
Las arañas Joro se ven aterradoras, pero pueden ser gatos miedosos
Las arañas Joro son del tamaño de la palma de la mano. Tejen telarañas de hasta un metro de ancho y, durante la última década, los arácnidos del este de Asia se han extendido por todo el sureste de los Estados Unidos.
'Si eres aracnofóbico, son la materia de tus pesadillas', dijo Andy Davis, biólogo de la Universidad de Georgia que los estudia.
Pero, dijo el Dr. Davis, los joros son 'gigantes gentiles' que son propensos a la timidez y están más inclinados a congelarse que a pelear. Los resultados de sus últimos experimentos, publicados esta semana en la revista Arthropoda, muestran que las arañas permanecen almacenadas. aún durante más de una hora cuando se infló con aire de una jeringa para pavo. En comparación, las arañas más pequeñas parecían relativamente imperturbables, lo que indica que incluso las arañas grandes y aterradoras pueden ser gatos asustadizos.
Los joros fueron vistos por primera vez en el noreste de Georgia en 2013; La mejor conjetura del Dr. Davis es que los huevos de las arañas llegaron en contenedores de envío, porque tendían a aparecer alrededor de las carreteras. Primero vio una araña Joro mientras caminaba con su esposa por el campus de su universidad; recuerda detenerse para tomar una foto porque 'fue muy impactante'. Ha estado estudiando las arañas desde entonces.
Los joros han sido objeto de la atención de los medios a medida que se propagan; El Dr. Davis sospecha que llegarán a Nueva York este verano. Pero a diferencia de otro insecto invasivo, las moscas linterna manchadas que destruyen árboles, que tienen una sentencia de muerte en la Gran Manzana, no hay evidencia de si los joros están afectando al continente norteamericano. para bien o para mal. (Por lo menos, su veneno es demasiado débil para lastimar a los humanos).
A pesar de la falta de datos sobre su comportamiento, dijo el Dr. Davis, los joros tienen mala reputación porque algunas personas equiparan la propagación de las arañas por el sur con la audacia.
'La gente piensa que los joros están superando agresivamente a las arañas nativas', dijo. El objetivo del estudio, agregó, es evaluar '¿qué tan agresivos son estos joros?'.
El Dr. Davis y Amitesh Anerao, quien recientemente completó sus estudios universitarios en Georgia, se dispusieron a examinar la audacia de las arañas con una prueba de laboratorio comprobada: inflar los joros con aire de una jeringa para pavo y luego medir cuánto tiempo les tomó para que reanuden el movimiento. El experimento se basa en la idea de que las arañas acorraladas pueden congelarse en un último intento para evitar que un pájaro hambriento las atrape. La bocanada de aire intenta simular el batir de las alas del pájaro.
Cuando los investigadores soplaron aire a las pequeñas arañas de jardín y las tejedoras de orbes y seleccionaron datos de investigaciones anteriores sobre otras cinco especies, descubrieron que las arañas más pequeñas tardaron un promedio de un minuto y medio en reanudar el movimiento.
Los joros eran otra historia.
'Al principio, traté de hacer esto en el laboratorio, pero quiero decir, algunos de los joros se congelaban durante más de dos horas seguidas. En ese momento, el edificio estaba cerrando, tuve que irme', Sr. Anerao dijo. Así que llevó a las arañas a su apartamento, donde podía dejar que las arañas se tomaran su tiempo.
Los joros en el estudio promediaron más de una hora de quietud después de ser inflados. Lo mismo ocurrió con los tejedores de orbes dorados, un primo del joro y nativo de las Américas. Los investigadores dicen que este comportamiento apunta a su género, Trichonephila, como estando entre las arañas más tímidas jamás documentadas.
Angela Chuang, investigadora postdoctoral de la Universidad de Florida que no participó en el estudio, señala que la agresión, en términos de pelear con otras criaturas, es diferente de la audacia o la falta de timidez.
Pidieron precaución al extrapolar el comportamiento general de las arañas en la naturaleza a partir de sus reacciones en este estudio.
'Sería muy cauteloso al llamarlas simplemente arañas tímidas, como, sí, ¿en qué contexto?' El Dr. Chuang dijo. 'Aparentemente, es tímido en el contexto de hincharse con aire, lo que no nos dice nada sobre sus interacciones reales con cualquier otra especie'.
El Dr. Davis y el Dr. Chuang están de acuerdo en que se necesitan más experimentos y observaciones para comprender cómo interactúan los joros con su nuevo hogar. Los resultados de otro conjunto de experimentos no publicados ofrecen una pista preliminar. El Sr. Anerao colocó arañas joro en un contenedor con nativos arañas 'y los hizo pelear para ver quién ganaba, y los joros siempre perdían', dijo el Dr. Davis. 'Siempre eran los primeros en huir'.
Si ve un joro, en lugar de huir o aplastarlo, el Dr.Chuang propuso tomar una foto y subirla a un sitio web como iNaturalist para ayudar a los investigadores a rastrear los arácnidos.
'Nuestra investigación ha recibido una gran ayuda de la conciencia pública', dijeron.