
La nueva misión del Cirujano General: la salud mental de los adolescentes
En diciembre de 2021, el cirujano general Vivek Murthy emitió una advertencia inusual: los problemas de salud mental estaban provocando 'efectos devastadores' entre los jóvenes. Su declaración se produjo cuando la tasa de suicidios entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 19 años aumentó en un 40 por ciento entre 2001 y 2019. mientras que las visitas a la sala de emergencias por autolesiones aumentaron en un 88 por ciento.
Últimamente, el Dr.Murthy ha estado usando su posición para resaltar el tema, al igual que el Dr.C.Everett Koop, quien fue cirujano general en la década de 1980, abordó los peligros asociados con fumar. El Dr.Murthy ha estado en una gira de escucha de tipo, hablando con estudiantes, trabajadores de la salud y grupos comunitarios en todo el país
Recientemente habló con The New York Times sobre la creciente intensidad de su enfoque en este tema. Esta conversación ha sido editada para mayor claridad y brevedad.
Ha descrito la salud mental como 'la crisis de salud pública definitoria de nuestro tiempo'. ¿Por qué?
Pienso en la salud mental como el combustible que nos permite presentarnos ante nuestras comunidades, nuestros amigos, nuestra familia y nuestras vidas. Y cuando ese tanque de combustible está bajo, compromete nuestra capacidad de ser quienes podemos ser en nuestros mejores momentos y presentarse en el trabajo o en la escuela.
Otras generaciones han enfrentado desafíos de salud mental. ¿Hay algo diferente hoy?
Hay algo que es peor. No se trata solo de una mayor detección; sí, hay una mayor disposición a hablar sobre su salud mental, y eso ha contribuido a que aumenten las denuncias. Pero las hospitalizaciones han aumentado y los suicidios han aumentado. Esas son cosas reales. Algo está provocando un mayor dolor y desesperación.
Consejos para que los padres ayuden a sus adolescentes con dificultades
Tarjeta 1 de 6¿Está preocupado por su adolescente? Si le preocupa que su adolescente pueda estar experimentando depresión o pensamientos suicidas, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar. La Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, sugiere estos pasos:
Busque cambios. Observe los cambios en los hábitos de sueño y alimentación de su adolescente, así como cualquier problema que pueda tener en la escuela, como calificaciones bajas. Esté atento a los arrebatos de ira, los cambios de humor y la pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar. Quédese en sintonía con sus publicaciones en las redes sociales también.
Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Si nota algo inusual, inicie una conversación. Pero es posible que su hijo no quiera hablar. En ese caso, ofrézcale ayuda para encontrar a una persona de confianza con quien compartir sus luchas.
Busque apoyo profesional. Un niño que expresa pensamientos suicidas puede beneficiarse de una evaluación y tratamiento de salud mental. Puede comenzar hablando con el pediatra de su hijo o con un profesional de la salud mental.
En caso de emergencia: si tiene una preocupación inmediata por la seguridad de su hijo, no lo deje solo. Llame a una línea de prevención del suicidio. Guarde bajo llave cualquier objeto potencialmente letal. habitación.
Ha señalado una serie de causas, incluido el estigma que impide que los jóvenes busquen ayuda y los recursos de tratamiento insuficientes. ¿Qué otras causas ve?
Hay factores que impulsan la crisis de salud mental que debemos abordar si realmente queremos llegar a la raíz del problema. Estos incluyen la creciente crisis de soledad y aislamiento; el hecho de que el acoso no solo tiene lugar fuera de línea sino también en línea; el hecho de que nuestros hijos estén rodeados de un entorno de información que les llega las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que a menudo aviva el miedo y la ansiedad.
También está siendo impulsado por el hecho de que los jóvenes, cuando piensan en el futuro, ven las profundas amenazas que enfrentamos hoy, como la violencia, el racismo y el cambio climático, pero no ven soluciones efectivas.
Por el entorno de la información, ¿te refieres a las redes sociales?
Los jóvenes, particularmente en la adolescencia temprana, se encuentran en una fase sensible de desarrollo. Sus cerebros se están desarrollando, sus relaciones con los demás se están desarrollando, su identidad y autoestima también se están desarrollando. Y en este momento, cuando hablo con los jóvenes en el camino, constantemente me dicen tres cosas sobre las redes sociales: Dicen que los hace sentir peor consigo mismos; los hace sentir peor acerca de sus amistades; y no se pueden quitar de encima.
Esto no es sorprendente, en parte porque estas plataformas han sido diseñadas para maximizar la cantidad de tiempo que las personas pasan en ellas, no necesariamente para maximizar qué tan bien pasas ese tiempo o qué tan apoyado estás en el desarrollo de relaciones saludables. No solo los adolescentes son pasan muchas horas en las redes sociales todos los días, pero ese es el tiempo que le quitan al sueño, al ejercicio, a la interacción en persona con las personas, al trabajo escolar y a otras actividades que pueden brindarles alegría.
También está la experiencia que muchas personas tienen en las redes sociales de estar expuestas a contenido dañino y de estar inmersas en una cultura en la que constantemente se comparan con los perfiles y publicaciones de otras personas, lo que a menudo los lleva a sentirse peor consigo mismos. es a pesar de que lo que ves en las redes sociales no siempre es un reflejo fiel de lo que está pasando.
Estas plataformas también permiten a los jóvenes conectarse y explorar diferentes ideas. ¿Cómo considera la tensión entre la sobrecarga de información y la libertad de exploración y expresión?
La vida es mucho más complicada para las personas hoy en día que hace 20 años y ciertamente hace 100 años. No creo que debamos retroceder 100 años. Pero con más opciones, los valores de anclaje que lo guían en su definición de éxito se vuelven tanto más importante. Momentos como este son aquellos en los que tenemos que preguntarnos: ¿Cuáles son los valores que nos guían como sociedad?
¿Cuál es la conexión entre los valores y la salud mental?
Los valores son el filtro que usamos para ayudarnos a tomar decisiones cuando nos enfrentamos a opciones. Pero nuestros valores también son lo que informa hacia lo que nos dirigimos en la vida.
Los jóvenes me dicen que se sienten atrapados en la cultura del ajetreo. Lo que me dicen es que sienten que se les pide que persigan ciertos objetivos: conseguir un trabajo con un título elegante, ganar mucho dinero, volverse famosos, adquiriendo poder. Y no solo muchos de ellos dijeron que estaban agotados, sino que no estaban seguros de que eso les traería felicidad. Aquí es donde tenemos que hacer una pausa y preguntarnos: ¿Estamos empujando a nuestros hijos a perseguir lo que realmente es va a conducir a su felicidad y su realización?