
La FDA aprueba un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1
Ahora que el fármaco está aprobado, el desafío será encontrar personas que puedan beneficiarse. Examinar solo a personas con parientes inmediatos que tienen diabetes no detectará al 85 por ciento de los pacientes.
El JDRF, un grupo sin fines de lucro que defiende a las personas con diabetes tipo 1 y apoya la investigación que, junto con los NIH, financió el ensayo que condujo a la aprobación del medicamento, quiere que las pruebas de detección de anticuerpos se conviertan en parte de la atención pediátrica de rutina.
'La mayoría de las familias dicen que el diagnóstico es inesperado', dijo Aaron Kowalski, director ejecutivo de JDRF. Y agregó que la mayoría de los pacientes están muy enfermos cuando reciben el diagnóstico por primera vez.
El grupo ha realizado análisis de sangre para buscar anticuerpos en Alemania y en partes de Colorado. Y ha ofrecido una prueba en el hogar que la gente puede ordenar, respaldada por la fundación. Pero, dijo el Dr. Kowalski, 'queremos que los consultorios pediátricos hagan eso.'
Las pruebas también ofrecen otra oportunidad, dijo. Resulta que los anticuerpos que indican un ataque inmunológico a menudo ocurren cuando las personas tienen tan solo 5 o 6 años, aunque la mayoría no desarrolla diabetes hasta la adolescencia.
Ahora, dijo, su esperanza es tratar a las personas incluso antes, tan pronto como surjan esos anticuerpos. Los médicos y la FDA se habían opuesto previamente al tratamiento antes de que la enfermedad estuviera claramente en marcha, preguntando: '¿Cómo se puede administrar una inmunoterapia si son normales? ' dijo el Dr. Kowalski.
Pero, dijo, los anticuerpos cuentan una historia diferente.
'Tienen diabetes', dijo, aunque no de acuerdo con la definición habitual de la enfermedad. 'Simplemente aún no se ha desenmascarado. Necesitamos ayudarlos a salvar sus células beta', las células secretoras de insulina del páncreas. .