
La caída de Sam Bankman-Fried de FTX pone a la criptoindustria al límite
El negocio de FTX se basó en un tipo de comercio arriesgado, en el que los inversores piden prestado dinero para hacer grandes apuestas sobre el valor futuro de las criptomonedas, que sigue siendo ilegal en los Estados Unidos. Pero el Sr. Bankman-Fried inició una filial estadounidense más pequeña que ofrecía un comercio más conservador opciones, mientras presionaba a los reguladores estadounidenses para que aprobaran el modelo más arriesgado. A medida que la empresa creció, se convirtió en un donante político prolífico, contribuyendo con más de $ 5 millones al esfuerzo electoral de Biden en 2020.
El miércoles por la noche, Binance emitió una declaración inusualmente dura en la que explicaba por qué se retiró del trato, citando 'fondos de clientes mal manejados' e investigaciones de los reguladores. Las investigaciones no pudieron confirmarse y Binance no ofreció detalles.
'Cada vez que falla un jugador importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán', dijo Binance en su declaración. los fondos de los usuarios serán eliminados por el mercado libre'.
FTX se negó a comentar sobre la retirada de Binance del acuerdo. En un mensaje interno a los empleados visto por The New York Times, Bankman-Fried dijo: 'Estoy trabajando, tan rápido como puedo, en los próximos pasos aquí. Deseo Podría darles a todos más claridad de la que puedo. Entiendo completamente si quieren alejarse, y no los culpo en absoluto por ello'.
Agregó que Binance 'no nos había informado previamente ni expresado esas reservas'.
A diferencia de otras empresas de criptomonedas que implosionaron este año, FTX era casi una marca convencional. El Sr. Bankman-Fried publicó un comercial durante el Super Bowl y compró los derechos de denominación de la arena de baloncesto de los Miami Heat. Apareció en prácticamente todas las noticias importantes. medio, incluido The Times, y tiene casi un millón de seguidores en Twitter.
'Es como si la persona que pensabas que era Hermione en realidad resultara ser Voldemort', tuiteó la criptoperiodista Laura Shin el miércoles.
La crisis comenzó después de que circularan informes durante el fin de semana de que uno de los negocios de Bankman-Fried estaba en una situación financiera inestable. Zhao, conocido en línea como CZ, amplificó los informes en Twitter, lo que provocó una corrida bancaria que paralizó a FTX.