros alucinógenos.
Mientras que el Dr. Shulgin estaba principalmente interesado en las drogas por sus capacidades de expansión de la conciencia, la Sra. Shulgin las apreciaba por permitir que las personas miraran hacia adentro.
Aunque no tenía una formación formal, se consideraba una terapeuta laica en la tradición junguiana e incorporó el éxtasis y otras drogas en su práctica como una forma de ayudar a sus clientes a enfrentarse a las emociones, los recuerdos y las impresiones propias reprimidos.
'La MDMA es una droga de perspicacia', dijo en una entrevista. 'Esa es su función principal. Perspicacia sin autodesprecio. Te permite amarte a ti mismo de verdad y apreciar lo que eres'.