
LA retira cargos penales contra ejecutivo de software electoral
El condado de Los Ángeles retiró los cargos penales contra el alto ejecutivo de una empresa de tecnología electoral el miércoles, poniendo fin abruptamente a un caso inusual que se convirtió en el foco de atención de los estadounidenses que desconfían del sistema electoral del país.
La oficina del fiscal de distrito dijo en un comunicado que había desestimado el caso contra el ejecutivo, Eugene Yu, debido a preocupaciones sobre el 'ritmo de la investigación' y el 'sesgo potencial en la presentación' de evidencia en el caso. La oficina dijo el condado había reunido un nuevo equipo para 'determinar si ocurrió alguna actividad delictiva'.
Los fiscales no respondieron a las preguntas sobre la decisión.
'El señor Yu es un hombre inocente', dijo Gary Lincenberg, el abogado de Yu, en un comunicado, y agregó que los 'teóricos de la conspiración' estaban usando el arresto para 'promover su agenda política'.
El mes pasado, los fiscales de Los Ángeles acusaron al Sr. Yu, director ejecutivo de Konnech, una pequeña empresa de software electoral en Michigan, de almacenar datos sobre los trabajadores electorales en servidores en China, un incumplimiento del contrato de la empresa con el condado. a los datos de los trabajadores electorales y no tuvo impacto en los votos ni en los resultados de las elecciones.
El Sr. Yu, de 64 años, ha negado repetidamente el envío de datos a China. The New York Times publicó un artículo sobre las afirmaciones y sus negaciones como parte de su cobertura de desinformación y elecciones. Los fiscales de Los Ángeles arrestaron al Sr. Yu el día después del artículo. fue publicado.
El despido abrupto dejó varias preguntas sin respuesta sobre el caso y las actividades sospechosas del Sr. Yu. La oficina del fiscal de distrito no aclaró si la compañía, de hecho, había almacenado datos en China. Tampoco estaba claro si se podrían presentar cargos penales o civiles adicionales. presentado contra el Sr. Yu o Konnech del condado de Los Ángeles o de docenas de otros condados que utilizan el software de administración de elecciones de Konnech.
Konnech tiene alrededor de 20 empleados en los Estados Unidos y alrededor de 20 clientes. No juega ningún papel en la tabulación o el conteo de votos en las elecciones estadounidenses. Pero algunos negacionistas de las elecciones han sugerido que Konnech le dio al gobierno chino una puerta trasera para manipular el proceso electoral de Estados Unidos.
True the Vote, una organización que dice estar dedicada a descubrir el fraude electoral, dijo en una conferencia este verano que su equipo había encontrado y descargado los datos de los trabajadores electorales de Konnech de servidores en China. No proporcionó evidencia de que hubiera descargado los datos, pero dijo que había entregado un disco duro a la Oficina Federal de Investigaciones.
Konnech demandó a True the Vote, junto con Catherine Engelbrecht, su fundadora, y Gregg Phillips, un negacionista de las elecciones y socio del grupo desde hace mucho tiempo, acusándolos de difamación y piratería informática. La pareja fue encarcelada brevemente la semana pasada después de negarse a revelar el nombre de un persona involucrada en el supuesto hackeo de los datos de Konnech.
En una presentación judicial anterior, el Sr. Phillips dijo que había hablado con el gran jurado en el condado de Los Ángeles que finalmente acusó al Sr. Yu.