
Los usuarios de Twitter crean estragos al hacerse pasar por marcas
Las cuentas de parodia proliferaban en Twitter.
Después de que Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, renovara un servicio de suscripción para dar a los usuarios una codiciada marca de verificación por $8 al mes, los usuarios comenzaron a abusar del programa esta semana. Las cuentas de Twitter con marcas de verificación se hacen pasar por empresas como Eli Lilly y PepsiCo y envían mensajes falsos sobre la insulina gratuita y la superioridad de Coca-Cola. Una cuenta con una marca de verificación pretendía ser Tesla, la compañía de autos eléctricos de Musk, y se jactaba de usar mano de obra infantil.
El jueves por la noche, el desorden en Twitter parecía haber sido demasiado para Musk.
'Necesitamos implementar urgentemente etiquetas oficiales para los grandes anunciantes debido a la suplantación de identidad', escribió un gerente de ingeniería de Twitter en un mensaje interno visto por The New York Times. 'La solicitud es de Elon'.
Twitter, la llamada plaza de la ciudad global, con alrededor de 240 millones de usuarios, se ha convertido en los últimos días en un torbellino desordenado de cuentas que fingen ser marcas de alto perfil y envían tweets disruptivos. Si bien Twitter ha luchado durante mucho tiempo contra las falsedades y el discurso tóxico, algunos usuarios están explotando los cambios realizados por Musk, quien se hizo cargo del servicio el mes pasado en una compra de $ 44 mil millones, para sembrar alegremente el caos.
La suplantación de identidad y las bromas podrían tener graves consecuencias. Graham Brookie, director del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, que estudia la desinformación en línea, dijo que la calidad de la información y la credibilidad del contenido en Twitter podrían verse afectadas si los estafadores crean confusión y amplifican las mentiras. Las personas pueden obtener marcas de verificación en sus cuentas y difundir falsedades solo para ganar dinero, agregó.
'Vender la verdad es peligroso e inaceptable', escribió el viernes el senador Edward J. Markey, demócrata de Massachusetts, en una carta a Musk después de que un reportero del Washington Post se hiciera pasar por el político con una marca de verificación en Twitter para mostrar lo fácil que es. estaba. 'Twitter debe explicar cómo sucedió esto y cómo evitará que vuelva a suceder ' .
El jueves por la noche, Twitter Blue, el servicio de suscripción por el que la gente paga para obtener una marca de verificación, parecía estar en pausa. La marca de verificación ha sido durante mucho tiempo un poderoso símbolo de autenticación para celebridades, empresas y políticos. Anteriormente era gratis y se otorgaba solo después de que Twitter verificara la identidad del titular de la cuenta.
Musk y Twitter no comentaron sobre el estado de Twitter Blue. Pero el multimillonario de 51 años pareció no arrepentirse de sus cambios y la actividad en la plataforma. Dijo en un tuit el viernes por la mañana que Twitter 'alcanzó un récord histórico'. de usuarios activos hoy'.
El desorden fue la última consecuencia de la propiedad de Twitter de Musk. Desde que completó su adquisición, Musk ha despedido a aproximadamente la mitad de los 7500 empleados de Twitter, les dijo a las marcas que se involucraría en un 'nombre termonuclear y vergüenza' si cortaban su publicidad y advirtió que a la compañía le estaba yendo tan mal que su flujo de caja era negativo y que podría estar al borde de la quiebra. Los empleados, dijo, deben ser más 'intransigentes'.
Una de las soluciones de Musk es presionar para obtener más ingresos por suscripción, incluido el cobro de $8 al mes por Twitter Blue y dejar que los que pagan obtengan la marca de verificación. La compañía comenzó a experimentar con Twitter Blue el año pasado, cobrando a los usuarios $5 al mes por funciones como la capacidad de deshacer o editar publicaciones y personalizar la pantalla de inicio de la aplicación.
Más sobre la adquisición de Twitter de Elon Musk
El nuevo Twitter Blue de Mr. Musk, que está disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, se lanzó el sábado pasado, pero sin características como las marcas de verificación. Después de deliberar sobre la difusión de información política errónea, la compañía detuvo la debut de las marcas de verificación hasta después de las elecciones intermedias del martes.
El Sr. Musk también parecía consciente de los peligros de la suplantación de identidad en el servicio.
'En el futuro, cualquier manejo de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' se suspenderá de forma permanente', tuiteó el domingo después de que algunos usuarios de Twitter, incluida la comediante Kathy Griffin, cambiaron sus fotos de perfil y nombres para mostrar para imitar su cuenta. .Griffin luego fue suspendido de Twitter.
El miércoles, las cuentas que habían pagado por el nuevo Twitter Blue, entre ellas cuentas de parodia, teóricos de la conspiración y nacionalistas blancos, según Media Matters for America, comenzaron a recibir sus marcas de verificación. Algunas cuentas pronto se volvieron locas.
Una cuenta de impostor con una marca de verificación disfrazada de Eli Lilly tuiteó el jueves que la compañía farmacéutica proporcionaría insulina gratis a sus clientes. Las acciones de Eli Lilly cayeron más de un 5 por ciento en las operaciones matutinas del viernes y todavía bajaban más de un 4 por ciento al cierre.
Otra cuenta con una marca de verificación pretendía ser Nintendo of America, enviando un tweet con el personaje de Mario de la compañía de videojuegos haciendo un gesto grosero con la mano.
Los objetivos de los bromistas se apresuraron a desmentir las declaraciones falsas. Una portavoz de Eli Lilly dijo en un comunicado que la compañía estaba trabajando para corregir la situación. Un portavoz de Nintendo no hizo comentarios de inmediato.
Para tomar medidas enérgicas contra los imitadores, Twitter dijo que las cuentas creadas el miércoles o después no podrían suscribirse a Twitter Blue. La compañía también bloqueó brevemente a los usuarios para que no cambiaran sus nombres para mostrar en la plataforma el miércoles. Algunos usuarios que habían cambiado sus nombres para hacer bromas descubrieron que no podían volver a cambiar sus nombres.
La rapera Doja Cat, que cambió su nombre para mostrar a Navidad antes de las fiestas, le dijo a Musk en un tuit el jueves que no quería que su nombre para mostrar siguiera siendo Navidad para siempre y pidió ayuda.
Después de que Musk respondió que podía cambiarlo, Doja Cat se renombró a sí misma como 'Elon Musk', violando su prohibición de imitadores. A partir del viernes por la tarde, su nombre para mostrar en Twitter decía simplemente 'pedo'.
Un representante de Doja Cat no respondió a las solicitudes de comentarios.
En Twitter, Richard Rabbat, vicepresidente de gestión de productos, tuiteó el jueves que había 'un nuevo contexto' para la marca de verificación. '¿Por qué es difícil de entender?' Yo he añadido.
Para el jueves por la noche, la confusión se había vuelto demasiado para Twitter. Poco antes de la medianoche, la compañía dijo que agregaría una etiqueta 'Oficial' a algunas cuentas para 'combatir la suplantación de identidad'. Menos de 48 horas antes, la compañía había dicho que no agregaría esa etiqueta.
Y el viernes por la noche, Musk tuiteó que se agregaría un subíndice de 'Parodia' a las cuentas que hacen suplantaciones de parodia.
Un registro interno de Twitter visto por The Times mostró que más de 140,000 cuentas se habían registrado para el nuevo Twitter Blue hasta el jueves.
En uno de sus primeros tuits como nuevo jefe, Musk escribió: 'La comedia ahora es legal en Twitter'. Pero los bromistas de Twitter no provocaron risas en muchas marcas.
'El futuro inmediato de esta plataforma, que esencialmente es el ciclo de noticias, es bastante sombrío desde el punto de vista de la desinformación', dijo Brookie.
El viernes, la publicación de teatro Playbill también dijo que dejaría de publicar en su cuenta de Twitter, que tiene 412.000 seguidores. Dijo que centraría sus esfuerzos en las redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok.
'En las últimas semanas, Twitter ha ampliado en gran medida su tolerancia al odio, la negatividad y la desinformación', dijeron en un comunicado Phil Birsh, director ejecutivo de Playbill, y Alex Birsh, su director de operaciones. 'Como un medio de noticias respetado para la comunidad de Broadway, sentimos que ya no podemos seguir utilizando una plataforma donde la línea entre las noticias reales y la retórica insidiosa se ha vuelto borrosa más allá del reconocimiento'.
Algunos usuarios de Twitter aprovecharon el momento para generar participación en sus cuentas oficiales. El Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington bromeó en su cuenta que 'el incendio forestal de Twitter tiene 44 mil millones de acres y está contenido en un 0 por ciento'.
Rachel Terlep, la administradora de redes sociales que administra la cuenta, dijo que el tuit generó más de 1,000 nuevos seguidores para una cuenta relacionada que alerta a los usuarios sobre incendios forestales en Washington.
Graydon Carter, exeditor de Vanity Fair, que criticó a celebridades de Nueva York como Donald J. Trump como editor de Spy Magazine en la década de 1980, hizo una distinción entre la sátira claramente etiquetada en Internet y la ola de impostores que se esconden detrás de las redes sociales para causar estragos en la reputación y los precios de las acciones de entidades legítimas.
'Creo firmemente en la identificación en Internet', dijo Carter. 'Necesitas una licencia para todo, incluso para tener un perro en Nueva York'.
Michael Paulson contribuyó con el reportaje.