Mientras los fósiles de dinosaurio alcanzan millones, hay muchos huesos para recoger

Mientras los fósiles de dinosaurio alcanzan millones, hay muchos huesos para recoger

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 24 Nov 2022 10:58:48 +0000

HULETT, Wyoming- Agachado sobre una cantera cubierta de nieve que se ilumina como un coto de caza de fósiles, Peter Larson señaló una losa erosionada de diez centímetros que sobresalía de un manto blanco. Una roca común para el ojo inexperto, pero un dinosaurio obvio hueso a Larson.

'Eso tiene 145 millones de años, más o menos', dijo Larson, un comerciante y experto en fósiles de 70 años, mientras caminaba por un sitio de excavación que ya había arrojado siete dinosaurios.

Hulett es un terreno fértil para la actual moda de caza de huesos de dinosaurios, su población de dinosaurios enterrados muy posiblemente exceda su población humana de 309. Larson ha estado excavando aquí durante más de 20 años, comenzando no mucho después de Sue, un fósil de Tyrannosaurus rex que él ayudó a excavar, se vendió en una subasta por $ 8,4 millones en 1997, lo que marcó el comienzo de un auge en el mercado de huesos viejos. esqueletos

Entre ellos estaban Elaine y Leslie Waugh, quienes criaban ovejas en su propiedad de Wyoming, no lejos del Monumento Nacional Devils Tower, pero que comenzaron a preguntarse qué debían hacer con todos los fósiles de dinosaurios que encontraban en la tierra.

'Simplemente pensamos que deberíamos hacer algo con esos huesos', dijo Leslie Waugh, de 93 años. Llamaron a Larson, cuyas excavaciones de la compañía aquí, incluidos un Camarasaurus, un Barosaurus y un Brachiosaurus, requirieron años de excavación minuciosa.

La búsqueda de fósiles se ha convertido en un negocio multimillonario, para disgusto de los paleontólogos académicos que temen que los especímenes de interés científico se vendan al mejor postor.

El precio récord de Sue fue superado por Stan, otro T.rex que excavó la empresa de Larson, que Christie's vendió en una subasta en 2020 por 31,8 millones de dólares. millones, un Gorgosaurus se vendió por $6.1 millones y Sotheby's vendió un solo diente de T.rex por más de $100,000. El próximo mes, se estima que un cráneo de T.rex se venderá entre $15 y $20 millones. Los compradores incluyen financieros, estrellas de Hollywood, la industria tecnológica líderes y una cosecha de instalaciones de museos de historia natural nuevas o en desarrollo en China y el Medio Oriente.

Este mes, Christie's esperaba otra subasta de dinosaurios de gran éxito, y esperaba que un esqueleto de T.rex llamado Shen alcanzara entre $ 15 millones y $ 25 millones. Pero la venta en Hong Kong se canceló esta semana, solo 10 días antes de lo programado. , después de que Larson y otros hicieran preguntas sobre el espécimen y cómo se comercializaba.

Larson, quien parece estar involucrado en la mayoría de los dramas del mundo de los dinosaurios en estos días, estaba examinando una fotografía de Shen cuando se dio cuenta de que le parecía familiar: su cráneo se parecía mucho al de Stan. 'Las cicatrices en la cara de Stan todavía están allí, los dientes están en la misma posición', dijo Larson.

La compañía de Larson, el Instituto de Investigación Geológica de Black Hills, retiene los derechos de propiedad intelectual de Stan, y vende moldes de poliuretano del espécimen por $120,000 cada uno. Después de que un abogado del Instituto de Black Hills planteó el problema en correos electrónicos y llamadas telefónicas, Christie's aclaró su marketing en línea. materiales para notar que Shen había sido complementado con réplicas de los huesos de Stan. El domingo, Christie's retiró a Shen de la venta por completo, diciendo que 'se beneficiaría de más estudios'.

Larson es un famoso experto en fósiles o uno infame, dependiendo de cómo se sienta uno sobre el floreciente mercado de los huesos. Ha sido un personaje central en la introducción de los dinosaurios en el mercado de las subastas, y su carrera de casi 50 años ha estado marcada por batallas judiciales por huesos, un período de 18 meses en una prisión federal después de que fue declarado culpable de violaciones aduaneras relacionadas con transacciones de fósiles en el extranjero, una complicada pelea legal con su hermano por su compañía de fósiles, y ahora una disputa con una casa de subastas sobre un alto precio. venta de perfil

La Sección Especial de Bellas Artes y Exposiciones

Las cosas eran más simples al comienzo de su carrera, dijo Larson, cuando las universidades, los museos y un grupo más pequeño de coleccionistas privados eran los únicos que se preocupaban por comprar piezas de historia natural.

No fue hasta 1997, con la venta de Sue, que los dinosaurios comenzaron a ser vistos como posibles piezas centrales de las subastas.

Pero para Larson, poner a Sue en el bloque de subastas no era parte del plan.

Un tiranosaurio rex llamado Sue

Conduciendo su camioneta desde la cantera de fósiles en Wyoming, Larson recordó haber perdido a Sue.

El problema había comenzado en 1992, cuando Larson salió de la ducha para encontrar su negocio de fósiles en Hill City, SD, bloqueado con cinta amarilla y rodeado de agentes del FBI. Tenían una orden de registro que exigía que el instituto entregara a Sue, conocida como la el espécimen de T.rex más grande jamás encontrado en ese momento.

El esqueleto había sido descubierto dos años antes por Sue Hendrickson, entonces una excavadora voluntaria, que se topó con huesos que sobresalían de un acantilado en la reserva del río Cheyenne. Mientras el equipo de Black Hills, que incluía a Larson y su hermano Neal Larson, terminaba la excavación de Sue, entregó al terrateniente, Maurice Williams, un cheque por $5,000.

Pero el gobierno de EE. UU. sostuvo que Sue era, de hecho, su propiedad porque el gobierno tenía en fideicomiso la tierra donde se encontró a Sue. $ 5,000 fueron por el fósil, diciendo que había pensado que era para acceder a la tierra.

La compañía de Larson demandó al gobierno para recuperar a Sue, pero después de que un tribunal de apelaciones falló en contra del instituto, a Williams finalmente se le permitió subastar el esqueleto en una venta negociada por Sotheby's, que lo anunció como un 'fósil muy importante y virtualmente completo'. esqueleto.' El postor ganador fue el Museo Field de Historia Natural de Chicago, que contó con el respaldo financiero de Disney y McDonald's. La venta cambió el campo.

'La gente, especialmente la gente adinerada, se dio cuenta, '¡Oye, puedo comprar uno de estos!'', dijo George Winters, director administrativo de un grupo comercial que Larson ayudó a iniciar y que representa a los comerciantes de fósiles.

Una vez que el dinero estuvo allí, las palas siguieron.

'Los llamo los soñadores de dinosaurios', dijo Larson. 'Las personas que tuvieron la idea de que todo lo que tenía que hacer era conducir hasta un afloramiento, atar una cadena de troncos en la cola de un dinosaurio, sacarlo del suelo y venderlo. por millones.'

Buscando tomar medidas enérgicas contra la industria comercial, el gobierno federal acusó a Larson y sus colegas de una avalancha de delitos relacionados con fósiles que no estaban relacionados con la excavación de Sue. relacionado con negocios de fósiles. Cumplió 18 meses de una sentencia de dos años; mientras estuvo en prisión, dio lecciones sobre fósiles como parte de una serie de conferencias.

En 2000, mientras Larson se preparaba para convertir la cantera de Waugh en un sitio de excavación, Sue se presentó en el Field Museum y su cráneo de 600 libras se convirtió en el rostro de la creciente fascinación del público por los dinosaurios.

Stan rompe récords

Si Larson se hubiera salido con la suya, Stan, el próximo gran hallazgo de la compañía después de Sue, habría permanecido en exhibición para siempre en el museo de la compañía en Hill City, un antiguo asentamiento minero de oro cerca del Monte Rushmore que bulle cada verano con turistas y ciclistas atraídos por la zona. para el Sturgis Motorcycle Rally anual.

Stan fue descubierto por un paleontólogo aficionado llamado Stan Sacrison. En 1992, el Instituto Black Hills comenzó la excavación, usando un martillo neumático, picos y palas para sacarlo de una colina en el noroeste de Dakota del Sur. Al año siguiente, mientras la compañía continuaba trabajando en el esqueleto, la película 'Jurassic Park' se estrenó en los cines, alimentando el interés popular por los dinosaurios.

Después de que el Instituto Black Hills perdiera a Sue, Stan se convirtió en el orgullo de la compañía. El fósil recorrió Japón como una estrella de rock. Museos de todo el mundo compraron moldes del esqueleto. Y debido a que el espécimen tenía tantos huesos originales, 190, Stan estaba maduro para el estudio científico.

Pero al igual que con Sue, la venta de Stan fue la resolución de una larga batalla legal.

En 2015, Neal Larson presentó una demanda contra su hermano Peter y otros líderes del Instituto Black Hills, alegando que había sido despedido ilegalmente del directorio de la empresa. Un juez se puso del lado de él. Peter Larson dijo que el abogado de la empresa en ese momento tuvo la idea. para ofrecer a Stan a Neal Larson para comprar su parte de la empresa. En ese momento, nadie se dio cuenta de lo valioso que sería el fósil.

El fósil de 40 pies de largo se exhibió detrás de ventanas del piso al techo en Christie's en Manhattan en 2020. Stan se vendió ese año por $ 31,8 millones, un récord para un fósil y casi cuatro veces la estimación más alta de la casa de subastas. National Geographic informó este año que el espécimen se exhibirá en un museo de historia natural en desarrollo en los Emiratos Árabes Unidos.

'Fue impactante que un fósil pudiera costar tanto dinero', dijo Steve Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo.

Los científicos se sienten valorados

Muchos científicos están horrorizados por el creciente mercado comercial y cada vez más ansiosos de que especímenes científicamente importantes desaparezcan en mansiones privadas. en su tierra- favorecería a los cazadores de fósiles comerciales sobre los investigadores académicos.

'Los ganaderos que solían dejarte ir y recolectar especímenes ahora se preguntan por qué deberían dejarte tenerlos gratis', dijo Jingmai O'Connor, paleontólogo del Field Museum, 'cuando un coleccionista comercial desenterraría los huesos y dividiría las ganancias. .'

Los buscadores de fósiles y los comerciantes en la esfera comercial responden que si no fuera por ellos, estos especímenes en tierras privadas se erosionarían aún más, para nunca ser encontrados.

Estados Unidos es un caso atípico legalmente. Otras naciones ricas en dinosaurios, incluidas Mongolia y Canadá, tienen leyes que hacen que los fósiles sean propiedad del gobierno. Thomas Carr, paleontólogo de Carthage College en Wisconsin, dijo que creía que la falta de protección para ' patrimonio natural' pone en desventaja a los científicos de los Estados Unidos.

Larson, que no tiene un título avanzado y dice que había comenzado a trabajar en un doctorado en paleontología antes de retirarse debido a la acumulación de proyectos de ley y los efectos persistentes de la Gran Recesión, ve como algo bueno que el público en general esté asignando este tipo de valor a los fósiles, que ha amado desde que tenía 4 años.

'Deberías estar feliz de que los fósiles se aprecien como obras de arte', dijo Larson. (Minutos antes de que Stan llegara a la subasta, una pintura de Mark Rothko se vendió por 31,3 millones de dólares, medio millón menos que el fósil).

A diferencia de su hermano, Peter Larson no se benefició de la subasta de Stan, pero hace un buen negocio vendiendo réplicas del fósil: la compañía conserva sus derechos de propiedad intelectual, a menudo colocando una 'TM' en la esquina superior del nombre de Stan. para tener en cuenta que es una marca registrada. Y recientemente finalizó un acuerdo que sugiere que la bonanza actual de huesos se extiende más allá de las subastas de alto perfil: ha vendido el Camarasaurus, Barosaurus y Brachiosaurus que su equipo desenterró en la tierra de Waugh a un museo en el extranjero. (Como muchos de sus pares en el a menudo secreto mundo comercial de los fósiles, Larson firmó un acuerdo de confidencialidad que le prohibía compartir el comprador o el precio).

'Esta es la primera vez que no estoy preocupado por pagar las cuentas', dijo Larson.

La cara de Shen suena como una campana

Cuando Christie's en Hong Kong anunció la venta de Shen, elogiándolo como un 'espécimen de clase mundial', varios paleontólogos expresaron sus dudas.

Christie's dijo en sus materiales de marketing que Shen estaba 'representado en un 54 por ciento por la densidad ósea', una medida que algunos expertos en fósiles cuestionaron. Shen tiene alrededor de 79 huesos originales, señaló la casa de subastas. conocido con certeza, y puede variar según la metodología, algunos científicos han estimado que un esqueleto completo contendría 300 huesos, y otros 380.

El parecido de Shen con Stan llamó la atención de los expertos en el campo.

Después de que Luke Santangelo, un abogado del Instituto Black Hills, presionara a Christie's para que fuera transparente en sus materiales de marketing sobre cuánto de Shen era una réplica de Stan, la casa de subastas agregó una nota a su sitio web: 'Réplicas de huesos que se agregaron a Los huesos originales (denominados elementos STAN™) fueron creados y comprados a Black Hills Institute of Geological Research, Inc.'

Es común que los fósiles de T.rex estén incompletos y se complementen con moldes. Pero los estándares para medir la integridad, y revelarla, tienden a variar ampliamente. ¿Debería ser por la cantidad de huesos? ¿El tamaño de los huesos? ¿Cómo deben contar los fragmentos?

El Field Museum estima que Sue está completa en un 90 por ciento por lo que llama volumen óseo. El esqueleto de T.rex del Museo Americano de Historia Natural, que fue descubierto en 1908, tiene menos del 50 por ciento de hueso real, dijo el museo.

La noción de integridad ha cobrado nueva importancia a medida que más personas intentan vender fósiles de dinosaurios a precios que pueden llegar a las ocho cifras.

En el laboratorio preparatorio de Larson en Hill City, el personal está catalogando los huesos de los tres dinosaurios de cuello largo que se encontraron enterrados en la cantera de Waugh y se vendieron a un museo en el extranjero.

Huesos de Camarasaurus, Barosaurus y Brachiosaurus estaban almacenados en estantes y colocados sobre mesas, esperando a ser exhibidos: una escápula del tamaño del capó de un automóvil, un fémur de casi cinco pies de largo, una vértebra de la cola que se sentía tan pesado como una bola de boliche.

Como parte de su proyecto de tres años, el equipo ha estado despegando el papel de aluminio y el yeso que cubrían los huesos y soplando el polvo y las rocas restantes con ráfagas específicas de bicarbonato de sodio. Los trabajadores están pegando las piezas rotas como un enorme prehistórico. rompecabezas, rellenando grietas en los huesos con resina epoxi.

'Se necesitan miles de horas para construir un dinosaurio', dijo Larson.

Eventualmente, los huesos se empaquetarán en cajas, se estabilizarán con el mismo tipo de espuma que se usa para proteger pinturas famosas, se transportarán en camiones desde Dakota del Sur y se colocarán en un avión.

La propiedad de un banco de EE. UU. por parte de la criptoempresa FTX plantea interrogantes

La propiedad de un banco de EE. UU. por parte de la criptoempresa FTX plantea interrogantes

Entre los muchos activos sorprendentes descubiertos en la quiebra del intercambio de criptomonedas FTX se encuentra uno relativamente pequeño que podría generar grandes preocupaciones: una participación...

Frederick P. Brooks Jr., innovador en diseño de computadoras, muere a los 91 años

Frederick P. Brooks Jr., innovador en diseño de computadoras, muere a los 91 años

Frederick P.Brooks Jr., cuyo trabajo innovador en diseño de computadoras e ingeniería de software ayudó a dar forma al campo de la informática, murió el jueves en su casa en Chapel Hill, NC. Tenía...

La gripe y el RSV aumentan la demanda de antibióticos y antivirales

La gripe y el RSV aumentan la demanda de antibióticos y antivirales

Aunque la escasez de amoxicilina, especialmente en sus formas líquida y masticable, ha resultado frustrante para los farmacéuticos, médicos y padres cuyos hijos se han acostumbrado a las variedades...

Dando gracias por un querido arce azucarero

Dando gracias por un querido arce azucarero

El viejo arce se está muriendo. Se desvaneció lentamente al principio, pero el verano pasado comenzó a hacerlo rápido, sus ramas cubiertas de líquenes se rompieron y cayeron al suelo, la corteza gris...

La NASA perdió inesperadamente el contacto con Orión durante 47 minutos

La NASA perdió inesperadamente el contacto con Orión durante 47 minutos

La misión Artemis I de la NASA es un paso fundamental para el regreso del ser humano a la Luna. Aunque esta primera exploración en la nave espacial Orion no lleva ningún astronauta a bordo, los datos...

Los organismos que vivieron hace 575 millones de años comieron bacterias y algas

Los organismos que vivieron hace 575 millones de años comieron bacterias y algas

Los organismos grandes más antiguos que se conocen, la llamada biota de Ediacara, que vivió hace 575 millones de años, se alimentaban de bacterias y algas que se encuentran en el fondo del océano,...

Detectan una nueva campaña de envío de SMS fraudulentos haciéndose pasar por Correos

Detectan una nueva campaña de envío de SMS fraudulentos haciéndose pasar por Correos

La Oficina de Seguridad de los Usuarios de Internet ha alertado de una nueva oleada de SMS fraudulentos en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Correos. A través de la táctica del smishing,...

¿Cómo será el ser humano en el año 3000?

¿Cómo será el ser humano en el año 3000?

Tanto los seres humanos como el resto de especies del planeta han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos tiempos. Con este enfoque, la iniciativa Toll Free Forwarding comenzó...

Pedro Duque, el 'embajador' español del espacio, da la bienvenida a los nuevos astronautas españoles a la ESA

Pedro Duque, el 'embajador' español del espacio, da la bienvenida a los nuevos astronautas españoles a la ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó ayer al nuevo grupo de exploradores espaciales, entre los que se encuentran dos españoles. Pablo Álvarez , ingeniero aeronáutico leonés, que podría viajar...

La Tierra puede estar en la séptima extinción masiva, no en la sexta

La Tierra puede estar en la séptima extinción masiva, no en la sexta

Una extinción similar a las seis grandes documentadas en la historia de la Tierra, incluida la actual, ocurrió hace 550 millones de años, durante el período Ediacarano. El descubrimiento, que se basa...

'Si recibes un mensaje como este, directamente a la papelera'

'Si recibes un mensaje como este, directamente a la papelera'

Una nueva estafa que llega por correo electrónico se hace pasar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía ha negado que sean correos...

Primeras multas en Europa para usuarios de IPTV, televisión gratuita por Internet: ¿podría pasar en España?

Primeras multas en Europa para usuarios de IPTV, televisión gratuita por Internet: ¿podría pasar en España?

La Policía Estatal italiana ha informado sobre una importante acción 'contra la piratería audiovisual' denominada 'Operación Gotha'. personas están siendo investigadas por una asociación delictiva...

George Hotz, el hacker que ha fichado a Elon Musk para trabajar en Twitter

George Hotz, el hacker que ha fichado a Elon Musk para trabajar en Twitter

Algunos jailbreaks para iPhone que permiten eliminar limitaciones para iOS y el primer hackeo de la PlayStation 3 fueron obra del experto en informática George Hotz. A lo largo de su carrera ha trabajado...

FTX dice que los activos 'faltan' o 'robaron' mientras comienza el proceso de bancarrota

FTX dice que los activos 'faltan' o 'robaron' mientras comienza el proceso de bancarrota

Los abogados del colapsado intercambio de criptomonedas FTX pintaron el martes una imagen sombría de las finanzas de la empresa y el destino de los miles de millones de dólares en activos que perdieron...

Cómo aprovechar al máximo los libros electrónicos y encontrar libros gratuitos

Cómo aprovechar al máximo los libros electrónicos y encontrar libros gratuitos

Los primeros modelos de lectores de libros electrónicos, creados hace unos 25 años, pesaban más de una libra y necesitaban estar conectados a una computadora. Esas losas toscas allanaron el camino para...

Miles de millones de dólares en juego en una desconcertante temporada de compras navideñas

Miles de millones de dólares en juego en una desconcertante temporada de compras navideñas

No les importa mucho a los minoristas, que utilizaron las primeras ventas navideñas para tratar de deshacerse de los productos antes de que la mayoría de los compradores eligieran sus disfraces de Halloween....

¿Puede la tecnología de sensores ayudar a mantener saludables a los trabajadores de oficina?

¿Puede la tecnología de sensores ayudar a mantener saludables a los trabajadores de oficina?

La Sra. Stanton pasó tiempo con los administradores de edificios, aprendiendo sobre el sector de bienes raíces comerciales y revisando datos. 'Me di cuenta de que ya tenemos suficientes bienes raíces...

Mientras Elon Musk recorta costos en Twitter, algunas facturas no se pagan

Mientras Elon Musk recorta costos en Twitter, algunas facturas no se pagan

SAN FRANCISCO - Antes de que Elon Musk comprara Twitter el mes pasado, los ejecutivos de la compañía habían acumulado cientos de miles de dólares en facturas de viajes que el servicio de redes sociales...

La demanda apunta a la forma en que se construye la IA

La demanda apunta a la forma en que se construye la IA

A fines de junio, Microsoft lanzó un nuevo tipo de tecnología de inteligencia artificial que podría generar su propio código de computadora. Llamada Copilot, la herramienta fue diseñada para acelerar...

Fauci ve una amenaza reducida de covid este invierno

Fauci ve una amenaza reducida de covid este invierno

Los funcionarios federales de salud expresaron optimismo el martes de que la nación estaba mejor preparada para capear un aumento de infecciones por covid-19 este invierno en comparación con el año...

El papel de Elon Musk en Twitter pone a la junta directiva de Tesla bajo un nuevo escrutinio

El papel de Elon Musk en Twitter pone a la junta directiva de Tesla bajo un nuevo escrutinio

Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter el mes pasado, su administración de la red social ha estado marcada por la confusión, la intriga y una gran cantidad de preguntas. Esta es una: ¿cuánto...

Cómo se propagan los mitos de Covid en las plataformas de redes sociales de extrema derecha

Cómo se propagan los mitos de Covid en las plataformas de redes sociales de extrema derecha

WASHINGTON - No mucho después de que Randy Watt muriera de covid-19, su hija Danielle se sentó frente a su computadora en busca de pistas sobre por qué el hombre inteligente y reflexivo que ella conocía...

La erupción del volcán Tonga expulsó material piroclástico a 80 kilómetros

La erupción del volcán Tonga expulsó material piroclástico a 80 kilómetros

La poderosa erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai el 15 de enero, que provocó un tsunami en Tonga y otras naciones del Pacífico, arrojó material piroclástico a unos 80 kilómetros de distancia,...

Espinas, fósiles, dientes y carbón... El hallazgo arqueológico que demuestra que cocinamos 600.000 años antes de lo que se pensaba

Espinas, fósiles, dientes y carbón... El hallazgo arqueológico que demuestra que cocinamos 600.000 años antes de lo que se pensaba

El pescado crudo puede estar bien (de hecho, nos encanta el sushi), pero nos gusta más cocido, en su punto, sin pasarse, pero cocido. Eso es lo que pensamos hoy y eso es lo que pensaban los humanos que...

Los aparatos más curiosos para calentarte este invierno sin gastar en calefacción

Los aparatos más curiosos para calentarte este invierno sin gastar en calefacción

El precio de la luz se ha disparado este año, por ello, miles de españoles buscan los mejores trucos para ahorrar en sus facturas. Algunas de ellas consisten en envolverse en miles de capas para no pasar...

Filipinas lo estaba sacando del mar y China cortó el cable de remolque y se lo llevó

Filipinas lo estaba sacando del mar y China cortó el cable de remolque y se lo llevó

La lista de cohetes chinos que chocan contra la Tierra de manera descontrolada aumentó el 4 de noviembre, cuando otra etapa central de un Gran Marcha 5B cayó al Océano Pacífico. En total han caído...

Fotos: Los 10 buques de guerra más grandes y mortíferos del mundo

Fotos: Los 10 buques de guerra más grandes y mortíferos del mundo

USS George HW Bush (CVN-77) Portaaviones de propulsión nuclear de la Marina de los EE. UU. que entró en servicio en enero de 2009. Tiene un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas y puede transportar...

Una grieta en el campo magnético de la Tierra ilumina el cielo con una aurora boreal rosa

Una grieta en el campo magnético de la Tierra ilumina el cielo con una aurora boreal rosa

La mitología nórdica cuenta que un zorro que corría por los páramos helados más septentrionales levantaba con sus patas la nieve que pisaba, que, lanzada hacia el cielo, provocaba las 'luces del norte'...

¿Por qué el pollo cruzó el granero? Para inscribirse en el estudio científico.

¿Por qué el pollo cruzó el granero? Para inscribirse en el estudio científico.

WATKINS GLEN, NY- Era un fresco día de octubre en Farm Sanctuary, y dentro del pequeño granero rojo, la gente de las gallinas estaba inquieta. Un gallo, o tal vez dos, cantaba en algún lugar fuera de...

La misión lunar Artemis de la NASA completa el sobrevuelo con la nave espacial Orion

La misión lunar Artemis de la NASA completa el sobrevuelo con la nave espacial Orion

La nave espacial Orion de la NASA pasó el lunes por el otro lado de la luna, pasando a 81 millas de la superficie. La nave espacial, que no tiene humanos a bordo, ha estado viajando hacia la luna desde...

Lo que Elon Musk está haciendo en Twitter es lo que hizo en Tesla y SpaceX

Lo que Elon Musk está haciendo en Twitter es lo que hizo en Tesla y SpaceX

Elon Musk estaba durmiendo en la oficina. Despidió a empleados y ejecutivos a voluntad. Y lamentó que su empresa estuviera al borde de la bancarrota. Eso fue en 2018 y la empresa era Tesla, ya que el...

La agencia espacial japonesa renuncia a Omotenashi, el pequeño módulo de aterrizaje lunar que acompañó a Orión

La agencia espacial japonesa renuncia a Omotenashi, el pequeño módulo de aterrizaje lunar que acompañó a Orión

Japón quería aterrizar su primer módulo de aterrizaje lunar Omotenashi, que iba a ser el más pequeño en conseguirlo (en el pasado, porque finalmente se han dado por vencidos). La Agencia de Exploración...

El experimento que muestra cómo afecta a tu cuerpo estar en una habitación demasiado fría

El experimento que muestra cómo afecta a tu cuerpo estar en una habitación demasiado fría

¿Son diez grados centígrados dentro de una casa una temperatura peligrosa para la salud? ¿Es demasiado bajo para aguantar continuamente? En principio, cuando se piensa en un frío excesivo para la condición...

Europa inaugura este jueves su superordenador Leonardo, el cuarto más potente del mundo

Europa inaugura este jueves su superordenador Leonardo, el cuarto más potente del mundo

El cuarto superordenador más grande del mundo se encenderá esta semana, concretamente el jueves 24 de noviembre. Su desarrollo ha sido posible gracias a un consorcio entre la Comisión Europea, varios...

Este gran avión misilístico chino puede lanzar drones que lleven una carga útil de hasta 40 kilos

Este gran avión misilístico chino puede lanzar drones que lleven una carga útil de hasta 40 kilos

CCTV-7 (canal de televisión estatal chino) compartió algunas imágenes que mostraban las capacidades del uso de portamisiles H-6K para convertirse en plataformas de lanzamiento de drones LJ-1. Estos...

Cómo los pavos salvajes encuentran el amor

Cómo los pavos salvajes encuentran el amor

Cuando llega la primavera, los pavos salvajes comienzan el juego de apareamiento. Los grupos se congregan en el césped y los campos, y a veces en medio de la calle. Los machos hinchan sus plumas iridiscentes,...

Con la ansiedad en aumento, algunos niños prueban la 'terapia de exposición'

Con la ansiedad en aumento, algunos niños prueban la 'terapia de exposición'

CRANSTON, Rhode Island- A Audrey Pirri, de 16 años, le aterrorizaba vomitar desde que era una niña pequeña. Se preocupaba cada vez que compartía una comida con familiares o amigos, restringiéndose...

¿Pueden las grandes tecnológicas hacerse más grandes? Microsoft presiona a los gobiernos para que digan que sí.

¿Pueden las grandes tecnológicas hacerse más grandes? Microsoft presiona a los gobiernos para que digan que sí.

En las últimas semanas, Microsoft ha acusado a Sony, su principal rival de videojuegos, de engañar a los reguladores. Sus abogados han mostrado consolas de juegos, incluida una Xbox, a funcionarios británicos....

Dentro de la campaña de la SEC de Gary Gensler para controlar la criptoindustria

Dentro de la campaña de la SEC de Gary Gensler para controlar la criptoindustria

En marzo, ocho meses antes de la implosión de su imperio de criptomonedas, Sam Bankman-Fried se unió a una videollamada con Gary Gensler, un regulador financiero desde hace mucho tiempo que ahora dirige...

Jay Pasachoff, quien persiguió eclipses en todo el mundo, muere a los 79 años

Jay Pasachoff, quien persiguió eclipses en todo el mundo, muere a los 79 años

Jay M.Pasachoff, un astrónomo del Williams College que pasó más de 50 años viajando por el mundo para observar eclipses solares y, con 74 avistamientos en su haber, probablemente presenció más de...

India también obligará a los fabricantes a adoptar USB-C en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos Apple

India también obligará a los fabricantes a adoptar USB-C en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos Apple

La Unión Europea aprobó en octubre la normativa que obligaría a todos los fabricantes a adoptar el cargador USB-C universal para sus dispositivos dentro del continente. Esa decisión también afectó...

Esto es lo que cuesta comprar tu contraseña o hackear una página en la Dark Web

Esto es lo que cuesta comprar tu contraseña o hackear una página en la Dark Web

Lo que un usuario medio sabe de Internet no es ni el 10% de todos los datos de la red. Detrás de millones de artículos, imágenes, videos y publicaciones inofensivas, se esconde el mundo oculto de la...

Reino Unido monitoreará inmigrantes ilegales con GPS y su huella digital

Reino Unido monitoreará inmigrantes ilegales con GPS y su huella digital

Las personas que están bajo órdenes de deportación en el Reino Unido deberán llevar un escáner de huellas dactilares GPS, para que el Ministerio del Interior pueda verificar su ubicación e identidad...

Una empresa alemana propone instalar enchufes en los bordillos de las aceras para cargar coches eléctricos

Una empresa alemana propone instalar enchufes en los bordillos de las aceras para cargar coches eléctricos

Las empresas que invierten en investigación y desarrollo de coches eléctricos tienen un gran enemigo en común: la imposibilidad de cargar los vehículos desde cualquier lugar. Aquellos conductores que...

¿Por qué seguimos sintiéndonos avergonzados cuando recordamos algún evento humillante en nuestras vidas?

¿Por qué seguimos sintiéndonos avergonzados cuando recordamos algún evento humillante en nuestras vidas?

Es muy probable que hayas tenido esta sensación: de repente recuerdas un hecho de tu pasado en el que te sentiste muy avergonzado . Y como si viajaras en el tiempo, sientes exactamente el mismo rubor,...

Intel presenta un detector de falsificaciones profundas en tiempo real con una tasa de precisión del 96 %

Intel presenta un detector de falsificaciones profundas en tiempo real con una tasa de precisión del 96 %

Intel Corporation ha creado el primer detector en tiempo real de deepfakes (imágenes o videos falsos que parecen reales gracias a la tecnología). En su anuncio, la empresa lo presentó bajo el nombre...

Phillips Hue presenta una cadena de luces inteligente que se vincula a Spotify

Phillips Hue presenta una cadena de luces inteligente que se vincula a Spotify

Tus luces navideñas este año podrían ir al ritmo de Todo lo que quiero para Navidad eres tú, Jingle Bells, El pez en el río u otro villancico que sueles poner para amenizar las cenas navideñas, que...

Euclid, el telescopio espacial europeo puesto a tierra por la guerra de Ucrania, podría lanzarse en 2023

Euclid, el telescopio espacial europeo puesto a tierra por la guerra de Ucrania, podría lanzarse en 2023

La exploración del Universo a través del telescopio espacial Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) se sumará a otras como las del Hubble y James Webb en 2023. La fecha prevista inicial indicaba...

Presentan D-Gun, el primer prototipo de dron militar gallego desarrollado para las Fuerzas Armadas

Presentan D-Gun, el primer prototipo de dron militar gallego desarrollado para las Fuerzas Armadas

Las empresas Aerocamaras y Arteixo Telecom han desarrollado dos drones que cuentan con diseños especiales para las Fuerzas Armadas .  En primer lugar, el dron disuasorio cuenta con una potente luz que...

La 'tripledemia' a la que nos enfrentamos este invierno llega con la gripe 'avanzada'

La 'tripledemia' a la que nos enfrentamos este invierno llega con la gripe 'avanzada'

Este invierno nos enfrentamos a una 'tripledemia' de virus respiratorios: la gripe, el virus respiratorio sincitial ( VSR ) -principal causante de la bronquiolitis- y el SARS-CoV-2, que es el coronavirus...