La Dra. Caitlin Bernard, quien abortó a una niña de 10 años de Ohio, habla y paga un precio

La Dra. Caitlin Bernard, quien abortó a una niña de 10 años de Ohio, habla y paga un precio

NoticieroDiario | Argentina | Sat, 30 Jul 2022 09:22:16 +0000

Tres semanas antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis, se puso su bata blanca de laboratorio, puso a su pequeña hija en una mochila porta bebé y se unió a algunos colegas que marcharon hacia el estado. Capitol, con la esperanza de entregar una carta al gobernador Eric Holcomb.

Firmada por cientos de profesionales de la salud, la carta imploraba al Sr. Holcomb, un republicano, que no convocara una sesión legislativa especial para restringir aún más los abortos. Contenía un mensaje político mordaz: 'Las prohibiciones del aborto no son populares en nuestro estado'.

La Dra. Bernard, que se catapultó al centro de la atención nacional por practicar un aborto a una víctima de violación de 10 años el mes pasado, da a luz a bebés y brinda atención anticonceptiva, pruebas de Papanicolaou y otra atención obstétrica y ginecológica de rutina. También forma parte de una pequeña número de médicos en su estado con capacitación específica en atención reproductiva compleja, incluidos los abortos en el segundo trimestre.

Pero parte de su trabajo más arriesgado se lleva a cabo fuera de su hospital, abogando públicamente por el acceso al aborto.

Su franqueza le ha valido un precio. La Dra. Bernard, de 37 años, ha sido criticada en los medios de comunicación de derecha, sufrió acoso y es objeto de una investigación por parte del fiscal general de Indiana. Aterrizó en el centro de un enfrentamiento posterior a Roe que el comunidad médica ha estado temiendo, uno en el que los propios médicos son el foco de ataques políticos y legales.

'Los médicos que practican abortos han sido hostigados, asesinados', dijo la Dra. Bernard el martes en una entrevista con The New York Times. 'Y durante demasiado tiempo, creo, debido a eso, han tenido que guardar silencio. para proteger a sus familias, y se crea la idea de que estamos haciendo algo malo o ilegal. Y no lo hacemos. Y me siento obligado a decir eso'.

Las amenazas contra los proveedores de servicios de aborto no son nuevas. Pero la anulación de Roe ha creado un nuevo panorama legal aterrador para los médicos.

En Indiana, Todd Rokita, el fiscal general, está investigando si el Dr. Bernard, profesor asistente de obstetricia y ginecología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, informó el aborto de la niña de Ohio a los funcionarios del estado de Indiana, según lo requerido. Los registros muestran que lo hizo.

Lea más sobre los problemas del aborto en Estados Unidos

En una declaración a The Times el martes, el fiscal general dijo que 'cumpliría con este deber hasta el final' y acusó al Dr. Bernard de usar 'el trauma personal de una víctima de violación de 10 años' para 'empujar su ideológica'. postura.'

El Dr. Bernard, a su vez, dice que el Sr. Rokita es solo otro político que se dedica a la 'intimidación estatal para sus propios fines políticos'. Ella ha presentado una demanda por responsabilidad extracontractual contra él, el primer paso hacia una posible demanda por difamación.

Los profesionales médicos que trabajan en salud reproductiva están observando de cerca los acontecimientos en Indiana, dijo la Dra. Kristin Lyerly, obstetra y ginecóloga en Wisconsin que coordina la promoción de la atención de la salud reproductiva en el medio oeste superior para el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Antes de que Roe fuera revocada , dijo, estaba practicando abortos en una de las cuatro clínicas de Wisconsin. El aborto ahora está prohibido allí bajo una ley de 1849 que lo convierte en un delito penal.

'Aquellos de nosotros que brindamos servicios de aborto hemos estado tratando de hacerlo de manera discreta y cuidadosa durante muchos años sabiendo que esta es una atención médica necesaria para nuestros pacientes', dijo la Dra. Lyerly. 'Ahora, sentimos que realmente necesitamos contar la historia. y ser muy francos sobre lo que estamos viendo y experimentando y con lo que están lidiando nuestros pacientes, mientras caminamos por esa línea muy fina de protección de la privacidad del paciente'.

El Dr. Bernard, a la derecha, trabajando en Kenia en febrero de 2017.

Los abortos son solo una pequeña parte de la práctica de la Dra. Bernard. Maneja casos complejos de aborto, aquellos en los que la vida de la madre está en peligro, en el centro médico de la universidad. Realiza abortos, tanto quirúrgicos como con medicamentos, varios días al mes en Planned. Clínicas de paternidad en Indiana y Kentucky.

El trabajo ha incluido durante mucho tiempo elementos estresantes que van mucho más allá de brindar atención médica delicada: en 2020, dijo, el FBI informó a Planned Parenthood que estaba investigando una amenaza de secuestro contra su hija.

Sus pacientes la describen como amable y cariñosa; Rebecca Evans, una enfermera partera que buscó la atención del Dr. Bernard después de sufrir un aborto espontáneo, llamó al Dr. Bernard un médico de 'alcance completo', que 'hace todas estas cosas diferentes, y realmente le apasiona todo'.

La defensa de la Dra. Bernard, dice, es para promover su objetivo de brindar a los pacientes la mejor atención médica posible. Al limitar las opciones de aborto y exigirle que haga ciertas declaraciones, como informar a los pacientes que los fetos sienten dolor durante un aborto cuando la ciencia sobre ese tema aún no está claro: el estado la está obligando a practicar la medicina de una manera que no es segura ni médicamente precisa, dice.

Ella es la demandante en una demanda de 2019 presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que buscó sin éxito revocar la prohibición de Indiana de casi todos los abortos en el segundo trimestre. Ella testifica con frecuencia en la Legislatura estatal. también luce un tatuaje en su pie izquierdo, que muestra una percha de alambre, un símbolo de los peligrosos abortos en el hogar antes de que el procedimiento fuera legal, sobre las palabras 'Confía en las mujeres').

Indiana actualmente permite abortos hasta las 22 semanas. Esta semana, cuando la legislatura de Indiana consideró una prohibición casi total del aborto durante la sesión legislativa contra la que luchó, la Dra. Bernard no estuvo allí.

Los opositores al aborto le han estado dejando mensajes de odio en su teléfono celular, dice. ambiente tenso en la Legislatura podría inflamar aún más la situación.

'La politización de mí y del trabajo que hago definitivamente me ha dificultado continuar haciendo la defensa que hice en el pasado', admitió.

No mucho después de que Roe fuera anulada, el Indianapolis Star se enteró de su paciente de 10 años, que había viajado desde Ohio, donde el aborto está prohibido después de seis semanas, incluso en casos de violación o incesto. Los aliados de la Dra. Bernard dicen que no lo es. accidente que el niño de 10 años le fue derivado; hay muy pocos médicos, dicen, que puedan manejar un caso tan delicado.

A principios de este mes, el presidente Biden citó el caso cuando firmó una orden ejecutiva diseñada para garantizar el acceso a medicamentos para el aborto. De repente, todos los ojos estaban puestos en el Dr. Bernard.

El Dr. Bernard se negó el martes a discutir cualquier aspecto del caso, citando la privacidad de la niña. Además de preocuparse por el enjuiciamiento, podría enfrentar consecuencias en el trabajo. Hasta el martes, su empleador, la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, una institución financiada por el estado. , e Indiana University Health, un sistema de atención médica sin fines de lucro, habían guardado silencio públicamente sobre ella, excepto para decir que no había violado las leyes de privacidad del paciente.

En una declaración a The Times, la presidenta de la Universidad de Indiana, Pam Whitten, y el decano de la facultad de medicina, el Dr. Jay Hess, dijeron que el Dr. Bernard sigue siendo 'un miembro de la facultad con buena reputación'. IUHealth la llamó una 'médica valiosa y respetada' y una 'verdadera defensora de la salud y el bienestar de sus pacientes'.

En cierto sentido, la vida de la Dra. Bernard la ha preparado para este momento. Absorbió la vena activista de sus padres, quienes alcanzaron la mayoría de edad en la década de 1960, socialmente liberales, y vivían en una granja comunal en el norte del estado de Nueva York cuando sus hijos eran pequeños.

Cuando tenía cinco años, le informó a su familia que iba a ser doctora, dijo su hermana, Rebeccah Johnson. Cuando tenía 15 años, ella y su hermana pasaron junto a una falange de manifestantes en una clínica de Planned Parenthood para obtener control de la natalidad. Más tarde, fue testigo de primera mano de las complicaciones que pueden sufrir las mujeres durante el embarazo cuando ella y su padre, un carpintero, fueron a Guatemala para ayudar a administrar las clínicas de salud.

Tal vez por eso, dijo, siempre se sintió atraída por la obstetricia y la ginecología. Al principio de su carrera, la Dra. Bernard se unió a un programa llamado AMPATH, dirigido por la Universidad de Indiana, que trae médicos estadounidenses a Kenia, donde el aborto está prohibido en gran medida.

Casi un tercio de las pacientes que atendió sufrían complicaciones por abortos realizados en casa en condiciones inseguras. 'Con frecuencia atendíamos a mujeres que habían sido violadas, agredidas y ahora embarazadas', dijo la Dra. Astrid Christoffersen-Deb, su supervisora.

La Dra. Tracey A.Wilkinson, a la izquierda, una pediatra involucrada en el capítulo de Indiana del Proyecto de Defensa de la Salud Reproductiva, con el Dr. Bernard en una manifestación por el derecho al aborto en el Capitolio de Indiana el 25 de junio.

Después de completar la escuela de medicina y la residencia en Upstate Medical University en Syracuse, NY, la Dra. Bernard se formó en la Universidad de Washington en St. Louis, donde obtuvo acreditación en 'planificación familiar compleja', una especialidad que la califica para manejar casos complicados, incluidos casos de segunda abortos de trimestre.

'Las personas que necesitan abortar en el segundo trimestre a menudo se enfrentan a las peores situaciones imaginables: tienen un embarazo muy deseado y su bebé no va a sobrevivir o va a tener una vida increíblemente difícil y están tratando de salvar a su hijo de ese resultado', dijo, y agregó: 'Los políticos, las personas que se sienten incómodas con la atención del aborto, por lo general nunca han estado en esas situaciones'.

En 2017, la Dra. Bernard se fue de St. Louis a Indiana, donde se ha convertido en la doctora de referencia para hablar en favor de los derechos reproductivos, dijo la Dra. Tracey A. Wilkinson, pediatra que, junto con la Dra. Bernard, es involucrada con el capítulo de Indiana del Proyecto de Defensa de la Salud Reproductiva. La Dra. Wilkinson pasó todo el día del lunes en el Capitolio de Indiana, y dijo que sintió profundamente la ausencia del Dr. Bernard.

'No vamos sabiendo que vamos a cambiar la forma en que se realizan los votos', dijo el Dr. Wilkinson. 'Vamos a dejar constancia de que alguien se puso de pie y dijo que esto estaba mal. Vamos para que nuestros pacientes escuchen alguien que los defienda'.

El martes, la prohibición del aborto de Indiana salió de un comité del Senado, lo que atrajo críticas de todo el espectro político. Los defensores del derecho al aborto calificaron la medida como un ataque a las mujeres, mientras que varios activistas contra el aborto criticaron las excepciones que permitirían el aborto en casos de violación y incesto; uno sugirió que a la paciente de 10 años del Dr. Bernard se le debería haber pedido que diera a luz.

Si se aprueba el proyecto de ley, dijo la Dra. Bernard, es probable que refiera a las mujeres de Indiana a proveedores de servicios de aborto fuera del estado. Aunque sabe que puede crearle más problemas, no tiene la intención de quedarse callada.

'Una de las cosas más importantes sobre el tema del aborto en los EE. UU. es que la gente no quiere hablar de eso', dijo. 'Temen el estigma, los proveedores temen el estigma de que serán acosados, atacados , porque lo han sido. Así que una de las cosas más importantes es ser honesto al respecto'.

Mitch Smith contribuyó a esta historia.

Cómo ver la lluvia de meteoritos Acuáridas del Delta Sur

Cómo ver la lluvia de meteoritos Acuáridas del Delta Sur

El viernes por la noche hasta el sábado por la mañana será una de las fechas especiales dispersas a lo largo de cada año cuando los observadores del cielo pueden ver una lluvia de meteoritos cuando...

Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

Christina, que vive en Portland, Me., dijo que se sintió ignorada por los médicos durante años. Cuando pesaba 50 libras más, sus proveedores a veces culpaban al tamaño de su cuerpo cuando hablaba...

¿Debería preocuparse por los escombros del Big Rocket Booster de China?

¿Debería preocuparse por los escombros del Big Rocket Booster de China?

La construcción de la estación espacial Tiangong de China continuó sin problemas esta semana con el lanzamiento y acoplamiento de Wentian, un módulo de laboratorio. La instalación del laboratorio...

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Un grupo bipartidista de fiscales generales estatales anunció el viernes por la mañana que había llegado a un acuerdo en principio con la compañía farmacéutica Allergan por $2370 millones para resolver...

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtió este jueves que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar el espacio aéreo del sur de Europa. Expertos...

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

La empresa estadounidense Lockheed Martin fabricó el avión 'Lockheed SR-71', siendo el más rápido del mundo porque era capaz de volar a Mach 3,32, es decir, a 3.540 km/h a 24.000 metros (tres veces...

La palabra del año es 'incertidumbre'

La palabra del año es 'incertidumbre'

Más de dos años después de Pandemia Times, la tecnología es más popular, más fuerte y más rica que antes. ¿O no? Este año, y particularmente las últimas semanas, ha complicado lo que era una...

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

En las semanas previas a que la Cámara de Representantes y el Senado pusieran fin a 13 meses de discusiones y aprobaran la Ley de Ciencias y CHIPS de 280 000 millones de dólares, el principal fabricante...

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

En lo profundo de las aguas a lo largo de una cresta volcánica en el fondo del Océano Atlántico, los exploradores marinos que usaban un vehículo operado por control remoto para examinar áreas en gran...

Detener o no detener la lucha

Detener o no detener la lucha

CHATTANOOGA, Tenn.- A última hora de la tarde de un sábado de junio, dos hombres veinteañeros se pararon uno frente al otro, sin camisa y bamboleándose, en una jaula de artes marciales mixtas en la...

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

WASHINGTON - Al principio de su mandato como presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan declaró que controlaría el poder de las empresas de tecnología más grandes de una manera radicalmente...

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

El público encuentra el sistema 'muy confuso', dijo Linda Devlin, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes del Bosque Nacional Allegheny, una de las firmantes de la carta de USTravel. 'Si quieren...

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

LAKE CHARLES, La.- Hace dos veranos, el huracán Laura destruyó el modesto bungalow de Betty Swope en la orilla de Lake Charles, una ciudad rodeada de refinerías de petróleo en el suroeste de Louisiana....

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Ningún auge puede durar para siempre, incluso para las empresas más prósperas de la industria tecnológica. Los inversores castigaron a las empresas tecnológicas más grandes a principios de este año,...

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Deja de lado pájaros y abejas, hay otro polinizador en el planeta Tierra, y vive en el mar. En un estudio, publicado el jueves en la revista Science, los científicos descubrieron que un diminuto crustáceo,...

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

La intolerancia a la lactosa aparece cuando hay una deficiencia en la enzima producida en el intestino delgado conocida como lactasa , de manera que el sistema digestivo es incapaz de digerirla y provoca...

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

Es grande. Es malo. Te arrancará la cabeza, se comerá a tu familia y destruirá tu hogar. Si eres una abeja, eso es. Desde que se encontró en el noroeste del Pacífico en 2019, el avispón más grande...

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...