
Mientras Elon Musk recorta costos en Twitter, algunas facturas no se pagan
SAN FRANCISCO - Antes de que Elon Musk comprara Twitter el mes pasado, los ejecutivos de la compañía habían acumulado cientos de miles de dólares en facturas de viajes que el servicio de redes sociales planeaba pagar.
Pero una vez que Musk se hizo cargo de la empresa, se negó a reembolsar esas facturas a los proveedores de viajes, dijeron empleados actuales y anteriores de Twitter. evitó las llamadas de los vendedores de viajes, dijo la gente.
Musk se ha embarcado en una enorme campaña de reducción de costos desde que cerró su adquisición de Twitter por $44 mil millones. Inicialmente recortó drásticamente la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas de la compañía, despidió a trabajadores y continuó con los despidos tan recientemente como el lunes. un examen exhaustivo de todos los tipos de otros costos en la empresa, instruyendo al personal a revisar, renegociar y, en algunos casos, no pagar en absoluto a los proveedores externos de Twitter, dijeron ocho personas con conocimiento del asunto.
Musk y sus asesores se han enfocado en los costos informáticos que respaldan la infraestructura subyacente de Twitter, los gastos de viaje, los servicios de software, los bienes raíces e incluso la normalmente lujosa comida de la cafetería en la oficina de la empresa. El gasto de Twitter ha disminuido, pero los movimientos han generado quejas. de personas con información privilegiada, así como de algunos proveedores a los que se les deben millones de dólares en pagos atrasados.
Las acciones del Sr. Musk reflejan la presión financiera bajo la que se encuentra Twitter. La compañía tomó $ 13 mil millones en préstamos para su compra de la red social. Los pagos de intereses por esa deuda ascienden a más de $ 1 mil millones anuales. Y Twitter ha enfrentado dificultades financieras durante mucho tiempo. a menudo perdiendo dinero y luchando por mantenerse al día con rivales como Facebook y Google que monetizaron efectivamente sus productos publicitarios. Algunos anunciantes han detenido el gasto en Twitter mientras evalúan la propiedad del Sr. Musk.
Musk, de 51 años, les dijo a los empleados de Twitter que 'el panorama económico que se avecina es terrible' y que la bancarrota podría estar entre las posibilidades de la empresa.
No respondió a una solicitud de comentarios.
Los líderes anteriores de Twitter intentaron que la empresa fuera rentable a través de diferentes estrategias, desde impulsar el video en vivo hasta una serie de ofertas de audio. exdirector del fabricante de automóviles eléctricos Tesla; Jared Birchall, jefe de la oficina familiar del Sr. Musk; y Steve Davis, quien dirige el proyecto de construcción de túneles de Musk, The Boring Company, para estudiar minuciosamente los libros de Twitter.
Su directiva era simple: Corta, corta, corta.
Eso ayudó a que se produjeran los despidos masivos en Twitter este mes. Y detrás de escena, ningún gasto está descartado.
El personal de finanzas de Twitter, que se ha reducido drásticamente, recibió instrucciones de analizar los gastos de la empresa y los informes de gastos de los empleados 'línea por línea', dijeron personas con conocimiento del asunto. Se les pidió que se aseguren específicamente de que los empleados y sus gastos estén para 'personas reales y gastos reales', dijeron.
Cambios en el Twitter de Elon Musk
Una revisión rápida. Elon Musk se ha movido rápidamente para renovar Twitter desde que completó su compra de $ 44 mil millones de la compañía de redes sociales en octubre, advirtiendo sobre un panorama financiero sombrío y la necesidad de nuevos productos. He aquí un vistazo a algunos de los cambios hasta el momento:
Yendo privado. Como parte de la adquisición de Twitter por parte de Musk, está eliminando las acciones de la compañía y quitándolas de las manos de los accionistas públicos. Convertir a Twitter en una empresa privada le da a Musk algunas ventajas, incluida la de no tener que hacer divulgaciones financieras trimestrales. Empresas privadas también están sujetos a un escrutinio regulatorio menor.
Despidos. Poco más de una semana después de cerrar el trato, Musk eliminó casi la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3700 puestos de trabajo. Los despidos afectaron a muchas divisiones de la empresa, incluidas las unidades de ingeniería y aprendizaje automático, los equipos que administran la moderación de contenido y los departamentos de ventas y publicidad.
Moderación de contenido. Poco después de cerrar el trato para comprar Twitter, Musk dijo que la compañía formaría un consejo de moderación de contenido para decidir qué tipo de publicaciones mantener y cuáles eliminar. Musk aflojará las reglas de contenido en la plataforma.
Otros cambios posibles. Mientras Musk y sus asesores buscan formas de generar más ingresos en la empresa, se dice que han discutido agregar mensajes directos pagados, lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil. La empresa también ha presentado documentos de registro para allanar el camino para que procese los pagos.
Musk también emitió una orden para retrasar o, en algunos casos, detener las transferencias de fondos a los proveedores de Twitter y contratar servicios, dijeron las personas. Cualquier gasto por servicios debe ser aprobado por Birchall, dijeron tres personas. se negó a pagar los servicios de viaje incurridos por los exejecutivos de Twitter, dijeron las personas.
También está analizando los arrendamientos de espacio de oficina de la compañía, dijeron tres personas, que se resisten a hacer pagos y esperan renegociar o cancelar algunos compromisos por completo. Twitter alquila espacio de oficina en todo el mundo, pero los despidos han reducido la necesidad de gran parte de ese inmueble.
El equipo de asociaciones de Twitter también recibió instrucciones para renegociar sus acuerdos de contenido de varios años con las principales entidades deportivas, como uno que logró con la NFL, en el que la compañía de redes sociales paga a la liga para producir contenido de audio y video exclusivo para su plataforma, dijeron dos personas familiarizadas con los planes. .Twitter ha llegado a acuerdos similares con otras compañías de medios, incluidas Condé Nast, la NBA y Fox Sports Network.
Un portavoz de la NFL no hizo comentarios de inmediato.
El Sr. Davis, presidente de Boring Company, también ordenó a los empleados de Twitter que renegociaran los acuerdos que la empresa tiene con firmas como Amazon y Oracle, que brindan servicios informáticos y tecnológicos, dijeron las personas. Se les dijo a los empleados que sugirieran aquellas empresas con las que las firmas de Musk no trabajarían con ellas en el futuro si se negaban a renegociar, dijeron las personas.
Después de que expiró el contrato de Twitter con un proveedor de software bajo la propiedad de Musk, esa compañía anuló un descuento que le había dado a Twitter, dijo un gerente de ingeniería.
Los representantes de Amazon y Oracle no respondieron a las solicitudes de comentarios. No se respondió de inmediato un correo electrónico a Boring Company.
Más sobre la adquisición de Twitter de Elon Musk
Las tarjetas de crédito corporativas para los empleados de Twitter también han sido canceladas, dijeron tres de las personas. Una trabajadora dijo que trató de comprar bebidas de despedida para sus colegas después de los despidos masivos, solo que su tarjeta de crédito corporativa fue rechazada en el bar.
Cuando Musk pidió a los empleados de Twitter que regresaran a las oficinas de la empresa en San Francisco la semana pasada para reunirse con él, algunos trabajadores dijeron que les preocupaba reservar el viaje con sus tarjetas de crédito personales y temían que no les reembolsaran. Bajo la propiedad de Musk, Twitter ha retrasado el pago o ha negado los informes de gastos que se presentaron para su aprobación, dijeron cuatro empleados actuales y anteriores.
Musk eliminó otros beneficios de mucho tiempo en Twitter. Recortó los almuerzos gratuitos, que dijo que le costaban a la compañía más de $ 400 'por almuerzo servido'. (Un empleado que trabajó en el programa de almuerzos de la compañía cuestionó las matemáticas de Musk). En la oficina de Twitter en Nueva York el lunes, la cafetería, que alguna vez tuvo artículos como camarones a la parrilla, sirvió dos tipos de macarrones con queso, junto con una barra de ensaladas, dijo una persona.
También se han recortado otros beneficios, como pases de gimnasio subsidiados, facturas de teléfono celular e Internet, así como estipendios para el cuidado de niños, dijeron dos personas.
El equipo de Musk, incluido su abogado personal Alex Spiro, puso fin a los vínculos de Twitter con algunos bufetes de abogados externos que trabajaron con la antigua gerencia de la compañía en una demanda por la compra total de $44 mil millones, dijo una persona familiarizada con la medida. A principios de este año, Twitter demandó a Musk después de que intentó retractarse de su acuerdo para comprar la compañía.
El Sr. Spiro no respondió a una solicitud de comentarios.
Algunos de los proyectos sociales de Twitter también han comenzado a quedarse en el camino. La división filantrópica de la compañía, Twitter for Good, ha perdido muchos empleados y no se han recibido los cheques prometidos a algunos grupos sin fines de lucro, dijeron dos personas. The San Francisco Standard informó anteriormente sobre Twitter's temas de filantropía.
'Elon ha demostrado que solo le importa recuperar las pérdidas en las que incurre como resultado de no cumplir con su obligación vinculante de comprar Twitter', escribió un empleado en el sistema de mensajería interno Slack de Twitter este mes.