
Mientras las criptomonedas se desmayan, Anthony Scaramucci lucha por mantener a los inversores.
¿Ha perdido 'The Mooch' su mojo?
Anthony Scaramucci, famoso por su período de 11 días como director de comunicaciones del expresidente Donald Trump, se enfrenta a un éxodo masivo de inversores de sus fondos.
Bloomberg informó a principios de esta semana que la firma de Scaramucci, SkyBridge Capital, había detenido los retiros de uno de sus fondos más pequeños, Legion Strategies, que contiene poco más de $200 millones. SkyBridge Multi-Adviser Hedge Fund Portfolios, que gestionaba hasta 2.000 millones de dólares a finales de marzo. Sus inversiones perdieron casi una cuarta parte de su valor en el segundo trimestre.
Los inversionistas en el fondo insignia de SkyBridge buscan retirar hasta $890 millones, o aproximadamente la mitad del dinero que tenía a fines del mes pasado, dijo Scaramucci al boletín informativo DealBook. Pero muchos de esos inversionistas se quedarán atrapados en el fondo por un tiempo.
Según sus reglas, los inversores en el fondo Multi-Adviser pueden retirar dinero solo durante ciertas ventanas. Antes ocurrían cuatro veces al año, pero SkyBridge las redujo a dos veces al año en 2020, después de grandes pérdidas al comienzo de la pandemia. Los canjes generales generalmente tienen un límite durante cada ventana.
A principios de este mes, SkyBridge les dijo a sus clientes en una carta que su ventana de redención había sido 'suscrita en exceso' y que en conjunto recibirían solo alrededor del 16 por ciento del dinero que solicitaron. La carta decía que estaba emitiendo pagarés de inversionistas por ese monto que ser pagado a más tardar en octubre.
Las pérdidas del Sr. Scaramucci se producen poco más de un año después del giro de SkyBridge hacia las criptomonedas. El fondo insignia de SkyBridge, que el Sr. Scaramucci compró a Citigroup, se ha especializado durante mucho tiempo en comprar y vender participaciones de otros fondos de cobertura. Durante un tiempo, eso, junto con un sólido desempeño en los años posteriores a la crisis financiera de 2008, lo convirtió en uno de los jugadores más poderosos en la industria de los fondos de cobertura.
Además del fondo, SkyBridge celebró una conferencia anual con gran asistencia en Las Vegas, llamada SALT, que atrajo a grandes nombres tanto de Wall Street como de la política.
El Sr. Scaramucci dice que todavía cree en las criptomonedas desde hace mucho tiempo, y agrega que alrededor del 22 por ciento de su fondo principal permaneció en criptomonedas e inversiones relacionadas a fines del mes pasado.
'No soy lo suficientemente inteligente como para cronometrar el mercado', dijo al boletín DealBook. 'Pero hemos investigado mucho y creemos que cualquiera que lo haya hecho verá que la tecnología blockchain es buena y es el futuro'.