
Las redes instan a la precaución en una noche caótica de mitad de período
Después de una campaña electoral de mitad de período muy disputada y partidista, los principales presentadores de noticias de la televisión enviaron un mensaje uniforme el martes a los estadounidenses ansiosos por una resolución: Vuelvan a consultar mañana.
O, mejor aún, jueves o viernes. O tal vez el próximo mes.
Dos años después de una carrera presidencial que tardó casi cuatro días en dar un ganador, y las contiendas del Senado que se extendieron hasta el próximo enero, las cadenas se esforzaron por recordar a los televidentes que el conteo de votos es lento, el equilibrio de poder es escaso y, a veces, los resultados tempranos no No cuentes toda la historia.
'La paciencia es una virtud', dijo Rachel Maddow en MSNBC, y agregó: 'La paciencia es probablemente una necesidad de salud en una noche como esta'. John King le dijo a su audiencia de CNN que 'esperen, esperen, esperemos más votos'. En Fox News, donde la mesa de decisiones tomó decisiones precisas antes que sus rivales en 2018 y 2020, Martha MacCallum advirtió: 'Se va a poner bastante complicado'.
Como periodismo, fue una estrategia prudente dados los altos niveles de desinformación que rodearon la campaña de este año y la oleada de candidatos republicanos que se habían mostrado reacios a aceptar los resultados que no les gustaban.
Como televisión, llenó mucho tiempo de aire.
CNN dedicó gran parte de su cobertura inicial a un pas de deux entre Mr.King, el maestro de mapas con boca de motor de la cadena, y Jake Tapper, el presentador principal de la cadena en una importante noche electoral. el alguna vez omnipresente Wolf Blitzer en el papel principal, garabateado en el cuaderno de un reportero y parecía un poco asombrado cuando el Sr. King diseccionó hábilmente los números de los distritos electorales de todo el país.
'Mi mamá es de Carolina del Norte', aventuró el Sr. Tapper en un momento. '¿Podemos buscar eso?'
El enfoque de hechos y cifras en CNN reflejó en parte las prioridades de su nuevo jefe, Chris Licht, quien se ha quejado de los paneles partidistas y de los comentarios exagerados. La cadena ni siquiera se molestó en presentar analistas estelares como Dana Bash y Chris Wallace hasta 105 minutos de su transmisión en horario estelar.
También fue un contraste con Fox News, que presentó a sus populares anfitriones conservadores Laura Ingraham y Tucker Carlson, quienes usaron su apariencia para plantear inquietudes sobre posibles problemas electorales en el estado clave de Arizona. Panelistas de tendencia derechista como Kellyanne Conway, Trey Gowdy y Katie Pavlich también compartió protagonismo con la Sra. MacCallum y su copresentador, Bret Baier.
Sin embargo, Fox News, como los demás, instó a la cautela. En 2018, la mesa de decisiones de Fox declaró a los demócratas como la nueva mayoría en la Cámara a las 9:33 p. m. Hasta las 10:30 p. m. del martes, los analistas de la red no habían ofrecido tales predicciones.
Fox News contó con un puñado de expertos de tendencia izquierdista, incluidos Harold Ford y Juan Williams, en su transmisión. En MSNBC, fueron prácticamente liberales en todos los ámbitos: televisión de consuelo para los demócratas que se preparan para una noche difícil.
Con los primeros resultados que mostraban una derrota republicana en Florida, la presentadora de MSNBC, Joy Reid, pareció descartar el estado como un caso atípico, reflexionando si volvería 'a ser un estado político normal y no solo un estado de extrema, extrema derecha. que creo que eso es lo que es en este momento '. Chris Hayes dijo que sería una 'locura' que los republicanos eligieran al expresidente Donald J. Trump para buscar la Casa Blanca en 2024.
Actualizado9 de noviembre de 2022, 6:48 am ET
A las 9 p. m., los analistas de MSNBC habían emitido cierto optimismo cauteloso de que los demócratas habían evitado el resultado más catastrófico. 'Parece que están en el juego', dijo Steve Kornacki, divertido como siempre, mientras sus dedos bailaban sobre un mapa electoral de alta tecnología.
A medida que avanzaba la noche, otros analistas ofrecieron algo de esperanza a los demócratas. 'Está llegando mucha información, pero no con la rapidez que esperaban los republicanos', dijo John Dickerson de CBS.
Las noches de mitad de período solían ser asuntos aburridos en la televisión. Las tres cadenas de transmisión grandes podían otorgar una hora de cobertura especial, pero los ejecutivos se mostraban reacios a anticiparse a la lucrativa programación en horario de máxima audiencia.
Pero con el aumento de la audiencia total de los principales eventos políticos en los últimos años, y la rápida caída de los índices de audiencia de las comedias de situación, las series de telerrealidad y los dramas, las cadenas han estado felices de entregar sus horarios a sus divisiones de noticias para la noche.
En 2018, 36,1 millones de televidentes vieron la cobertura televisiva en horario de máxima audiencia de las elecciones intermedias por cable y redes de transmisión, superando los totales de audiencia de ciclos electorales no presidenciales anteriores que se remontan a 2002, según Nielsen. NBC, ABC y CBS captaron casi 15 millones de televidentes en las elecciones. noche en 2018; en comparación, el lunes, las mismas cadenas promediaron un poco más de 10 millones de espectadores en horario de máxima audiencia, dijo Nielsen.
Algunos nuevos canales de noticias por cable tuvieron sus propias ideas el martes sobre cómo alejar a los espectadores de rivales más establecidos.
En el canal de derecha Newsmax, Trump convocó a una entrevista durante el programa de su exsecretario de prensa Sean Spicer. Eric Bolling, expresentador de Fox News y aliado de Trump, informó en vivo para la cadena desde Mar-a-Lago. .Patrimonio de Trump en Florida.
El Sr. Bolling prometió una entrevista con el expresidente y les dijo a los televidentes que preguntaría sobre una posible candidatura para 2024: '¿Quién será su candidato a la vicepresidencia?'
En NewsNation, un canal propiedad de Nexstar Media Group, el expresentador de CNN, Chris Cuomo, dirigió la cobertura electoral.
El Sr. Cuomo, quien fue despedido por CNN el año pasado a raíz de las acusaciones de mala conducta ética, se mostró siempre enérgico. Pero en lugar de entrevistar a los principales legisladores, estaba haciendo preguntas a los presentadores de noticias locales vinculados a NewsNation.
'¿Cuál es la vibra que estás captando sobre quién tiene la energía?' Cuomo le preguntó a Lou Maglio, presentador desde hace mucho tiempo en una filial de Fox en Cleveland. Ohio, dijo Maglio, 'ahora es un estado muy republicano'.
'Lou, buen análisis', respondió Cuomo. 'Se lo agradezco'.